Carta de amor para llorar ( 103 )
Carta de amor para llorar. Encuentra docenas de carta de amor para llorar con fotos para copiar y compartir.
te amo como a nadie en este mundo, pero cadaq vez que e veo me dan ganas de darte una cachetada por lo grosero que eres, siempre reviento de coraje cuando digo ' te quiero odiar', pero el amor que que siento por ti no me deja hacerlo pues eso que llevo en mi interior me esta matando de amor y de desepcion.
anapau
Si tienes fe en ti mismo.. Nada ni nadie podra interponerse para llegar a tus metas,borra de tu mente todas las barreras y sigue cada dÃa adelante porque a cada paso que des estaras mas cerca de ellas.
LUZVAJ
Lo que no pudo ser.. Simplemente fue... Porque no seria lo mejor para ti... Espera ,solo espera y comprenderas todos los porque que algún dÃa te angustiaron o te hicieron sentir muy mal.... Y veras que todo lo que paso se esfumara como algo que jamas existio.
LUZVAJ
Prefiero ser esclavo en el amor, que libre con mi soledad... y que nadie me diga q ser libre es una dicha porque no hay peor tortura que querer darle el nombre de libertad a la triste y oscura soledad, xq sentirse solo no es estar libre.
Fernand¡ta
APRENDI ..QUE POR MUCHAS ADVERSIDADES QUE TE TOQUE VIVIR..LA VIDA NO HA TERMINADO.APRENDI QUE MIENTRAS MI CORAZON TENGA LATIDO DEBO SEGUIR ,PORQUE HAY MUCHO QUE ENTREGAR,MUCHO POR HACER Y EN MAS DE ALGUN CAMINO QUEDARA TU HUELLA PARA SIEMPRE.
LUZVAJ
Un segundo basta para decidir cambiar el sentido de nuestras vidas... Pero ese segundo llega y te hace click y esas decisiones que tanto te aterraba tomar, ahora si lo haces sin nisiquiera entender como fuiste capaz si no podias..... Tranquilidad y fortaleza nada mas....
luzvaj
Un rÃo que fluye de donde no sabemos, un zigzagueante sendero.. Y una historia de a dos.. Fueron los tres motivos, para buscar la desembocadura , llevar mis pies hasta el final de los dÃas y hacerte la bella protragonista
Diego E. Loayza G
Cuando a tu vida entra el amor todos en ella siempre es perfecto pero mientras en ella no exista este sentimiento nunca podrás tener una vida perfecta ni completa por que sin amor en tu vida no vale la pena vivir
Jade Ahylin
Esta mañana me levanté y di vuelta atras a mi vida, reflexione sobre todos mis errores y me di cuenta q han sido mas de 540 pero esos 540 errores me han servido de ayuda para resolver 1,596 problemas, asi q debemos agradecer a esos errores que hemos cometido ya que de ellos aprendimos y seguir adelante sin arrepentirnos de nada
taly
¿Te levantas por la mañana y te haces la pregunta de por qué estas aqui?¿Te preguntas para que es la vida?¿No te da curiosidad para que existen tantas personas? Trata de reflexionar un poco ¿Sabes por qué estas aqui? Dios nos dio un proposito a cada uno de nosotros ¿Por que existen tantas personas? Es porque una de ella es la que estara con nosotros en las buenas y en las malas apoyandonos en los peores momentos y dandonos los mejores concejos ¿Por que estas aqui? Tienes que pasar por varias experiencias tanto malas como buenas y asi Dios lo quiso estas aqui porque eres alguien y porque vales mucho y porque tan solo una mirada tuya puede ser la sonrisa de otro....Debemos pensar sobre la vida y nuestra mision nunca te des por venciodo(a) porque Dios esta a tu lado
taly
es horrible ver como se mata al amor lenta y dolorosamente, es triste ver como cuando cada detalle y cada palabra eran señal segura de que estaba creciendo sano, de pronto todo se acaba, se apagan las ganas y se muere simplemente se termina
ml
cree en el amor amigo es el mas dulce,sincero y especial que podemos tener.es amor sin mentiras ni secretos. es estar juntos sin planearlo. es vivir intensamente el momento y ser simplemente feliz. vive el amor amigo y se simplemente feliz.
angela
No siempre el más inteligente es el más sabio, no siempre el más sabio es el más inteligente; todo depende de que tan sabio seas para utilizar tu inteligencia y que tan inteligente seas para hacerte sabio.
Josue Abraham Somoza Garcia
No confÃes en tus riquezas, ni digas que con ellas nada te falta. No te dejes arrastrar por tus impulsos y tu fuerza; harÃan de ti el esclavo de tus instintos. No digas "Nadie me lo impedirá." Sepas que el Señor tiene poder para castigarte. No digas: "Pequé y no me sucedió nada." Pues el Señor es lento para castigar. No tengas el perdón por tan seguro que sigas acumulando pecados. No digas: "Es grande la misericordia de Dios, él perdonará todos mis pecados." En él está la misericordia, pero también el enojo, y lo desahoga sobre el pecador. xoxo
Sagradas Escrituras
Yo soy descendiente de vascos y hace muchas generaciones, a Dios gracias, mis antepasados emigraron a Bolivia, por lo que no entiendo NADA sobre la "supuesta cultura y arte taurin", y además, NO QUIERO ENTENDER. Son todos unos psicóticos los que defienden ese horror, yo los maldigo y ya verán lo que les toca como KARMA en el futuro, no tengo más que decir. Y, si hubiera siquiera un solo torero que realmente sea o se crea alguna cosa, no tiene más que comunicarse conmigo, ya que es muy fácil defenderse de ignorantes irracionales estúpidos como ellos, no tienen ninguna capacidad de hacer algo productivo, positivo y constructivo? entonces muéranse ustedes, que yo no los voy a extrañar y abajo la corono española, que no sirve de nada para abolir sus prácticas indecentes, será que no hay nadie en esa "supuesta realeza", que defienda los derechos de los animales?
Mariela Iturralde Z.
Conspiración contra Jesús. Faltaban dos dÃas para la Fiesta de Pascua y de los Panes Azimos. Los jefes de los sacerdotes y los maestros de la Ley buscaban la manera como detener a Jesús por astucia y darle muerte. Pero decÃan: "No durante la fiesta, para que no se alborote el pueblo."
Sagradas Escrituras
Jesús les contestó: "¡Qué bien salvan las apariencias! Con justa razón hablaba de ustedes el profeta IsaÃas cuando escribÃa: Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mÃ. El culto que me rinden de nada sirve; sus enseñanzas no son más que mandatos de hombres." Y Jesús hizo este comentario: "Ustedes dejan tranquilamente a un lado el mandato de Dios para imponer su propia tradición. AsÃ, por ejemplo, Moisés dijo: Atiende a tu padre y a tu madre, y también: El que maldiga a su padre o a su madre, morirá. Ustedes, al contrario, afirman que un hombre puede decirle a su padre o a su madre: "No puedo ayudarte, porque todo lo mÃo lo tengo destinado al Templo." En ese caso, según ustedes, esta persona ya no tiene que ayudar a sus padres. AsÃ, pues, ustedes anulan la Palabra de Dios con la tradición que se han ido transmitiendo; y hacen muchas cosas parecidas a éstas."
Jesús Cristo
En efecto, no es a los ángeles a quienes sometió Dios el mundo nuevo de que hablamos. Alguien dijo en algún lugar de la Escritura: "¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él? ¿Qué es el Hijo del hombre para que lo tomes en cuenta? Por un momento lo pusiste más bajo que los ángeles, pero lo coronaste de gloria y de honor. Le sometiste todo, poniendo todo bajo sus pies." Cuando se dice que Dios le sometió todo, no se hace ninguna excepción. En efecto, Dios, autor de todo y del que provienen todas las cosas, querÃa llevar a la Gloria a un gran número de hijos. Y le pareció bien hacer perfecto por medio del sufrimiento al que iniciaba su salvación. Pues tanto Jesús, que nos santifica, como los que somos santificados, tenemos un mismo origen; por eso él no se averguenza de llamarnos hermanos, como lo leemos en este texto: "Señor, yo te daré a conocer a mis hermanos, en medio de la asamblea celebraré tu Nombre." Y también estos textos: "Yo permaneceré confiado en Dios; aquà estamos yo y los hijos que Dios me ha dado." Y porque todos esos hijos comparten una misma naturaleza de carne y sangre. Asà pudo por su propia muerte, vencer al diablo, y liberó a los hombres que el miedo a la muerte tenÃa paralizados toda su vida.
Santas Escrituras
Volvieron a Jerusalén y, cuando andaba por el Templo, se le acercaron los jefes de los sacerdotes, los maestros de la Ley y las autoridades judÃas: y le dijeron: "¿Con qué derecho has actuado en esta forma? ¿Quién te ha autorizado para hacerlo?" Jesús les contestó: "Les voy a preguntar una sola cosa. Si me contestan, les diré con que derecho lo hago: Cuando Juan bautizaba, ¿lo hacÃa mandado por Dios o era cosa de hombres? Ellos comentaban entre sÃ: "Si decimos que lo habÃa mandado Dios, nos dirá: "Entonces, porqué no le creyeron?" Pero tampoco podÃan contestar ante el pueblo: "Era cosa de hombres", ya que todos tenÃan a Juan por un verdadero profeta. Por eso respondieron a Jesús: "No sabemos" Y Jesús les contestó: "Tampoco yo les digo con qué autoridad hago estas cosas"
Jesús Cristo
El hijo inteligente escucha los consejos de su padre, el burlón no escucha la reprensión. Por el fruto de sus boca, el hombre gusta el bien, pero los traidores se alimentan de violencia. El que vigila su boca conserva su vida, el que habla mucho se pierde. El flojo espera, pero vano es su deseo; por el contrario, los trabajadores desean y son colmados. El justo odia las palabras mentirosas, pero el malvado calumnia y deshonra. La justicia guarda a los hombres de vida honrada; la maldad causa la ruina de los malos. Uno aparenta riquezas sin tener nada, otro aparenta ser pobre teniendo muchos bienes. La riqueza de un hombre le permite rescatar su vida, pero el pobre no tiene con qué rescatarse. La luz de los justos es alegre, la lámpara de los impÃos se apaga. La altanerÃa solamente acarrea lÃos; en los que se dejan aconsejar se halla la sabidurÃa. La riqueza súbita dura poco, el que acumula poco a poco se enriquece. La esperanza que se demora languidece el corazón, el deseo satisfecho es un árbol de vida. El que desprecia la enseñanza le será deudor, el que respete el precepto tendrá recompensa. La enseñanza del sabio es fuente de vida para escapar los lazos de la muerte. Una inteligencia cultivada se consigue el favor, el camino de los mentirosos no llega nunca. Todo hombre prudente obra con reflexión, el tonto manifiesta su estupidez. Un mal mensajero cae en la desgracia, el que es fiel es un remedio. Miseria y vergüenza para el que desoye la corrección, honor para el que acepta la reprensión. El deseo satisfecho es dulzura para el alma, apartarse del mal les parece cosa odiosa a los insensatos. Anda con los sabios y te harás sabio; el que frecuenta a los insensatos se hace malo. La desgracia persigue al pecador, la felicidad colmará a los justos. El hombre de bien deja su herencia a los hijos de sus hijos, la riqueza del pecador está reservada para los justos. Los surcos de los pobres los alimentan, mientras que otros perecen por haber faltado a la justicia. El que ahorra el castigo a su hijo no lo quiere; el que lo ama se dedica a enderezarlo.
Sagradas Escrituras
Y añadió Yavé: "Se han puesto de acuerdo los hombre de Judá y los habitantes de Jerusalén para volver a las maldades de sus mayores, que no quisieron escuchar mis palabras. También éstos se ha ido detrás de dioses extranjeros para servirles. La casa de Israel y la de Judá han roto mi alianza que yo habÃa pactado con sus padres. Por eso, asà habla Yavé: Les voy a mandar una catástrofe, de la cual nadie podrá escapar. Y aunque me pidan auxilio, no los ayudaré. ¡Que vayan, entonces, las ciudades de Judá y los habitantes de Jerusalén a clamar a los dioses, a los que quemaban incienso!
Sagradas Escrituras
El prÃncipe de la paz. Una rama saldrá del tronco de Jesé, un brote surgirá de sus raÃces. Sobre él reposará el EspÃritu de Yavé, y para respetarlo, y para gobernar según a sus preceptos. No juzgará por las apariencias ni se decidirá por lo que se dice, sino que hará justicia a los débiles y dictará sentencias justas a favor del pobre. Su palabra derribará al opresor, el soplo de sus labios matará al malvado. Tendrá como cinturón la justicia, y la lealtad será el ceñidor de sus caderas. El lobo habitará con el cordero, el puma se acostará junto al cabrito, el ternero comerá al lado del león y un niño chiquito los cuidará. La vaca y el oso pastarán en compañÃa y sus crÃas reposarán juntas, pues el león también comerá pasto, igual que el buey. Aquel dÃa la raÃz de Jesé se levantará como una bandera para las naciones, los pueblos irán en su busca y su casa se hará famosa. Al mismo tiempo, el Señor volverá a tender su mano para rescatar al resto de su pueblo, a los que todavia queden en Asur y Egipto, en Patros, EtiopÃa y Elam, en Senaar, Jamat y las islas del mar. Levantará una bandera para las naciones, juntará a los desterrados de Israel, y reunirá a los dispersos de Judá desde los cuatro puntos cardinales. Entonces se acabará la envidia de EfraÃm y los enemigos de Judá serán aplastados. EfraÃm ya no tendrá envidia de Judá y Judá no será más enemigo de EfraÃm. Se dejarán caer sobre las costas de los filisteos al oeste, y juntos asaltarán a los hijos del este; extenderán su imperio sobre Edom y Moab y someterán a los Amonitas...
Sagradas Escrituras
El hombre inescrupuloso cosechará el fruto de sus obras; el hombre de bien lo ganará. El simple cree todo lo que se dice, el prudente vigila sus pasos. El sabio teme y se aleja del mal, el torpe pasa más allá y se siente seguro. El hombre rabioso hace disparates, el hombre astuto se hace odioso. La herencia de los simples es la insensatez, los prudentes hacen de la ciencia su corona. Los malvados se postrarán ante los buenos, y los impÃos ante la puerta de los justos. El pobre es antipático hasta para su vecino; mientras que el rico tiene muchos amigos. El que desprecia a su prójimo peca, feliz el que se compadece de los pobres.¿No es perderse maquinar el mal? la bondad y la sinceridad ¿no son para los que se dedican al bien? Todo trabajo produce provecho, pero la charlatanerÃa no acarrea sino miseria. La riqueza es una corona para los sabios, la diadema de los tontos es tonterÃa. El testigo verÃdico salva vidas; el que miente hace que se pierdan.
Sagradas Escrituras
Escuchemos lo que dice el EspÃritu Santo: "Ojalá escuchen hoy dÃa la voz del Señor. No se hagan duros de corazón, como pasó en el Altercado, el dÃa de la Tentación en el desierto. Allà me tentaron sus padres y me pusieron a prueba, aunque habÃan visto mis prodigios durante cuarenta años. Por eso me enojé con esa generación y dije: Siempre andan extraviados, no han reconocido mis caminos. Yo me enojé y declaré con juramento: "No, no entrarán en mi descanso." Cuidado hermanos, que no haya entre ustedes alguien de mal corazón y bastante incrédulo como para apartarse de Dios vivo. Mas bien, anÃmense mutuamente cada dÃa, mientras dura ese Hoy; que ninguno de ustedes se deje arrastrar por el pecado y llegue a endurecerse. Nosotros tendremos parte con Cristo, con tal de que, conservemos hasta el fin, en toda su firmeza, nuestra confianza del principio.
Sagradas Escrituras
EnvÃame tu sabidurÃa. Dios de nuestros padres, Señor de misericordia, que por tu palabra lo hiciste todo. Tú, que por tu sabidurÃa formaste al hombre para que dominara las creaturas salidas de tus manos, para que gobernara al mundo con santidad y justicia y pronunciara sentencias con alma recta, dame la sabidurÃa que comparte tu trono y no me rechaces del número de tus hijos. Porque yo soy tu servidor y el hijo de tu sierva, hombre débil y de vida pasajera, y no alcanzo a comprender la justicia y las leyes. En efecto, al más perfecto de entre los hombres, si le falta la sabidurÃa que viene de ti, no merece ninguna consideración. Contigo está la SabidurÃa que conoce tus obras y que estaba presente cuando creabas el mundo; ella sabe lo que te agrada, y lo que es conforme a tus pensamientos. EnvÃala desde los santos cielos, mándala desde tu trono de gloria, para que trabaje conmigo, y yo sepa lo que te agrada. Ella me guiará prudentemente en mis empresas y me protegerá con su poder. Entonces mis obras te agradarán, Señor; regiré a tu pueblo con justicia y sere digno del trono de mi padre David.
Sagradas Escrituras
Dios mÃo, gloria mÃa, no te calles cuando hablan contra mà y me calumnian. Me han hablado palabras de engaño. Me asedian con palabras de odio y la guerra me han hecho sin motivo. En pago de mi cariño, me han acusado; mientras hacÃa oración. Me devolvieron mal en vez de bien y con su odio me pagan el amor. Dale, pues, por patrón un hombre malo. Que se levante el Acusador frente a él y diga: "Que del juicio salga condenado, que no sirva su defensa. Que muera antes de tiempo y otro ocupe su puesto.
Sagradas Escrituras
Asà pague el Señor a mis acusadores, a los que falsamente me acusan ante él. Pero tú, Señor, trátame bien por amor de tu Nombre y sálvame por la ternura de tu bondad. Porque yo soy un pobre desvalido y llevo dentro traspasado el corazón. Me estoy desvaneciendo como sombra que declina y soy sacudido como langosta. Mis rodillas vacilan por el ayuno, estoy flaco y desganado. Ellos se burlan de mÃ, los que me miran mueven la cabeza. Señor, Dios mÃo, ayúdame, sálvame, por tu gran misericordia. Y sepan ellos que es obra de tu mano y que tú, Señor, lo has hecho. Maldigan ellos, pero bendice tú, y mis enemigos fracasarán; mientras se alegrará tu sierva.
Sagradas Escrituras
Ustedes son luz para el mundo. No se puede esconder una ciudad edificada sobre un cerro. No se enciende una lámpara para esconderla en un tiesto, sino para ponerla en un candelero a fin de que alumbre a todos los de la casa. AsÃ, pues, debe brillar su luz ante los hombres, para que vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre de ustedes que está en los Cielos.
Sagradas Escrituras
No es digno de mà el que ama a su padre o a su madre más que a mi; no es digno de mà el que ama a su hijo o su hija más que a mi. No es digno de mà el que no toma su cruz para seguirme. El que procure salvar su vida la perderá, y el que sacrifique su vida por mÃ, la hallará.
Sagradas Escrituras
Una mujer unge a Jesús. Jesús estaba en Betania, comiendo en casa de Simón el leproso. Llegó una mujer con un frasco de perfume muy caro, de nardo puro. Lo quebró y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús. Algunos, muy enojados, se decÃan entre sÃ: "¿A qué se debe este derroche de perfume? Se podÃa haber vendido en más de trescientas monedas de plata para ayudar a los pobres." Y reclamaban contra ella. Pero Jesús dijo: "Déjenla tranquila. ¿Porqué la molestan? Es una buena obra la que hizo conmigo. En cualquier momento podrán ayudar a los pobres, puesto que siempre los hay entre ustedes, pero a mà no me tendrán siempre. Esta mujer hizo lo que le correspondÃa, pues con esto se anticipó a preparar mi cuerpo para la sepultura. Yo les aseguro que, en todas partes donde se anuncie el Evangelio, en el mundo entero, se contará también en su honor lo que acaba de hacer."
Sagradas Escrituras
Yavé me dio un aviso que pude comprobar. Tú, Yavé, me abriste los ojos para que viera sus maniobras. "CuÃdate, me dijiste, pues hasta tus hermanos y tus familiares te traicionan y te critican abiertamente por detrás tuyo. No confÃes en ellos cuando vienen a ti amistosamente." Y yo que no tenÃa más sospecha que el cordero al que llevan tranquilo para matarlo. No sabÃa lo que estaban tramando para perderme. "Destruyamos el árbol verde, decÃan, arranquémoslo de entre los vivos, y nadie se acordará más de su nombre."
Sagradas Escrituras
El orgullo del hombre será dobleglado, y la soberbia humana, humillada. Solo Yavé será exaltado aquel dÃa, y todos los oÃdos desaparecerán; mientras ellos se meterán entre las rocas, en los huecos de la tierra, para no ver la cara de Yavé, por miedo a lo que brilla majestuosa, cuando él aparezca para hacer temblar la tierra.
Sagradas Escrituras
El burlón no gusta que lo reprendan, por eso no va con los sabios. Un corazón contento alegra el rostro, uno triste deprime el espÃritu. Un corazón sensato busca la ciencia, la boca de los tontos se sacia de necedad. Para el afligido todos los dÃas son malos, el corazón alegre está siempre de fiesta. Más vale poco con el temor de Yavé que un tesoro con inquietud. Más vale legumbres con cariño que un buey gordo con odio. El hombre arrebatado arma peleas, el hombre tardo para enojarse calma las disputas. El camino del flojo está sembrado de espinas, el sendero de los diligentes es un camino amplio. El hijo prudente alegra a su padre, el hombre insensato desprecia a su madre. Las locuras entretienen al hombre insensato, el hombre inteligente sigue derecho su camino. Por falta de deliberación fracasan los planes; gracias a numerosos consejeros toman cuerpo. El que sabe contestar causa alegrÃa, ¡qué agradable es una palabra oportuna!
Sagradas Escrituras
El apetito trabaja para el obrero; la necesidad de comer lo estimula. El hombre pérfido fomenta discordias; el criticón divide a los amigos. El hombre violento engaña a su prójimo y lo conduce por un camino que no es bueno. El que cierra los ojos para maquinar engaños y frunce los labios, ya cometió el mal.
Sagradas Escrituras
El hombre justo, aunque muera antes de tiempo, goza del reposo. La vejez respetable no consiste en tener una larga vida, ni se mide por el número de años. La verdadera ancianidad para el hombre es la prudencia, y la edad madura, una vida sin mancha. El justo supo agradar a Dios, que los amó, y, porque vivÃa entre los pecadores, Dios lo llevó.
Sagradas Escrituras
Pronto se convertirán en cadáveres despreciables, objetos repugnantes; estarán entre los muertos para siempre. El Señor los lanzará al suelo, mudos, los arrancará de sus bases. Se marchitarán para siempre y no les quedará sino dolor: su misma memoria se perderá. Cuando se haga la cuenta de sus pecados, se presentarán acobardados; sus crÃmenes se alzarán contra ellos para acusarlos.
Sagradas Escrituras
¿Quién es como el sabio, y quién como él aclara las cosas? La sabidurÃa de un hombre hace resplandecer su rostro y suaviza la seriedad de su cara. Obedece la orden del rey, ya que juraste fidelidad ante Dios. No te apresures en apartarte de él, no te metas en asuntos incorrectos, porque él hará todo lo que quiere. La palabra del rey es soberana, y quién le preguntará: ¿Qué haces? "El que cumple el mandato no se meterá en situaciones difÃciles; el sabio reconoce los tiempos y los criterios." Es verdad que hay para cada cosa un tiempo y un criterio. Pero el hombre tiene una falla muy grande: Nadie sabe lo que sobrevendrá.
Sagradas Escrituras
Presta oÃdos, escucha las palabras de los sabios, y luego aplÃcate en entenderlas. Porque te será un placer conservarlas dentro de ti, tenerlas en cualquier momento para decirlas. Para que pongas tu confianza en Yavé, quiero hoy enseñarte también a ti. ¿No escribà para ti treinta capÃtulos de consejos y ciencia, para que des a conocer la verdad y puedas contestar en forma acertada al que te pregunte? No despojes al pobre porque es pobre, ni hagas condenar al desdichado. Porque Yavé abogará por ellos y arrebatará la vida a sus opresores. No te hagas amigo del colérico, ni frecuentes al rabioso, que no sea que adoptes sus caminos y encuentres en ellos el lazo que te perderá. No seas de los adquieren compromisos y salen por fiadores de deudas; si no tienes con qué pagar, te quitarán la cama en que duermas. No cambies los antiguos lÃmites que tus padres establecieron. ¿Ves a un hombre listo para el trabajo? Entrará al servicio de los reyes; no quedará a servicio de gentes oscuras.
Sagradas Escrituras
Yo, Eclesiastés, he sido rey de Israel en Jerusalén. Me dediqué a investigar y a someter a un estudio crÃtico todo lo que se hace bajo el sol. Pues bien, es una ocupación bastante ingrata que Dios dio a los hombres. Contemplé todo lo que pasa bajo el sol, y hallé que todo es vano y un correr tras el aire. Lo torcido no se puede enderezar, ni se puede reemplazar todo lo deficiente. Y pensé para mÃ: Hice progresar la sabidurÃa más que cualquiera de mis antecesores en Jerusalén; probé largamente la sabidurÃa y la ciencia. He reflexionado sobre la sabidurÃa y el saber, la estupidez y la locura, y comprendo que estudiar eso es también correr tras el viento. Mucha sabidurÃa acarrea muchos problemas: mientras más se sabe, más se sufre.
Sagradas Escrituras
Pensé para mÃ: "Probaré la alegrÃa y gozaré de la felicidad." Pero advertà que esto también es vanidad. La risa me pareció locura, y el placer, cosa que no sirve. Decidà satisfacer todos mis deseos mientras seguirÃa en mi reflexión crÃtica; y los hombres durante los dÃas contados de su vida bajo el sol, para ver si esto es bueno para ellos o no. Entonces saqué la cuenta de todo lo que habÃa hecho y de todas las fatigas que esto me habÃa ocasionado, y vi que todo era esfuerzo vano y correr tras el viento; no se saca provecho de nada bajo el sol. Luego quise comparar la sabidurÃa con la locura y la tonterÃa, pensando en el caso de mi sucesor en el trono: "¿Qué hará este hombre?" (Todos saben lo que éste ha hecho). Advertà que la sabidurÃa aventaja a la locura, como la luz a las tinieblas, según el dicho: "El sabio tiene los ojos en la frente, mientras que el necio camina en las tinieblas."
Sagradas Escrituras