Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Apariencia ( 2 )

Apariencia. Encuentra docenas de apariencia con fotos para copiar y compartir.


El hombre filosófico tiene el presentimiento de que bajo esta realidad en la que vivimos y somos yace una segunda realidad muy distinta, es decir, que ella es una apariencia.


Friedrich Nietzsche


Todo lo que yo quisiera de ti, son esas cosas cotidianas, el olor de tu cuerpo, saber lo que piensas de cualquier cosa, de ti, de mi, de nuestro entorno. Que mires más allá de mi apariencia física, que me recuerdes con pasión, y que el placer que juntos inventamos sea otro signo de la libertad.


Julio Cortázar




Mujer En Camisa

Te amo así, sentada,
con los senos cortados y clavados en el filo,
como una transparencia,
del espaldar de la butaca rosa,
con media cara en ángulo,
el cabello entubado de colores,
la camisa caída
bajo el atornillado botón saliente del ombligo,
y las piernas,
las piernas confundidas con las patas
que sostienen tu cuerpo
en apariencia dislocado,
adherido al journal que espera la lectura.
Divinamente ancha, precisa, aunque dispersa,
la belleza real
que uno quisiera componer cada noche.


Rafael Alberti


Busca En Todas Las Cosas...

Busca en todas las cosas un alma y un sentido
oculto; no te ciñas a la apariencia vana;
husmea, sigue el rastro de la verdad arcana,
escudriñante el ojo y aguzado el oído.

No seas como el necio, que al mirar la virgínea
imperfección del mármol que la arcilla aprisiona,
queda sordo a la entraña de la piedra, que entona
en recóndito ritmo la canción de la línea.

Ama todo lo grácil de la vida, la calma
de la flor que se mece, el color, el paisaje.
Ya sabrás poco a poco descifrar su lenguaje...
¡Oh divino coloquio de las cosas y el alma!

Hay en todos los seres una blanda sonrisa,
un dolor inefable o un misterio sombrío.
¿Sabes tú si son lágrimas las gotas de rocío?
¿Sabes tú qué secreto va contando la brisa?

Atan hebras sutiles a las cosas distantes;
al acento lejano corresponde otro acento.
¿Sabes tú donde lleva los suspiros el viento?
¿Sabes tú si son almas las estrellas errantes?

No desdeñes al pájaro de argentina garganta
que se queja en la tarde, que salmodia a la aurora.
Es un alma que canta y es un alma que llora...
¡Y sabrá por qué llora, y sabrá por qué canta!

Busca en todas las cosas el oculto sentido;
lo hallarás cuando logres comprender su lenguaje;
cuando sientas el alma colosal del paisaje
y los ayes lanzados por el árbol herido...


Enrique González Martínez


La experiencia no se fía de la apariencia.


Refrán


La Oscuridad Del Siglo

Hubiera sido un samurai,
un ser parco con precisión de tigre.
O en un mercado aquella prostituta
de los dientes enormes y picados.
Morir en un crepúsculo sangriento
o entregar por monedas mi calor.
Escribí sin embargo estas palabras
desde un siglo sin brillo, oscuro, triste,
como una, mujer fea que abandona
intacta, sin gozarla, el enemigo.

Al hombre oscuro y vil que renuncié
lo hubiérais alejado de los niños,
mas confiáis en mi apariencia bondadosa
y no delataré mi enfermedad.
Nada sabréis de sus secuelas, nada
del hombre que acompaña vuestros días.

De "Los ojos del extraño" 1990


Vicente Gallego




Me levante pensando en todo lo que tenía que hacer, entre ellas escribirte y darte los buenos días. Ansiosa por terminar pero la paciencia no es uno de mis dotes soy sencilla porque no pido más de lo que puedo tener Me pregunto si yo hubiera sido de otra forma de seguro no sería yo nunca me a gustado vivir de apariencia las personas que me conocen saben cómo soy eso es lo más importante ser natural.


OILM


No es oro todo lo que reluce, ni todo lo que anda errante está perdido.


J. R. R. Tolkien


Si tuviera dos caras. ¿Estaría usando ésta?


Abraham Lincoln




Carta a Ana María Foglia (Mara). 13/01/49 al 22/02/2010
Te fuiste la mañana del 22 de febrero de este año víctima de esa maldita enfermedad (cáncer) a la que peleamos (juntos y terriblemente solos) con la fé de aquellos que independientemente lo duro del presente, no bajan los brazos ante nada.
Nuestra relación fue muy especial debido a que si bién de apariencia distinta, en el fondo, nuestras metas eran las mismas.
Puedo afirmar, sin equivocarme, que el amor que nos teníamos en lo que la vida marcó el final de nuestra relación cotidiana, fue mil veces superior a todos y cada uno de los momentos vividos.
Mara, te quise y te quiero cada día más, y ese amor fue debido a que aprendí a reconocer tus valores, luego surgió el respeto y la admiración hacia el ser que tenía a mi lado.
Te extraño y no puedo entender tu ausencia, porque siempre sentí la necesidad de compartir con vos cada momento. En más de 30 años de nuestra relación, te llamaba montones de veces por día desde el trabajo para hacerte llegar cada pensamiento, cada situación. Si éramos una pareja.
Hace muchos años cuidaste a mi padre en su enfermedad en sus últimos momentos y en aquel entonces surgió una deuda de gratitud que me comprometió a velar por vos y cuidarte por el resto de tus días. Desde 1985 se convirtió en mí en el compromiso de cada día.
Tu família fue tu debilidad y la preocupación de toda tu vida, como vos te convertiste en la mía. Como hermana mayor fuiste durante más de 40 años el soporte económico de tus padres y tus hermanos y yo lo asumí porque te quería y respetaba tus decisiones y además contribuía a ayudarlos. Hoy, mas friamente, y no lo digo por tus padres, pienso que si tuviste que empujar autos más de 40 años para que arrancaran, “el problema estába en los autos”. Tu amor por los tuyos nunca te permitió asumirlo.
Sabés muy bién que este siglo 21 no fue bueno para mí (para ambos). Tu primer cáncer a fines del 2000 seguido de una operación mutilante y la aplicación de radioterapia que te llevó a preguntarme preocupada: “y ahora como seguimos?”. Mi respuesta fue: “Te prefiero así, a muerta, sigamos”. Sé que siempre este tema fue tu preocupación, como me lo manifestaste en varias oportunidades. Creo que nunca llegaste a entender que mi amor por vos era superior a todos los contratiempos. Nunca estuviste bién. Ni física, ni anímicamente. Desde aquel momento fueron muchos los malestares, pero seguimos adelante (juntos y solos). Al poco tiempo falleció mi madre y este fue un hecho que nunca pude superar. Si yo no tenía tu fortaleza Mara. Luego siguieron años malos. Uno peor que otro. Pérdida de amigos, familiares, compañeros. La enfermedad y fallecimiento en 2006 de nuestra perra Chinita (como la peleé, Dios mío), que te cuidó desde tu enfermedad con un cariño y un celo que supera el entendimiento humano. Llegaste a decir a posteriori de su muerte, que Chinita había cambiado roles con vos y se había ido en tu lugar de tanto que te quería. Yo creo que es cierto. Después siguió la pérdida de mi puesto en el trabajo (me permitía a ayudar a miles de personas y lo amaba) por el mismo problema que te arrancó de la vida, el cigarrillo y la falta de consideración hacia los que no éramos fumadores. El deterioro de mi salud, humillaciones en mi trabajo por personas que no entendieron el respeto hacia el otro y cuando parecía que las cosas se iban a acomodar, surgió tu segundo y definitivo cáncer.
Luchamos sólos como también fuí solo el único que peleó todos los días para sacarte de las garras del cigarrillo. En mi soledad, fracasé. Y me atribuyo el fracaso a tu final, no por no pelear, que lo hicimos y mucho, porque respeté tus decisiones, apoyadas por algunos médicos. Pienso que tal vez podríamos haber tomado otro camino y el resultado hubiera sido distinto. Resumiendo, hoy no estás conmigo. Me adjudico el fracaso y te pido perdón, porque yo no me lo perdono.
Cuantos planes tenía para que juntos vivieramos el resto de nuestras vidas. Toda una vida abocada a construir un mañana que no se pudo concretar.
Te acordás? En casa eramos en el 2006 5 seres vivos, vos, yó y “nuestras tres hijas de 4 patas”. Hoy Mara quedamos 2. A pocos días de tu partida, Vaqui, nuestra perrita "cachorra" de más de 18 años y medio, de improviso quiso irse con vos y no pude impedirlo. Dos pérdidas en la casa en menos de 20 días. Quiero creer que debés estar en alguna parte paseando con "las nenas" y a la noche cuando te vás a descansar, Vaqui seguirá durmiendo como siempre, en la almohada encima de tu cabeza y Chinita aprovechará cada hueco que deje tu cuerpo para hacerse un bollito y pegarse a él. Me muero de extrañarlas.
Hoy me queda solo Rayita y te aseguro Mara que la obligación de cuidarla es la principal por no decir la única motivación para seguir viviendo. Han pasado tantas cosas que no puedo rescatar del pasado un solo momento de felicidad.
Respecto a como quedó la relación con tu família (“tus hermanos, a quienes tanto ayudamos”), te cuento que todo se fue al diablo. Inmediatamente después de tu fallecimiento resurgieron como el Ave Fénix aduciendo que les habías dejado todos los ahorros que teníamos para nuestra vejez y amparándose en un artilugio legal, se los apropiaron y me dejaron después de 53 años de trabajo sin nada. Que importante que esa vitalidad que demostraron después de tu muerte la hubieran utilizado en su momento para contribuir a salvar tu vida. Yo no tuve hermanos. Tal vez sea por eso que no los entiendo ni justifico.
Hoy mi vida es como un carrousel en el que las figuras han sido reemplazadas por hechos amargos, pérdidas y luchas en vano. Mi madre, amigos entrañables (el 6 de enero perdí a uno que tenía desde los veinte años), familiares, un trabajo que me dignificaba, mi salud, nuestras hijas de 4 patas (Chinita y Vaqui), el hecho de que vos y yó nos brindamos generosamente durante toda nuestra vida y el reconocimiento llegó en la forma de un despojo. Y principalmente a vos Mara, con quién compartí muchos momentos buenos y también, juntos, afrontamos tantos malos.
Me pregunto Mara si todo esto dá un sentido a nuestras vidas. Tanto esfuerzo. Tanto pelear. Tanto dar. Si yo tendría hoy que estar abocado a llevar adelante mi luto por tu partida y el desconcierto por todo lo sucedido no me permite encontrar el rumbo.
Quisiera que alguién me diga cual es la verdad, porque aparentemente todas las lecciones de vida que me dieron mis mayores estaban equivocadas.
Esta mal ser derecho, generoso, cuidar al prójimo, luchar hasta lo imposible por conservar vivos a quienes queremos, superando nuestras múltiples limitaciones?
Mara. Te amo, te extraño. Siempre te admiré como admiré tu valor, tu lucha y fortaleza para enfrentar tus últimos momentos. No creo llegarte a la altura de tus pies. Te enciendo todos los días una velita para que ilumine tu camino, el de Chinita y el de Vaqui, que estoy seguro te acompañan y para que no sufran el frío terrible de la soledad y dolor que me invade.
Me quedan como consuelo las palabras que dijiste en tu última nochebuena, que quisiste pasar en casa, con quienes realmente te daban su amor y luchaban por tu vida: "mi familia, son ustedes" . Tus perras y tu pareja. También tu último "gracias por cuidarme". Que otra cosa puede hacerse por el ser que uno ama?
Te dejo un poema que amabas y que te daba fuerzas ante la pérdida de tus afectos.
ESTAR JUNTOS
La muerte no es nada, solo me ha deslizado al cuarto contiguo.
Lo que éramos para cada uno, todavía lo somos.
Llámenme por mi viejo nombre familiar,
Háblenme de la misma manera fácil que siempre lo han hecho.
Ríanse como siempre con las pequeñas cosas y momentos que disfrutamos juntos.
Jueguen, ríanse, piensen en mi, recen por mí.
Dejen que mi nombre permanezca en las conversaciones de casa, como siempre ha sido.
Menciónenme sin dificultad: la vida continúa y significa lo que siempre significó
¿Por qué habría de estar yo fuera de sus vidas, solo porque no me pueden ver?
Yo estoy esperando por ustedes a la vuelta de la esquina.
Todo está bien, nada ha pasado, nada se ha perdido, solo unos momentos que pasarán rápido, y todo será como entonces, pero mucho mejor
Y ... PARA SIEMPRE
Jorge


robert ryan


La felicidad, en el amor, es un estado anormal, capaz de dar inmediatamente al accidente en apariencia mas sencillo y que siempre puede suceder, una gravedad que nunca podría comportar por si mismo. Lo que nos hace tan felices es la presencia en el corazón de algo inestable, que nos las arreglamos para mantener perpetuamente y de lo que no nos damos cuenta mientras no esta desplazado.


Will Rogers


Los dialécticos y los sofistas, en sus disquisiciones, se revisten de la apariencia de filósofos.


Aristóteles


El cuerpo humano no es más que apariencia, y esconde nuestra realidad.


Victor Hugo




Luz de Tarde

Me da pena pensar que algún día querré ver de nuevo
este espacio,
tornar a este instante.
Me da pena soñarme rompiendo mis alas
contra muros que se alzan e impiden que pueda volver
a encontrarme.

Estas ramas en flor que palpitan y rompen alegres
la apariencia tranquila del aire,
esas olas que mojan mis pies de crujiente hermosura,
el muchacho que guarda en su frente la luz de la tarde,
ese blanco pañuelo caído tal vez de unas manos,
cuando ya no esperaban que un beso de amor las rozase...

Me da pena mirar estas cosas, querer estas cosas, guardar
estas cosas.
Me da pena soñarme volviendo a buscarlas, volviendo a buscarme,
poblando otra tarde como ésta de ramas que guarde en mi alma,
aprendiendo en mí mismo que un sueño no puede volver
otra vez a soñarse.


José Hierro


Música de Fondo

Llega el momento de decir la palabra
y se la deja fluir, se la ayuda
a resbalar entre los labios,
anclada ya en sus límites de tiempo.
La palabra se funda a ella misma, suena
allá en el corazón del que la habla
y trepa poco a poco hasta nacer
y antes es nada y solo una verdad
la hace constancia de algo irrepetible.

Súbitamente esa palabra aumenta
el hallazgo caudal de la memoria,
boga sobre los hombres que la escuchan,
gira anhelante entre vislumbres
y se alza más y más y se perfila, pule
sus bordes balbucidos, se nivela entre sueños.

Después inicia su holocausto.
Función de amor o de vileza,
la palabra se gasta en los oídos,
puebla sus márgenes de brozas,
se torna vana, amago de un aliento,
oscuridad final y sin sentido.
Está cayendo ya hecha pedazos.
Rescoldos sumergidos, restos
de rescates sin fondo, flota y flota
sobre las intenciones proferidas,
entre el silencio de las conjeturas.

Es nada la palabra que se dijo
(no importa que se escriba para
querer salvarla), es nada y lo fue todo:
la música del mundo y su apariencia.

"Memorias de poco tiempo" 1954


José Manuel Caballero Bonald


La apariencia es como la guayaba que apetece a los ojos, al tomarla y abrirla, su interior está llena y es consumida por los gusanos. Winyc.


Winy.


La Rosa

Como la rosa: nunca
te empañe un pensamiento.
No es para ti la vida
que te nace de dentro.
Hermosura que tenga
su ayer en su momento.
Que en solo tu apariencia
se guarde tu secreto.
Pasados no te brinden
su inquietante misterio.
Recuerdos no te nublen
el cristal de tus sueños.

Cómo puede ser bella
flor que tiene recuerdos.


José Hierro


Los labios son una de las partes de la cara que
expresan mejor los sentimientos, dolor y...
las emociones.
Con ellos se ofrece una de las manifestaciones
más hermosas del amor: los besos.

Pero si bien es cierto que los labios
en su estado natural son bellos,
también es verdad que con el paso...
del tiempo éstos van perdiendo su encanto,
pues aparecen a su alrededor...
desde arrugas finas hasta surcos
muy profundos que dan una apariencia
al rostro de cansancio y deterioro.

De acuerdo con los especialistas en el tema,
los labios
deben ser abultados,
carnosos y al mismo tiempo...
suaves y aterciopelados,
es decir,
siempre incitantes
e
iluminando el rostro.

Además,
aseguran que la acentuación...
de los colores y la modificación
de la forma ejercen un efecto...
psicológico
que provoca
una sensación
estéticamente agradable.

Hoy en día la tendencia es...
utilizar cosméticos y/o
procedimientos estéticos
que nos ayuden a mejorar
la apariencia de los labios
sin poner en riesgo su salud.


Los rellenos faciales
son los tratamientos
estéticos no quirúrgicos
con mayor demanda a...
nivel mundial altamente
eficaces para desvanecer
las arrugas que se marcan
alrededor de la boca,
es decir,
aquellas que son visibles
en situación de reposo,
además,
son ideales para dar volumen
así como para remodelar
formas y contornos de los...
labios.

Asimismo, con el paso del tiempo
los labios se van haciendo más delgados,
por lo que hay que darles volumen.

Debido al proceso de envejecimiento,
el ácido hialurónico, uno de los
componentes de la piel encargado
de retener agua, aportar hidratación
y dar volumen, se va degradando,
es decir,
con el paso del tiempo el organismo
disminuye su capacidad de reposición
de esta sustancia.


RAFAEL MICHEL


EL ORGULLO EN REALIDAD SERÁ IMPORTANTE? SE DICE Q ES LA FALSA APARIENCIA DE LA INTELIGENCIA TAMBIÉN DICEN Q SALE MAS CARO Q EL HAMBRE..... ASÍ COMO LA FELICIDAD NO ES UN SIMPLE ESTADO D ANIMO EN SI ES UNA DECISION...


Alessandro Mazariegos


Un buen gobierno se parece a un buen fruto.
Debe tener buena cáscara (Apariencia), dar buen fruto ( Resultados) y un pepa fuerte (Sostenibilidad o un buen apoyo de la población).


Dochanlu


El amor hay que conquistarlo con el corazón, no con apariencia porque se vuelve débil, si lo logras.


Aibarreto


Si te sientas a la mesa de un grande, cuídate de lo que hay frente de tí; si sientes demasiado apetito, pones un cuchillo a tu garganta. No codicies sus guisos delicados: es un alimento engañoso. No te fatigues por tener riqueza, no pienses en ella. Si fijas en ella los ojos, ya no existe. Porque sabe ponerse alas y, como el águila, vuela al cielo. No comas el pan del hombre malo, ni codicies sus delicados manjares. Todo es apariencia, menos lo que medita en sí mismo. Te dice: "Come y bebe",pero no es sincero. Vomitarás el bocado apenas tragado y perderás tus palabras aduladoras. No hables a oídos necios: no sabrán apreciar tus discursos.


Sagradas Escrituras


Todos deberiamos ser un peter pan; pero solo debemos olvidarnos de wendy; esa historia es tan correcta, si peter se hubiese alejado de la chica egoista que decidio dejarlo, para vivir una vida de estreses, humo y aburrimiento, en vez de preferir la magica vida que se esconde tras el grandioso chico con apariencia normal, y una personalidad que busca llevarte a nunca jamas, el chico que tan solo con una de sus calidas miradas, puede llevarte al cielo, un chico que te envuelve en abrazos y un tipo de hechiso que hace que lo quieras por siempre; hubiese tenido un final mucho mas feliz; pues en mi opinion, es un historia bastante egoista!


Ileana H.


En el amor siempre se confunde la gente. Hay tres cosas muy diferentes:
-que te parezca linda. (Se refiere a la apariencia)
-que te guste. (Se refiere a su forma de ser y apariencia)
-que la ames. Eso va más allá que todo el conocimiento. No se puede expresar el amor a través de la literatura. (Pero eso no significa que no se pueda intentar.
El amor es cuando miras a aquella que te hace sentir tan especial a los ojos, y que logra relajarte con solo esa mirada.


gino


AUNQUE NO ESTEMOS JUNTOS EN APARIENCIA, LO ESTAMOS EN ESENCIA.




Dime al oido,esos cuentos del pasado tuyo,cuentos que en apariencia mancillan nuestro amor,quieto me mantendré,no me detendré en amarte más y más.


Miguel Visurraga Sosa




De Que te vale ser lindo por fuera y feo por dentro lo de afuera solo es apariencia y en cambio para la fealdad interior no existe ningún tipo de cirugia.


Nicole R. Mateo R.


aparecisteis entre la suavidad de las laderas,donde la yerba apacible ha recibido eternamente el beso instantáneo de la luna.Ojo dulce,mirada repentina para un mundo estremecido que se detiene inefable mas alla de su misma apariencia.


Vicente Aleixandre


Aunque el hombre puede disimular sus crímenes bajo una apariencia orgullosa, el rostro de una mujer desgraciada es el único libro en que están escritos sus pecados.


William Shakespeare


Semántica del amor cardinal

Este,de nueva luz
del sol esparciéndose,
seres arrodillados
con rezos de agradecimientos
a la vida,al amor que se siembra
para cultivarlo con el corazón,
esperando querer y amar sin perder la razón.
Oeste,que mar acaricias,
desvélate en inmensas fragancias,
calma las olas de tu mar
convirtiéndolos en pétalos de rosas
que toquen los labios de esa mujer
como si fueran besos del más tierno enamorado.
Norte,marcando rumbos
en caminos trazados
en senderos ocultos,
teniendo cuidado como soporte
avistando estrella conductora
dando amor a toda hora.
Sur,en reverso
en apariencia,
dando del amor su esencia:
un beso marcando una cruz,
de la constelación iluminada
en noche clara y serena.


Miguel Visurraga Sosa


La apariencia posee la plenitud de la realidad, pero solo en cuanto apariencia. En cuanto cosa distinta de apariencia, es error.


Simone Weil


¡Con qué autoridad y apariencia de verdad puede encubrirse arteramente el pecado!


William Shakespeare


La sociedad burguesa se halla dominada por lo equivalente. Ella hace comparable lo heterogéneo reduciéndolo a grandezas abstractas. Todo lo que no se agota en números, en definitiva en el uno, se convierte para la Ilustración en apariencia.


Theodor Adorno


En apariencia, fácil es hacer desaparecer al vivo. La cuestión es hacer desaparecer al muerto. Un cadáver se entierra, un fantasma, no. ¡Matar! Y ¿Después? ¿Para qué cerrar la puerta al vivo durante el día, si ha de venir el muerto cada noche a sentarse en el borde de la cama?


Rafael Barrett


El mundo se rige más por la apariencia de la realidad por lo que es totalmente necesaria para parecen saber algo tan saberlo.


Daniel Webster


Por cierto, estoy escribiendo como una mujer del siglo 21, así que estoy mucho más inclinado a ver como una mujer en tres dimensiones. Creo que nos siguen llegando con este problema persistente de una mujer de ser juzgado por su apariencia y no sus logros. Somos mucho más inclinados a pedir: era hermosa Cleopatra?


Stacy Schiff


Recuerde que no es suficiente para abstenerse de mentir por el boca a boca, porque los peores mentiras son a menudo transportadas por una apariencia falsa, sonrisa, o un acto.


Abraham Cahan


La costumbre de no pensar en nada malo te da una apariencia superficial de que todo está bien.


Thomas Paine


Lindo es cuando la personalidad de una persona brilla a través de su apariencia. Al igual que en la forma de caminar, cada vez que los vea lo que desea subir y abrazarlos.


Natalie Portman


Elijo a mis amigos por su buena apariencia, a mis conocidos por su buen carácter, ya mis enemigos por su inteligencia. Un hombre no puede ser demasiado cuidadoso en la elección de sus enemigos.


Oscar Wilde