Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Buey

Buey. Encuentra docenas de buey con fotos para copiar y compartir.


A buey viejo pasto tierno.


Refrán


Aramos, dijo la mosca al buey.


Refrán




A donde irá el buey que no are, sino al matadero?.


Refrán


El buey suelto bien se lame


Refrán


Habló el buey y dijo mu.


Refrán


Una misma ley para el león y para el buey es opresión.


William Blake




La luz del cielo baja, el Cristo nació ya, y en un nido de paja cual pajarillo está. El niño está friolento. ¡Oh noble buey, arropa con tu aliento al Niño Rey!


Amado Nervo


El gobierno, con sus leyes y regulaciones más numerosas que los pelos de un buey, es un vicioso opresor del individuo, más temible que el más fiero de los tigres


Lao-Tse


Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento impuro, entonces el sufrimiento le sigue de la misma manera que la rueda sigue la pezuña del buey


Buda




Un burro puede hacer de buey en las épocas en que no hay caballos.


Terry Pratchett


Aramos, dijo la mosca, y estaba en el cuerno del buey.


Refrán


El aire de Madrid es tan sutil que mata a un buey y no apaga un candil.


Refrán


Égloga Iv

Muchacha: Ya sonó el despertador.
Parece
que amanece.
Tu marido no tardará en llegar
y si me encuentra...

Ya -terrones de azúcar- las estrellas
disuélvense en la leche matinal;
ya renace la vida pueblerina;
ya los gallos comienzan a cantar...

Oigo mugir un buey en la barranca.

Muchacha, tu marido
no tardará en llegar...

De "El aula" 1929


Renato Leduc




El vecino del Este sacrifica un buey. Pero es el vecino del Oeste que con su pequeña ofrenda obtiene dones celestiales por su sinceridad. Un pequeño obsequio hecho con sinceridad y buena voluntad vale más que otro fastuoso hecho con mala gana o por motivos egoístas. xoxo


I CHING


El príncipe de la paz. Una rama saldrá del tronco de Jesé, un brote surgirá de sus raíces. Sobre él reposará el Espíritu de Yavé, y para respetarlo, y para gobernar según a sus preceptos. No juzgará por las apariencias ni se decidirá por lo que se dice, sino que hará justicia a los débiles y dictará sentencias justas a favor del pobre. Su palabra derribará al opresor, el soplo de sus labios matará al malvado. Tendrá como cinturón la justicia, y la lealtad será el ceñidor de sus caderas. El lobo habitará con el cordero, el puma se acostará junto al cabrito, el ternero comerá al lado del león y un niño chiquito los cuidará. La vaca y el oso pastarán en compañía y sus crías reposarán juntas, pues el león también comerá pasto, igual que el buey. Aquel día la raíz de Jesé se levantará como una bandera para las naciones, los pueblos irán en su busca y su casa se hará famosa. Al mismo tiempo, el Señor volverá a tender su mano para rescatar al resto de su pueblo, a los que todavia queden en Asur y Egipto, en Patros, Etiopía y Elam, en Senaar, Jamat y las islas del mar. Levantará una bandera para las naciones, juntará a los desterrados de Israel, y reunirá a los dispersos de Judá desde los cuatro puntos cardinales. Entonces se acabará la envidia de Efraím y los enemigos de Judá serán aplastados. Efraím ya no tendrá envidia de Judá y Judá no será más enemigo de Efraím. Se dejarán caer sobre las costas de los filisteos al oeste, y juntos asaltarán a los hijos del este; extenderán su imperio sobre Edom y Moab y someterán a los Amonitas...


Sagradas Escrituras


El burlón no gusta que lo reprendan, por eso no va con los sabios. Un corazón contento alegra el rostro, uno triste deprime el espíritu. Un corazón sensato busca la ciencia, la boca de los tontos se sacia de necedad. Para el afligido todos los días son malos, el corazón alegre está siempre de fiesta. Más vale poco con el temor de Yavé que un tesoro con inquietud. Más vale legumbres con cariño que un buey gordo con odio. El hombre arrebatado arma peleas, el hombre tardo para enojarse calma las disputas. El camino del flojo está sembrado de espinas, el sendero de los diligentes es un camino amplio. El hijo prudente alegra a su padre, el hombre insensato desprecia a su madre. Las locuras entretienen al hombre insensato, el hombre inteligente sigue derecho su camino. Por falta de deliberación fracasan los planes; gracias a numerosos consejeros toman cuerpo. El que sabe contestar causa alegría, ¡qué agradable es una palabra oportuna!


Sagradas Escrituras


El mugido de un buey tirando la carreta, presagia la muerte de un vecino.




Las leyes no reconocen ninguna obligación por parte del esclavo al trabajo a favor o sirven a su amo. Si no quieren trabajar, la ley no va a interferir para obligarle. El maestro tiene que hacer su propia flagelación, como en el caso de un buey o un caballo.


Lysander Spooner


La democracia es como tres bueyes tirando de un arado. Los bueyes son los poderes independientes, pero hay que caminar en la misma dirección, de lo contrario, no se puede arar y eso es lo que estaba sucediendo en Colombia. Una buey estaba caminando en una dirección, la otra en otra dirección, por lo que la democracia no estaba funcionando.


Juan Manuel Santos


Un ser humano tiene muchas pieles en el interior, cubriendo el fondo del corazón. Sabemos muchas cosas, pero no nos conocemos a nosotros mismos! ¿Por qué, treinta o cuarenta pieles o cueros, tan gruesas y duras como un buey o de oso, cubren el alma. Entrar en su propio terreno y aprender a conocerse a sí mismo allí.


Meister Eckhart


Todo lo que el hombre hace a los animales, regresa de nuevo a él. Quien corta con un cuchillo la garganta de un buey y permanece sordo ante los bramidos de temor, quien es capaz de matar impávido a un atemorizado cabrito, y se come el pájaro, al que él mismo ha alimentado, ¿cuán lejos está del crimen un hombre así?


Pitágoras


La sabiduría de las multitudes funciona cuando la gente está eligiendo el precio de un buey, cuando hay un único promedio numérico. Pero si se trata de un dibujo o algo que importa, la decisión es tomada por el comité, y eso es una mierda. Quieres que la gente y los grupos que son capaces de tener pensamientos antes de que compartir.


Jaron Lanier


Ni un buey ni un burro es capaz de detener el avance del socialismo.


Erich Honecker


Me gusta sentirme como un buey al final del día. Me gusta trabajar duro.


Rachael Ray


Si se mata una gallina, ¿Para qué utilizar un cuchillo, que sirve para matar bueyes?.


Confucio


Entre bueyes, no hay cornadas.


Refrán