Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Cuento el cocinero de giovanni bocaccio ( 4 )

Cuento el cocinero de giovanni bocaccio. Encuentra docenas de cuento el cocinero de giovanni bocaccio con fotos para copiar y compartir.


No hay señal más segura de ánimo pequeño que el estar contento de todo


Giovanni Papini


El amor no es capaz de ver los lados malos de un ser; el odio no es capaz de ver los lados buenos.


Giovanni Papini




Cuando el género humano es herido por una grave locura colectiva, por el hecho de ser común y universal no es advertida ni recibida como locura


Giovanni Papini


El dinero es el estiércol del diablo


Giovanni Papini


Mi madre, mi hermana y casi todas las mujeres en mi família tenía puestos de trabajo a tiempo completo como madres. Se portaron de maravilla en ello. Se dirigieron a sus hijos de ida y vuelta al fútbol, ??clases de patinaje, clases de piano, escuelas privadas, pero percibía, incluso en mi propia madre, una especie de insatisfacción distante.


Janine di Giovanni


Quien no ha deseado por lo menos una vez en su vida ser un santo, es, todo lo más, una bestia.


Giovanni Papini




Es derecho de odiar el pecado, pero no odiar al pecador.


Giovanni Guareschi


Mis primeros recuerdos son de la época de los derechos civiles. Mis primeras experiencias fueron rabia.


Janine di Giovanni


Hay una broma dolorosa que los europeos a menudo hablan de sus vecinos galos: Dios creó a Francia, el país más hermoso del mundo, con tantas cosas buenas en él, y acabó sintiéndose culpable por ello. Tenía que hacer algo para que sea justo. Así, creó el pueblo francés.


Janine di Giovanni




Es cierto que gran pesar de que estos motivos sean, no son las razones principales, es decir, los que pueden reclamar legítimamente para sí el privilegio de la más alta admiración.


Giovanni Pico della Mirandola


Todos nos consolamos pensando que este presente no es más que un prefacio de la bella novela del porvenir


Giovanni Papini


Sin el espejo del futuro, la realidad sería torpe, mísera, insignificante


Giovanni Papini


Todos los hombres buscan una recompensa. Nadie hace nada por nada


Giovanni Papini




Estoy totalmente fascinado por la gente y nuestra historia como yo la entiendo, y continuar explorando eso. La gente tiene mucho que dar y lo que va a pasar y sin embargo nos han dado y se han ido muy lejos. No deja de ser interesante preguntarse: ¿por qué no? Y ver a dónde me lleva.


Nikki Giovanni


Para amar a los hombres es preciso abandonarlos de cuando en cuando. Lejos de ellos, nos acercamos a ellos


Giovanni Papini


Cada hombre es diverso, distinto de los demás, inefable, único, absolutamente personal. La igualdad humana es una ilusión intelectualista engendrada por un anhelo sentimental.


Giovanni Papini


Se puede entrar en el reino de Dios hasta por la puerta negra del pecado.


Giovanni Papini


La existencia es esfuerzo, es deseo, es dolor


Giovanni Papini


La civilización moderna, que ha destruido poco a poco los adelantos de la fantasmagoría trascendental, ha comenzado a practicar sin darse cuenta la egolatría. El deporte es la adoración del cuerpo.


Giovanni Papini


Un hombre solo no puede aplaudir; el entusiasmo requiere número y fraternidad


Giovanni Papini


Los hombres, en general, no son sino marionetas maltratadas por un titiritero


Giovanni Papini


Hasta las ciencias más adelantadas están saturadas de misterios y de preguntas sin respuesta.


Giovanni Papini


Los astutos vencen siempre en el primer momento y suelen ser vencidos antes del fin


Giovanni Papini


Nadie puede asegurar de nada... A ningún problema se puede contestar de un solo y exclusivo modo y solamente de aquel modo. Cada hombre al hablar tiene su propia razón, y quien habla contra él tiene también la suya, y tiene también la suya quien habla contra el primero y el segundo y un posible cuarto. Una vez tras otra no tenemos más remedio que asentir.


Giovanni Papini


Lo deseo y lo convertido en realidad no combinan jamás ni pueden combinarse: la porción no recubierta, más grande que la otra, es el eterno pasivo de los quebrantos titánicos.


Giovanni Papini


Para quienes aún se acuerdan de que tienen un alma, lo que importa es, ante todo, el amor de Dios. Pero enseguida de ello es necesario el conocimiento de quien por voluntad de Dios nos posee y nos domina: el Diablo.


Giovanni Papini




Si mi filosofía es filosofía -de todos modos es siempre una reflexión sobre la vida humana- puedo llamarla 'sincerismo', o sea, esfuerzo para manifestar la verdad más allá de cualquier mito, ilusión, máscara o engaño, aunque sea útil e ideal.


Giovanni Papini


Todos quieren con ardiente amor a la humanidad, mientras permanecen encerrados en la soledad de sus propias casas.


Giovanni Papini


He renunciado desde hace tiempo a todas mis direcciones y paticipaciones industriales para comprarme la cosa más cara -en sentido económico y moral- del mundo: la libertad.

Un lujo que no está al alcance hoy, ni siquiera de un simple millonario. Supongo que soy uno de los cinco o seis hombres apróximadamente libres que viven en la tierra.


Giovanni Papini


La contemplación del filósofo, el éxtasis del místico, la creación del poeta -todo cuanto nos aleja de las humillantes necesidades de la conservación corporal, del nauseabundo remolino de los intereses corporales- se halla en el espíritu.


Giovanni Papini


Actualmente el pueblo soberano «opina» sobre todo en función de cómo la televisión le induce a opinar. Y en el hecho de conducir la opinión, el poder de la imagen se coloca en el centro de todos los procesos de la política contemporánea.


Giovanni Sartori


El pensamiento no se detiene. El final de la última página no es sino el exordio de una nueva página, y cada cumbre alcanzada es un trampolín para otros vuelos.


Giovanni Papini


El arte, más que creación es dolor de no poder crear. El poeta es impotente ante la poesía tal como esplende en él en los momentos de mayor orgullo y lucidez. Cada obra de arte es una aproximación: todo poeta confiesa que su canto más bello es el que no supo jamás cantar. Más grande es el poeta, más reconoce su impotencia: las creaciones más profundas expresan la secreta tristeza de no poder crear, y por eso el arte más perfecto hace sufrir en el preciso instante en que regocija.


Giovanni Papini


Para mí, Dios no ha muerto, porque nunca había estado vivo en mi ánima.


Giovanni Papini


... la televisión condiciona fuertemente el proceso electoral, ya sea en la elección de los candidatos, bien en su modo de plantear la batalla electoral, o en la forma de ayudar a vencer al vencedor. Además, la televisión condiciona, o puede condicionar, fuertemente el gobierno, es decir, las decisiones del gobierno: lo que un gobierno puede y no puede hacer, o decidir lo que va a hacer.


Giovanni Sartori


Lo que indefinida y vertiginosamente cambia no tiene consistencia ni realidad, es tránsito perpetuo, y no sustancia.


Giovanni Papini


La poesía es intraducible, y ya es mucho si no ha perdido, por el camino, todo su contorno, cuando ha sido traducida dos veces.


Giovanni Papini


Y éste es el proceso que se atrofia cuando eles suplantado por el. En este último, el lenguaje conceptual (abstracto) es sustituido por el lenguaje perceptivo (concreto) que es infinitamente más pobre: más pobre no sólo en cuanto a palabras (al número de palabras), sino sobre todo en cuanto a la riqueza de significado, es decir, de capacidad connotativa.


Giovanni Sartori


Actualmente, hablamos de lenguajes en plural, por tanto, de lenguajes cuyo significante no es la palabra: por ejemplo, el lenguaje del cine, de las artes figurativas, de las emociones, etcétera. Pero éstas son acepciones metafóricas. Pues el lenguaje esencial que de verdad caracteriza e instituye al hombre como animal simbólico es «lenguaje-palabra», el lenguaje de nuestra habla.


Giovanni Sartori


Todas las ciencias se reducen a la física, y la física se puede ahora reducir a una sola fórmula.


Giovanni Papini