Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Contado

Contado. Encuentra docenas de contado con fotos para copiar y compartir.


Todo está contado; la forma cambia. La forma es el mar, es insondable.


Manuel Toharia


La vida es un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y de furia, que no tiene ningún sentido


William Shakespeare




No todo lo que se puede contar cuenta, y no todo lo que cuenta puede ser contado.


Albert Einstein


Las personas siempre han contado cuentos. Mucho antes de que la humanidad aprendiera a leer y escribir, todo el mundo escuchaba cuentos. Y había narradores que los contaban mejor que otros, es decir, que la gente les creía más sus mentiras.


Günter Grass


Los libros siempre hablan de otros libros y cada historia cuenta una historia que ya se ha contado.


Umberto Eco


¡Cuán tedioso es un cuento contado de nuevo!.


Homero




Veo en mi obra un eco de lo que hay en la naturaleza. La naturaleza me ha hablado, me ha contado algo y yo lo he anotado en estenografía.


Vincent van Gogh


El pensamiento de la muerte les incita a no dejarlo para más tarde. De la misma forma que algunos estudiantes, unos meses antes de los exámenes, se lanzan a trabajar porque tienen el tiempo contado


Pierre Sansot


Toda vida es inexplicable me repetía. Por muchos hechos que cuenten; por muchos datos que se muestren, lo esencial se resiste a ser contado.


Paul Auster




¿Nunca has, en sueños, en el cielo de otra cama contado nuevas estrellas...?.


George Brassens


Parte del motivo por el que el capitalismo parece tener éxito es que siempre ha contado con mucha mano de obra esclava, la mitad de la población. Lo que las mujeres hacen - fuera del mundo laboral - no cuenta para nada.


Noam Chomsky


Si en verdad crees que lo que has hecho lo has bien, entonces por que no lo has contado? sal díselo al viento y enséñanos como lo hiciste.


Miguel Rico Lopez


Yo se bien que aunque paso tanto tiempo,
si quizá te vuelvo a ver me estremezco.
yo se bien que aunque paso tanto tiempo,
eres tu mi mas bonito recuerdo.
me han contado que volviste a mi pueblo,
que caminas solitaria y callada
y que solo vives de los recuerdos
del primer amor que llego a tu alma.
tu también fuiste mi primer amor,
tu también fuiste la primera ilusion que entro a mi vida.
pero marchaste y todo se acabo,
y las palabras que decian "se marcho" a mi me dolian;
hoy que regresas con mil ganas de amar,
no has olvidado que nos dimos ayer tanta ternura.
vuelve mi reina que te quiero besar,
vente mi vida y te prometo adorarte mi dulzura.
que yo te voy a querer, te voy a adorar,
lo juro por Dios.
porque tu eres mi sol, eres mi pasion, te quiero mi amor.
quiereme, besame, amame otra vez.
mimame, quiereme, besame otra vez.
con mi amor llegue a turbar tu inocencia,
yo llene tu corazon con caricias,
mi primer amor que cosa mas bella,
tu primer amor que historia tan linda.
en mi mente vive aquel primer beso
que nació del corazon sin palabras.
como olvidar ese instante tan bello
cuando la hora del amor nos llegaba.
en aquel tiempo tu me hiciste feliz,
por eso quiero que me vuelvas a amar mi reina linda.
por Dios quereme y no temas a mi amor,
tu sabes bien que no podria vivir sin ti mi vida.
mi corazon esta tan lleno de ti,
que la emocion ya no me deja cantar mis sentimientos.
solo al saber que estas tan cerca de mi
quiero brindarte mi amor vuelveme a amar y te prometo:
que yo te voy a querer, te voy adorar,
lo juro por Dios.
porque tu eres mi sol, eres mi pasion, te quiero mi amor.
quiereme, besame, amame otra vez.
mimame, quiereme, amame otra vez.


elizabeth rojas rumualdo




Miren, traidores y contemplen, asómbrense y quédense alelados, porque yo voy a realizar en su época una hazaña tan extraordinaria, que si no se la hubieran contado no la creerían. Pues yo soy quien empuja a los caldeos, pueblo terrible y arrollador, que recorre enormes distancias para apoderarse de países ajenos. Sus caballos son más rápidos que las panteras, más veloces que los lobos de la estepa; sus jinetes galopan y vienen desde lejos, vuelan como el águila que se precipita sobre su presa. Cuando se lanzan todos al asalto, sus caras están ardientes como el viento del desierto, amontonan los cautivos como arena. Ese pueblo se burla de los reyes, se ríe de los soberanos; no le importan las ciudades fortificadas, pues levanta terraplenes y se apodera de ellas. ¡Y así pasa y se va como el viento...! ¡Su fuerza es su Dios!


Sagradas Escrituras


La alegría de la tierra de visión, la esperanza de los pocos días que van a través del largo deseado-de contado y el placer de volver reanudar mi empleo acostumbrada se puede calcular fácilmente.


David Douglas


Ya sea si el alma no existía el tiempo existiría o no, es una pregunta que bastante se le puede pedir, porque si no puede haber alguien que contar no puede haber nada que se puede contar, por lo que, evidentemente, no puede ser el número, porque el número es o bien lo que ha sido, o lo que puede ser contado.


Aristóteles


Tengo un par de amigas que me has contado algunas historias de horror, pero nunca he tenido una realmente terrible beso antes.


Carly Rae Jepsen


No hay ambiente. Use su imaginación. No hay cuarta pared, si es la primera vez que he contado esta historia sobre su vida, o la sexta vez.


Jill Clayburgh


El éxito es dulce contado por aquellos que nunca tenga éxito.


Emily Dickinson


Creo que soy más allá de mi primo. Me había contado en mi primer duradera hasta que tuve por lo menos cincuenta.


Maggie Smith


Usted ha contado que la historia debe juzgar el pasado y encomendar al mundo contemporáneo en cuanto al futuro. El actual intento de no ceder a ese alto cargo. Se limitará a decir lo que realmente era.


Leopold Von Ranke


El sistema americano de la democracia se basa en el concepto de que todos los ciudadanos tienen el derecho a votar, saber que su voto sea contado, y que el voto sea contado con precisión.


Barbara Mikulski


Vida pero una sombra que camina, un pobre actor, que apuntala y se preocupa su hora sobre el escenario y, a continuación, se oye no más, es un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y furia, que no significa nada.


William Shakespeare


Solo hay una cosa que despierta a los animales más que el placer, y eso es el dolor. Bajo tortura estás como bajo el dominio de esas hierbas que producen visiones. Todo lo que has oído, contado, todo lo que has leído, regresa a tu mente, como si estuvieras siendo transportado, no hacia el cielo, sino hacia el infierno. Bajo tortura se dice no solo lo que el inquisidor quiere, sino también lo que imaginas que le puede complacer, porque un vínculo (verdaderamente, diabólico) se establece entre tú y él.




Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado, estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, autorizado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado.


Pierre Joseph Proudhon


Salvo en caso de crimen innoble, no entiendo que se rompa. Decirle a alguien que se ha terminado es feo y falso. Nunca se termina. Incluso cuando ya no piensas en alguien, ¿cómo dudar de su presencia dentro de ti? Un ser que ha contado para ti, siempre cuenta.


Amélie Nothomb




Es tu ausencia mi amiga en soledad, me ha contado que el sol sale por ti


Amaia Montero


¿Qué sucedería al crear una vida lo bastante expansiva como para poder sincronizar varios contrarios incongruentes en un esquema vital que no excluyera nada? Mi verdad era exactamente la que había contado al curandero de Bali... Es decir, quería experimentar ambas cosas. Quería los placeres mundanos y la trascendencia divina..., la gloria dual de una vida humana.


Elizabeth Gilbert


La batalla por la toma de la misión de El Álamo que se nos ha contado como auténtica es, como dice Potter, «una en que las tradiciones populares se han basado en conjeturas», dicho menos elegantemente, en fabulaciones. Las acciones de unos y otros de los defensores, con nombres y apellidos, se cuentan por testigos que no pudieron haberlas visto, se fabrican heroicidades, que seguro debe haber habido, pero hay otras cuya verosimilitud es dudosa, se omiten flaquezas. Del otro lado, los partes y testimonios mexicanos ofrecen poquísimos datos y casi todos ellos insisten en el caos que significó el combate. Es difícil moverse en este terreno harto pantanoso para narrar con rigor. Walker, en una de sus poco afortunadas reflexiones sobre el enfrentamiento, diría que «no fue una batalla sino una melé y una carnicer


Paco Ignacio Taibo II


Nunca he contado esta historia, y dudo mucho que vuelva a contarla. ?Se inclinó hacia delante?. Antes de empezar, debes recordar que soy del Edena Ruh. Nosotros ya contábamos historias antes de que ardiera Caluptena. Antes de que hubiera libros donde escribir. Antes de que hubiera música que tocar. Cuando prendió el primer fuego, nosotros, los Ruh, estábamos allí contando historias en el círculo de su parpadeante luz.
Kvothe miró al escribano, asintió y prosiguió:
?Conozco tu reputación de gran coleccionista de historias y cronista de sucesos. ?La mirada de Kvothe se endureció, se volvió dura como el pedernal y afilada como un trozo de cristal roto?. Ahora bien, ni se te ocurra cambiar ni una sola palabra de lo que voy a decir. Si te parece que me voy por las ramas, si te parece que divago, recuerda que las historias reales pocas veces toman el camino más recto.


Patrick Rothfuss


Humean montañas de basura a ambos lados de la carretera. Seres andrajosos suben y bajan por ellas. Un adolescente, recostado sobre una pila de cartones y trapos, lee.
Ha encontrado un libro y lo lee con dificultad, pero hechizado.

Para él ha desaparecido el basural, sus manos heladas y sucias pasan las hojas del libro.

El adolescente ha terminado de leer su libro. Se encienden estrellas sobre la basura. Es la primera vez que lee un libro desde el comienzo hasta el final. Es la primera vez que descubre que alguien que no lo conoce y a quien nunca vio, sabe exactamente lo que le pasa y lo que piensa. Aprieta el libro. Llora. O casi. Acaba de comprender que no está solo en el universo. Hay alguien que lo entiende y se lo ha contado por medio de un libro. Vuelve a la primera página, a la primera frase. Se repite a sí mismo el nombre del autor. Es un escritor de otro país, de Alemania


José Sbarra


Nunca, en ninguna época y en ninguna otra civilización, se ha pensado tanto y tan constantemente en la edad; la gente tiene en la cabeza una idea muy simple del futuro: llegará un momento en que la suma de los placeres físicos que uno puede esperar de la vida sea inferior a la suma de los dolores (uno siente, en el fondo de sí mismo, el giro del contador; y el contador siempre gira en el mismo sentido). Este examen racional de placeres y dolores, que cada cual se ve empujado a hacer tarde o temprano, conduce inexorablemente a partir de cierta edad al suicidio.


Michel Houellebecq