Consecuencia de la pereza ( 3 )
Consecuencia de la pereza. Encuentra docenas de consecuencia de la pereza con fotos para copiar y compartir.
... en consecuencia le hemos dicho al gobierno nacional que nos defina si tenemos el derecho de vivir o no en nuestro paÃs
Jaime Pardo Leal
Yo me voy con Jordan ?dijo Lauren tomando la mitad del taco?. Prefiero no interferir en el festival de tensión sexual que Min y tú estáis disfrutando esta mañana.
?Todas las mañanas ?corrigió Jordan.
?Para ti todo es consecuencia de la tensión sexual porque tus padres son el señor y la señora Supercristianos ?le dije a Lauren?. Nosotros, los judÃos, sabemos que las tensiones subyacentes se deben siempre a un nivel bajo de azúcar en la sangre.
?SÃ, bueno, vosotros matasteis a mi Salvador ? añadió Lauren, y Jordan se despidió con la mano?. No permitamos que ocurra de nuevo.
?Todas las mañanas ?corrigió Jordan.
?Para ti todo es consecuencia de la tensión sexual porque tus padres son el señor y la señora Supercristianos ?le dije a Lauren?. Nosotros, los judÃos, sabemos que las tensiones subyacentes se deben siempre a un nivel bajo de azúcar en la sangre.
?SÃ, bueno, vosotros matasteis a mi Salvador ? añadió Lauren, y Jordan se despidió con la mano?. No permitamos que ocurra de nuevo.
Daniel Handler
Nada más capcioso que las apariencias de humildad. A veces nacen de pereza para sostener una opinión y a veces son un modo indirecto de elogiarse a sà mismo.
Jane Austen
El hecho de que, detrás de la angustia, se encuentre de inmediato el aburrimiento, que afecta hasta a los animales más inteligentes, es consecuencia de que la vida no tiene ningún contenido verdadero y auténtico, sino que solo se mantiene en movimiento por necesidad e ilusión: y tan pronto como el movimiento se detiene, aparece toda la esterilidad y el vacÃo de la existencia.
Arthur Schopenhauer
No es asunto mÃo el andar con peticiones al Gobernador o a la legislatura, como tampoco de ellos el de mandarme a mÃ; y si prestaron oÃdos sordos a mis reclamaciones ¿qué deberÃa hacer yo entonces? Pero ante tal contingencia, el Estado no ha proporcionado consecuencia; es su propia Constitución la que está en falta.
Henry David Thoreau
El ruido es la consecuencia directa del esfuerzo de la gente por luchar contra la naturaleza de las cosas.
Ray Loriga
Antes de llegar al catolicismo, pasé por diferentes etapas de lo que fue una lucha larga y duradera. Es difÃcil explicar con detalle las distintas fases. Tras estudiar y reflexionar detenidamente, llegué a la conclusión de que los males que sufrÃa Inglaterra, capitalismo, imperialismo brutal, industrialismo, fortunas ilÃcitas y destrucción de la familia eran consecuencia de que Inglaterra no fuera católica. La tesis anglocatólica da por supuesto que Inglaterra siguió siendo católica a pesar de la reforma o por su causa incluso.
Joseph Pearce
Sin un cientÃfico no hay futuro. Los guapos y atractivos personajes pueden ganarse la admiración de la sociedad, pero todas las invenciones maravillosas relacionadas con el futuro son consecuencia del trabajo de cientÃficos anónimos que no reciben por ello elogio alguno.
Michio Kaku
Los únicos artistas encantadores que conozco son malos artistas. Los buenos sólo existen en lo que hacen y, en consecuencia, carecen por completo de interés como personas. Un gran poeta, un poeta verdaderamente grande, es la menos poética de todas las criaturas. Pero los poetas de poca monta son absolutamente fascinantes. Cuanto peores son sus rimas, más pintoresco es su aspecto. El simple hecho de haber publicado un libro de sonetos de segunda categorÃa hace a un hombre absolutamente irresistible. Vive la poesÃa que es incapaz de escribir. Los otros escriben la poesÃa que no se atreven a poner por obra.
Oscar Wilde
La peor consecuencia de la vejez es que los demás invaden tu intimidad. Ya nadie respeta las manÃas, las costumbres, tu forma particular de hacer las cosas, desde la higiene a la organización del dÃa. Alguien, con la intención de ayudar, se ocupa de ti. Pero ocuparse de ti es ocupar tu territorio Ãntimo. La independencia perdida de mi padre le transformó en un señor malhumorado. La incapacidad para valerse solo le enfrentó con los demás.
David Trueba
Quien ya no se atreve a creer en sà mismo, sino que, involuntariamente, para sentir interroga a la Historia: "¿Cómo debo aquà sentir?", de tan medroso, poco a poco queda hecho actor y representa un papel, por lo general hasta multitud de papeles y, en consecuencia, cada uno de ellos pésima y superficialmente.
Friedrich Nietzsche
Sal de tu encierro oscuro de la neurosis y hazme caso a lo que te digo, yo que he ejercido veinte años la profesión con el doctor Flores Tapia: No hay mejor psiquiatra que una buena verga, Maruja, lo demás son cuentos. Dales rienda suelta a los desenfrenos de tu imaginación sin importarte Dios ni la sociedad. Dios no existe y la sociedad es una puta enttelequia, Tú no, Tú eres real, de sangre y carne y hueso. Actúa en consecuencia, en congruencia contigo misma. Después, que se coman los gusanos tu recuerdo
Fernando Vallejo
Por lo demás, todo lo que es bello en cierto modo, bello es por sà mismo, y termina en sà mÃsmo sin considerar el elogio como parte de sà mismo. En consecuencia, ni se empeora ni se mejora el objeto que se alaba.
Marco Aurelio
Durante siglos, al menos desde la reforma protestante, las elites económicas occidentales se han regocijado en la idea de que ser pobre es una situación voluntaria. Los calvinistas la consideraban una consecuencia de la dejadez y las malas costumbres; y los pensadores positivos la atribuyen a una incapacidad obstinada para abrazar la abundancia.
Barbara Ehrenreich
La Iglesia sufre hoy a consecuencia del choque de opiniones que se combaten en su seno y a los cristianos se les hace cada vez más difÃcil distinguir a los verdaderos de los falsos profetas. Nuestro tema tiene mucho que ver con el discernimiento de los espÃritus. Una de las reglas básicas de ese discernimiento podrÃa formularse de la siguiente manera: donde la alegrÃa está ausente, donde se extingue el humor, es seguro que no está el EspÃritu de Jesús. Y a la inversa, la alegrÃa es signo de gracia
Benedicto XVI
Una consecuencia lógica de este estado de cosas nos conduce a una elemental consideración. La estructura de ese conjunto formado por los 500 representantes parlamentarios, agrupados según sus profesiones o hasta teniendo en cuenta sus aptitudes, ofrece un cuadro a la par incongruente y lastimoso. ¿O es que cabe admitir la hipótesis de que estos elegidos de la Nación pueden ser al mismo tiempo brotes privilegiados de la genialidad o siquiera del sentido común? Ojalá no se suponga que de las papeletas de sufragio, emitidas por electores que todo pueden ser menos inteligentes, surjan simultáneamente centenares de hombres de Estado. Nunca será suficientemente rebatida la absurda creencia de que del sufragio universal pueden salir genios; primeramente hay que considerar que para una Nación no en todos los tiempos nace un verdadero estadista, y menos aún de golpe un centenar; por otra parte, es instintiva la antipatÃa que siente la masa por el genio eminente. Más probable es que un camello se deslice por el ojo de una aguja que un gran hombre resulte "descubierto" por virtud de una elección popular. Todo lo que de veras sobresale de lo común en la historia de los pueblos suele generalmente revelarse por sà mismo.
Adolf Hitler
El derecho a votar es una consecuencia, no una causa primaria, de un sistema social libre y su valor depende de la estructura constitucional que implementa y estrictamente delimita el poder de los votantes; la regla de la mayorÃa ilimitada es un ejemplo del principio de la tiranÃa.
Ayn Rand
Las personas que sólo buscan el éxito casi nunca lo encuentran, porque no es un fin en sÃ, sino una consecuencia.
Paulo Coelho
El éxito no es algo que encontramos, es algo que atraemos como consecuencia de la persona en la que nos convertimos.
Jim Rohn
Acá se ha hablado de muchas cosas, menos del carácter del Estado. Por ejemplo, en este Estado, ¿el electorado argentino tiene más poder que el Fondo Monetario Internacional? No, si se juzga por los jubilados y por los asalariados. El Fondo Monetario Internacional va a cobrar su deuda, y los jubilados y los asalariados, que son una inmensa mayorÃa de este paÃs y que son electores, van a tener congelados sus salarios por mucho tiempo como consecuencia del compromiso de pagar la deuda externa. El Estado responde a esta estructura social, a estos intereses dominantes.
Jorge Altamira
La esencia del particularismo es que cada grupo deja de sentirse a sà mismo como parte, y en consecuencia deja de compartir los sentimientos de los demás.
José Ortega Y Gasset
En consecuencia la historia, la misma condición humana exige testimonio, su señorÃa, y si no damos testimonio por la verdad y por la justicia estamos condenados a la esclavitud de la mentira, de los poderosos, de la impunidad y de la tragedia que es nuestra propia historia
Elisa Carrió
Del mismo modo que la guerra es la consecuencia natural del monopolio, la paz es la consecuencia natural de la libertad.
Gustave de Molinari
La belleza, la belleza de verdad, termina donde empieza la expresión intelectual. El intelecto es en sà mismo una forma de exageración y destruye la armonÃa de cualquier rostro. En el momento en que te sientas a pensar, te vuelves todo nariz, todo frente, o cualquier otra cosa horrible. Mira a los triunfadores de cualquier profesión docta. ¡Qué horrorosos son! Excepto los eclesiásticos, aunque bien es cierto que en la Iglesia no se piensa: un obispo sigue diciendo a las ochenta años lo que le enseñaron a decir a los dieciocho y, en consecuencia, su aspecto es siempre encantador.
Oscar Wilde
Cada uno es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser. Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado. Lo que seas mañana será consecuencia de tus actos de hoy.
Swami Vivekananda
Cascar una nuez no es realmente un arte, y en consecuencia nadie se atreverÃa a congregar a un auditorio para entretenerlo entonces ya no se trata meramente de cascar nueces. O tal vez se trate meramente de cascar nueces, pero entonces descubrimos que nos hemos despreocupado totalmente de dicho arte porque lo dominábamos demasiado, y este nuevo cascador de nueces nos muestra por primera vez la esencia real del arte, al punto que podrÃa convenirle, para un mayor efecto, ser un poco menos hábil en cascar nueces que la mayorÃa de nosotros.
Franz Kafka
El humor es parte de la vida y en consecuencia no debe ser excluido, ni aun de la literatura seria.
Lin Yutang
Tau-l
La bonita mentira de cada dÃa
no engaña a nadie, pero ayuda a vivir, y exalta.
No pido más.
Amanece inundando.
Los pájaros cantores
cierran los circuitos eléctricos del dÃa.
¡Es la belleza, es la vida!
La cabeza se enciende como una bombilla
a unos doscientos voltios de normal poesÃa.
¿Es la belleza? No sé.
Es el mundo habitual de la pereza
donde mis números sirven,
mis distancias miden,
mis ideas cuentan,
no se funde el aparato que en mà versifica.
¿Es la vida?
Sé que hay otra
más real, más escondida, menos mÃa,
pero ésta es mi alegrÃa, mi mentira,
y los átomos me dejan de momento
que viva en mi fantasÃa,
es decir, en lo vulgar
del dÃa que es tan solo un cada dÃa
sin más, normal,
fabulosamente real.
La bonita mentira de cada dÃa
no engaña a nadie, pero ayuda a vivir, y exalta.
No pido más.
Amanece inundando.
Los pájaros cantores
cierran los circuitos eléctricos del dÃa.
¡Es la belleza, es la vida!
La cabeza se enciende como una bombilla
a unos doscientos voltios de normal poesÃa.
¿Es la belleza? No sé.
Es el mundo habitual de la pereza
donde mis números sirven,
mis distancias miden,
mis ideas cuentan,
no se funde el aparato que en mà versifica.
¿Es la vida?
Sé que hay otra
más real, más escondida, menos mÃa,
pero ésta es mi alegrÃa, mi mentira,
y los átomos me dejan de momento
que viva en mi fantasÃa,
es decir, en lo vulgar
del dÃa que es tan solo un cada dÃa
sin más, normal,
fabulosamente real.
Gabriel Celaya
Pinar de La Piedra
Hay una débil música enredada en mis dedos
como indolentes, verdes algas dormidas,
cuando Mayo desnuda de negros pabellones
mi errante pensamiento.
Hay un tejido espeso como aroma de mieles y de trigo,
que envuelve adormeciendo roca y nube.
Es temprano en la tarde.
El arroyo abandona su flauta entre la hierba.
Me inclino reverente para beber y el agua
pone en mis cerrados párpados su húmeda caricia.
Sobre la tierra extiendo mi pereza
y Mayo me despoja de la corteza gris y extraña de mi traje
ciñéndome triunfal con la guirnalda azul de sus ramajes lánguidos
y en el silencio olvido el remolino inquieto de mi alma.
Ahora soy complacido todo tierra,
sólo un montón de tierra donde crecen florecillas salvajes
como desnudas piernas deseadas
y hay un himno en mis labios,
un himno que levanta su corola
como la púrpura de la diana en un alba con lluvia.
Por el pinar en sombra se difunden sonrisas de armonÃa
cuando la tarde estruja jacintos olorosos
en el cáliz temblante de los árboles.
La montaña se aleja en éxtasis de humo...
Yo espero confiado que tu inicial escrita en la piedra callada
vuelva a hablarme en la noche con tu voz,
con la voz del agua en el venero,
de ese agua que rompe su lÃquido alabastro
en el silencio verde de las hierbas.
"Mientras cantan los pájaros"
Hay una débil música enredada en mis dedos
como indolentes, verdes algas dormidas,
cuando Mayo desnuda de negros pabellones
mi errante pensamiento.
Hay un tejido espeso como aroma de mieles y de trigo,
que envuelve adormeciendo roca y nube.
Es temprano en la tarde.
El arroyo abandona su flauta entre la hierba.
Me inclino reverente para beber y el agua
pone en mis cerrados párpados su húmeda caricia.
Sobre la tierra extiendo mi pereza
y Mayo me despoja de la corteza gris y extraña de mi traje
ciñéndome triunfal con la guirnalda azul de sus ramajes lánguidos
y en el silencio olvido el remolino inquieto de mi alma.
Ahora soy complacido todo tierra,
sólo un montón de tierra donde crecen florecillas salvajes
como desnudas piernas deseadas
y hay un himno en mis labios,
un himno que levanta su corola
como la púrpura de la diana en un alba con lluvia.
Por el pinar en sombra se difunden sonrisas de armonÃa
cuando la tarde estruja jacintos olorosos
en el cáliz temblante de los árboles.
La montaña se aleja en éxtasis de humo...
Yo espero confiado que tu inicial escrita en la piedra callada
vuelva a hablarme en la noche con tu voz,
con la voz del agua en el venero,
de ese agua que rompe su lÃquido alabastro
en el silencio verde de las hierbas.
"Mientras cantan los pájaros"
Pablo GarcÃÂa Baena
¡arriba, haragán!¡no desperdicies la vida!ya dormirás bastante en la sepultura.
Benjamin Franklin
Los perezosos siempre hablan de lo que piensan hacer, de lo que harán; los que de veras hacen algo no tienen tiempo de hablar ni de lo que hacen.
Johann Wolfgang Von Goethe
Me deprime ver que por más que no deje que el mundo me cambie no puedo evitar ser parte de él y sufrir sus consecuencias.
pamela
La paz viene como necesaria consecuencia del trabajo: pero el trabajo no se alimenta cuando no puede tener la esperanza de realizar y mejorar sus productos.
José MartÃÂ
Esas acciones grandiosas y espléndidas que deslumbran, según los polÃticos son efecto de grandes designios, pero por lo común tan solo son efecto del talante y de las pasiones. AsÃ, la guerra de augusto con antonio, que se atribuye a la ambición de ambos por llegar a ser dueños del mundo, tal vez no fue más que una consecuencia de la envidia.
Francisco de La Rochefoucauld
He Querido Marcharme
He querido marcharme. Lo confieso.
Dejar esta tristeza sin quejidos
y buscar un dolor sin retroceso
que me peine el cabello con gemidos.
He querido arrancarme este gran peso
de tener los dos brazos encogidos
y no saber si voy o si regreso,
porque tengo los ojos entumidos.
Sin embargo, lo digo, me da miedo.
Hay llantos que me apuntan con el dedo
desde todos los sitios de tristeza.
Por eso aquà me tienes, recostado,
con el dolor pequeño y arrugado
mordiéndole la punta a la pereza.
He querido marcharme. Lo confieso.
Dejar esta tristeza sin quejidos
y buscar un dolor sin retroceso
que me peine el cabello con gemidos.
He querido arrancarme este gran peso
de tener los dos brazos encogidos
y no saber si voy o si regreso,
porque tengo los ojos entumidos.
Sin embargo, lo digo, me da miedo.
Hay llantos que me apuntan con el dedo
desde todos los sitios de tristeza.
Por eso aquà me tienes, recostado,
con el dolor pequeño y arrugado
mordiéndole la punta a la pereza.
Jorge Debravo
En términos éticos cabria describirse tal cesión una actitud de fundamental pereza o cobardÃa. Desde un punto de vista social debe explicarse asÃ: los hombres ceden a determinados individuos el derecho de defenderse y de usar sus energÃas fÃsicas, a cambio de ser eximidos del deber de hacerlo. Nace asà el poder militar. Ceden también el derecho de pensar, de usar su capacidad intelectual, de forjar su concepción de la realidad y su escala de valores, a cambio de ser relevados de la pesada obligación y del duro deber de hacerlo. Nace entonces el poder intelectual y sacerdotal, guerreros y sacerdotes exigen al mismo tiempo una partición de los bienes económicos y ante, todo, de la tierra. Para hacer respetar los derechos que se les han cedido y las propiedades que ipso facto han adquirido, instituyen al estado y la ley, y eligen de su propio seno al gobernante o los gobernantes.
Angel Cappelletti