Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Cual es la naturaleza del hombre según Pascal ( 4 )

Cual es la naturaleza del hombre según Pascal. Encuentra docenas de cual es la naturaleza del hombre según Pascal con fotos para copiar y compartir.


En el corazón de todo hombre existe un vacío que tiene la forma de Dios. Este vacío no puede ser llenado por ninguna cosa creada. Él puede ser llenado únicamente por Dios, hecho conocido mediante Cristo Jesús.


Blaise Pascal


Miseria del hombre sin Dios implica felicidad del hombre con Dios.


Blaise Pascal




No creo en las revoluciones que cambian el orden de las cosas y no cambian el corazón del hombre.


Blaise Pascal


La desgracia del hombre se debe a que no quiere permanecer tranquilo en su habitación, que es su lugar.


Blaise Pascal


El hombre es una caña, la más débil de todas, pero una caña que piensa.


Blaise Pascal


La naturaleza es una esfera infinita cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguno.


Blaise Pascal




Lo mejor que la naturaleza ha dado al hombre es la brevedad de su vida.


Plinio El Viejo


Contra la razón augusta, nada. Sobre el deber de dar empleo a las fuerzas que puso en la mente la naturaleza, nada. Ni rey sobre el derecho político, ni rey sobre la conciencia. Por encima del hombre, solo el cielo.


José Martí


Ni la sociedad, ni el hombre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar para ser buenos los límites establecidos por la naturaleza.


Hipócrates




El hombre no puede salirse de la naturaleza ni siquiera con el pensamiento más arriba de lo que la naturaleza no puede elevarse, más abajo no puede caer.


Robert Ingersoll


Cual es el hombre, tal su fortuna y nombre.


Refrán


El hombre superior es impasible por naturaleza: le da igual que le elogien o censuren.


Napoleón Bonaparte


Amigo mío, la Naturaleza ha dado a cada hombre un estilo, como una fisonomía y un carácter. El hombre puede cultivarla, pulirla, mejorarla, pero cambiarla, no.


Gaspar Melchor de Jovellanos




Es mejor ser hombre que mujer, porque hasta el hombre más miserable tiene una mujer a la cual mandar.


Isabel Allende


¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?.


Blaise Pascal


Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordáis y no os morderá. Esa es la diferencia más notable que hay entre un perro y un hombre.


Mark Twain


De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.


John Ernst Steinbeck


Considerando en frío, imparcialmente, que el hombre es triste, tose, y sin embargo se complace en su pecho colorado.


César Vallejo


El hombre es un ser social cuya inteligencia exige para excitarse el rumor de la colmena.


Santiago Ramón y Cajal


El hombre es un milagro sin interés.


Jean-Jacques Rousseau


El hombre no ha sabido organizar un mundo para sí mismo y es un extraño en el mundo que él mismo ha creado.


Alexis Carrel


Cada cual es como Dios le ha hecho, pero llega a ser como él mismo se hace.


Miguel Servet


La tierra habla?

Rodeados de naturaleza viva, de seres vivos que Dios creo, en su sueño e inspiración.
Vivimos sobre tierra, agua y atmosfera a la cual no respetamos y no sabemos todo lo que nos dá para crecer,
Los seres inferiores al hombre, bueno eso cree él, porque todos tienen un fín y hacen su parte para mantener el equilibrio en esta tierra que nos deja vivir y estar en sus aposentos para crecer,
Muy silenciosa, ella solo observa y evalua que le están haciendo?, por qué la lastiman tanto? por qué no miden y hacen y procuran el equilibrio y así mantener la vida?
Sus regaños son muy fuertes, pués a ella nadie la escuha? nadie la toma en cuenta? y solo la utilizan?
Tiene que hacerse escuhar, por eso nos envia señales para que despertemos, y valoremos más el sitio donde vivimos,
Cuida a la tierra, como si fuera parte de tú vida, honrrala como si fuera parte de tú família y respetala mucho para que nuestras generaciones futuras la puedan apreciar...


cisne25


PSICOLOGÍA SOCIAL, LA AMISTAD ES VIDA
AMISTAD Y SILENCIO
La amistad se nutre más de la comunicación que del silencio. Sin embargo, el silencio es precisamente en algunos casos el medio de comunicación que utilizan los amigos: es necesario tanto saber estar en silencio como transmitir lo que uno lleva dentro.

Asistir al desvelamiento de un secreto, al desvelamiento de la intimidad de las personas, produce en el ser humano un enmudecimiento del espíritu, un sentimiento de gratitud por lo que se percibe como un don o regalo inmerecido, una impresión de estar pisando terreno sagrado. De hecho, todos podemos remitirnos a alguna ocasión en la que, en conversación íntima con un amigo, al acabar de escuchar, no hemos encontrado palabras adecuadas para decir nada. En esos casos, quizá la prueba de mayor gratitud o de "correspondencia" sea precisamente el silencio; un silencio, eso sí, cuajado de respuesta.

Hay veces en las que no se puede decir nada... porque las palabras lo estropean todo. Hay cosas que la única contestación que merecen o que exigen es el silencio; hay cosas con las que solo puede mantenerse conversación en silencio. Porque o el lenguaje es limitado, o uno es limitado, o ambas cosas. Pero algunas cosas, si se expresan, se profanan. Así ocurre en las experiencias de encuentro: con un amigo, con un paisaje, una obra de arte. En esos momentos, pronunciar algo es mancharlo; hablar es romperlo. Algunas veces la comunicación con las cosas y también con las personas requiere como condición que haya silencio; solamente silencio. Y no un silencio para llenar, sino como medio de entendimiento.

Cuando se tiene la suerte de topar con alguien que tiene algo -poco o mucho- que decir; cuando se tiene la suerte de que esas personas te abran sus puertas y dejan que te asomes y penetres en su mundo interior, en la mayor parte de los casos solo se puede contestar enmudeciendo. Y ese silencio quiere ser entonces un homenaje: la mayor muestra de agradecimiento y de admiración. Porque no se trata de un silencio vacío sino pletórico de contenido: no significa carencia sino plenitud.

El silencio es importante en la amistad. Estar con un amigo es también poder estar en silencio sin miedo a que éste tenga que romperse y sin sentir la necesidad perentoria de tener que llenarlo con palabras. No hay verdadera amistad entre dos amigos si no saben disfrutar y valorar su silencio. El silencio es en sí mismo un espacio y un tiempo para compartir. Rico de contenido y esencialmente valioso porque supone una íntima comunión de espíritus.

LA INTERIORIDAD
La amistad está también muy relacionada con la interioridad. Entre dos amigos ésta es más rica y sólida cuanta mayor sea la intimidad, la interioridad de cada uno de ellos. Hay quienes tienen un gran mundo interior; tienen mucho que decir porque son personas que integran en sí todo lo que hay a su paso: una frase que ha dicho en clase el profesor, la actitud de tal o cual persona, la satisfacción de haber llegado al pico de la montaña, la crisis que le produce una situación difícil de trabajo, un libro que ha leído, los tirones de la madurez.

Así es como las personas se van enriqueciendo por dentro y como su interioridad cobra cada vez mayor volumen: integrando la experiencia, la vivencia personal y las de las otras personas. Aprendemos también a través de las vivencias de los demás, de la experiencia ajena. Quien está atento a su alrededor aprovecha todo intensamente.

Se puede aprender a sentir de un modo distinto al propio; se puede aprender a pensar de manera diferente a la que uno piensa; se puede aprender a valorar cosas que yo no valoro. Escuchar a las personas y tratar de ser ellas, nos permite conocer el mundo desde mil perspectivas diferentes a las nuestras. Y eso conlleva ampliación personal, crecimiento, enriquecimiento, altura, perspectiva y profundidad. La interioridad rica hace que la relación entre los amigos se amplíe. Una amiga me decía hace poco -hablando de otra persona-la satisfacción que le producía tratar con ella "porque es de esas personas que tienen algo que aportar".

El conocimiento que alimenta la intimidad es-una vez más-el que sabe mirar, sabe escuchar, sabe estar. La sola convivencia con las personas, o el mero estar junto a las cosas o entre las cosas (junto al mar rodeado de un bellísimo paisaje, o entre las obras magníficas del Louvre) no basta. Más de una vez las ratas habrán correteado por los pasillos del Louvre; sin embargo, todavía no hemos tenido ocasión de encontrarlas embelesadas frente a la Venus de Milo, tras haber pasado frente a ella toda la noche. Para las personas, las que son capaces de ello, las cosas tienen una historia que contar, la naturaleza tiene algo que transmitir y todo lo que encuentran es capaz de darles un mensaje.

El hombre con interioridad es capaz de ver sentido a todas las cosas; y en cierto modo de darles él mismo el sentido puesto que es él quien lo capta, lo descubre y -en ese sentido lo crea, lo recrea. Por eso, forma parte del "tesoro" de la amistad tener amigos con un gran mundo interior.

La amistad de las personas es un regalo. El regalo es mayor cuanta mayor sea la interioridad y la intimidad compartida. Esta debe cuidarse y en ella juega un papel muy importante el saber mirar porque puede franquearnos el paso al alma del amigo.
Una vez dentro, el mundo se abre ante nosotros de un modo desconocido y luminoso que provoca en nosotros muy diversos sentimientos (admiración, compasión, respeto, etc.), pero siempre el de "desear el bien del amigo, por el amigo mismo" (Aristóteles).


Diego Torrente




La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco.


Es una reflexión penosa para un hombre considerar lo que ha hecho, comparado con lo que debió hacer.


Samuel Butler




Un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.


Gabriel García Márquez


Lo peor que puede pasarle aun hombre es llegar a pensar mal de sí mismo.


Johann Wolfgang Von Goethe


En lugar de ser un hombre de éxito, busca ser un hombre valioso: lo demás llegará naturalmente.


Albert Einstein


La proporción entre la obra humana y la naturaleza es la misma que media entre el hombre y dios.


Leonardo Da Vinci


La naturaleza sin la señal de la mano del hombre es más sublime.


Jaime Balmes


Pero cada uno es un impulso de la naturaleza hacia el hombre.


Hermann Hesse


No hizo naturaleza cosa dificultosa de las que al hombre son necesarias.


Séneca


El hombre dado a lo sensible se rie a menudo cuando no hay de qué reírse. Su bienestar interior sale a relucir sea cual sea el móvil que lo estimule.


Johann Wolfgang Von Goethe


Cada una de nuestras relaciones con el hombre y con la naturaleza debe ser una expresión definida de nuestra vida real, individual, correspondiente al objeto de nuestra voluntad.


Erich Fromm


Pues claro que todo hombre tiene un destino. Desgraciadamente, ninguno sabe cuál es...


Pascual Candel Palazón


No veo por qué el hombre no debe ser tan cruel como la naturaleza.


Adolf Hitler


Naturaleza, como el hombre, a veces llora de alegría.


Benjamin Disraeli


No se sabe el camino por el cual llega a conocer la verdad un hombre celoso.


Fiódor Dostoyevski


El amor es el estado en el cual, la mayoría de las veces, el hombre ve las cosas como no son.


Friedrich Nietzsche