Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Complejo

Complejo. Encuentra docenas de complejo con fotos para copiar y compartir.


Dios es simple. Todo lo demás es complejo. No busques valores absolutos en el mundo relativo de la naturaleza.


Albert Einstein


Quítate el complejo de teniente que el amor sin libertad dura lo que un estornudo.


Ricardo Arjona




Lo actual es un complejo amasado con el barro de lo que fue y el fluido de lo que será.


Arturo Jauretche


Mi complejo de superioridad es mejor que el tuyo.




El amor es completo pero muy complejo


Juan Guillermo Arenas Marin


Los pueblos tienen un complejo freudiano de víctima cómplice con el victimario.


Agustí Chalaux




Vivimos en un lugar asombrosamente complejo. Los seres humanos siempre estamos curiosos por saber qué ocurre en la naturaleza, y nos preguntamos ¿por qué estamos aquí? ¿de dónde venimos y de dónde viene el mundo?


Brian Greene


Algunas personas se preocupan de que la inteligencia artificial nos hará sentir inferior, pero luego, a nadie en su sano juicio debería tener un complejo de inferioridad cada vez que mira una flor.


Alan Kay


Existe algunos momentos y ocasiones extrañas en este complejo y difícil asunto que llamamos vida, en que el hombre toma el universo entero por una broma pesada, aunque no pueda ver en ella gracia alguna y esté totalmente persuadido de que la broma corre a expensas suya.


Marcel Duchamp




Siempre me gusta ver el lado optimista de la vida, pero soy lo suficientemente realista como para saber que la vida es un asunto complejo.


Walt Disney


Este hombre objeto, sin medios de existencia, sin razón de ser, es quebrantado en lo más íntimo de su sustancia. El deseo de vivir, de continuar, se hace más y más indeciso, más y más fantasmal. En este estado de cosas aparece el famoso complejo de culpabilidad.


Frantz Fanon


El Jeet Kune Do evita lo superficial, penetra en lo complejo, entra en el corazón del problema y señala los factores clave.


Bruce Lee


Todo lo complejo puede dividirse en partes simples


René Descartes




Todos los pecados tienen su origen en el complejo de inferioridad, que otras veces se llama ambición.


Cesare Pavese


El mundo no es un complejo de formas acabadas, sino de procesos.


Karl Marx


Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, el más complejo ordenador jamás construido.


Isaac Asimov


Ama sin medida, sin límite, sin complejo, sin permiso, sin coraje, sin consejo, sin duda, sin precio, sin cura, sin nada. No tengas miedo de amar, verterás lágrimas con amor o sin él


Chavela Vargas


Estamos creciendo mucho en Europa, el negocio es cada vez más complejo, hay muchos acuerdos... Google tiene todos los problemas de una empresa que crece rápido


Eric Schmidt


Su cerebro es tan complejo que nunca trabaja únicamente a un nivel. Es como un yacimiento arqueológico interminable: cuando crees que has alcanzado la última capa y dejas caer el pico por última vez, descubres que hay otra mina entera debajo. Con un laberinto de túneles y pozas sin fondo.


Gillian Flynn


Hay dos cosas que debéis recordar. La primera es que nuestros nombres nos dan forma, y que nosotros damos forma a nuestros nombres. ?Dejó de pasearse y nos miró?. La segunda es que hasta el nombre más sencillo es tan complejo que vuestra mente jamás podría tantear siquiera sus límites, y mucho menos entenderlo lo bastante bien para pronunciarlo.


Patrick Rothfuss


Cuando gane ese campeonato voy a ponerme mis jeans viejos y un sombrero viejo y me dejaré la barba y caminaré por un viejo camino de campo donde nadie me conozca hasta encontrar una linda chica cuyo nombre no conozca que simplemente me quiera por lo que soy. Y después la llevaré a mi casa de doscientos cincuenta mil dólares en mi complejo de viviendas de un millón de dólares y le mostraré todos mis Cadillac y la pileta bajo techo por si llueve y le diré: ?Esto es tuyo, querida, porque me quieres por lo que soy?.


Jack Canfield


El más pequeño acto de creación espontánea constituye un mundo más complejo y mucho más revelador que cualquier sistema metafísico.


Antonin Artaud


Para todo problema complejo hay una solución simple y equivocada.


George Bernard Shaw


Lo recuerdo porque escribí un reportaje sobre eso. Fue el 4 de abril de 1977, en Eritrea, cuando amigos míos a los que admiraba violaron, mataron y saquearon. La pérdida de inocencia se debió a que ni siquiera en esas circunstancias pude dejar de considerarlos amigos míos. Ese día aprendí que lo de los malos y los buenos es un cuento de hadas, y que el ser humano es un individuo complejo, capaz de lo mejor y de lo peor.


Arturo Pérez-Reverte


El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta del triunfo: Una falsa amenaza extraterrestre


Wernher von Braun


Los líderes se distinguen de los demás por su constante apetito de conocimientos y experiencias, y, a medida que su mundo se amplía y se vuelve más complejo, sus medios de comprensión también se multiplican y se refinan.


Warren G. Bennis




La verdad es compleja, pero a lo complejo solo se llega a través de lo simple.


metaponthoos


Si su enemigo aparece acechando el espejo, ella le da una sonrisa y aniquila el complejo.


Ricardo Arjona


Las personas inteligentes son capaces de simplificar lo complejo; los tontos, en cambio, suelen complicar lo simple.


Dibi


Es frecuente el error de oponer la política realista a la política idealista. Error que proviene de confundir al político practicón con el realista. El practicón que es un simple colector de votos o fuerzas materiales. El realismo consiste en la correcta interpretación de la realidad y la realidad es un complejo que se compone de ideal y de cosas prácticas[...] Ni escapa al círculo de los hechos concretos por la tangente del sueño o la imaginación, ni está tan atado a lo concreto que se deja cerrar por el círculo de lo cotidiano al margen del futuro y el pasado. Para una política realista la realidad está constituida de fines y medios, de antecedentes y consecuentes, de causas y concausas.


Arturo Jauretche


Dame razones, creencias, soluciones
que me hagan saber mas sobre nada
mas sobre esto, sobre este complejo sentimiento

dame ilusiones, mas esperanza
que no se acaben las pasiones
de esta humanidad inesperada son
inspiracion de historias y maneras
de escribir lo que pienso, de escribir lo que siento

dame tus ojos
quiero ser el ultimo verso
que lean, que sea eterno

dame tus manos
que te quiero conmigo
sin saber de destinos

tomame como mas que tu amigo
hoy por ti pierdo el juicio.


Tovlez


Eran tus palabras, buenos deseos
eran tus palabras, un pedazo de cielo
y tus ojos, la mirada de deshielo

eran tus palabras, mi eterno complejo
son tus recuerdos, mi momento presencial en lo inesperado
y tus ojos, la única mirada de confianza en mi miedo

Extraño tu sonrisa, la simplesa de lo eterno
extraño tus palabras, la soberania en el cielo
te extraño y te juro que no miento

te escucho a cada momento,
te nombro por cada soneto
te sueño, te juro que tiemblo

quiero verte, te necesito
quiero tomar tus manos
que sientas lo que siento

quiero verte, te necesito
quiero decirte que te amo
que sepas que te extraño.


Tovléz


Es mas complejo que pararse y posar no es mirar y disparar, no es solo responsabilidad del fotografo, los humanos son complejos la fotografia también.


Andrew Morales


Amigos, sin duda la amistad es el ingrediente activo más importante en el placentero y también complejo viaje a través de la vida.


Carlos Casanti


He vuelto al intento fallido de escribirte una vez más, a reescribir esas palabras que se me fueron de las manos por un despojo caprichoso.
Palabras fieles a su significada, al que las escribe, al que las lee, pues perduraran en la memoria, en el tiempo, y todo aquel que quiera pasar por encima de ellas, que las desdiga o desmienta, que las olvide, y que pretenda apagar sus vestigios .
Es difícil expresar lo que se siente, sobre todo cuando lo que sentimos, dicho en cierto modo, nos da miedo y lo único que buscamos es aferrarnos a algo o alguien que nos guíe en este episodio, que tiene por nombre vida . Dentro de esta, una de las más conceptuosas hazañas que disponemos a realizar, se llama amor.
Amor, es esa palabra que produce envidia en los que no la sienten, que nunca han tenido esa sensación de tener la necesidad de ver a alguien, mirarla, admirar su sonrisa, de verla feliz, en definitiva, aquellas que están tan vacías por dentro como para sentir algo tan grande, bello, elemental, a la vez que pequeño, doloroso y complejo como el amor.
Pero para aquellos que tienen el privilegio, la suerte de experimentarla, manifiesta una alegría espontánea constante involuntaria. Sonríen casi sin pensar, sus manos siempre se encuentran dispuestas a mancipar la inseguridad a quien le aporte ese elemento esencial vivas que le falta.
Muchos no lo sienten, si no que lo dicten por decir, aun que las palabras suenen sensatas, algo falta en ellas. Algo que poco a poco se muestra, algo que por muy insignificante que sea, se acaba por echar en carencia, y ese algo puede ser tan poderoso que llegue a ser lo que llene de verdad.
Uno se pasa la vida buscando respuestas a sus preguntas, y casi siempre, por no decir siempre, se depara con más dudas de las que tenía y sin ninguna respuesta a ellas lo suficientemente explicita para calmar esa locura psicológica. No es necesario tener muchos años para darte cuenta de que tenemos por destino: vivir, procrear y morir, y qué triste se hace saber que nuestra despreciable y patética existencia se acoge a tres simples etapas que resumen tus pasos por este mundo. Pero estos esquemas se ven fragmentados cuando, a lo mejor, te planteas de que no tiene porqué ser así, y menos teniendo a tu lado, quizás, a la persona indicada. Hay probabilidad de que ocurran cosas inesperadas en cada segundo de nuestra frágil existencia. Si una persona sabe lo que desea de la vida cumple todos los requisitos para conseguir realizar un sueño…
Lo que en sueños vivo, es una realidad distinta a este mundo. Cuando estoy dormida, viajo kilómetros para poder estar cerca de ti, contigo, a tu lado. Porque en mis sueños soy feliz, y no quisiera despertarme a este mundo tan depravante y gris. No me dejes despertar jamás, llévame contigo a compartir ese mundo mágico y maravilloso donde estas tú. No quiero abrir los ojos, y caminar entre hipócritas que dicen vivir de su sentir, cuando su sentir es algo errata. Dale vida a mi cuerpo inerte con un beso tuyo enardeciente, regálame el sentimiento eterno de tu corazón abierto y déjame ver si de verdad es cierto cuando dices “te quiero”.
Es imprescindible demostrar el amor que sientes cuando el alma habla por ti, y aun que es algo atemorice decir, no se debe guardar para si mismo. Aun que el que el ama de verdad jamás espera ser correspondido.
Nunca ningún autor y tampoco ningún idioma han podido describir fehacientemente que es el amor. Solo se han concretado a dar definiciones, explicaciones y opiniones. El amor es un sustantivo y como tal es estático, pero ¿Qué es amar?
Es un verbo y por tanto es dinámico, es una conjugación, es acción, es predisposición y es decisión. Es sentir, pensar y interesarse por la por ella. No es decir "debes levantarte", sino que es dar la mano y decir "ven, yo te ayudaré a levantarte" Significa compartir absolutamente todo, disfrutar del beso, de su aroma natural, es tomar el gusto de su físico, de su voz, de su sonrisa. Dar confianza y seguridad, es pensar positivamente que el amor no se va a acabar sino que cada día se hará mayor, no restringir los sentimientos por temor a que el amor acabe de un momento a otro porque Amar es estar dispuesto a luchar para que este sentimiento perpetué, valorar cada detalle como si fueran mundos. Es desear estar a su lado aun que te ocasione revoloteo de polillas, mariposas o como las quieras llamar pero sentir ese cosquillas en el estómago, cada vez que escuchas su voz o sientes su presencia.


Flavia Caetano


La razón teórica por la cual es erróneo centrarse en la democracia o en la dictadura es que los Estados ?todos los Estados? gobiernan a su población y deciden si habrán de hacer la guerra o no. Y todos los Estados, sean formalmente democracias o dictaduras, o algún otro tipo de gobierno, están regidos por una elite. El hecho de que estas elites, en cualquier caso particular, hagan o no la guerra a otro Estado se da en función de un complejo entrecruzamiento de causas, entre ellas el temperamento de los gobernantes, la fuerza de sus enemigos, los motivos para la guerra, la opinión pública. Si bien esta última debe calibrarse en cualquier caso, la única verdadera diferencia entre una democracia y una dictadura en lo que respecta a hacer la guerra es que en la primera es preciso desplegar una mayor propaganda ante los ciudadanos para formar a la opinión pública de modo que sea favorable a los propósitos del gobierno. La propaganda intensiva es necesaria en cualquier caso, tal como podemos ver en el comportamiento de todos los modernos Estados belicistas que extreman sus esfuerzos para moldear la opinión. Pero el Estado democrático debe trabajar con mayor perseverancia y rapidez. Y además, debe ser más hipócrita en la utilización de su retórica, que tiene que resultar atractiva para los valores de las masas: justicia, libertad, interés nacional, patriotismo, paz mundial, etc. Por lo tanto, en los Estados democráticos el arte de la propaganda debe ser un poco más sofisticado y refinado. Pero esto, como hemos visto, se aplica a todas las decisiones gubernamentales, no solo a la guerra o la paz, dado que todos los gobiernos ?pero en especial los democráticos? deben trabajar con perseverancia para persuadir a los ciudadanos de que todos sus actos de opresión están destinados a beneficiarlos.



Lo que hemos dicho acerca de la democracia y la dictadura se aplica igualmente a la falta de correlación entre los grados de libertad interna de un país y su agresividad externa. Se ha demostrado que algunos Estados son perfectamente capaces de permitir un grado considerable de libertad dentro de sus fronteras mientras llevan adelante guerras agresivas en el exterior; otros Estados tienen un gobierno totalitario, pero su política exterior es pacífica. Los ejemplos de Uganda, Albania, China, Gran Bretaña, etc., encajan perfectamente en esta comparación.


Murray Rothbard


Yo no puedo hacer nada mas
ya todo lo di y no puedo mas
ya no puedo hacer nada mas
yo todo lo di y ya no mas

Que es si no el amor, el sentimiento
de mayor contraste para los humanos
que es si no el amor, el sentimiento
mas extraño pero puro en su comportamiento

Cual entonces si no es el amor
el sentimiento mas confunso del planeta entero
un día te lo entrega todo y al siguiente te lo quita

Cual es si no entonces, el amor
el sentimiento mas complejo que acompleja el corazón


Tovléz


HAY ALGO Q ME HIZO REFLEXIONAR LO LEI CON
MI AMIGO RICARDO LUQUE Y ESTO LO PUBLICO
Rodrigo Figueroa
BUENO dice q una planta de bambu tarda 7 años en crecer
se imaginan esperar 7 años para ver salir la planta
claro sin dejar de regarla,pero eso no es todo
Sin embargo, al séptimo año y en un periodo de apenas seis semanas, la planta de bambú crece más de 30 metros de altura. y se debe a q este bambú estaba generando un complejo de sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años,se imaginan crecer 30 metros en solo 6 semanas
q reflexion me da q muxas veces nos desesperamos xq
no vemos resultados a corto plaso
entonces no debemos ser IMPACIENTES
xq cuando creemos q nada se a logrado es xq ya
estamos yegando a la meta
asi q a ser mas PERCEVERANTES, pero sobre todo
PACIENTES . . .


AÑADIDO X NIRVANA


Casi todo el tiempo el amor que buscamos lo tenemos a nuestro lado. Pero queremos hacer al amor tan complejo que siempre lo buscamos mas lejos. No seamos ciegos!!!


Maraji


El complejo prevalece,la tristeza crece,cuando uno mas quiere,se va quien tu quieres.


Yessenia Marie De Jesus