Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Antipatia

Antipatia. Encuentra docenas de antipatia con fotos para copiar y compartir.


No hay nada tan rápido como un sentimiento de antipatía.


Alfred de Musset


Formación científica, corrección ética, respeto a los otros, coherencia, capacidad de vivir y de aprender con lo diferente, no permitir que nuestro malestar personal o nuestra antipatía con relación al otro nos hagan acusarlo de lo que no hizo, son obligaciones a cuyo cumplimiento debemos dedicamos humilde pero perseverantemente.


Paulo Freire




un hombre, por política, puede clamar contra el pecado; pero no puede aborrecerlo sino en virtud de una piadosa antipatía contra él. He oído a muchos clamar contra el pecado, en el púlpito, que sin embargo lo siguen albergando en el corazón, en su casa y en su conversación.


John Bunyan


Sympathy constituye la amistad, pero en el amor no es una especie de antipatía, o la pasión contraria. Cada uno se esfuerza por ser el otro, y los dos juntos conforman un todo.


Samuel Taylor Coleridge


La antipatía, disimilitud de puntos de vista, el odio, el desprecio, puede acompañar el verdadero amor.


Marshall McLuhan


Una mujer puede muy bien formar una amistad con un hombre, pero para que esto perdure, debe ser asistido por un poco de antipatía física.


Friedrich Nietzsche




No es de extrañar, entonces, que se amargan, se aferran a las armas oa la religión oa la antipatía a las personas que no son como ellos o el sentimiento anti-inmigrante o sentimiento anti-comercio como una forma de explicar sus frustraciones.


Barack Obama


Acepto la expiación horrible que me ha sido impuesta y la acepto sin ira, con humildad. Perdono las injurias; no siento ni aborrecimiento ni antipatía por los que han hecho de mi nombre la palabra del escándalo; no diré una sola voz por defenderme, porque sé que todo lo merezco, que mis culpas son grandes; bebo hasta lo más hondo, hasta lo más repugnante de este cáliz amargo, y ofrezco a Dios mi corazón llagado que chorrea sangre y que jamás en lo que le resta de vida dará un latido que no sea un dolor.


Benito Pérez Galdós


No tenía miedo de lo que no me gustaba. Para superar antipatía de una cosa a menudo satisface el sentimiento de uno de honor.


Georg Brandes




Lo que pasa con los menores delincuentes es que nadie parece preocuparse por ellos. La mayoría de las personas no les gusta los adolescentes - incluso los buenos pueden ser sarcástico y desagradable. Combine la antipatía que siente hacia el adolescente promedio con el temor inspirado por la violencia juvenil, y tiene una población que nadie quiere enfrentar.


Ayelet Waldman


Una consecuencia lógica de este estado de cosas nos conduce a una elemental consideración. La estructura de ese conjunto formado por los 500 representantes parlamentarios, agrupados según sus profesiones o hasta teniendo en cuenta sus aptitudes, ofrece un cuadro a la par incongruente y lastimoso. ¿O es que cabe admitir la hipótesis de que estos elegidos de la Nación pueden ser al mismo tiempo brotes privilegiados de la genialidad o siquiera del sentido común? Ojalá no se suponga que de las papeletas de sufragio, emitidas por electores que todo pueden ser menos inteligentes, surjan simultáneamente centenares de hombres de Estado. Nunca será suficientemente rebatida la absurda creencia de que del sufragio universal pueden salir genios; primeramente hay que considerar que para una Nación no en todos los tiempos nace un verdadero estadista, y menos aún de golpe un centenar; por otra parte, es instintiva la antipatía que siente la masa por el genio eminente. Más probable es que un camello se deslice por el ojo de una aguja que un gran hombre resulte "descubierto" por virtud de una elección popular. Todo lo que de veras sobresale de lo común en la historia de los pueblos suele generalmente revelarse por sí mismo.


Adolf Hitler


Por esas fechas los misioneros cristianos acostumbraban a situarse en una esquina próxima al instituto predicando su religión e insultando a los hindúes y a sus dioses. Yo no podía soportarlo. También por ese tiempo supe que un hindú muy conocido se había convertido al cristianismo, y oí decir que el nuevo converso ya había comenzado a mofarse de la religión de sus padres, de sus costumbres y hasta de su país. Todas esas cosas desarrollaron en mí una antipatía hacia el cristianismo.


Mohandas Gandhi