Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Debio

Debio. Encuentra docenas de debio con fotos para copiar y compartir.


Es una reflexión penosa para un hombre considerar lo que ha hecho, comparado con lo que debió hacer.


Samuel Butler


Debió de recibir una buena noticia, porque ayer tenía el pelo blanco y hoy apareció completamente rubia.


Adolfo Bioy Casares




Cuando los españoles puedan emplear en cosa mejor este extraordinario caudal de energías (...) sustituirán la gloria siniestra y dolorosa de la guerra. Y entonces se comprobará, una vez más, lo que nunca debió ser desconocido por los que lo desconocieron: que todos somos hijos del mismo sol y tributarios del mismo río


Manuel Azaña


Heladas Por El Presente

Soy una mujer que se alejó del mar.
El pequeño fin, como dije.
Ponerse la toalla, el pequeño
trozo de pared, pon la mano
y échate sobre mí, un poco lejos,
el pecho es piedra. Sobre mí
deja la cal un rastro de tres dedos,
debió apretar más con el pulgar
que con el índice. Luego esa porquería
de libro y la camarera que nos trajo
la bandeja oxidada el amor
no cabe en fuente alguna tumbas
tierra adentro ondulaciones
de tierra raíces secas brotes
de ramas retorcida hiedra
tierra adentro la mano, la cal,
la bandeja, la camarera,
el mar.

1994


Concha García


Una tarde vinieron a casa las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo a contarme lo que pasaba. Algunas serían histriónicas, pero yo sentí que muchas venían llorando sinceramente porque uno siente la veracidad. Pobres mujeres tan desdichadas. Esto no quiere decir que sus hijos fueran invariablemente inocentes pero no importa. Todo acusado tiene derecho, al menos, a un fiscal para no hablar de un abogado defensor. Todo acusado tiene derecho a ser juzgado. Cuando me enteré de todo este asunto de los desaparecidos me sentí terriblemente mal. Me dijeron que un general había comentado que si entre cien personas secuestradas, cinco eran culpables, estaba justificada la matanza de las noventa y cinco restantes. ¡Debió ofrecerse él para ser secuestrado, torturado y muerto para probar esa teoría, para dar validez a su argumento!.


Jorge Luis Borges


Oh Aquellos Días Claros...

Oh aquellos días claros de mi niñez, aquellos
días entre jardines, entre libros y sueños,
a qué poco han quedado reducidos: las piedras
brillantes al sol alto del dulce mediodía
-¡qué amarilla se ha puesto de aquel sol la memoria!-,
las pequeñas calizas, los cuarzos y pizarras
polvorientas, suaves, bajo los almecinos,
aún tienen un rescoldo de recuerdo en mis manos;
el jazmín del estío- ¡qué fue de aquella nieveI-,
que daba olor de fiesta a la tranquila noche,
aún lo siento en el pecho, cuando cierro los ojos;
y el rumor de las olas, lenta, lejanamente,
en mi interior florece cuando llueve el silencio.
Calor, olor, rumores: a qué poco han quedado
reducidos los días lejanos y felices.

A veces el sonido de una piedra, cayendo
en una verde alberca, me hace creer que nunca
debió formarse un hombre sobre aquel que gozaba
sobresaltando aguas tranquilas. Y quién sabe
si hoy, corriendo esas aguas hacia mares futuros,
también piensan que nunca debieron de ser ríos.


Alfonso Canales




Los nervios, los impulsos aunque diga que no te hacen pensar y decir cosas, que después te pertuban, porque eso no debio ser mi actitud y si llego a tu corazón, necesitará de una terapia profundo y solo tu tendrá el remedio, para que puedas dar caricias y amor sincero.


Aibarreto


Pensaste con la cabeza y yo con el Corazón
Aunque me partiste en mil pedazos se que tuviste razón
Lo nuestro fue algo que nunca debió pasar
Pero el destino fue el que decidió nuestros caminos cruzar
No me arrepiento de haberte amado
Espero que este dolor sane y se quede en el pasado
Mientras tanto duermo envuelta con sabanas de locura
Y una almohada de llena de soledad
Me quedo con tus recuerdos y una foto
Un mar de lágrimas y un corazón roto
Vivo en la desilusión y con resentimiento
Por que me di cuenta que es verdad
A las palabras se las lleva el viento.


Laura E. Santamaria


No se sí se haga realidad, pero decirte la verdad, será más que eso, y tendremos tiempo, mucho tiempo para poder sentir y querer subir a las columnas que nos separan por que en nuestro amor él esperar no tendrá un final, solo empezaremos algo que debió juntarnos mucho, pero mucho tiempo atrás.
Te esperare.


Enny faillace Lugo




El éxito del paquete de la rata o el clan se debió a la camaradería, los tres chicos que trabajan juntos y Kid mutuamente y se aman.


Sammy Davis Jr.


Lo que hace grande a Estados Unidos fue un gobierno que fue fundada para ser limitado a hacer una cosa. Realmente creo que todo el propósito de los Estados Unidos, el valor aspiracional - ¿por qué todos los que quieran venir a este país quiere venir aquí - se debió a que respete la dignidad de cada persona que vive.


Rick Santorum


Mi tienda, Wine Library, vende más que las grandes cadenas nacionales. ¿Cómo crees que lo hacemos? Comenzó con prisa. Yo siempre digo que nuestro éxito no se debió a mis cientos de videos en línea sobre el vino que se hizo viral, pero a las horas que pasé hablando con la gente en línea después, hacer conexiones y construir relaciones.


Gary Vaynerchuk


Cuando supe que estaba embarazada hace cuatro años con un niño, un amigo me sugirió que le llamo Cary, pero al principio me resistí. Solo había un Cary Grant. Pero una semana antes de que se debió, empecé a pensar que sería maravilloso para pasar el nombre a él. Y de todos modos, mi padre no era Cary para mí. Fue papá.


Jennifer Grant




Cuando un hombre masacres jóvenes inocentes, que han sido entrenados para creer que el acto se debió a los niveles inadecuados de enzimas químicas y sinapsis fallos de encendido. A medida que aprendemos más sobre nuestras células, nos olvidamos más sobre nuestras almas.


Gary Bauer


La revolución debió estallar en casi la totalidad de la república; pero halagado por la idea de que triunfara sin la más mínima efusión de sangre, si fuera posible, habíamos preferido que solo aquí tuviera lugar, creyendo que la situación que alcanzara determinaría la suerte de toda la república.


Leandro Alem


El colapso bancario se debió, más que nada, por la mala política del gobierno y el fracaso total de la mala regulación, en lugar de por la codicia.


Nigel Farage


La revolución en Rusia fue terrible para el proletariado en los largos años de su desarrollo y es terrible ahora, después de la victoria. Pero en el momento actual de la revolución era fácil, y esto se debió a los campesinos.


Herman Gorter


La recesión económica en Estados Unidos no fue causada por la mala suerte, sino que se debió a las políticas republicanas malos. Pero los candidatos republicanos están doblando hacia abajo en las mismas políticas erróneas que condujeron a la pérdida de 3,6 millones de puestos de trabajo en los últimos meses de 2008 y las familias de clase media gravemente afectados en todo Estados Unidos.


Debbie Wasserman Schultz


Mi éxito se debió a la buena suerte, trabajo duro, y el apoyo y el consejo de amigos y mentores. Pero lo más importante, que dependía de mí para seguir intentándolo después de haber fracasado.


Mark Warner


¿Puede Fernando dar Constitución a sus pueblos desde el cautiverio en que gime? No. ¿Pretende acaso el rey, que continuemos en nuestra antigua Constitución? Le diríamos que no conocemos ninguna y que las Leyes arbitrarias, dictadas por la codicia para esclavos y colonos, no pueden reglar la suerte de unos hombres que desean ser libres. ¿Aspiraría el Rey a que viviésemos en la misma miseria que antes y continuásemos formando un grupo de hombres a quien un virrey puede decir impunemente que han sido destinados por la naturaleza para "vegetar en la oscuridad y el abatimiento"? El cuerpo de dos millones de hombres debería responderle: Hombre imprudente, qué descubres en tu persona que te haga superior a las nuestras? ¿Cuál sería tu imperio, si no te lo hubiésemos dado nosotros? ¿Acaso hemos depositado en ti nuestros poderes para que los emplees en nuestra desgracia? Tenías obligación de formar tú mismo nuestra felicidad, éste es el precio a que únicamente pusimos la corona en tu cabeza. Te la dejaste arrebatar por un acto de inexperiencia, capaz de hacer dudar, si estabas excluído del número de aquellos hombres a quienes parece haber criado la naturaleza para dirigir a los otros; reducido a prisiones e imposibilitado de desempeñar tus deberes, hemos tomado el ímprobo trabajo de ejecutar por nosotros mismos lo que debieran haber hecho los que se llaman nuestros reyes; si te opones a nuestro bien, no mereces reinar sobre nosotros, y si quieres manifestarte acreedor a la elevada dignidad que te hemos conferido, debes congratularte de verte colocado al frente de una nación libre. ¿Podría el Rey oponerse a las resoluciones del Congreso? Semejante duda sería un delito. El Rey, a su regreso, no podría resistir una Constitución a la que aún estando al frente de las Cortes, debió siempre conformarse... y si algún día logra la libertad porque suspiramos, una sencilla transmisión le restituiría al trono de sus mayores con las variaciones y reformas que los pueblos hubiesen establecido para precaver los funestos resultados de un poder arbitrario.


Mariano Moreno


Por primera vez desde que dejó Hungría se sintió feliz. Había atravesado dos guerras, tenía una bala alojada en la cabeza, había visto morir a sus compañeros, padeció la invasión de su país, sufrió la traición de la mujer que amaba, presenció la destrucción de su ciudad y la de su casa, le fueron incautados todos sus bienes, lo había perdido todo, debió exiliarse en un país extraño, lejano e inabarcable y aun así, tenía motivos para ser feliz.


Federico Andahazi


Hace treinta y cinco años el mundo abrió ojos y oídos y supo que estaba frente a un héroe. Chile debió cerrar los suyos y ha tardado en abrirlos por completo.


Jorge Arrate


Quiero decir que la legitimidad de una cosa no viene determinada por la cantidad de valor que exige. Debió de requerir mucho valor asesinar a Abraham Lincoln, por ejemplo.

?Muy cierto. Yo diría que probablemente han sido más los individuos con complejos de inferioridad que han cometido delitos para demostrar su virilidad que incluso los que lo han hecho por dinero.


Mary Renault


Lo recuerdo porque escribí un reportaje sobre eso. Fue el 4 de abril de 1977, en Eritrea, cuando amigos míos a los que admiraba violaron, mataron y saquearon. La pérdida de inocencia se debió a que ni siquiera en esas circunstancias pude dejar de considerarlos amigos míos. Ese día aprendí que lo de los malos y los buenos es un cuento de hadas, y que el ser humano es un individuo complejo, capaz de lo mejor y de lo peor.


Arturo Pérez-Reverte


Debio contemplar un cielo desconocido entre amedrentadoras horas, y debio estremecerse al darse cuenta de lo grotesca que es un rosa, Y de cuan cruda era la luz del sol sobre la hierba recien nacida


Francis Scott Fitzgerald