Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Cual es la naturaleza del hombre según Pascal

Cual es la naturaleza del hombre según Pascal. Encuentra docenas de cual es la naturaleza del hombre según Pascal con fotos para copiar y compartir.


¿Qué es el hombre dentro de la naturaleza? nada con respecto al infinito. Todo con respecto a la nada. Un intermedio entre la nada y el todo.


Blaise Pascal


¿Después de todo que es el hombre en la naturaleza?, nada en relación con la infinidad, todo en relación a la nada. Un punto central entre la nada y el todo e infinitamente lejos de entender la diferencia entre estas dos posturas.


Blaise Pascal




Sea cual sea su futuro, en el amanecer de sus vidas los hombres buscan una noble visión de la naturaleza del hombre y del potencial de la vida.


Ayn Rand


Para vivir el hombre debe actuar; para actuar, debe tomar decisiones; para tomar decisiones, debe definir un código de valores; para definir un código de valores debe saber qué es y dónde está -esto es, debe conocer su propia naturaleza (incluyendo sus medios de conocimiento) y la naturaleza del universo en el cual actúa- esto es, necesita metafísica, epistemología y ética, lo cual significa Filosofía. No puede escapar de esta necesidad, su única alternativa es que la Filosofía que guía su vida sea escogida por su mente o por la casualidad.


Ayn Rand


«Para vivir, el hombre debe actuar; para actuar, debe tomar decisiones; para tomar decisiones, debe definir un código de valores; para definir un código de valores, debe saber qué es y dónde está; esto es, debe conocer su propia naturaleza y la naturaleza del universo en el cual actúa.» Ludwig Wittgenstein


Mario Alonso Puig


El cristianismo es la doctrina que afirma que el hombre es profundamente culpable sólo por el hecho de nacer, y al mismo tiempo enseña que el corazón debe aspirar a desligarse del mundo, lo cual no se puede conseguir sino a costa de los más penosos sacrificios, por la dejación voluntaria, por el anonadamiento de sí mismo, es decir, por una total transformación de la naturaleza humana.


Arthur Schopenhauer




Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.


Mark Twain


Verdadera naturaleza del hombre se pierde, todo se convierte en su naturaleza, como, a su verdadero bien que se pierde, todo se convierte en su bien.


Blaise Pascal


El hombre no es más que una caña, lo más débil en la naturaleza, pero es una caña pensante.


Blaise Pascal




Descripción del hombre: dependencia, deseo de independencia, necesidad.


Blaise Pascal


Sabed que el hombre supera infinitamente al hombre.


Blaise Pascal


El hombre es naturalmente crédulo, incrédulo; tímido, temerario.


Blaise Pascal


El hombre, nos lo han dicho muchas veces, es.un oscuro enigma; pero ¿en qué lo es más que el resto de la naturaleza?.


Voltaire




El arte es el hombre agregado a la naturaleza.


Vincent Van Gogh


Todo hombre, por naturaleza, desea saber.


Aristóteles


Toda la naturaleza es como un arte desconocido del hombre.


Alexander Pope


Así es el hombre, ese gran y verdadero anfibio cuya naturaleza puede vivir en mundos heterogéneos y separados.


Thomas Browne


La naturaleza ha hecho al hombre feliz y bueno, pero la sociedad lo deprava y lo hace miserable.


Jean-Jacques Rousseau


La educación es el desarrollo en el hombre de toda la perfección de que su naturaleza es capaz.


Immanuel Kant


Dicen que el hábito es una segunda naturaleza. Quien sabe, empero, si la naturaleza no es primero un hábito.


Blaise Pascal


El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que lo sostiene.


Blaise Pascal


¿Puede Fernando dar Constitución a sus pueblos desde el cautiverio en que gime? No. ¿Pretende acaso el rey, que continuemos en nuestra antigua Constitución? Le diríamos que no conocemos ninguna y que las Leyes arbitrarias, dictadas por la codicia para esclavos y colonos, no pueden reglar la suerte de unos hombres que desean ser libres. ¿Aspiraría el Rey a que viviésemos en la misma miseria que antes y continuásemos formando un grupo de hombres a quien un virrey puede decir impunemente que han sido destinados por la naturaleza para "vegetar en la oscuridad y el abatimiento"? El cuerpo de dos millones de hombres debería responderle: Hombre imprudente, qué descubres en tu persona que te haga superior a las nuestras? ¿Cuál sería tu imperio, si no te lo hubiésemos dado nosotros? ¿Acaso hemos depositado en ti nuestros poderes para que los emplees en nuestra desgracia? Tenías obligación de formar tú mismo nuestra felicidad, éste es el precio a que únicamente pusimos la corona en tu cabeza. Te la dejaste arrebatar por un acto de inexperiencia, capaz de hacer dudar, si estabas excluído del número de aquellos hombres a quienes parece haber criado la naturaleza para dirigir a los otros; reducido a prisiones e imposibilitado de desempeñar tus deberes, hemos tomado el ímprobo trabajo de ejecutar por nosotros mismos lo que debieran haber hecho los que se llaman nuestros reyes; si te opones a nuestro bien, no mereces reinar sobre nosotros, y si quieres manifestarte acreedor a la elevada dignidad que te hemos conferido, debes congratularte de verte colocado al frente de una nación libre. ¿Podría el Rey oponerse a las resoluciones del Congreso? Semejante duda sería un delito. El Rey, a su regreso, no podría resistir una Constitución a la que aún estando al frente de las Cortes, debió siempre conformarse... y si algún día logra la libertad porque suspiramos, una sencilla transmisión le restituiría al trono de sus mayores con las variaciones y reformas que los pueblos hubiesen establecido para precaver los funestos resultados de un poder arbitrario.


Mariano Moreno


Cuanto más adelanta el hombre en la penetración de los secretos de la Naturaleza, mejor se descubre la universalidad del plano eterno.


Johannes Kepler


Es posible volar sin motores, pero no sin conocimiento y habilidad. Considero que es esto algo afortunado, para el hombre, por causa de su mayor intelecto, ya que es más razonable la esperanza de igualar a los pájaros en conocimiento, que igualar a la naturaleza en la perfección de su maquinaria.


Wilbur Wright


El hombre no tiene naturaleza, solo tiene historia.


José Ortega Y Gasset


Y es que la naturaleza no hace nada en vano, y entre los animales, el hombre es el único que posee la palabra.


Aristóteles




En lo que acción se refiere, el hombre no puede hacer otra cosa que aproximar o separar los cuerpos naturales; lo demás lo realiza la naturaleza.


Sir Francis Bacon


Se apoderaron de mí las ideas de libertad, igualdad, seguridad, propiedad, y solo veía tiranos en los que se oponían a que el hombre fuese donde fuese, no disfrutase de unos derechos que Dios y la naturaleza le habían concedido.


Manuel Belgrano


La naturaleza es una obra de arte, pero Dios es el único artista que existe, y el hombre no es más que un obrero de mal gusto.


George Sand


No hay hombre de nación alguna que, habiendo tomado a la naturaleza por guía, no pueda llegar a la verdad.


Cicerón


En la naturaleza del hombre encontramos tres causas principales de querella: la competencia, la difidencia y la gloria.


Thomas Hobbes


Descuidar al hombre, especular sobre la naturaleza, es comprender mal los hechos del Universo.


Hsun-Tse


Teniendo en cuenta la naturaleza humana, ejercer el poder sobre el sustento de un hombre equivale a ejercer el poder sobre su voluntad.


Alexander Hamilton


Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál es su careta.


Pío Baroja


El amor es el gran refugio del hombre contra la soledad, la inmensa soledad que le han impuesto la naturaleza, la especie, las leyes eternas


Henri Bataille


... la inhumanidad del hombre para el hombre ha sido inspirada por el amor a la crueldad como crueldad, a su horrible y fascinante naturaleza.


Aldous Huxley


Los récords están para romperse. Está en la naturaleza del hombre seguir tratando de hacer precisamente eso


Richard Branson


Donde no está el hombre, la naturaleza es un desierto.


William Blake


La naturaleza del hombre es malvada. Su bondad es cultura adquirida.


Simone de Beauvoir


El hombre que interpreta la naturaleza se celebra siempre en gran honor.


Zora Neale Hurston