Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Decepcion en religion frederic nietzsche

Decepcion en religion frederic nietzsche. Encuentra docenas de decepcion en religion frederic nietzsche con fotos para copiar y compartir.


La preponderencia del dolor sobre el placer es la causa de nuestra moral y de nuestra religión ficticias.


Friedrich Nietzsche


El budismo no es una religión en que meramente se aspire a la perfección: lo perfecto es el caso normal.


Friedrich Nietzsche




Nietzsche es alguien que solo se deja vencer por la verdad.


Friedrich Nietzsche


El miedo al dolor, incluso a lo infinitamente pequeño en el dolor no puede acabar de otro modo que en una religión del amor...


Friedrich Nietzsche


En realidad, entre la religión y la verdadera ciencia no existe parentesco, ni amistad, ni siquiera enemistad: viven en esferas distintas.


Friedrich Nietzsche


El budismo es una religión para hombres tardíos.


Friedrich Nietzsche




Nietzsche no quiere discípulos.


Friedrich Nietzsche


Una religión sin misticismo es como una rosa sin perfume


Henri-Frédéric Amiel


Una religión, por ejemplo, que deba estar transpuesta en saber histórico bajo la actuación de la justicia pura, una religión que deba ser comprendida de un modo estrictamente científico, al final de este camino también queda destruida.


Friedrich Nietzsche




El idealista es incorregible; si se le arroja de su cielo, se hace del infierno un ideal. Creadle una decepción & veréis que no pone menos ardor en abrazar su decepción del que ponía poco antes en aferrarse a su esperanza. En la medida en que su inclinación pertenece a las grandes tendencias incurables de la naturaleza humana, puede provocar destinos trágicos & convertirse después en objeto de tragedias; en esto afecta a lo que hay de incurable, de inevitable, de irremisible en el destino & en el carácter humanos.


Friedrich Nietzsche


El Don Juan del conocimiento: ningún filósofo ni poeta lo ha descubierto todavía. Es un hombre que no siente amor por las cosas que conoce, pero que tiene ingenio, ganas y gusto por la caza e intrigas del conocimiento -¡hasta subir a las más altas y lejanas estrellas de éste!-, hasta que por fin ya no queda nada que cazar. excepto lo absolutamente doloroso del conocimiento, como le ocurre al bebedor, que a la postre bebe ajenjo y aguardiente. Así que al final el Don Juan del conocimiento se encapricha del infierno - es el último conocimiento que lo seduce.¡Es posible que también el infierno lo decepcione, como toda cosa conocida! ¡Y entonces tendría que permanecer inmóvil por toda la eternidad, sólidamente clavado a la decepción, convertido él mismo en convidado de piedra, y con grandes ganas de una cena del conocimiento, que nunca le sirve! -pues este entero mundo de las cosas no tiene ya ningÚn bocado que ofrecer a ese hambriento.


Friedrich Nietzsche




Me duele más una decepción que una traición.


Decepción por regímenes autoritarios nacionalistas puede haber contribuido al hecho de que hoy en día la religión ofrece una nueva y subjetivamente más convincente idioma viejas orientaciones políticas.


Jurgen Habermas




«Vae victis ha sido nuestro lema, y los resultados han sido escalofriantes. Es evidente que hemos llegado al fin de una etapa y que debemos pensar en el futuro.

»La religión que ha dirigido, real o supuestamente, nuestra conducta durante diecinueve siglos, ha sido descartada. Hasta el divino espíritu de Cristo fue arrojado lejos por Nietzsche, como quien tira el hacha después del mango o, para usar una mejor analogía alemana, al niño junto con el agua del baño.

»La estúpida moral sexual de Pablo ha desacreditado todo el Evangelio: Pablo era impotente; de hecho alardeaba de no sentir deseos sexuales y deseaba que todos los hombres fuesen como él en este aspecto, del mismo modo que el zorro de la fábula que, habiendo perdido su cola, deseaba que todos los otros zorros fueran mutilados de la misma manera, para alcanzar su perfección...»


Frank Harris


En cristianismo ni la moralidad ni la religión entra en el contacto con realidad en cualquier momento.


Friedrich Nietzsche


No hay suficiente religión en el mundo, incluso a destruir la religión.


Friedrich Nietzsche


Hay siempre un poco de locura en el amor. Más también hay siempre un poco de razón en la locura.


Friedrich Nietzsche


Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.


Friedrich Nietzsche


Y es que nada hay tan difícil como cerrar por amor la mano abierta y avergonzarse de su generosidad.


Friedrich Nietzsche


Terminó la confianza, hay una gran decepción y pronto morirá el amor.




Lo que más nos aproxima a una persona es esa despedida, cuando acabamos separandonos, porque el sentimiento y el juicio no quieren ya marchar juntos; y aporreamos con violencia el muro que la naturaleza ha alzado entre ella y nosotros.


Friedrich Nietzsche


El amor es el olvido del yo.


Henry Frédéric Amiel


Sé al menos mi enemigo: así habla el verdadero respeto que no se atreve a implorar amistad.


Friedrich Nietzsche


Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.


Friedrich Nietzsche


La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano.


Friedrich Nietzsche


Amo a aquel cuya alma es profunda aún en la herida.


Friedrich Nietzsche




Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difícil de irse en el momento oportuno.


Friedrich Nietzsche


La inteligencia es útil para todo, suficiente para nada.


Henry Frédéric Amiel


Y el hombre, en su orgullo, creó a dios a su imagen y semejanza.


Friedrich Nietzsche


La superstición es a la religión lo que la astrología es a la astronomía, la hija loca de una madre cuerda.


Voltaire


La religión es el opio del pueblo.


Karl Marx


Desde niño fui aprendiendo que la religión no es más que un método con el titulo "prohibido pensar" que ya todo esta escrito.


Ricardo Arjona


Para rezar a Dios con devoción no hace falta creer en Dios según los dogmas de ninguna religión.


William Somerset Maugham


¡Eh! supongo que somos gente horrible y realmente inmoral porque nos rehusamos a acoger la idea de un tipo grande en el firmamento que exige ser adorado y alabado todo el tiempo y que, si usted pertenece a la religión equivocada o no tiene religión, lo enviará a un campo de concentración subterráneo y eterno a freirse para siempre.


Kel Crum


Toda religión que no afirme que dios está oculto, no es verdadera.


Blaise Pascal


Las religiones también son como el vino: hay gente a la que le sienta mal y gente a la que le sienta bien. Hay personas que con dos copas se vuelven locuaces, abiertas y desinhibidas; otros se vuelven brutos y groseros con la misma cantidad. Con la religión, hay gente que mejora y se purifica y para otros es una fuente de resentimiento, mojigatería y condena a los demás.


Fernando Savater


Entiendo por religión, no ya un conjunto de ritos y costumbres, sino lo que está en el origen de todas las religiones, poniéndonos cara a cara con el creador.


Mahatma Gandhi


La religión, oh, solo otro de esos numerosos errores que resulta de intentar popularizar el arte.


Ezra Pound


Los errores en materia de religión son peligrosos; en filosofía son simplemente ridículos.


David Hume


Un hombre preocupado por el bien público, por la humanidad, por la verdadera religión, ha publicado, en uno de sus escritos a favor de la inocencia, que los tribunales cristianos han condenado a muerte a más de cien mil pretendidos brujos. Si juntamos a esas masacres jurídicas el número infinitamente mayor de herejes inmolados, esta parte del mundo no parecerá más que un vasto cadalso cubierto de verdugos y de víctimas, rodeado de jueces, esbirros y espectadores.


Voltaire