Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Cierta ( 2 )

Cierta. Encuentra docenas de cierta con fotos para copiar y compartir.


La fatalidad posee una cierta elasticidad que se suele llamar libertad humana.


Charles Baudelaire


Las matemáticas poseen no solo la verdad, sino cierta belleza suprema. Una belleza fría y austera, como la de una escultura.


Bertrand Russell




Insomnio

Tú y tu desnudo sueño. No lo sabes.
Duermes. No. No lo sabes. Yo en desvelo,
y tú, inocente, duermes bajo el cielo.
Tú por tu sueño, y por el mar las naves.

En cárceles de espacio, aéreas llaves
te me encierran, recluyen, roban. Hielo,
cristal de aire en mil hojas. No. No hay vuelo
que alce hasta ti las alas de mis aves.

Saber que duermes tú, cierta, segura
- cauce fiel de abandono, línea pura -,
tan cerca de mis brazos maniatados.

Qué pavorosa esclavitud de isleño,
yo, insomne, loco, en los acantilados,
las naves por el mar, tú por tu sueño.


Gerardo Diego


Llevo días tratando de averiguar qué soy. Es decir, la mayoría de las veces, sé quien soy, de donde vengo y voy, no como Juanga; no obstante, descubrí que en el diccionario no existe un adjetivo que englobe a las mujeres o a los hombres que llevan un estilo de vida similar al mío: el del caballero que dejó el cuento de “se casaron y fueron felices para siempre”, y se cambió a la película de “y se divorció y fue feliz día a día”. Llevo años ejerciendo ese lifestyle ante el escándalo de mi madre, mis tías y mis vecinas, que cada vez que me ven les apetece agarrarme a zapes con una Biblia.

Esta inquietud me surgió durante una reunión en la que mi amigo Arnoldo Jiménez Cazares y yo tuvimos una charla a calzón quitado –metafóricamente hablando– con nuestro amigo Javier Herrera. Bárbara Berenice - Raúl Pimentel Maldonado- ¡es una gran mujer!, y aunque nos conocimos en un contexto patético –las dos casadas con miembros honorarios del sitio soydehueva.com– nuestras similitudes sobrevivieron a las respectivas rupturas, y a cambio obtuvimos nuestra amistad mutua y la de Javier, quien también formaba parte del club pero por suerte se emancipó. Bárbara y yo siempre pensamos que, no obstante que Arnoldo es un tipazo, en el fondo de su corazón reina Pepe el Toro. Y aquel sábado, entre trago y trago nos sinceramos con Arnoldo.

¡Uy!, el muchacho ofendióse que no vean. “¿Cómo se les ocurre que yo puedo juzgar a mujeres como ustedes?, no soy tan mocho, ni tan macho como creen”. Bárbara y yo intercambiamos sospechosas miradas. “Rey, lo dices porque nos quieres, pero a ver, en mi caso (porque Bárbara tiene novio y no anda como yo, recorriendo la ruta de la soltería), si no existiera entre nosotros este lazo amistoso, opinarías que no soy más que una cuatro-letras porque salgo con quien quiero”, argumenté. Al Mike se le desorbitaron los ojos. “No digas eso, mi Violet. Primero porque sé que te sabes dar a respetar y que ha crecido con méritos propios. Tú no eres ni remotamente una cuatro-letras”.
Bárbara dio un trago de tequila y opinó: “Es muy bueno el cebollazo y tienes razón, Mike pero entonces ¿Qué es Violetta en este momento de su vida?, ¿cómo la definirías? ¿Golfa, casquivana, mujer fácil, de moral relajada?”.

“¡Gracias, comadre!, no me ayudes…”, repliqué casiofendida. Pero entonces, Bárbara nos dijo una teoría muy cierta: así como hay un término Casanova o Playboy para el género masculino, no existe una palabra para las mujeres que disfrutan de las relaciones furtivas sin esperar después de cada noche un anillo de compromiso, casa, coche y membresía del Costco. Qué curioso, ¿no? Pensar que habrá quien me tache de una mujer que vende medias horas de placer, cuando en realidad, he tenido horas completas y jamás he cobrado un centavo (¡qué tonta!, ya hubiera liquidado al centurión).

Miguel nos dijo que de acuerdo con su criterio, una mujer merece ser respetada por muchas cosas más que por el número de hombres con los que ha estado. Así se oye muy lindo, pero lo cierto es que no existe el concepto.
Tampoco es que me preocupe mucho lo que digan de mí. Es decir: me valgo por mí misma, me proveo de lo que quiero y eso sí, me divierto de vez en cuando con uno que otro caballero sin esperar nada a cambio y mucho menos pensando en ponerme en papel de víctima o pero, enamorarme (aunque se ha dado el caso, of course). Soy yo quien decide cuándo y con quién estar. ¿Eso me hace una casquivana? Avísenme, para ir al sindicato a cobrar las regalías.

Ojo: no tengo nada en contra de aquellas personas que viven de vender su cuerpo. Pero a título personal, no acostumbro mezclar negocios con placer. Por lo tanto, pensaré en una palabra que defina mi modus operandi. Así, si mis vecinas me moquetean con una Biblia, yo las moqueteo con el Diccionario y les aclaro que, cuatro-letras, no soy.


RAFAEL MICHEL


Debemos vivir la vida con cierta cordura, y no vivirla con lokura, podemos ser el comienzo d una nueva aventura pero también la vida podria ser muy dura y al final la vida nos pasara la factura...


Alessandro Mazariegos


Un Amor Indeciso

Un amor indeciso se ha acercado a mi puerta...
Y no pasa; y se queda frente a la puerta abierta.

Yo le digo al amor: - ¿Qué te trae a mi casa?
Y el amor no responde, no saluda, no pasa...

Es un amor pequeño que perdió su camino:
Venía ya la noche... Y con la noche vino.

¡Qué amor tan pequeñito para andar con la sombra!...
¿Que palabra no dice, qué nombre no me nombra?... <


¿Qué deja ir o separa? ¿Que paisaje apretado
se le quedó en el fondo de los ojos cerrados?...

Este amor nada dice... Este amor nada sabe:
Es del color del viento, de la huella de un ave.

(...) Extraño amor sin rumbo que me gana y me pierde,
que huele las naranjas y que las rosas muerde...

Que todo lo confunde, lo deja... ¡Y no lo deja!
Que esconde estrellas nuevas en la ceniza vieja...

Y no sabe morir ni vivir: Y no sabe
que el mañana es tan solo el hoy muerto...
El cadáver futuro de este hoy claro, de esta hora cierta...
Un amor indeciso se ha dormido a mi puerta...


Dulce María Loynaz




En materia de nombres de personas así como apellidos existen algunos que llaman la atención.
Por ejemplo El Señor Relindo, quien dicho sea de paso tiene su atractivo o sea los padres dieron en el clavo cuando en cierta forma se anticiparon a la imagen de su hijo a lo largo de su existencia.


Dochanlu


Un apellido curioso resulta ser el denominado TACO.
Imaginemos un señor llamado Santos Taco.
Este apellido se vincula en cierta forma con otros apellidos conocidos , que algo tienen que ver con el pie o sus aditamentos.
Por ejemplo en un pie tenemos que están cubiertos por medias,y se calzan zapatos.
Tomando en cuenta el zapato, podemos recordar los apellidos Zapatero, que algo tiene que ver con el zapato, y el mismo apellido Taco ya indicado.


Dochanlu


Sorprendeme, hazme sentir que te importo,
que soy algo mas que solo la burla de todos

Sorprendeme, hazme saber que tus palabras
son mas que un conjunto de rimas pronunciadas

Sorprendeme, entiendeme, no te pido mucho
solo demuestrame que todo lo que dices
es mas que solo palabras al viento

Sorprendeme, hazme ver que no todo sera siempre igual
que no siempre sere yo quien te tenga que buscar

Entiendeme, que yo también me puedo enojar,
que yo también me puedo equivocar, y ese dia
mas que nunca quisiera que tu estubieras a mi lado

Sorprendeme, hazme saber que te importo,
hazme sentir que me quieres,
hazme sentir que cada palabra es cierta,
hazme sentir que me amas con solo una mirada.


Tovléz




Cada año, es un año de lucha continua, es siempre el mismo siglo de vida, caerse y levantarse, una y otra vez . Cada año descubrimos cosas nuevas, maduramos a nuestra manera, y crecemos como personas .
Yo lo noto, me voy volviendo menos cierta, confusa, disolviéndome en el aire cotidiano, burda jirón de mí, deshilachada y rota por los puños . He vivido un año más por que así lo ha querido el destino, y eso es muy duro , Mover el corazón todos los días casi cien veces por minuto .
Para vivir un año más, es necesario morirse muchas veces y revivir a momentos .
Hagamos memoria de los recuerdos, de las personas, de lo que un día fue y lo que en el presente del futuro ya no será . Mirarse en fotos y sorprenderte de lo mucho que has cambiado y hasta donde has podido llegado, el tiempo es sabio y no perdona, siempre va a su marcha y no se detiene por nada .
Es realmente sorprendente la capacidad de reacción y cambio a la que nos vemos sometidos, decimos cosas y al rato nos contradecimos, supongo que será por que en fondo cada uno de nosotros gozamos de bipolaridad y que no existe verdad cierta ni mentira real .
Rebozo de orgullo, en él pasa mi dignidad, me cuesta dar el brazo a torcer, y por no hacerlo, lo hago mal, a veces hay que reconocer los errores y dar marcha atrás aun que ni casi siempre con un simples perdón, lo puedas arreglar . Se basa en aprender cada día de lo que nos proporcionan, por mi pequeño que sea, eso nos hace ser mejor persona .
Nacemos solos y solos nos morimos, y no creo la existencia, si somos buenos, de una paraíso, ni mucho menos del infiernos, si somos malos, simplemente dejamos de existir, de estar, aun que nuestro alma y espíritu se pueda manifestar .
Por las noches antes de dormir, al cerrar los ojos me bombardean imágenes, sueño despierta con el futuro, finjo conversaciones en la que tú no me entiendes, hago recuento de cuantas veces siento que mi corazón se detiene a causa del frío, necesito de alguien que lo encienda para mantenerlo vivo .


Flavia Caetano


Haciendo un recuento de las generosas emociones que me ha otorgado la vida, desde lo mas profundo de mi ser, agradezco a DIOS su bondad y generosidad, las experiencias otorgadas, las amistades logradas, los amores verdaderos, los afectos obtenidos, el aprendizaje que nunca termina. A ciencia cierta me faltaría tiempo en la vida para seguidle agradeciendo.


Carlos Casanti


El campo está lleno de animales salvajes. Debe tenerse cuidado. El hijo mayor asume el mando. Y el más joven lleva los difuntos. La perseverancia trae desventura. El enemigo ocupa el campo de batalla saqueándolo triunfante. En el momento de atacarlo y destruirlo. Es preciso contar con una persona de cierta experiencia para llevar el cometido.


I CHING


Mañana tal vez,
otra vez,
un revés
como cierta vez


Miguel Visurraga Sosa




Tras días largos y pesados el pobre bagabundo sonrrie tan solo en pensar que el no tiene nada que perder ni que ganar Pero Su felicidad era plena ya que a nadie rendia cuentas ni a nadie tenia que esplicar ni rogar nadie me cuida pensaba en vox Alta Pero yo tampoco he de preocuparme de nadie sera que me he vuelto una persona a la cual no le gusta atarse y quiero vivir y debtor la libertad y pienso que hay de malo en ello Si nacemos solos Porque nos stamps a in vinculo en el que nos hacemos dependientes en cierta manera de alguien el cual a Su vez lo es también seamos nosotros mismos en todo y cada uno de nuestros impulsos sintiendote tal cual tu eres el bagabundo reia al ver que todo el mundo actuaba por hacer lo que en realidad no querian Pero la monotonia es el arma que Mata cada vez a mas personas no te dejes atrapar y lucha por lo que ansias y encontraras tu paz y felicidad ya el bagabundo lo hizo Azlo tu .


edward


No llegué a actuar para ser un locutor de servicio público o de un abogado y, sin embargo, en virtud de este programa y la manera en que manejamos el tema que se nos ha dado, que es una especie de cómo ha evolucionado de cierta manera.


Christopher Meloni


Ahora estoy usando trajes en el escenario, así que he entrado un poco mi juego en cuanto a imagen. ¿Qué tengo que admitir que es una especie de dolor en el trasero, pero es divertido. Se le da una cierta cantidad de confianza para caminar en el escenario y se ven bien, pero no puedo decir que estoy totalmente de comprar en todo el factor de la imagen.


Christopher Cross


Alonso es en estos momentos el piloto referencia del Mundial y no hay nadie que pueda competir contra él con una cierta regularidad


Fernando Alonso


Te he visto pasando del brazo de un hombre, que de cierto modo podría ser yo, te he visto sonriendo mostrando tus ojos, mientras te despeina y te envuelve en amor, al tiempo en que solo pronunciar tu nombre con cierta ternura me ahoga en dolor.


Pablo Milanés


Es exigencia de nuestra mente una cierta quietud. Dios se deja ver en la soledad interior


Agustín de Hipona


La lucha por saber es uno de los dramas más excitantes de la historia, y todo aquel que ha tratado de aprender algo ha sido actor de ese drama en cierta medida.


Peter Medawar


El disfrute del arte y la literatura supone una cierta disposición y la sensibilidad por parte del público.


Ludwig Von Mises


La cama es el único lugar donde Faunia muestra cierta astucia, Nathan. En la cama una astucia física espontánea juega el papel principal, y una audacia transgresora juega el papel secundario. En la cama nada escapa a la atención de Faunia. Su carne tiene ojos, su carne lo ve todo. En la cama es un ser poderoso, coherente y unificado cuyo placer consiste en rebasar los límites.


Philip Roth


En este punto surgen nuevas dificultades, un frío intenso y la imposibilidad de respirar. La primera dificultad la salvamos mediante cierta fuerza innata en nosotros, la segunda poniéndole al viajero esponjas humedecidas junto a las narices. Una vez realizada la primera parte del trayecto, el viaje se hace más fácil.


Johannes Kepler


Hay cierta ahora en el que el pastor ingenuo se asombra ante la naturaleza que le envuelve.


José Ingenieros


La mitología es una verdad subjetiva. Cada cultura imagina la vida de cierta manera.


Devdutt Pattanaik


Puede haber cierta magia cuando escribo, pero el resto del día soy nada más que un amante del jazz como hay millones por ahí.


Haruki Murakami




La conciencia de una idea general tiene una cierta unidad del yo en ella, que es idéntica cuando pasa de una mente a otra. Es, por tanto, bastante similar a una persona, y, de hecho, una persona es solo un tipo particular de idea general


Charles Sanders Peirce


La amistad nace, crece y en cierta forma, nunca muere.




Las películas son algo que la gente ve en todo el mundo, porque hay una cierta necesidad de hacerlo.


Wim Wenders


Entre las cartas de mis lectores me escriben, hay una cierta categoría que está en continuo crecimiento y que veo como un síntoma de la creciente intelectualización de la relación entre los lectores y la literatura.


Hermann Hesse


Un gran número de personas en este país están preocupados por la ley y el orden. Y un gran número de personas están preocupadas por la justicia. Pero una cosa es cierta, no se puede tener ya sea hasta que haya dos.


Ramsey Clark


Una gran cantidad de personas que llegan a la universidad con esta extraña idea de que ya no hay segregación en las escuelas de Estados Unidos, que nuestras escuelas son básicamente iguales, ninguna de estas cosas es cierta.


Jonathan Kozol


La confianza está en la raíz de tantas cualidades atractivas, un sentido del humor, un sentido del estilo, la voluntad de ser lo que eres no importa lo que los demás podrían pensar o decir y es verdad, tengo una cierta debilidad por las mujeres que tener el pelo oscuro.


Wentworth Miller


Personas que han estado sin hogar llevan en sí una cierta filosofía de la vida que los hace aprensivos acerca de la propiedad.


Jerzy Kosinski


Nunca dejes que un hombre imagina que puede perseguir un buen fin por medio del mal, sin pecar contra su propia alma. El efecto malo en sí mismo es cierta.


Robert Southey


Siempre va a ser que la presión cuando se está en frente de la cámara. Cuando eres famoso es solo una versión extrema de la realidad y hay una presión para lucir de cierta manera.


Geri Halliwell


Pasión y defender las cosas pueden ayudar a crear un sentido de unidad. Pero usted todavía tiene que actuar de cierta manera.


Arthur Blank


La justicia es una cierta rectitud de ánimo por el que un hombre hace lo que debe hacer en las circunstancias que lo enfrenta.


Tomás de Aquino


Tengo una hija, y es un mensaje muy malo para enviar a mi hija que sea válida o aceptada o tener valor, hay que mirar de cierta manera. Es todo acerca de la apariencia, y no acerca de la educación y no se trata de contribuir. Creo que nos hemos perdido por completo nuestra manera.


Christopher Cross


Tengo tanta confianza en la realidad de Jesús de que no siento ninguna presión para tratar de hacer que las personas actúan o ser de cierta manera. Estoy apostando todo en el hecho de que Dios realmente cambia a la gente.


Erwin McManus