Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Biblioteca

Biblioteca. Encuentra docenas de biblioteca con fotos para copiar y compartir.


En el mar, como en el amor, suele ser mejor seguir una corazonada que obedecer a una biblioteca.


John R Hale


Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.


Jorge Luis Borges




La muerte de un anciano es como una biblioteca que se quema.


Proverbio Africano


La Biblioteca es una esfera cuyo centro cabal es cualquier hexágono, cuya circunferencia es inaccesible.


Jorge Luis Borges


Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada.


Cicerón


Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo.


John Steinbeck




Siempre imaginé el paraíso como una especie de biblioteca.


Jorge Luis Borges


Los funcionarios son como los libros de una biblioteca: los que están en los lugares más altos son los que menos sirven.


Paul Masson


La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos.


José De San Martín




Un intelectual es el que va a una biblioteca incluso cuando no llueve.


André Roussin


Memoria: Poblada biblioteca que no ocupas espacio y que a cuestas te lleva un pollino cualquiera.


Alfonsina Storni


El destino de muchos hombres depende de que haya habido una biblioteca en su casa paterna.


D' Amicis


Para lo único que sirve una persona que no piensa es para ocupar más espacio en una tumba que en una biblioteca.


Mauricio Segal




Yo no tengo ideología, amigo mío. Yo lo que tengo es biblioteca.


Arturo Pérez-Reverte


No es frecuente que el mayor deseo de alguien sea tener una biblioteca


Elias Canetti


Los libros que yo escribo no están en mi biblioteca. El lugar de un libro tuyo es la biblioteca de otro.


Abelardo Castillo


Una casa sin biblioteca es una casa sin dignidad.




La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.


Groucho Marx


Creer inteligente al que sabe muchas cosas de memoria es como considerar sabio al que tiene en su casa una gran biblioteca.


Carlo Dossi


En una palabra: lo mejor es la experiencia. No le diré que la experiencia no se obtenga en el trato constante con una biblioteca, pero por encima de la biblioteca prevalece la experiencia.


Roberto Bolaño


He visto arder la biblioteca de Sarajevo, he visto tipos muy poderosos hoy, que al día siguiente pedían de rodillas que no les matasen, he visto mujeres bellísimas, que eran las reinas de la fiesta, prostituirse al cabo de un mes por un paquete de cigarros. Y cuando uno ha visto esas cosas, las tienes en la memoria y con ellas escribes novelas, te das cuenta de que la posteridad importa muy poco.


Arturo Pérez-Reverte


De vez en cuando iba a pasar la noche en la biblioteca pública, para leer. Eso era como ocupar un palco en el paraíso. A menudo, cuando abandonaba la biblioteca, decía para mis adentros: ¿Por qué no vienes más a menudo? El motivo de que no lo hiciera, por supuesto, era que la vida se interponía en el camino. Uno muchas veces dice la vida para indicar el placer o cualquier distracción tonta.


Henry Miller


Abandona la escuela antes de que se pudra tu mente por exponerla a nuestro mediocre sistema educativo. ¡Olvídate del título y ve a una biblioteca y edúcate a ti mismo si tienes las pelotas bien puestas! Algunos de ustedes parecen robots plásticos a quienes le dicen que leer


Frank Zappa


Yo, que me figuraba el Paraíso bajo la especie de una biblioteca.


Jorge Luis Borges


A alguna gente solamente la tendrían que dejar entrar en la biblioteca con receta médica.


Chuck Palahniuk


Soy el santo, orando en la terraza, como las bestias pacíficas que pacen hasta el mar de Palestina. Soy el sabio del sillón sombrío. Las ramas y la lluvia se lanzan contra la ventana de la biblioteca.


Arthur Rimbaud




¡Qué agradable es pasar así una velada! Declaro que no hay placer como la lectura. ¡Cuánto más pronto cansa cualquier otra cosa que un libro! Cuando tenga casa propia me creeré desgraciada si no poseo una excelente biblioteca.


Jane Austen


Como todo poseedor de una biblioteca, Aureliano se sabía culpable de no conocerla hasta el fin


Jorge Luis Borges


Digo ahora, como dije entonces, que toda persona debería tener en el ático de su cerebro el surtido de mobiliario que es probable que necesite, y que todo lo demás puede guardarlo en el desván de su biblioteca, donde puede echarle mano cuando tenga precisión de algo.


Arthur Conan Doyle


La biblioteca es el laboratorio del matemático.


Paul Halmos


Fuente: Pérez Rancel, Juan José. Biografía del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, Colección Biblioteca Biográfica Venezolana, n.º 108, Ediciones El Nacional (2010).


Carlos Raúl Villanueva


Arrasado el jardín, profanados los cálices y las aras, entraron a caballo los hunos en la biblioteca monástica y rompieron los libros incomprensibles y los vituperaron y los quemaron, acaso temerosos de que las letras encubrieran blasfemias contra su dios, que era una cimitarra de hierro.


Jorge Luis Borges


La idea de un palacio para los recuerdos ha seguido viva desde entonces bajo diversas formas a lo largo de la historia. Una de ellas, misteriosa y sugerente, es aquella según la cual quien se mueve en esas salas infinitas es uno mismo, como una especie de máximo pontífice o de director de biblioteca que va extrayendo del pasado los recuerdos a medida que los reclama la conciencia. Por las noches dominan los otros bibliotecarios, de natural más salvaje y anárquico. Me los imagino a veces como un grupo de surrealistas precoces o de artistas pertenecientes al dadaísmo. Mezclan recuerdos y vivencias de una forma caótica, de modo que se convierten en fragmentos irreconocibles de la realidad. Esos agentes nocturnos fabrican absurdeces, pero también pesadillas, a menudo extraídas de las taquillas tóxicas donde almacenamos aquello que tratamos de ocultar detrás de puertas cerradas que se abren por la noche, cuando los malos sueños nos visitan en la oscuridad.


Henning Mankell


Como Nakata no sabe leer, es la primera vez que entra en una biblioteca?explicó Nakata.
?Pues yo, aunque sepa leer, también es la primera vez que entro. Y no es que me enorgullezca de ello?dijo el joven Hoshino.
?A mí me parece un lugar muy entretenido.
?¿Ah, sí? Pues me alegro.
?En el distrito de Nakano también hay una biblioteca. A partir de ahora iré de vez en cuando. Lo principal es que no hay que pagar entrada. Nakata no sabía que también podían entrar las personas que no supieran leer ni escribir.


Haruki Murakami


no hay nada que no tenga explicación si uno tiene acceso a una biblioteca con buenos libros de referencia.


Elizabeth Gilbert


Mantén tu curiosidad si quieres que los misterios se abran para ti. Los misterios nunca se descubren para aquellos que preguntan. Los indagadores antes o después terminan en una biblioteca. Antes o después terminan con las escrituras, porque están llenas de respuestas. Y las respuestas son peligrosas, matan tus inquietudes.


Osho


En egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás.


Jacques Benigne Bossuet


Hay gente en ocasiones que deseas que fuera un libro, para así poder cerrarla con un sonoro y seco golpe de la mano, sin marcar la página, y devolverla luego para siempre al lugar en que por derecho corresponde: los mustios anaqueles de una rancia biblioteca.


Roger Wolfe


Una biblioteca no es un lujo, sino una de las necesidades de la vida.


Henry Ward Beecher


Los libros son como capital. Un libro de la biblioteca dura tanto como una casa, más de cientos de años. No es, pues, un artículo de consumo, sino un artículo de capital, y, a menudo en el caso de los hombres profesionales, que establecen en la vida, es su único capital.


Thomas Jefferson