Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Alumno

Alumno. Encuentra docenas de alumno con fotos para copiar y compartir.


¡espero que mis alumnos busquen!. Porque han llegado a saber que se busca solo para buscar. Que el encontrar es, en efecto, la meta, pero que muy a menudo puede significar también el final de esa tensión fructífera. El alumno debe saber que en todo lo que vive está contenido su propio cambio, desarrollo y disolución. La vida y la muerte están ya en el mismo germen. Lo que hay entre ellas es el tiempo. Así, pues, nada esencial, sino solo una medida que se llena necesariamente. Con este ejemplo aprenderá el alumno a conocer lo único que es eterno: el cambio, y lo que es temporal: la permanencia.


Arnold Shönberg


Mediocre alumno el que no sobrepasa a su maestro.


Leonardo Da Vinci




El que quiere estudiar amor se queda siempre en alumno.




Por lo que a mí respecta, como me gusta considerame siempre la causa principal del bien o del mal que me acontece, siempre me he visto con satisfacción en la situación de ser mi propio alumno y en el deber de ser mi propio receptor.


Giacomo Casanova


En verdad, mi papel como profesor, al enseñar el contenido a o b, no es solamente esforzarme por describir con máxima claridad la sustantividad del contenido para que el alumno lo grabe. Mi papel fundamental, al hablar con claridad sobre el objeto, es incitar al alumno para que él, con los materiales que ofrezco, produzca la comprensión del objeto en lugar de recibirla, integralmente, de mí.


Paulo Freire


Ninguna doctrina me enseñará nada desde hoy. Seré mi propio alumno y de mí solo aprenderé.


Hermann Hesse




Con nosotros se trata de una relación profesora-alumno, eso es lo que la gente no entiende. Ella es la maestra y yo el alumno. Yo soy el famoso y se supone que tengo que saber todo, pero ella me enseñó todo lo que mierda sé.


John Lennon


... sin un gran entusiasmo, sin la decisión de dirigir la mirada hacia abajo, sin la sed de conocer, sin la disposición a despojarse de toda presunción para ser alumno modesto, será imposible realizar ninguna investigación o hacerla bien.


Mao Zedong


El alumno va a la escuela para ser él o ella, para construirse.


Alain Touraine




El verdadero maestro es aquel que ayuda al alumno a alcanzar la perfección de la ciencia


Tomás de Aquino


Poca gratitud se tiene por el maestro cuando se continúa siendo siempre alumno


Friedrich Nietzsche


Cuando era alumno, me echaron del colegio por copiar en la prueba de Metafísica. Miré en el alma de mi compañero de pupitre.


Woody Allen


Mantén tu alumno atento a los fenómenos de la naturaleza. Pronto se habrá vuelto curioso.


Jean-Jacques Rousseau




El deber escolar eres tú. No se ve un alumno por ninguna parte


Franz Kafka


Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro.


Proverbio Chino


El trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar todo lo aprendible, como en producir en el alumno amor y estima por el conocimiento.


John Locke


Los estudiantes que son el baluarte de la libertad.


José Martí


Todo es señal y enseñenza para el que sea capaz de despertar.


Jacobo Grinberg Zylberbaum


El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío.


Horace Mann


Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, logra despertar en al alumno un gran deseo de aprender.


A.C.E.


Era el inicio del año escolar,
dentro del salón de clases
se encontraba la maestra al frente
de sus alumnos de 5to Grado.

En la fila de adelante hundido
en su asiento estaba un niño de nombre Pedro
a quien la maestra conocía desde el año anterior.

Sabía que no jugaba bien con los otros niños,
que su ropa estaba desaliñada
y que frecuentemente necesitaba un baño.

Con el paso del tiempo
la relación entre ellos se volvió incómoda,
al grado que ella sentía gusto
al marcar sus tareas con grandes taches en color rojo.

Un día al revisar los expedientes de sus alumnos
se llevo una gran sorpresa
l descubrir los comentarios de los anteriores profesores de Pedro.

"Es un niño brillante con una sonrisa espontánea,
hace sus deberes limpiamente y tiene buenos modales;
es un deleite tenerlo cerca".

"Pedro es un excelente alumno,
apreciado por sus compañeros pero tiene problemas,
su madre tiene una enfermedad incurable
y su vida en casa debe ser una constante lucha".

Otro maestro escribió:
"La muerte de su madre ha sido dura para él,
trata de hacer su máximo esfuerzo,
pero su padre no muestra mucho interés".

Y por último: "Pedro es descuidado,
no tiene amigos y en ocasiones se duerme en clase".

La maestra se dio cuenta del problema y se sintió apenada,
más aún cuando al llegar Navidad,
todos los alumnos le llevaron regalos
envueltos en papeles brillantes y hermosos listones,
excepto el de Pedro que estaba torpemente envuelto
en papel de una bolsa del súper.

Algunos niños rieron;
la maestra encontró un viejo brazalete de piedras
y la cuarta parte de un frasco de perfume,
minimizando la risa de los niños al exclamar
¡Que brazalete tan bonito, Pedro!
poniéndoselo y rociando un poco de perfume en la muñeca.

Pedro se acercó y le dijo:
"Maestra, hoy usted huele como mi mamá".
Ella lo abrazó y lloró.

A medida que trabajaban juntos
la maestra percibió que a Pedro, mientras más lo motivaba,
mejor respondía,
al final del año era uno de los niños más listos de la clase,
volviéndose su consentido. Ambos se adoraban.

Un año después, encontró una nota de Pedro que decía
"Usted es la mejor maestra que he tenido en toda mi vida".

Cuatro años después, recibió otra carta,
diciéndole que pronto se graduaría
de la Universidad con los máximos honores.

Y le aseguro que era la mejor maestra que había tenido en su vida.

Pasaron otros cuatro años y llego otra carta,
esta vez le explicó
que después de haber recibido su titulo universitario,
él decidió estudiar más y que ella era la mejor.

Solo que ahora su nombre era mas largo
y la carta estaba firmada por el Cardiólogo Pedro Alonso.

El tiempo siguió su marcha y en una carta posterior,
Pedro le decía que
había conocido a una chica y que se iba a casar.
Explicó que su padre había muerto hacia dos años
y él preguntaba si ella accedería
a sentarse en el lugar que normalmente
esta reservado para la mamá del novio.

Por supuesto, la maestra aceptó.

El día de la boda lució aquel brazalete
con varias piedras faltantes
y se aseguró de usar el mismo perfume,
con el que Pedro recordaba el calor de su mamá.

Se abrazaron y él susurró al oído de su maestra preferida,
"Gracias, gracias por creer en mi.
¡Muchas gracias! por hacerme sentir importante
y por enseñarme que yo podía hacer la diferencia".
¡Gracias maestra!

Mariano Osorio


Jackselins Arteaga


el mayor logro para un maestro es que su alumno triunfe, el mayor logro para un alumno es que su maestro se sienta orgulloso de el.




Originalmente fui discípulo de Liebig, luego me convertí en un alumno de Dumas, Gerhardt y Williamson: ya no pertenecí más a ninguna escuela


Friedrich August Kekulé


El educador tiene que creer en el poder potencial de su alumno, y debe emplear todo su arte para tratar de traer a su alumno a experimentar este poder.


Alfred Adler


El maestro es el que obtiene el máximo provecho de las lecciones, y el verdadero maestro es el alumno.


Elbert Hubbard


La primera responsabilidad de los musulmanes es el maestro. Ese es su trabajo, para enseñar. Su primera escuela, la primera clase es en el hogar. Su primer alumno es él mismo. Él domina a sí mismo y luego se comienza a transmitir el conocimiento que ha adquirido a la familia. Las personas más cercanas a él.


H. Rap Brown




Se podría definir la actividad creativa como un tipo de proceso de aprendizaje en el que el profesor y el alumno se hallan en el mismo individuo.


Arthur Koestler


Para mí la educación es una de las principales de lo que ya existe en el alma del alumno. A la señorita Mackay es una puesta en algo que no está ahí, y eso no es lo que yo llamo la educación. Yo lo llamo la intrusión.


Muriel Spark


Arte, en la medida de sus posibilidades, sigue la naturaleza, como alumno imita a su amo, por lo que el arte ha de ser, por así decirlo, nieto de Dios.


Dante Alighieri


La educación debe comenzar con la solución de la contradicción alumno-docente, mediante la conciliación de los polos de la contradicción por lo que ambos son profesores y estudiantes al mismo tiempo.


Paulo Freire


Mi corazón está cantando de alegría esta mañana! Un milagro ha ocurrido! La luz de la comprensión ha brillado en la mente de mi alumno, y he aquí, están cambiado las cosas!


Anne Sullivan


Todas las demandas de la educación no obstante, el alumno aceptará solo lo que anhela su mente.


Emma Goldman


Aprender a hacer antes de aprender coaching Los coaches deberían estar en posición de evaluar lo que sus alumnos están haciendo y darles buenos consejos; llevarlos a la forma de pensar y actuar establecida por la kata de mejora. En otras palabras, los coaches deberían tener experiencia. Solamente después de haber practicado la kata de mejora por sí mismos, serán capaces de ver a la profundidad suficiente para poder ofrecer un asesoramiento de utilidad. Si un coach o un jefe no saben por experiencia personal cómo comprender el estado actual de un proceso de producción, cómo establecer un estado objetivo que suponga un desafío apropiado, y luego cómo trabajar paso a paso en dirección a dicho estado objetivo, entonces es que él o ella no están en posición de liderar ni de enseñar a los demás. Todo lo que serán capaces de decir en respuesta a la propuesta de un alumno será: «De acuerdo» o «buen trabajo», lo que no tiene nada que ver con la enseñanza ni con el coaching. El problema es que al principio no hay bastantes personas en la organización que tengan la experiencia suficiente con la kata de mejora para actuar


Mike Rother


Mi agente no es la criatura más brillante, aunque, como muchos intermediarios en la mayoría de los oficios, suele ser capaz de ocultar este enorme vacío mental con su labia moderna y colocando estratégicamente la última frase o concepto de moda. Posee lo que yo llamo 'mentalidad propia de un alumno de Bellas Artes', que es la variante revenida del verdadero intelectual. Cítale un latinismo por error y se examinará los zapatos o te sonreirá con descaro. Rara vez hallo satisfacción en debatir abstracciones complejas o rompecabezas metafísicos con él. En última instancia, naturalmente, solo le importa su diez por ciento y estoy seguro de que preferiría tener a Patience Strong que a Christopher Logue en sus libros. Pero es ingenuo buscar gran alimento intelectual en un parásito, de la misma manera que lo sería esperar las delicadezas del amor romántico en compañía de una prostituta.


Dennis Potter


Pocos profesores comprenden que la finalidad del estudio de la Historia no debe consistir en aprender de memoria las fechas y los acontecimientos, o a obligar al alumno a saber cuándo ésta o aquella batalla se realizó, cuándo nació un general o un monarca (casi siempre sin importancia real), o cuándo un rey puso sobre su cabeza la corona de sus antecesores. No, esto no es lo que se debe tratar. Aprender Historia quiere decir buscar y encontrar las fuerzas que conducen a las causas de las acciones que escrutamos como acontecimientos históricos. El arte de la lectura, como el de la instrucción, consiste en esto: conservar lo esencial, olvidar lo accesorio.


Adolf Hitler


Diez años de trabajo para pagar mis estudios. ¡El techo gastado!.


Shiki Masaoka


El verdadero discípulo es el que supera al maestro.


Aristóteles


A buen capellán, mejor sacristán.


Refrán


La tragedia de los profesores es que cada curso que pasa tenemos un año más, mientras que nuestros alumnos tienen los mismos siempre.


Julio Llamazares


Las palabras pueden ser como los rayos X si se emplean adecuadamente: pasan a través de todo. Las lees y te traspasan. Ésta es una de las cosas que intento enseñar a mis alumnos: a escribir de manera penetrante. Pero ¿de qué sirve que te penetre un articulo sobre un canto de comunidad o la última mejora en los órganos de perfume? Además, ¿es posible hacer que las palabras sean penetrantes como los rayos X, más potentes cuando se escribe acerca de cosas como éstas?


Aldous Huxley