Cuarenta años ( 3 )
Cuarenta años. Encuentra docenas de cuarenta años con fotos para copiar y compartir.
Cuando usted es cuarenta, la mitad de ustedes pertenece al pasado... Y cuando estás setenta, casi todos ustedes.
Jean Anouilh
Años cuarenta son buenas! Estoy pensando con mi cerebro ahora, lo que es mucho más clara, y las mujeres parecen apreciar eso. Es una década maravillosa en la que tiene el control de sí mismo, pero las mujeres todavía está interesado.
James Marsters
Una mujer de cuarenta años de edad, es solo algo que los hombres que han amado a ella en su juventud.
Stendhal
Cristo compartió nuestra experiencia, que sufrió como nosotros sufrimos y murió como nosotros moriremos, y durante cuarenta días en el desierto fue sometido a la lucha entre el bien y el mal.
Basil Hume
Ningún individuo ha hecho más que me ayude a seguir una carrera en la ciencia que mi mujer de cuarenta y cinco años. Conocí a Enid Cassandra Morgan durante la campaña electoral de 1948, cuando ella era una maestra de escuela dominical, líder de las organizaciones de jóvenes de la Iglesia Episcopal St. Phillips, y el jefe de la Juventud Harlem para la elección de Henry Wallace.
Robert Fogel
Si me da los cuarenta años los estadísticos adicionales dicen son probablemente viene a mí, yo podría encajar en al menos uno, tal vez dos nuevas vidas. Es triste que solo una de esas vidas pueden incluir ser la madre de los niños pequeños.
Anna Quindlen
Es en los años treinta que queremos amigos. En los cuarenta años que sabemos que no nos van a salvar más de lo que hizo el amor.
F. Scott Fitzgerald
Los años cuarenta, setenta y noventa, cuando el dinero era escaso, había grandes períodos, cuando el mundo del arte se retractó, sino que también volvió a nacer.
Jerry Saltz
Lo bueno de las revistas musicales es que convives con treinta o cuarenta coristas que exhiben partes de su anatomía que en otros ámbitos reservan para el hombre con el que se casan.
Groucho Marx
La marcha en Washington afirmó nuestros valores como pueblo: la igualdad y oportunidad para todos. Hace cuarenta y un años, en una época de la segregación, se trataba de un ideal.
Leonard Boswell
Ella era una mujer guapa de cuarenta y cinco años y seguirá siendo así durante muchos años.
J. B. Priestley
Cuando yo era como ahora, que se eleva en la confianza de los veintiún años, Yo no sospecho que debería ser a los cuarenta y nueve años, lo que ahora soy.
Sarah Orne Jewett
Ella dijo que ella se acercaba a los cuarenta, y yo no podía dejar de preguntarle en qué dirección.
Bob Hope
Me siento muy orgulloso de que hayamos logrado mantenerse juntos. En estos cuarenta años hemos realizado cuarenta y seis películas. Cada uno ha aportado un nombre y una contribución al cine cierta.
Ismail Merchant
Un ser humano tiene muchas pieles en el interior, cubriendo el fondo del corazón. Sabemos muchas cosas, pero no nos conocemos a nosotros mismos! ¿Por qué, treinta o cuarenta pieles o cueros, tan gruesas y duras como un buey o de oso, cubren el alma. Entrar en su propio terreno y aprender a conocerse a sí mismo allí.
Meister Eckhart
Tengo sentimientos encontrados sobre este tipo de cosas. Cuando veo que se hace de los jóvenes interesantes, creo que es muy válida. Pero cuando los fotógrafos establecidos, las personas en sus cuarenta años, me copian y obtener una gran cantidad de dinero, bueno, me parece que eso es una estupidez.
Helmut Newton
Quiero decir, un disparo te tratan como si tuviera cuarenta pequeños partidos en vez de un partido disparo cuarenta. Se hace toda la diferencia en el mundo. Es más fácil no pensar en un no tan buen tirador.
Nancy Johnson
Los que han sido muy franco en la defensa de los derechos humanos durante los últimos cuarenta años, a su vez han cogido el más fundamental de los derechos humanos de los pueblos de los países del Tercer Mundo.
Ali Hoseini-Khamenei
La persona que toma posesión de su cargo en los próximos cuatro meses se forma no solo de los próximos cuatro años, pero los próximos cuarenta años de nuestra nación. En estos próximos cuatro años, necesitamos un liderazgo probado, juicio probada y los valores comprobados. Estados Unidos necesita cuatro años más de presidente Barack Obama.
Rahm Emanuel
Simplemente por no ser dueño de tres castillos de tamaño mediano en la Toscana he ahorrado bastante dinero en los últimos cuarenta años sobre las primas de seguros por sí solos para comprar un castillo de tamaño medio en la Toscana.
Ludwig Mies van der Rohe
Cuando estaba en mis cuarenta años, me acosté con una pistola cargada debajo de mi cama. Me había convertido en una depresión grave en mis treinta años, y desde hace casi una década que en espiral hacia abajo en la paranoia, rabia, odio a sí mismo, y los pensamientos de suicidio.
Byron Katie
A los dieciocho años se adora; a los veinte, se ama; a los treinta, se desea; a los cuarenta, se reflexiona.
Charles Paul de Kock
El chiquillo subió con presteza. Abriole la puerta una señora cuya cara podía dar motivo a controversias numismáticas, como la antigüedad de ciertas monedas que tienen borrada la inscripción, pues unas veces, mirada de perfil y a cierta luz, daban ganas de echarle los sesenta, y otras el observador entendido se contenía en la apreciación de los cuarenta y ocho o los cincuenta bien conservaditos.
Benito Pérez Galdós
'Eyes Wide Open' tomó forma a partir de dos hechos reales directamente de mi propio pasado. Uno era el suicidio triste de mi sobrino, un niño con problemas, que fue encontrado en el fondo de un acantilado hito en el centro de California. El segundo fue un encuentro casual hace cuarenta años con otro que, ejem, Charles Manson!
Andrew Gross
No importa cuánto tiempo vive, ningún hombre llega a ser tan sabio como la mujer promedio de cuarenta y ocho.
H. L. Mencken
Mi hijo mayor, que es, creo yo, esta noche, es de cuarenta y un años. Lo cual es extraño, porque yo también
Robert B. Parker
En mis cuarenta años, mi optimismo no tenía límites. Yo tenía muy buena salud y el tremendo éxito que me permitió hacer lo que quisiera.
Patricia Cornwell
No sé cómo vamos a tener este bebé porque estoy en mis cuarenta años y ni siquiera puedo recordar el nombre de mi primer hijo. Pero yo voy a tener otro bebé porque me siento bien.
Sherri Shepherd
Yo juego-que es algo así como un ciclo de vida slice, LA mujer en sus cuarenta, cuarenta y tipo de juego de lo que es la amistad, y qué de su vida, como por lo que acabo de jugar uno de los cuatro amigos.
Joan Cusack
La nave Argo, donde están clavadas cuarenta y cinco resplandecientes estrellas en el vasto espacio cercano al círculo Antártico, ¿está allí con otro fin que el de eternizar la memoria del gran error cometido por la sabia Minerva cuando con ella creó a los primeros piratas a fin de que el mar tuviera, no menos que la tierra, sus solícitos depredadores?
Giordano Bruno
Digamos que en mi vida hay un antes y un después. El cambio se produjo después de los cuarenta, no sabría decir exactamente cuándo, en todo caso, antes de conocer a Imán. Ella ha sido como el colofón a todo esto. Gracias a ella he encontrado el equilibrio definitivo. La adoro, lo confieso. Es la mujer de mi vida. Antes de conocerla estaba convencido de que el amor no existía. Existían las amistades por un lado, y luego el sexo.
David Bowie
A mí, Hasan, hijo de Mohamed el alamín, a mí, Juan León de Médicis, circuncidado por la mano de un barbero y bautizado por la mano de un papa, me llaman hoy el Africano, pero ni de África, ni de Europa, ni de Arabia soy. Me llaman también el Granadino, el Fesí, el Zayyati, pero no procedo de ningún país, de ninguna ciudad, de ninguna tribu. Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. Mis muñecas han sabido a veces de las caricias de la seda y a veces de las injurias de la lana, del oro de los príncipes y de las cadenas de los esclavos. Mis dedos han levantado mil velos, mis labios han sonrojado a mil vírgenes, mis ojos han visto agonizar ciudades y caer imperios. Por boca mía oirás el árabe, el turco, el castellano, el beréber, el hebreo, el latín y el italiano vulgar, pues todas las lenguas, todas las plegarias me pertenecen. Mas yo no pertenezco a ninguna. No soy sino de Dios y de la tierra, y a ellos retornaré un día no lejano. Y tú permanecerás después de mí, hijo mío. Y guardarás mi recuerdo. Y leerás mis libros. Y entonces volverás a ver esta escena: tu padre, ataviado a la napolitana, en esta galera que lo devuelve a la costa africana, garrapateando como mercader que hace balance al final de un largo periplo. Pero no es esto, en cierto modo, lo que estoy haciendo: qué he ganado, qué he perdido, qué he de decirle al supremo Acreedor? Me ha prestado cuarenta años que he ido dispersando a merced de los viajes: mi sabiduría ha vivido en Roma, mi pasión en el Cairo, mi angustia en Fez, y en Granada vive aún mi inocencia.
Amin Maalouf
A veces no hay una segunda oportunidad, que es mejor aceptar los regalos que el mundo nos ofrece. Claro que es arriesgado, pero ¿será el riesgo mayor que un accidente del autobús que tardó cuarenta y ocho horas en traerme hasta aquí? Si tengo que ser fiel a alguien o a algo, en primer lugar tengo que ser fiel a mí misma. Si busco el amor verdadero, antes tengo que cansarme de los amores mediocres que encuentre. La poca experiencia de vida que tengo me ha enseñado que nadie es dueño de nada, todo es una ilusión, y eso incluye tanto los bienes materiales como los bienes espirituales. Aquel que ya perdió algo que daba por hecho (algo que ya me ocurrió tantas veces) al final aprende que nada le pertenece.
Paulo Coelho
A veces la poesía es el vértigo de los cuerpos y el vértigo de la dicha y el vértigo de la muerte;
el paseo con los ojos cerrados al borde del despeñadero y la verbena en los jardines submarinos;
la risa que incendia los preceptos y los santos mandamientos;
el descenso de las palabras paracaidas sobre los arenales de la página;
la desesperación que se embarca en un barco de papel y atraviesa,
durante cuarenta noches y cuarenta días, el mar de la angustia nocturna
y el pedregal de la angustia diurna;
la idolatría al yo y la disipación del yo;
la degollación de los epítetos, el entierro de los espejos;
la recolección de los pronombres acabados de cortar en el jardín de Epicuro y en el de Netzahualcoyotl;
el solo de flauta en la terraza de la memoria y el baile de llamas en la cueva del pensamiento;
las migraciones de miríadas de verbos, alas y garras, semillas y manos;
los substantivos óseos y llenos de raíces, plantados en las ondulaciones del lenguaje;
el amor a lo nunca visto y el amor a lo nunca oído y el amor a lo nunca dicho:
el amor al amor.
el paseo con los ojos cerrados al borde del despeñadero y la verbena en los jardines submarinos;
la risa que incendia los preceptos y los santos mandamientos;
el descenso de las palabras paracaidas sobre los arenales de la página;
la desesperación que se embarca en un barco de papel y atraviesa,
durante cuarenta noches y cuarenta días, el mar de la angustia nocturna
y el pedregal de la angustia diurna;
la idolatría al yo y la disipación del yo;
la degollación de los epítetos, el entierro de los espejos;
la recolección de los pronombres acabados de cortar en el jardín de Epicuro y en el de Netzahualcoyotl;
el solo de flauta en la terraza de la memoria y el baile de llamas en la cueva del pensamiento;
las migraciones de miríadas de verbos, alas y garras, semillas y manos;
los substantivos óseos y llenos de raíces, plantados en las ondulaciones del lenguaje;
el amor a lo nunca visto y el amor a lo nunca oído y el amor a lo nunca dicho:
el amor al amor.
Octavio Paz
La vida empieza a los cuarenta (lee Mafalda en un periódico) ¿Y entonces para qué cuernos nos hacen venir con tanta anticipación?
Quino
Las mujeres tienen suerte, aunque el noventa y nueve por ciento no lo sabe. ¿A qué edad se lanzó Santa Teresa a reformar monasterios? A los cincuenta. Y podría citar muchos casos más. De los veinte a los cuarenta las mujeres se hallan absortas biológicamente... y con toda razón. Se preocupan de los niños, los maridos, los amantes... Las relaciones personales. O subliman todas estas cosas y se lanzan a una carrera, de forma típicamente femenina y emocional. Pero la segunda floración natural es de la mente y el espíritu y su edad cuando una alcanza la madurez. Según van envejeciendo, las mujeres se interesan más en cosas impersonales. Los intereses masculinos se reducen, los de las mujeres se amplían. A los sesenta un hombre se repite, por lo general, como un gramófono. A la misma edad, una mujer, si tiene cierto individualismo, es un ser interesante.
Agatha Christie