Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Como ser un director de cine ( 3 )

Como ser un director de cine. Encuentra docenas de como ser un director de cine con fotos para copiar y compartir.


El cine, como la literatura, como todas las artes plásticas, no existe fuera de un sistema crítico que nos permite estudiarlas.


Jacques Audiard


He sido muy afortunado en mi larga vida. En tres continentes, en las diversas culturas, a través de momentos felices, momentos no tan felices y momentos tan maravillosos como éste, que he tenido el privilegio de trabajar con los más grandes maestros del cine.


Dino De Laurentiis




Los estadounidenses piensan cine es contar historias, yo no creo eso. Creo que es un lenguaje y cada uno tiene que encontrar su propia manera de hablar. No es tanto lo que se dice como la forma en que lo dice.


Marjane Satrapi


Me encanta el cine. Innovar, llevar el medio a un nuevo nivel. Usé el medio de los videos musicales como cortometrajes para subir a un nuevo nivel.


Michael Jackson


Para mí, no hay nada más valioso cuando la gente se siente como en una sala de cine cuando ve una película.


Will Smith


Realmente creo que la forma de la película debe estar en el escenario, el cine no es solo un valor añadido a la secuencia de comandos. Creo en ella como una totalidad.


Jacques Audiard




Había muchas películas realizadas para el cine y la televisión, y en general no se conectan ellos mucho con nuestros libros. Yo tengo una favorita: "El hombre en el tejado", del director Bo Widerberg, que se basa en el hombre abominable.


Maj Sjowall


Entretenimiento hoy subraya constantemente el mensaje de que las cosas son maravillosas como son. Pero hay otro tipo de cine, que dice que el cambio es posible y necesario, y le toca a usted.


Wim Wenders


Definitivamente me sentí que me pusieron en un lugar muy alto para poder ser parte de una maravillosa franquicia de este tipo en la historia del cine, así que estaba sin duda muy impulsado a hacer un gran trabajo y que mi cuerpo se vea como debe y solo ser parte del proceso creativo.


Kristanna Loken




Cine afecta a todo, desde la forma en que me visto cómo construyo mis etapas.


Paloma Faith


Parecen mucho más raro ahora, esas películas de autor que salen de la imaginación de un director y son elípticas y herméticos. Todas esas películas que me metieron en el cine independiente cuando estaba viendo que parecen finas en el suelo.


Toby Jones


Yo como que preocuparse por eso un poco - que hemos perdido nuestra cultura cinematográfica desde hace 30 años porque los estadounidenses entró y compró todas las cadenas de cine y no mostraría ningún películas australianas.


Yahoo Serious


No vale la pena, no se trata de dinero, especialmente cuando usted está tratando con una cultura. Debe ser sobre la elevación de la idea de lo que somos y lo que somos como personas en el cine, y ese tipo de cosas nos sigue arrastrando hacia abajo.


Antoine Fuqua




Un mensaje le he dicho a mí mismo: el cine es muy conservadora, y menos que tenga una historia que le satisface, que está dentro de la zona poco gratificante, pero lo amas, no puedes hacerlo como cine. De lo contrario, es mejor ir lo haga por televisión, lo que es más atrevido ahora.


Jane Campion


Como director quieres tener actores, no solo que se superen a sí mismos, sino también que vayan a diferentes lugares.


Xavier Dolan


No hay nada como sentarse en una habitación completamente tranquilo, y luego las cuerdas puesta en marcha. Es como cuando vas al cine - los dos o tres primeros minutos de cualquier película son increíbles. Debido a que la pantalla es tan grande. La escala. Los directores pueden hacer casi cualquier cosa para esos primeros minutos.


Jonny Greenwood


El cine tiene pares siempre involucrados: un director, junto con un productor, un director, además de un editor... La noción de parejas no es ajeno al cine.


Luc Dardenne


Cine explica la sociedad estadounidense. Es como una película del Oeste, con buenos y malos, donde los débiles no tienen un lugar.


Jacques Delors


No creo que Bollywood es único cine sin sentido, pero una gran cantidad de películas que se producen como salchichas no son películas que estoy totalmente de disfrutar de la observación.


Freida Pinto


Considero el cine como una concentración de artes. El cine es un trabajo complejo que reúne elementos de la pintura y la literatura... Uno no puede hablar de cine sin hablar de literatura, de teatro, de pintura y de música... Muchas artes se convierten en una sola. Pese a todo, una película es una película.


Akira Kurosawa


Por ejemplo, en la pintura de la forma surge de los elementos abstractos de la línea y el color, mientras que en el cine la concreción material de la imagen dentro del marco presenta - como un elemento - la mayor dificultad en la manipulación.


Sergei Eisenstein


Usted ve a miles de películas que se olvidan el momento en que salgas del cine, ¿no? Debido a que no significan nada. Es los duros como "Rompiendo las olas" y "nada por boca" que se quede con usted, que nunca se olvida. Me gustaría dejar unos pocos de los que están detrás de lo posible.


Olivia Colman


Lo que me fascina es que la forma en que llegué al cine y la televisión se ha extinguido. Luego estaban los porteros, que era muy caro hacer una película, para ser un director que tenía que ser un empresario para recaudar dinero.


Tom Hooper


Si yo no fuera un director, yo querría ser un compositor de cine.


Steven Spielberg


El cine es como un diario personal, un portátil o un monólogo de alguien que intenta justificarse ante una cámara.


Jean-Luc Godard


Si algún espectador piensa que el romántico melodrama que gira en torno a las cataratas y la señorita Monroe no es en el fondo tan espectacular, está en su pleno derecho. Vistos desde cualquier ángulo, las cataratas y la señorita Monroe dejan muy poco que desear a un público razonablemente atento... Puede que la señorita Monroe todavía no sea una actriz perfecta. Pero ni el director ni los caballeros que manejaban la cámara parecen haberse preocupado por ello en lo más mínimo. Han captado todas y cada una de sus curvas, tanto en la intimidad del tocador, como enfundada en ceñidos vestidos igualmente reveladores. Y han ilustrado de manera bastante evidente que Marilyn puede ser muy seductora incluso cuando camina.


Marilyn Monroe




La idea de un palacio para los recuerdos ha seguido viva desde entonces bajo diversas formas a lo largo de la historia. Una de ellas, misteriosa y sugerente, es aquella según la cual quien se mueve en esas salas infinitas es uno mismo, como una especie de máximo pontífice o de director de biblioteca que va extrayendo del pasado los recuerdos a medida que los reclama la conciencia. Por las noches dominan los otros bibliotecarios, de natural más salvaje y anárquico. Me los imagino a veces como un grupo de surrealistas precoces o de artistas pertenecientes al dadaísmo. Mezclan recuerdos y vivencias de una forma caótica, de modo que se convierten en fragmentos irreconocibles de la realidad. Esos agentes nocturnos fabrican absurdeces, pero también pesadillas, a menudo extraídas de las taquillas tóxicas donde almacenamos aquello que tratamos de ocultar detrás de puertas cerradas que se abren por la noche, cuando los malos sueños nos visitan en la oscuridad.


Henning Mankell


se describe al director ejecutivo ideal como una persona expansiva, reflexiva y de acción. Grove se dio cuenta de que, en lugar de estar encarnados en un solo individuo, esos rasgos podían darse en un equipo directivo.


Walter Isaacson


Actualmente, hablamos de lenguajes en plural, por tanto, de lenguajes cuyo significante no es la palabra: por ejemplo, el lenguaje del cine, de las artes figurativas, de las emociones, etcétera. Pero éstas son acepciones metafóricas. Pues el lenguaje esencial que de verdad caracteriza e instituye al hombre como animal simbólico es «lenguaje-palabra», el lenguaje de nuestra habla.


Giovanni Sartori


Ante la pregunta "¿Cómo es posible que nadie denuncie en la profesión el sectarismo de la gente del cine?" responde "Pues es lo típico de las dictaduras comunistas, que a esta gentecilla tanto le complacen. Lo que yo sí he comprobado es que si los pongo verdes no los defiende ni la familia.


Federico Jiménez Losantos


?sino a ese pasado juntos donde todo era como una mala película del Nuevo Cine Mexicano.


Fabrizio Mejía Madrid


Como una bestia acosada que echa huir hacia una cueva, me abrí paso entre aquella selva humana y me refugié desesperadamente, a todo correr, en un cine cercano. Pues, para un monstruo, ese mercado de oscuridad era el único lugar seguro


Kóbó Abe


Nunca se sufre tanto por amor como cuando volvemos a ver el objeto amado, o mejor cuando este está ausente.


Napoleón Bonaparte


Arte Poética

Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua.

Sentir que la vigilia es otro sueño
que sueña no soñar y que la muerte
que teme nuestra carne es esa muerte
de cada noche , que se llama sueño.

Ver en el día o en el año un símbolo
de los días del hombre y de sus años,
convertir el ultraje de los años
en una música, un rumor, y un símbolo,

ver en la muerte el sueño, en el ocaso
un triste oro, tal es la poesía
que es inmortal y pobre. La poesía
vuelve como la aurora y el ocaso.

A veces en las tardes una cara
nos mira desde el fondo de un espejo;
el arte debe ser como ese espejo
que nos revela nuestra propia cara.

También es como el río interminable
que pasa y queda y es cristal de un mismo
Heráclito inconstante, que es el mismo
y es otro, como el río interminable.


Jorge Luis Borges


Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Solo existen certezas y seguridades para las máquinas.


Osho


Hay que vivir como se piensa, si no se acaba por pensar como se ha vivido.


Paul Charles Bourget


Romance de Los Vanos Encuentros

No preguntes quién pone en este canto
un alma destinada al sufrimiento
y un pobre corazón que te ama tanto.


I
Bronces de las ocho y media
nos llaman cada mañana
-entre tu casa y mi casa-
de dos cornisas y un breve saludos de camaradas.

¡Estás tan bella, vestida
de crujiente espuma blanca
baje ese sol de las ocho
que te ciñe y que te alaba!

Sus amarillas saetas
bordan en tu pelo el aura
que me recuerda las leves
imágenes de las santas.

(Pienso que rezarte a ti
tal vez me salvará el alma...)

II
Las campanas matinales
ponen música en la senda
por donde a tu escuela vas,
por donde voy a mi escuela.

Tontamente, tontamente
me vuelve la vieja idea
cada vez que nos cruzamos
en nuestras rutas opuestas:
pienso en el ayer que ataba
con una risa dos sendas,
cuando jamás nos cruzábamos
tú y yo en camino a la escuela.

Con una misma campana,
con una misma existencia,
y por una misma calle
con sol de las ocho y media...
Para nosotros, entonces,
había una sola escuela.

III
La señorita maestra
pasa vestida de blanco ;
en su oscuro pelo duerme
la noche aún, perfumado,
y en lo hondo de sus pupilas
yacen dormidos los astros.

Buenos días señorita
del caminar apurado;
cuando su voz me sonríe
olvido todos los pájaros,
cuando sus ojos me cantan
se torna el día más claro,
y subo la escalinata
un poco como volando,
y a veces digo lecciones.


Julio Cortázar


Madrigales

I
Déjame ya ocultarme en tu recuerdo inmenso,
que me toca y me ciñe como una niebla amante;
y que la tibia tierra de tu carne me añore,
oh isla de alas rosadas, plegadas dulcemente.

Y estos versos fugaces que tal vez fueron besos,
y polen de florestas en futuros sin tiempo,
ya son como reflejos de lunas y de olvidos,
estos versos que digo, sin decir, a tu oído.

II
Llámame en la hondonada de tus sueños más dulces,
llámame con tus cielos, con tus nocturnos firmamentos,
llámame con tus noches desgarradas al fondo
por esa ala inmensa de imposible blancura.

Llámame en el collado, llámame en la llanura
y en el viento y la nieve, la aurora y el poniente,
llámame con tu voz, que es esa flor que sube
mientras a tierra caen llorándola sus pétalos.

III
No es para ti que, al fin, estas líneas escribo
en la página azul de este cielo nostálgico
como el viejo lamento del viento en el postigo
del día más floral entre los días idos.

Una palabra vuelve, pero no es tu palabra,
aunque fuera tu aliento que repite mi nombre,
sino mi boca húmeda de tus besos perdidos,
sino tus labios vivos en los míos, furtivos.

Y vuelve, cada siempre, entre el follaje alterno
de días y de noches, de soles y sombrías
estrellas repetidas, vuelve como el celaje
y su bandada quieta, veloz y sin fatiga.

No es para ti este canto que fulge de tus lágrimas,
no para ti este verso de melodías oscuras,
sino que entre mis manos tu temblor aún persiste
y en él, el fuego eterno de nuestras horas


Aurelio Arturo


Naturalmente

Ciñe mi cuello, pero más ceñido;
estrecha el nudo, pero más estrecho;
más cerca. Que el latido de mi pecho
forme un solo vaivén con tu latido.

Tu beso, alondra que retorna al nido,
en mi labio se aduerma satisfecho.
Y los sueños encuentren como un techo
protector, en tu párpado caído.

En nada pienses. Ni tu voz inquiera
la razón inefable de los lazos
que a mi ser te mantienen prisionera.

Cierra los ojos nada más, y siente
fluir tu juventud entre mis brazos,
como fluye en el cauce la corriente.


Juan Lozano y Lozano


Piensa como un hombre sabio pero comunícate con el lenguaje de la gente.


William Butler Yeats