Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Burlas para amigos ( 4 )

Burlas para amigos. Encuentra docenas de burlas para amigos con fotos para copiar y compartir.


Este es el primer precepto de la amistad: Pedir a los amigos solo lo honesto, y solo lo honesto hacer por ellos.


Cicerón


Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.


Paulo Coelho




Por que exiges lo que no eres capaz de dar? Por que jusgas sin ser jusgado? Por que agredes a los sentimientos? Por que te burlas de los demas? Eres perfecto? Conversa con tu conciencia y preguntale si ese talento supera los limites de tu inteligencia. Preguntate a ti mismo cuanto has ganado y también cuanto has perdido.


Liliana Garcia


Para salir del laberinto del mundo solo hay una puerta, está dentro de tí, es tu conciencia.


Gustavo Estrada Luque


Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan de ti a tus espaldas.


Alfred de Musset


Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene.


Baltasar Gracián




Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo.


Platón


Buena cosa es tener amigos, pero mala el tener necesidad de ellos.




Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero.


William Shakespeare




¿Que tienen en común los hombres y las escobas? Que si les quitas el palo ya no sirven para nada.




Mi amor por ti es algo inexplicable,tan solo sè que no puedo seguir sin ti ,eres el aire que nesecito para seguir respirando,eres mi razòn y un motivo mas en mi vida, la razòn mas importante "amor"


Hayde vila


Para que sufrir pensando en algo que jamás pasara, es mejor seguir adelante porque algún día la vida te lo recompensara.


Irlanda Miranda Torres


Muchas veces hay personas que estas hechas para portarse bien, y luego descubren que solo son unos fracasados….


Cristofer Waters




si la vida te da 1000 razones para llorar demuestrale que tienes 1001 para sonreir


indra


El éxito separa a los amigos. La política, por ejemplo, es ruinosa para las amistades, porque la naturaleza de la política es recrear a las personas.


Patricia Cornwell


Hay amigos que nos traicionan y nos hacen sentir en soledad, pero a estos debemos agradecerles por enseñarnos a elegir mejor para otra oportunidad..


sumary sugeidy santana


Carta a Ana María Foglia (Mara). 13/01/49 al 22/02/2010
Te fuiste la mañana del 22 de febrero de este año víctima de esa maldita enfermedad (cáncer) a la que peleamos (juntos y terriblemente solos) con la fé de aquellos que independientemente lo duro del presente, no bajan los brazos ante nada.
Nuestra relación fue muy especial debido a que si bién de apariencia distinta, en el fondo, nuestras metas eran las mismas.
Puedo afirmar, sin equivocarme, que el amor que nos teníamos en lo que la vida marcó el final de nuestra relación cotidiana, fue mil veces superior a todos y cada uno de los momentos vividos.
Mara, te quise y te quiero cada día más, y ese amor fue debido a que aprendí a reconocer tus valores, luego surgió el respeto y la admiración hacia el ser que tenía a mi lado.
Te extraño y no puedo entender tu ausencia, porque siempre sentí la necesidad de compartir con vos cada momento. En más de 30 años de nuestra relación, te llamaba montones de veces por día desde el trabajo para hacerte llegar cada pensamiento, cada situación. Si éramos una pareja.
Hace muchos años cuidaste a mi padre en su enfermedad en sus últimos momentos y en aquel entonces surgió una deuda de gratitud que me comprometió a velar por vos y cuidarte por el resto de tus días. Desde 1985 se convirtió en mí en el compromiso de cada día.
Tu família fue tu debilidad y la preocupación de toda tu vida, como vos te convertiste en la mía. Como hermana mayor fuiste durante más de 40 años el soporte económico de tus padres y tus hermanos y yo lo asumí porque te quería y respetaba tus decisiones y además contribuía a ayudarlos. Hoy, mas friamente, y no lo digo por tus padres, pienso que si tuviste que empujar autos más de 40 años para que arrancaran, “el problema estába en los autos”. Tu amor por los tuyos nunca te permitió asumirlo.
Sabés muy bién que este siglo 21 no fue bueno para mí (para ambos). Tu primer cáncer a fines del 2000 seguido de una operación mutilante y la aplicación de radioterapia que te llevó a preguntarme preocupada: “y ahora como seguimos?”. Mi respuesta fue: “Te prefiero así, a muerta, sigamos”. Sé que siempre este tema fue tu preocupación, como me lo manifestaste en varias oportunidades. Creo que nunca llegaste a entender que mi amor por vos era superior a todos los contratiempos. Nunca estuviste bién. Ni física, ni anímicamente. Desde aquel momento fueron muchos los malestares, pero seguimos adelante (juntos y solos). Al poco tiempo falleció mi madre y este fue un hecho que nunca pude superar. Si yo no tenía tu fortaleza Mara. Luego siguieron años malos. Uno peor que otro. Pérdida de amigos, familiares, compañeros. La enfermedad y fallecimiento en 2006 de nuestra perra Chinita (como la peleé, Dios mío), que te cuidó desde tu enfermedad con un cariño y un celo que supera el entendimiento humano. Llegaste a decir a posteriori de su muerte, que Chinita había cambiado roles con vos y se había ido en tu lugar de tanto que te quería. Yo creo que es cierto. Después siguió la pérdida de mi puesto en el trabajo (me permitía a ayudar a miles de personas y lo amaba) por el mismo problema que te arrancó de la vida, el cigarrillo y la falta de consideración hacia los que no éramos fumadores. El deterioro de mi salud, humillaciones en mi trabajo por personas que no entendieron el respeto hacia el otro y cuando parecía que las cosas se iban a acomodar, surgió tu segundo y definitivo cáncer.
Luchamos sólos como también fuí solo el único que peleó todos los días para sacarte de las garras del cigarrillo. En mi soledad, fracasé. Y me atribuyo el fracaso a tu final, no por no pelear, que lo hicimos y mucho, porque respeté tus decisiones, apoyadas por algunos médicos. Pienso que tal vez podríamos haber tomado otro camino y el resultado hubiera sido distinto. Resumiendo, hoy no estás conmigo. Me adjudico el fracaso y te pido perdón, porque yo no me lo perdono.
Cuantos planes tenía para que juntos vivieramos el resto de nuestras vidas. Toda una vida abocada a construir un mañana que no se pudo concretar.
Te acordás? En casa eramos en el 2006 5 seres vivos, vos, yó y “nuestras tres hijas de 4 patas”. Hoy Mara quedamos 2. A pocos días de tu partida, Vaqui, nuestra perrita "cachorra" de más de 18 años y medio, de improviso quiso irse con vos y no pude impedirlo. Dos pérdidas en la casa en menos de 20 días. Quiero creer que debés estar en alguna parte paseando con "las nenas" y a la noche cuando te vás a descansar, Vaqui seguirá durmiendo como siempre, en la almohada encima de tu cabeza y Chinita aprovechará cada hueco que deje tu cuerpo para hacerse un bollito y pegarse a él. Me muero de extrañarlas.
Hoy me queda solo Rayita y te aseguro Mara que la obligación de cuidarla es la principal por no decir la única motivación para seguir viviendo. Han pasado tantas cosas que no puedo rescatar del pasado un solo momento de felicidad.
Respecto a como quedó la relación con tu família (“tus hermanos, a quienes tanto ayudamos”), te cuento que todo se fue al diablo. Inmediatamente después de tu fallecimiento resurgieron como el Ave Fénix aduciendo que les habías dejado todos los ahorros que teníamos para nuestra vejez y amparándose en un artilugio legal, se los apropiaron y me dejaron después de 53 años de trabajo sin nada. Que importante que esa vitalidad que demostraron después de tu muerte la hubieran utilizado en su momento para contribuir a salvar tu vida. Yo no tuve hermanos. Tal vez sea por eso que no los entiendo ni justifico.
Hoy mi vida es como un carrousel en el que las figuras han sido reemplazadas por hechos amargos, pérdidas y luchas en vano. Mi madre, amigos entrañables (el 6 de enero perdí a uno que tenía desde los veinte años), familiares, un trabajo que me dignificaba, mi salud, nuestras hijas de 4 patas (Chinita y Vaqui), el hecho de que vos y yó nos brindamos generosamente durante toda nuestra vida y el reconocimiento llegó en la forma de un despojo. Y principalmente a vos Mara, con quién compartí muchos momentos buenos y también, juntos, afrontamos tantos malos.
Me pregunto Mara si todo esto dá un sentido a nuestras vidas. Tanto esfuerzo. Tanto pelear. Tanto dar. Si yo tendría hoy que estar abocado a llevar adelante mi luto por tu partida y el desconcierto por todo lo sucedido no me permite encontrar el rumbo.
Quisiera que alguién me diga cual es la verdad, porque aparentemente todas las lecciones de vida que me dieron mis mayores estaban equivocadas.
Esta mal ser derecho, generoso, cuidar al prójimo, luchar hasta lo imposible por conservar vivos a quienes queremos, superando nuestras múltiples limitaciones?
Mara. Te amo, te extraño. Siempre te admiré como admiré tu valor, tu lucha y fortaleza para enfrentar tus últimos momentos. No creo llegarte a la altura de tus pies. Te enciendo todos los días una velita para que ilumine tu camino, el de Chinita y el de Vaqui, que estoy seguro te acompañan y para que no sufran el frío terrible de la soledad y dolor que me invade.
Me quedan como consuelo las palabras que dijiste en tu última nochebuena, que quisiste pasar en casa, con quienes realmente te daban su amor y luchaban por tu vida: "mi familia, son ustedes" . Tus perras y tu pareja. También tu último "gracias por cuidarme". Que otra cosa puede hacerse por el ser que uno ama?
Te dejo un poema que amabas y que te daba fuerzas ante la pérdida de tus afectos.
ESTAR JUNTOS
La muerte no es nada, solo me ha deslizado al cuarto contiguo.
Lo que éramos para cada uno, todavía lo somos.
Llámenme por mi viejo nombre familiar,
Háblenme de la misma manera fácil que siempre lo han hecho.
Ríanse como siempre con las pequeñas cosas y momentos que disfrutamos juntos.
Jueguen, ríanse, piensen en mi, recen por mí.
Dejen que mi nombre permanezca en las conversaciones de casa, como siempre ha sido.
Menciónenme sin dificultad: la vida continúa y significa lo que siempre significó
¿Por qué habría de estar yo fuera de sus vidas, solo porque no me pueden ver?
Yo estoy esperando por ustedes a la vuelta de la esquina.
Todo está bien, nada ha pasado, nada se ha perdido, solo unos momentos que pasarán rápido, y todo será como entonces, pero mucho mejor
Y ... PARA SIEMPRE
Jorge


robert ryan


Paseo

Sin ternuras, que entre nosotros
sin ternuras nos entendemos.
Sin hablarnos, que las palabras
nos desaroman el secreto.
¡Tantas cosas nos hemos dicho
cuando no era posible vernos!
¡Tantas cosas vulgares, tantas
cosas prosaicas, tantos ecos
desvanecidos en los años,
en la oscura entraña del tiempo!
Son esas fábulas lejanas
en las que ahora no creemos.

Es octubre. Anochece. Un banco
solitario. Desde él te veo
eternamente joven, mientras
nosotros nos vamos muriendo.
Mil novecientos treinta y ocho.
La Magdalena. Soles. Sueños.
Mil novecientos treinta y nueve,
¡comenzar a vivir de nuevo!
Y luego ya toda la vida.
Y los años que no veremos.

Y esta gente que va a sus casas,
a sus trabajos, a sus sueños.
Y amigos nuestros muy queridos,
que no entrarán en el invierno.
Y todo ahogándonos, borrándonos.
Y todo hiriéndonos, rompiéndonos.

Así te he visto: sin ternuras,
que sin ellas nos entendemos.
Pensando en ti como no eres,
como tan solo yo te veo.
Intermedio prosaico para
soñar una tarde de invierno.


José Hierro


La discordia que divide a los amigos es la mejor arma para los enemigos.


Esopo


La guitarra es para mí un poco el templo donde yo entro a rezar. Cuando yo necesito musitar mi salmo profundo, voy a la guitarra. Por supuesto, no voy a tocar chacareras, que me encantan, ni gatos. La chacarera en Santiago del Estero, la zamba en Tucumán y el estilo en la provincia de Buenos Aires, para mí eso configura toda una atmósfera tradicional y hermosa. Pero para rezar, la vidala. Y la hora no importa, las nueve o las tres de la mañana y no necesito el estímulo del vino, ni de amigos. respondo al reclamo interior, al "cascabel", como lo llamaba Ortega y Gasset: cuando se agita dentro de uno el cascabel, es cuando se necesita andar ese camino para ver qué rebaño lo anda buscando.


Atahualpa Yupanqui


Recuerdo de Una Tarde de Verano

Aquel temblor del muslo
y el diminuto encaje
rozado por la yema de los dedos,
son el mejor recuerdo de unos días
conocidos sin prisa, sin hacerse notar,
igual que amigos tímidos.

Fue la tarde anterior a la tormenta,
con truenos en el cielo.
Tú apareciste en el jardín, secreta,
vestida de otro tiempo,
con una extravagante manera de quererme,
jugando a ser el viento de un armario,
la luz en seda negra
y medias de cristal,
tan abrazadas
a tus muslos con fuerza,
con esa oscura fuerza que tuvieron
sus dueños en la vida.

Bajo el color confuso de las flores salvajes,
inesperadamente me ofrecías
tu memoria de labios entreabiertos,
unas ropas difíciles, y el rayo
apenas vislumbrado de la carne,
como fuego lunático,
como llama de almendro donde puse
la mano sin dudarlo.
Por el jardín, el ruido de los últimos pájaros,
de las primeras gotas en los árboles.

Aquel temblor del muslo
y el diminuto encaje, de vello traspasado,
su resistencia elástica
vencida con el paso de los años,
vuelven a ser verdad, oleaje en el tacto,
arena humedecida entre las manos,
cuando otra vez, aquí, de pensamiento,
me abandono en la dura solución de tus ingles
y dejo de escribir
para llamarte.


Luis García Montero


Hay algo en mí que vibra al sonido de las palabras que me son familiares, que están hondamente arraigadas en lo más íntimo de mi ser; palabras que aprendí en mi niñez, que tienen el significado de cosas muy nuestras, imposible de transmitir.. El idioma, señores, es el español ... o mejor aún, el porteño. La pregunta: ¿me quieres? no contiene para mí la emoción que se vuelca en la misma pregunta porteña: ¿me querés? El pronombre vos, en lugar de tú; el verbo vení en lugar de ven... ¡Qué pena, amigos, que no pueda satisfacer sus deseos!, ¡yo sé cantar solamente en criollo!.


Carlos Gardel


Es para mi difícil ver cómo alguien puede desear que el cristianismo sea verdad; porque si es así, el lenguaje común del texto parece mostrar que el hombre que no cree, y esto incluiría a mi padre, hermanos y casi todos mis amigos, serán condenados permanentemente. Y ésa es una doctrina detestable.


Charles Darwin


Tengo que admirar profundamente a alguien para valorarlo como amigos.


Sylvia Plath


Que cada hombre y cada mujer que amén la libertad y el ideal anarquista, lo propague con empeño, con terquedad, sin hacer aprecio de las burlas sin medir peligro, sin reparar en consecuencias, y manos a la obra camaradas y el porvenir será para nuestro ideal libertario.


Ricardo Flores Magón


Hoy estas cerca de él, los sentimientos renacen cuando el amor no termino, cuando la ilusión seguia a pesar de tu esfuerzo de quererme. Fuiste clara, siempre sigues a tus sentimientos, debes definirlos y terminar de sentirlos. Se que hoy te puedo perder para siempre, se que hoy tus sentimientos se aclaran... ni siquiera un hola he recibido, en fín no puedo hacer nada, solo esperar el desenlace de tu viaje.

Todos me preguntan si ya te fuiste a vivir con él, todos me comparan con otros amigos, no puedo negarlo, no puedo ocultarlo, simplemente solo me rio, y dijo sigo en ella.

Te preparaste para este viaje, desde el día que regresaste de Dublin, desde ese beso, que solo fue uno, te prepaste fisicamente, luces hermosa, luces sexy, luces espectacular, hace tiempo que para mi no te arreglas, ni te cuidas.

No se si vas a leer esto, pero aqui se queda, y tengo que guardar silencio... estas ahi, y ni siquiera hola...


Rozeti




Aquel que para amigos y adversarios guarda igual corazón; aquel que permanece igual ante la gloria como ante la vergüenza, a ése bien lo amo.


Mahabharata


HOMENAJE A LA REYNA DEL ALTIPLANO.
LIMITA..HOY TE HAS IDO Y NOS HAZ DEJADO EL CORAZON CON MUCHA TRISTEZA.. PERO TAMBIEN SE QUE FUE POR TU BIEN, HOY TODOS TUS AMIGOS QUEREMOS DARTE LAS GRACIAS POR REGALANOS TU PRESENCIA, TU INOSENCIA DE NIÑA Y TU GRAN CORAJE PARA CAMINAR AL MUNDO POR AMOR, TODO LO QUE APRENDIMOS DE TI NUNCA LO OLVIDAREMOD NO TE DECIMOS ADIOS, SOLO HASTA SIEMPRE...RECIBE DE TUS AMIGOS MUCHOS ABRAZOS Y BESOS.


ALTILPANICO


Como Desde Hace Años...

Como desde hace años me detestabas
porque a tu real saber y entender yo había sido
el mal marido de una amiga tuya
me elegiste para hacerme decir de tu marido
cosa que repetiste al inventarla
que yo había dicho de él, entre amigos comunes
en una casa precisa
"es un perfecto mediocre"
se te ocurrió darle esa aguja en el costado
celebro aquí esta gran precisión
de la perversidad femenina
Así compenso mis excesos en gloria y alabanza
de las mujeres
Me gustaría escuchar tu versión de los hechos algún día
pero naturalmente más allá de la muerte .


Enrique Lihn


Adivina que..
se que te molesta la forma en que te trato últimamente
pero es que tu ya no formas parte de mis intereses
te aprecio y te quiero como amigos...
pero hay alguien mas que ocupa mis pensamientos
y aunque me la estoy partiendo para no demostrarlo
tu no tienes ningún derecho a reclamarme ahorita..
algo que nunca hiciste cuando estubimos juntos.
eso me molesta muchisimo de ti, tu actitud ante mis desiciones
yo acepte tu partida, aunque no me diste razones
ni una palabra, ni un porque, solo dijiste hasta aqui
y yo no conteste, me quede con un dolor en mi pecho
y te extrañe lo sabes bien.. porque te lo dije cada que
tenia oportunidad, mas nunca te pedi que volvieras a mi lado
porque tu en verdad no querias estar conmigo
pero hoy, de que te quejas? porque te molestas?
lograste lo que querias!, un amigo! aqui estoy cuando quieras
no me trates como algo mas, porque tus celos no me causan
nada mas que tomarte odio porque no debieses ser asi...
Y toma en cuenta que no te trato con indiferencia
te trato con respeto porque te lo mereces, te quiero muchisimo, pero.. yo ya cambie.


Tovléz


Lo siento pero no puedo ver como vuelves aparecer, en como pasas por mi lado y me guiñas un ojo, haciéndome recordar la primera vez que nos cruzamos; los mismos pasos la misma seguridad y forma de andar(…) No puedo; volver a verte con tus amigos mientras ellos te cuentan algo y tu te me quedas mirando y sonriendo. En como me abordas y te aces el chulo como nadie sabe hacer mejor y intentas conseguir mi número. No puedo recordar de nuevo tus manos agarrando mi cintura para que no me vaya y puedas conseguir un beso, en como tan ansioso te hacías pesado pero sin parecerme cansado, en ver tu cara y recordar lo cerca que te gustaba tenerla de la mía, en como me agarrabas de la mano y paseabas con migo, todos miraban de lo tanto que te gustaba fardar. La verdad no, no puedo seguir escuchando truenos tengo que dormir con tapones en las orejas para no oírlos ni así tenerme que dar cuenta de que me falta tu cuerpo, para agarrarme para no poder oír tu voz diciéndome que no tenga miedo y, los días de lluvia me quedo en mi casa, solo para no tener que recordar esas tardes frías que tu calentabas, en esas de pel•lículas de caricias(…) En como me seguías, y esperas que estuviese en un pasillo vacío en como te acercabas a mi espalda y susurras mi nombre en como te gustaba luego salir corriendo, con esa cara de pillo que ponías(que m’encantaba). Simplemente no puedo verte la espalda igual que la vez que lo dejamos estar (…)




Nunca en mi vida me senti tan confundida , tan lastimada , engañada en fin lo qe se puede decri todo.
La persona que te lastima siempre se da cuenta tarde que te lastimo que jugo con vos pero nucna sabes por que lo hiso le preguntas por qe y te dice una cosa y siempre te qedas en duda con intriga en saber si te esta mintiendo , te dice la verdad o te bate cualkiera para qedar bien el i con vos, entonces uno empiesa a preguntar a amigos y a medida que pasa el tiempo te vas enterando de cosas que te hizo a vos i qe le hiso a otras minas entonces uno dice viejaa como pudo haber hecho eso osea en que qedamos? El vago te dice una cosa pero los amigos otra osea a quien mierda le crees a la persona que amas o a los otros y te haces esa pregunta ... Y si los amigos mienten por que lo quieren cagar? Y si el miente por qe sabe qe semando una i no kiere ccagar las cosas con vos? Y si el en verdad te esta diciendo la verdad y vos no le crees, y desues por ese error de no creerle lo terminas perdiendo? Son tantas preguntas juntas pero sin respuestas
O si le crees al vago pero después te das cuenta que si te mintio, que si te metio los cuernos ponele y desis qe pajera que soi yo como una estupida te crei y mira ahora claro yo soy la que sale lastimada el ya esta con ota y uno piensa y dice que fácil se olvida de las personas ahora ya le dice te amo a otra y después de todo lo que lo ame y amo.
No entiendo su jueguito , no entiendo qe kiere haser con las minas usa a otra para olvidarse de otra vaga osea qe clase de vago hase eso si amas a una jugatela wacho yo te ame 3 años i me la jugue por vos i mira ahora como termino yo , encima me confundis mas por qe me decis no te puedo olvidar i andas con otra osea qe mierda qeres qe hagaaaa ? i al final te terminas arrepintiendo tarde de las cosas que hases i qe hisiste APRENDE DE TUS ERRORES ACEPTALOS
Capas qe amarte tanto fue un error , capas qe estar con vos fue un error . Para estar asi como estoi ahora hubiese preferido no conocerte no enamorarme de vos asi tan posta en fin pense qe eras lo mejor ! pero se ve qe me equivoque.
TU PROMESA NO LA CUMPLISTE (U) vos sabes mui bien cual fue.
Dejá nomas para tener un vago que jueege con vos qe no se la juege por vos , qe te mienta qe te confunda mas i qe use a otra mina para olvidarse de vos nana deja..
Es el dicho Prefiero estar sola que mal acompañada Nunca pense qe me podia llegar a sentir asi por voos qe me lastime tanto la persona qe mas amo (U)
Me banke tantas tuyas , me banqe qe una ves te la agarres conmigo qe me digas de todo sin saber por qe conmigo , qe yo sepa estuve ahí cuando me necesitaste bueno vos tmb estuviste cuadno te necesite cuadno te conte por qe no había ido a la escuela en esa me re ayudaste i te lo re agradesco , me banqe todas las veces cuando me decian anda con esta i bla bla varias de esas pero yo sin embargo hasia como si no hubiese escuchado nadaa ..
Ojala algún día te des cuenta todo lo qe me lastimaste todo lo qe te amee , todo lo qe significaste para mi (U)
Y date cuenta qe perdes a las personas qe mas te aman i una de esas soi yo . Por qe ami ya me perdiste para siempre ! i eso es lo qe mas me duele decir
No me buskes mas , no me hables mas no me mires mas
yo hago de cuenta qe nunca me enamore de vos qe jamas hubo algo entre los dos Hago de cuenta qe para mi no existis . Me lastimaste muchisimo i eso duele (U)


Josefina


AUMENTO DE GRADO

En el recinto ganado…

Rafael Michel Jr

Sombras sigilosas mueven,
estaciones,
va escalando poco a poco
luces radiantes reflejan soles,
peldaños en su sabiduría escolar
al grado de ser admirado
que con preparación y talento
por extraños, amigos y familiares
universos enteros se contraen,
le reconocen hasta sus habilidad deportivas
conciencias ascienden por sus laderas

Optimista y alegre recibe la vida
llevando y trayendo imágenes.
Graduado hoy de la primaria
No olvida los berrinches y corajes
Solo en las regiones elevadas,
En el seno del hogar destaca
albas transparencias se dibujan,
pues su futuro no es incierto
murallas de mármol se esconden,
siguiendo los consejos de los viejos
juegos magníficos se escriben,
para lograr llegar a las metas
transformaciones gigantes se diseñan.

Con amor y sabiduría añora los consejos
Ojos viendo hacia adentro
Para llegar hasta aquel mañana
recorriendo los umbrales del recinto,
de la secundaria, la prepa y universidad
asiendo el futuro por sus alas
en base a los valores humanos
atando el pasado por sus pies
para no darse de topes con sus tropiezos
encumbrando porvenires
pues, llegará hasta donde quiera
elevando comprensiones.

¡Ah! Pero sin olvidar a sus abuelos
El tiempo se detiene
Ya que sus padres le recuerda:
al ver pasar la luz
lo que se hizo, se logró con amor divino
iluminándolo todo
para ser de él, un ejemplo a seguir
con dulzura,
sin elevarse, ni perder el suelo
con amabilidad
deberá llegar a sentir la fama
con infinita perfección
por el simple hecho de existir.
emanando del centro de mi corazón.


RAFAEL A. MICHEL


El terremoto de Haití

de 2010

fue registrado

el 12 de enero de 2010,

- a las 04:53:09 PM hora- local

al epicentro (21:53:09 UTC)

-con epicentro a 15 km...

de Puerto Príncipe,

la capital de Haití.



El Primer Ministro de Haití,



Jean Max Bellerive,



afirmó que temía que



el balance por el potente sismo



del martes en su país



podría superar las 140.000 víctimas,



sin embargo la Cruz Roja



dijo que las víctimas...



podrían llegar entre 45.000 y 50.000



Aún no ha sido confirmado,

ya que se ha hecho difícil

poder contar el número

de víctimas fatales...

debido a que escombros

invaden las calles y

avenidas de Puerto Príncipe

Según el Servicio Geológico

de Estados Unidos

el sismo habría tenido

una magnitud de

7,0 grados

y se habría generado

a una profundidad

de 10 kilómetros.

Entre las edificaciones destruidas,

como la sede de la ONU en Haití,

se retiraron cadáveres de

entre los escombros,

pero alrededor de 150

funcionarios seguían desaparecidos,

dijeron funcionarios del organismo

También se registró...

una serie de réplicas,

siendo las más fuertes

las de...

5,9, 5,5 y 5,1 grados.

Se descartó el peligro d

de tsunami en la zona.

Este terremoto fue el más fuerte

registrado en la zon

a desde el acontecido en 1770.

Alain Le Roy, funcionario,

dijo a periodistas que menos

de 10 personas...

"algunos muertos, otros con vida",

habían sido extraídas de...

entre los restos del edificio

de cinco plantas,

Al 14 de enero, al menos...

veintidós funcionarios de la ONU

Organización de las Naciones Unidas...

murieron.



La isla La Española,

que comparten Haití

y la República Dominicana,

es sismológicamente activa

y ha experimentado...

terremotos significativos y

devastadores en el pasado.



Un sismo la estremeció

en 1751

cuando estaba bajo control

francés

y otro...

sismo en 1770 de 7,5 grados

en la escala de Richter

devastó:

Puerto Príncipe por completo.

Moreau de San-Méry

historiador fránces

(1750-1819),dijo:

"mientras que ningún edificio

sufrió daños en Puerto Príncipe

durante el terremoto...

del 18 octubre de 1751,

la ciudad entera colapsó

durante el terremoto...

del 3 de junio de 1770".

El embajador de Haití ante la OEA Organización de Estados Américanos,

Duly Brutus, dijo que...

"docenas de miles de víctimas",

pidiendo más que nunca...

ayuda a lacomunidad internacional.

"Nunca nuestro país ha necesitado

tanto la ayuda de la comunidad internacional",

dijo Brutus....

que incluyó en su orden del día

la cuestión de Haití...

para...

estudiar...

cómo ayudar a la isla.

Entre las personalidades

que fallecieron...

en el terremoto, se encuentran Jimmy O. Barikad

artista de hip-hop haitiano

y compañero musical del cantante

Wyclef Jean,

y el monseñor

Joseph Serge Miot,

arzobispo de Puerto Príncipe.

La ciudad de Cap-Haïtien,

así como otras del norte

de Haití

y la República Dominicana,

fueron destruídas

por el terremoto...

del 7 de mayo de 1842.

En 1887 y 1904 se produjeron...

dos terremotos...

,uno por año,

en el norte del país,

causando daños mayores.

En este 12 de Enero de 2010

mientras muchas viviendas

colapsaron tras el terremoto,

otros edificios gubernamentales

de construcción más sólida,

como el Palacio Nacional

se derrumbaron.

Un hospital en Péntionville,

un suburbio de Puerto Príncipe,

donde se atienden diplomáticos

y

los haitianos más pudientes,

se derrumbó producto del terremoto

y la... Catedral de Puerto Príncipe

también cayó.

También la ONU confirmó...

que el cuartel general de la Misión de Estabilización en haití,

localizado en Puerto Príncipe,

la capital,

experimentó serios daños,

al igual que otras instalaciones de la organización.



El general Mario Montoya,



embajador de Colombia



en República Dominicana,



quien se encontraba en Haití,



dice que "la situación está muy grave...



no hay agua, no hay luz...".



También algunas fuentes,



como el noticiero colombiano CM&,



dicen que podría ser uno de los...



terremotos y desastres naturales



más fuertes en dos siglos.

En 1946,

un terremoto de magnitud de 8.0

se registró en...

la República Dominicana,

afectando también a Haití.

Este sismo produjo...

un tsunami.

Mató a 1.790 personas.

Un estudio de prevención

de terremotos realizado en 1992

por C.DeMets y M. Wiggins-Grandison

estableció como conclusión:

la posibilidad que lafalla de Enriquillo

pudiera estar al final de su ciclo sísmico

y

pronosticó un escenario,

en el peor de los casos,

de un terremoto de magnitud de...

7,2, similar en magnitud a

alterremoto de jamaica de 1962.

Renzo Fricke,

coordinador de médicos

sin fronteras,

le dijo a la BBC:

"Hemos atendido a cientos de...

pacientes heridos.

La mayoría ha presentado

traumas,

fracturas

y quemaduras.

Ninguno de los hospitales

está funcionando,

pues muchos colapsaron...

carecen de personal

o de medicinas".

Fernando Wance,

desde Santo Domingo,

le escribió a BBC Mundo:

"En Haití, la situación es muy...

difícil y confusa.

Amigos haitianos que residen aquí

no han podido comunicarse con

sus familias.

No entran las llamadas,

algunos que lograron comunicarse

hablan de muchos heridos,

y de hospitales que se derrumbaron.

La ayuda apremiante son hospitales móviles".



Paul Mann y un equipo de estudio

presentaron en 2006 una evaluación:

riesgo en la fallade Enriquillo

en la Décima Octava

Conferencia Geológica del Caribe

en marzo de 2008.

Tomando en cuenta la gran tensión,

el equipo recomendó

"de alta prioridad" los estudios históricos

de movimientos sísmicos,

como el de la falla,

que fue totalmente bloqueada y

había registrado algunos terremotos

en los últimos 40 años.

En setiembre de 2008

se mostraba los comentarios

citados por el geólogo

Charles Patrick

de que había un alto...

riesgo...

de mayor actividad

sísmica en Puerto Príncipe

Y todo lo que se dijo, fue

fue siempre ignorado.

Y hoy la primera dama de Haití,

Elisabeth Preval,

le dijo al Miani Herald:

"Es una catástrofe.

Estoy pasando por encima de...

los cuerpos muertos.

Hay mucha gente enterrada...

debajo de los edificios.

El hospital general ha colapsado.

Necesitamos ayuda.

Necesitamos apoyo.

Necesitamos ingenieros".


Rafael Michel


¡Muy feliz Día de San Valentín!

El Día de San Valentín es para todos,
se festeja entre enamorados o entre amigos,
ya que es el día del amor y la amistad, y no puede ser un día de festejo si alguien que está solo se siente excluído, así que todos a festejar con quienes quieran.


Magela Pérez


La Órbita Del Agua

Vamos a embarcar, amigos,
para el viaje de la gota del agua.
Es una gota, apenas, como el ojo de un pájaro.

Para nosotros no es sino un punto,
una semilla de luz,
una semilla de agua,
la mitad de lágrimas de una sonrisa,
pero le cabe el cielo
y sería el naufragio de una hormiga.

Vamos a seguir, amigos,
la órbita de la gota de agua:
De la cresta de una ola
salta, con el vapor de la mañana;
sube a la costa de una nube
insular en el cielo, blanca, como una playa;
viaja hacia el Occidente,
llueve en el pico de una montaña,
abrillanta las hojas,
esmalta los retoños,
rueda en una quebrada,
se sazona en el jugo de las frutas caídas,
brinca en las cataratas,
desemboca en el río, va corriendo hacia el Este,
corta en dos la sabana,
hace piruetas en los remolinos
y en los anchos remansos se dilata
como la pupila de un gato,
sigue hacia el Este en la marea baja,
llega al mar, a la cresta de su ola
y hemos llegado, amigos... Volveremos mañana.


Andrés Eloy Blanco


¿Para qué seguir sufriendo por algo que jamás sucederá? ¿Para qué seguir amando, si tu amor no es de verdad? No entiendes que te amo con locura, que me contengo cuando estamos juntos, ¿solo amigos? Ojalá mi corazón solo me pidiera eso, no lo logro, no lo conseguiré, te amo y siempre te amaré.


EdgarMx


Para Ti que hoy lees esto,recuerda que cada parte de ti esta monitoreada por tus decisiones, y que la vida e solamente el espacio especifico donde tu puedes desenvolverte y brillar dentro de tus anhelos cual paloma que alza el vuelo regocijando su alegre acento en una aurora fresca de invierno que su trinar alegra el canto de los amigos por allá lejos que con entusiasmo vienen sonriendo hacia un encuentro lleno de dicha a el encuentro de un ave fenix que renaciente trae esperanza de compartir lo importante de la vida...........


Lalita


Casi todos los días la veo, es uno de los motivos por lo que voy a clase es por verla,porque si no la veo mas pienso en ella.
cuando la veo me quedo como un tonto observandola,me fijo en cada detalle y pienso en que sera aquello que le hace reir y porque a veces no consigo yo hacerlo de la misma forma...
le doy mil vueltas de como hacer para hablar con ella sin la excusa de las clases, o los estudios.De como conseguir que me mire y le llame la atención para que me eche mas cuenta sabes?
hay veces que lo consigo...y otras que nopero en verdad me da iwal...porque soy feliz viviendo asi, pensando que un día quizas
pueda tenerla y vivir con ella mil cosas...

porq somos tan distintos, y a la vez tan iguales...pero no acaba ahí sabes?
los días q no viene me deprimo, me pregunto el porq de que falte "¿estara mala?, ¿se habra entretenido? ¿le habra pasado algo?" y se me cambia la carita, me pongo triste hasta q la veo aparecer por la puerta, porque ella en verdad es un monton de responsable y se que por cualquier cosa no va a faltar... y me cambia todo derepente no se porq me pasa eso en verdad en mi cabeza pero es como un día de invierno, que no deja de llover
y te sorprende sale el sol y hace calor...pues el mismo sentimiento mas o menos no se..la quiero y no se como hacer
para que se de cuenta...

¿que hago? ¿me puedes ayudar?
.
.
.
un día tuve un poco de valor y no le dije todo esto pero se lo deje caer... y eso que todo empezó como una coña entre amigos
y no se para que lo hice, todo me parecio en verdad una perdida de tiempo. Todo pintaba tan negro que en realidad me vine abajo
y pense abandonarlo, antes de haber empezado con cualquier intento y es que cuando ella te dice las cosas tan seguras, es que algo no cuadra, algo no tenia que ser asi.
Le volvi a dar mil vueltas a todo y no podia rechazarme si no me conocia...
¿porq tenia que hacerlo?

con el paso de los dias, era todo como una noria, hay días que me venia arriba porq veia un rayito de luz después de verlo todo tan negro, y otros días que no sabia ni por donde iba...no me encontraba ni yo mismooo, me olvidada de hasta quien era pero decidi ir paso a paso y seguir un camino.
A cada paso que daba me sentia mas seguro es verdad, lo daba y no me exaba atras...pero el camino cada día se iba haciendo mas largo de lo que yo recorria asi que jamas le veo fin al asunto
eso si...¿ sabes? por andar que no quede, dicen que el no siempre se tiene por respuesta asi por luchar por el si no creo que me pase nada. He perdido mil días de tiempo en vano y este motivo es mucho mas importante ¿sabes?...
no se lo siento... ¿nunca te ha pasado que tienes dos opciones, bueno dos, mil puertas pero por instinto o por corazonada una es por la que tienes que cruzar? bueno, eso es loq ue estoy haciendo yo...
si hago el camino este tan largo y lleno de mierdas de por medio
es por algo y porque tengo ese sentimient de que con ella al final del camino, volvere agarrado a ella y sera todo mas fácil porque me guiara cada segundo para que no tropiece ni una vez
y si por descuido he de tropezar estara ahí para ayudarme como ya hizo el otro dia.
El caso,a día de hoy todo parece que va a mejor..ya no solo hablo con ella, con la excusa de nuestra formacion sino que a veces hemos quedado y no te lo pierdas, llegue a besarla!!...y han sido los segundos mas bonitos que recuerdo en mi vida desde hace mucho tiempo. No se cuantos son, porq te prometo
q mi mente no daba para mas...existia ella y yo, solo eso lo único malo de esto es que ahora la veo todos los dias. y bueno por lo menos ahora no la tengo al lado y no me entretengo tanto. Antes me sentaba al lado y no podia..solo el simple exo de verla respirar, como sube y baja su torso ya me hace feliz, me vuelve loco enserio.
Sus ojos, su boca, sus manos, sus gestos...es un TODO!! y ella no termina de darse cuenta. No se porque a veces se hace la guay o tiene miedo pero te puedo asegurar que no se lo voy a permitir.
Puede que por pesado llegue a cansarse pero, ¿ que hago si no?. Quiero tenerla, no poseerla,porque ella es ella y yo soy yo
pero si poder sentirla cada vez q me apetezca, o ella quiera y de momento no lo llego a conseguir...el caso es que vivo como en un sueño, nunca quiero despertarme te lo jurooo y si un día me despierto ella lo sabe la buscaria en cada rincon del universoo
¿como lo ves todo?
no te hable de sus ojos..pero te prometo que me pierdo en ellos
tienen un color, que mas quisiera ponerlo por ejemplo dios en las aguas mas limpias de los oceanos...es imposible jamas vi una cosa igual solo espero que un día se de cuenta de todo y aunque se que hay q vivir el día a día y jamas pensar en el futuro
porque de un día pa otro, pueden aparecer mil dificultades o hasta dejar de existir, pero ahora no concibo mi vida sin ella
aunque sea para llamarla y preguntarle como esta saber de ella
En definitivas... q quisiera estar con ella un dia. Ya van unos 150 días pero va, voy a seguir... ¿¿crees q es logico q siga? ¿o lo dejo de una vez?
Lo malo seria dejar el camino sin recompensa ninguna y volver atras cuando a día de hoy se q si volviera atras volveria a hacer el camino porque ahora me da miedo no sentirla, no tocarla, no amarla un día mas...porque siento vacio si no esta en mis dias
el destino une y separa, pero no se da cuenta qie es la segunda vez que el destino juega con nosotros, despeus de la pirmera no nos diesemos ni cuenta. Han sido muchos moemntos malos para los 2 y ahora se de verdad que de alguna forma quiere recompensarnos, no quiero esperar una teercera, por si jamas existe...


Javi13


Pero nunca olvides q mi necesidad tiene nombre y apellido,,, mi felicidad tiene fecha de naciemiento... tiene un rostro .. tiene una vida .. tiene amigos.. tiene familias.. tiene deseos .. tiene pensamientos y sentimientos ... pero sobre todo una hermosa sonrisa q me ilumina día a día para poder seguir viviendo....


RaquelBenitez