Cioran poemas ( 2 )
Cioran poemas. Encuentra docenas de cioran poemas con fotos para copiar y compartir.
El paraíso no era un lugar soportable, de lo contrario el primer hombre se hubiera adaptado a él; este mundo tampoco lo es, ya que en él se añora el paraíso o se da otro por seguro. ¿Qué hacer? ¿Dónde ir? No hagamos nada, no vayamos a ningún sitio, así, sin más.
Emil Cioran
Actuar es anclar en un futuro inminente, de modo inminente se vuelve casi tangible, para actuar es sentir que es consustancial con ese futuro.
Emile M. Cioran
El deseo de desaparecer, porque las cosas desaparecen, emponzoño tan atrozmente mi sed de ser que, en medio de los resplandores del tiempo, el aliento se apagaba y el ocaso de las naturaleza me envolvía con multitud de sombras. Y como veía el tiempo en todas las cosas, esperaba salvarlas del tiempo.
Emil Cioran
Cuanto más aprendo a deleitarme en una ausencia de razones de ser o a actuar sin ninguna utilidad como no sea hacer más llevadero el tedio, más hombre soy. Labrador en el Sahara, ésa es su dignidad. Un animal que puede sufrir por lo que no es. He ahí al hombre.
Emil Cioran
La negación es la primera libertad de la mente, sin embargo, un hábito negativo es fructífera solo mientras nos esforzamos para superar, adaptarlo a nuestras necesidades, una vez adquirida nos puede encarcelar.
Emile M. Cioran
Basta con que escuches en silencio y lo oirás todo. No existen ni verdad ni error, ni objeto ni figuración.
Emil Cioran
Después de haber inventado mundos y haberlos perdido por los espacios, de pronto se da uno cuenta de que anhela algo que fuera (el Yo) una sombra de ser en medio de una ausencia general de existencia.
Emil Cioran
Ser objetivo es tratar al prójimo como se trata a un objeto, a un muerto, es comportarse con él como un sepulturero.
Emil Cioran
El problema es que nunca he llorado, pues mis lágrimas se han transformado en pensamientos tan amargos como ellas.
Emil Cioran
El futuro solo se vuelve temible en cuanto uno no está seguro de poder matarse en el momento deseado.
Emil Cioran
Concebir un pensamiento, un solo y único pensamiento, pero que hiciese pedazos el universo.
Emil Cioran
Desde que estoy en el mundo, ese desde me parece cargado de un significado tan espantoso, que se torna insoportable.
Emil Cioran
Sin embargo, tú sigue tu camino y, como un sol escéptico, ilumínalo con los rayos de tu cólera pensadora.
Emil Cioran
Existe en la estupidez una gravedad que, mejor orientada, podría multiplicar el número de obras maestras.
Emil Cioran
Pero en el espíritu, al que lo infinito dotó de alas, el sueño es más real que todas las verdades. El mundo no es; se crea cada vez que el estremecimiento de un principio atiza las ascuas de nuestra alma. El yo es un promontorio en la nada que sueña con un espectáculo de realidad.
Emil Cioran
Si alguna vez has estado triste sin motivo, es que lo has estado toda tu vida sin saberlo.
Emil Cioran
Mi facultad de decepción sobrepasa el entendimiento. Ella es quien me hace comprender a Buda, pero también es ella quien me impide seguirlo.
Emil Cioran
La vida es un subterfugio de la locura y el que cae en sus redes marcha por un camino abierto por su propia sangre.
Emil Cioran
Nunca estoy a gusto en lo inmediato, solo me seduce lo que me precede, lo que me aleja de aquí, los innúmeros instantes en que yo no fui: lo no nato, en suma.
Emil Cioran
No reducirse a una obra; solo hay que decir algo que pueda susurrarse al oído de un borracho o de un moribundo.
Emil Cioran
El catolicismo, judaísmo latino, salpicó de un hollín indeleble la exuberancia del Mediterráneo. ¿Cómo pudo florecer en sus riberas bañadas de un sol divino? El cristianismo es una reacción contra el sol y en su vertiente católica un ataque contra él que merece un capítulo aparte.
Emil Cioran
Mientras más se alejan los hombres de Dios, más avanzan en el conocimiento de las religiones.
Emil Cioran
Solo lo que se esconde es profundo y verdadero. De ahí la fuerza de los sentimientos viles.
Emil Cioran
Sé que mi nacimiento es una casualidad, un accidente risible, y, no obstante, apenas me descuido me comporta como si se tratara de un acontecimiento capital, indispensable para la marcha y el equilibrio del mundo.
Emil Cioran
¿El final de la historia, el fin del hombre?, ¿es serio pensar en ello? Son sucesos lejanos que la Ansiedad -ávida de desastres inminentes- desea a toda costa precipitar.
Emil Cioran
Las religiones me enseñaron la senda de la felicidad, a costa mía. Pero la ilusión de estar aquí es más estimulante que la serenidad de no estar en ninguna parte, de estar en los cielos.
Emil Cioran
No puede concebirse la fuerza sin la enfermedad. No en vano los hombres más peligrosos son los que tienen una salud precaria. El carro de la historia está guiado por hombres que se buscan constantemente el pulso.
Emil Cioran
Imposible pasar noches sin dormir y lograr cualquier cosa: si, en mi juventud, mis padres no habían financiado mis insomnios, seguramente habría suicidado.
Emile M. Cioran
El budismo llama mácula del espíritu, a la cólera; el maniqueísmo, raíz del árbol de muerte. Lo sé. ¿Y de qué me sirve?
Emil Cioran
El talento es el medio más seguro de falsearlo todo, de deformar las cosas y de equivocarse acerca de uno mismo. Solo poseen una existencia verdadera aquellos a quienes la naturaleza no ha abrumado con ningún don. Sería por ello difícil de imaginar un universo más falso que el universo literario, o un hombre más desprovisto de realidad que el hombre de letras.
Emil Cioran
He servido en mi vida a muchos amos y he esculpido mi imagen de cada momento. Si las cosas extintas supiesen cuánto las he amado se procurarían un alma solo para llorarme.
Emil Cioran
Dios ha explotado todos nuestros complejos de inferioridad, comenzando por nuestra incapacidad de creer en nuestra propia divinidad.
Emil Cioran
Se puede soportar cualquier verdad, por muy destructiva que sea, a condición de que sea total, que lleve en sí tanta vitalidad como la esperanza a la que ha sustituido.
Emil Cioran
El nirvana estético del mundo: alcanzar lo supremo en medio de supremas apariencias. Ser nada y todo en la espuma de lo inmediato.
Emil Cioran
Misterio, palabra de la que nos servimos para engañar a los demás, para hacerles creer que somos más profundos que ellos.
Emil Cioran
Siempre tenemos la impresión de que podríamos hacer mejor lo que los otros hacen. Desgraciadamente, no tenemos el mismo sentimiento hacia lo que nosotros mismos hacemos.
Emil Cioran
La imposibilidad de encontrar un solo pueblo, una sola tribu donde el nacimiento provoque duelo y lamentación, prueba hasta qué punto la Humanidad se encuentra en estado de regresión.
Emil Cioran
En este gran dormitorio, como llama un texto taoísta al universo, la pesadilla es la única forma de lucidez.
Emil Cioran