Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Delincuentes

Delincuentes. Encuentra docenas de delincuentes con fotos para copiar y compartir.


Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez.


Francisco De Quevedo


Sin fantasía no existirían delincuentes ni poetas.


Curt Goetz




El castigo mayor de los delincuentes es el haber delinquido y no hay maldad que quede impune aun cuando la fortuna la proteja porque la sanción del crimen está en el crimen


Séneca


Vamos a barrer, con la ley en la mano, a los pequeños delincuentes de las calles españolas.


José María Aznar


El castigo de los delincuentes debería ser de alguna utilidad; cuando un hombre es colgado ya no es bueno para nada.


Voltaire


Al dar cultura y principios religiosos prevenimos a los delincuentes.


Don Bosco




La sonrisa es el idioma general de los hombres inteligentes. Solo son tristes los tontos y los delincuentes.


Víctor Ruiz Iriarte


Pues Cuba es un país que produce canallas, delincuentes, demagogos y cobardes en relación desproporcionada a su población.


Reinaldo Arenas


La mafia a la mexicana, en los partidos políticos o bien en todos los países es lo que se asemeja a los que sucede en la mafia que involucra a delincuentes de todo tipo.Y recordemos que en Sicilia ni siquiera se podía adquirir un acta de nacimiento o defunción, ni un certificado médico, sin la intermediación de la mafia. ¿Qué pedía a cambio? Cualquier cosa: la credencial de elector, el voto a favor del Partido de la Democracia Cristiana… del PRI… del PAN… del PRD. Hubo y hay en el PRI —y ahora en el PAN— costumbres clientelares similares a las que poco a poco determinaron la existencia de la mafia en Sicilia hacia mediados del siglo XIX, en los años en que Italia, luego de la reunificación de Garibaldi, nacía como cuerpo nacional: 1862.

El clientelismo no es más que el intercambio de favores. Una cosa por la otra. Así funcionan los sindicatos más alcahueteados por Felipe Calderón, como el de lo maestros de Elba Esther Gordillo (la mujer fuerte de México) que solo compite en corrupción con el de los petroleros que usufructúa el capo Romero Deschmaps.

El clientelismo es todo un sistema de saqueo, y no es invento del PRI: es un sistema de protección y de amparo conque los poderosos patrocinan a quienes se acogen a ellos a cambio de sumisión, servicios y votos.

Giuseppe Pitré, especiali sta en tradiciones populares sicilianas, sostiene que la mafia es la conciencia del propio ser, la concepción exagerada de la fuerza individual, árbitro único e inapelable de todo enfrentamiento: “El mafioso quiere que lo respeten, y respeta a su vez. Si lo ofenden no acude a la ley, a la justicia, sino que se hace justicia por su propia mano; y si carece de fuerzas para ello acude a otras personas que piensan como él”.

Estas consideraciones históricas están en una amplia bibliografía que en el fondo quiere indagar en el ser más íntimo del siciliano, en una suerte de laberinto de la soledad siciliano: ¿Cómo es la mentalidad del siciliano? Lo más inquietante es ver cómo en todo y desde siempre la mafia siciliana ha sido un sistema clientelar muy parecido a nuestro PRI que, por cierto, se formó en 1929, el año que el que el fascismo de Mussolini vivía su mejor momento. Y ya se sabe lo proclive que el mexicano es a las imitaciones, sobre todo extranjeras.

¿Por qué el fenómeno de la mafia arraigó en ciudades como Chicago y Nueva York, hacia donde emigraron los sicilianos, y no en América Latina ni, particularmente, en México?

La respuesta es que el espacio del crimen ya estaba ocupado: por los políticos, los policías y los militares. Y dos cuerpos criminales no pueden ocupar el mismo lugar en el espacio. La mafia siempre fue una intermediaria. Su mayor virtud, como la del PRI y ahora del PAN, era su capacidad de gestión. La mafia es necesaria para conseguir un trabajo en un banco o una aviaduría en una paraestatal. Solo a través de la mafia (o del PRI o el PAN) se puede obtener una permiso para poner una gasolinera o hacerse de un permiso para portar armas o incluso para poner un puesto de hamburguesas o de flores. Para estas tareas el ciudadano solo se siente impotente, sin conexiones, sin influencias.


Rafael Michel




Felices Los Normales

Felices los normales, esos seres extraños,
Los que no tuvieron una madre loca, un padre borracho, un hijo delincuente,
Una casa en ninguna parte, una enfermedad desconocida,
Los que no han sido calcinados por un amor devorante,
Los que vivieron los diecisiete rostros de la sonrisa y un poco más,
Los llenos de zapatos, los arcángeles con sombreros,
Los satisfechos, los gordos, los lindos,
Los rintintín y sus secuaces, los que cómo no, por aquí,
Los que ganan, los que son queridos hasta la empuñadura,
Los flautistas acompañados por ratones,
Los vendedores y sus compradores,
Los caballeros ligeramente sobrehumanos,
Los hombres vestidos de truenos y las mujeres de relámpagos,
Los delicados, los sensatos, los finos,
Los amables, los dulces, los comestibles y los bebestibles.
Felices las aves, el estiércol, las piedras.

Pero que den paso a los que hacen los mundos y los sueños,
Las ilusiones, las sinfonías, las palabras que nos desbaratan
Y nos construyen, los más locos que sus madres, los más borrachos
Que sus padres y más delincuentes que sus hijos
Y más devorados por amores calcinantes.
Que les dejen su sitio en el infierno, y basta.


Roberto Fernández Retamar


Como periodista, me cubrí y tenía alrededor de un buen número de escenas de crímenes que involucran menores delincuentes, y pocas cosas me molestó más que escuchar a sus padres. Llorando, despotricar, proclamando lo bien que sus hijos estaban a pesar de ser expulsado de la escuela o de roces con la ley anterior.


LZ Granderson


Hay más de 500.000 delincuentes sexuales registrados en todo el país, y las estadísticas muestran que la tasa de reincidencia de los delincuentes es alta.


Jim Sensenbrenner


Ley de seguridad de los niños ayudará a proteger a los niños de los autores de estos crímenes viles reforzando los requisitos de notificación para los delincuentes sexuales y el aumento de penas.


James T. Walsh




Hay criminales que son los usuarios de drogas, pero la mayoría de los adictos son delincuentes solo en virtud de la prohibición o de recurrir al crimen para pagar los precios inflados del mercado negro.


Danny Sugerman


A través de los auspicios de los espectadores que se convierten - Creo que es una importación - en una democracia, se convierten en una unidad de trabajo con la aplicación de la ley contra los delincuentes.


Robert Stack


Cada Año Nuevo es el descendiente directo, ¿no es así, de una larga lista de delincuentes probados?


Ogden Nash


Para hacer frente a los delincuentes, tenemos que acabar con la corrupción. Si no hacemos esto, no hay esperanza.


Andres Manuel Lopez Obrador


Como gobernador, no hay mucho que pueda hacer más allá de que para acabar con el crimen. Aplicación de la ley es realmente un problema local. Es el trabajo de los policías para reforzar a los delincuentes.


Jesse Ventura


El sistema de justicia penal debe tener la autoridad para determinar el estatus migratorio de todos los delincuentes, independientemente de su raza u origen étnico, y reportar a los inmigrantes ilegales que cometen delitos a las autoridades federales.


Susana Martinez


La práctica de la ejecución de estos delincuentes es una reliquia del pasado y es incompatible con las normas morales en una sociedad civilizada.


John Paul Stevens


A pesar del hecho de que en Estados Unidos tenemos encarcelamos más juveniles para perpetuas que en cualquier otro país del mundo, la verdad es que la gran mayoría de los delincuentes juveniles se dará a conocer un día. La pregunta es simple y austera. ¿Queremos ayudarles a cambiar o queremos ayudarles a ser más violentos y peligrosos?


Ayelet Waldman


Resumidamente, el utilitarismo del laissez-faire no puede limitarse a oponerse a la propiedad «pública» y defender la privada. El debate en torno a las propiedades estatales no es tanto que sean públicas (¿qué decir de los delincuentes privados, como nuestro ladrón de relojes del ejemplo anterior?), sino que son ilegítimas, injustas, delictivas, como en el caso del rey de Ruritania. Y dado que también los delincuentes «privados» son reprensibles, vemos que la cuestión social de la propiedad no puede analizarse, en último extremo, desde los conceptos utilitaristas de privado o público. Debe ser estudiada en términos de justicia o injusticia: de propietarios legítimos versus propietarios ilegítimos, es decir, invasores criminales de la propiedad. Y poco importa que a estos invasores se les llame «privados» o «públicos».


Murray Rothbard


No creo que el pueblo egipcio quiere ver lo que es un esfuerzo muy claro para obtener los derechos políticos y económicos se convierten en cualquier tipo de nueva forma de opresión o represión o violencia o dejar que los delincuentes sueltos.


Hillary Clinton


Entré en el periodismo para aprender el arte de la escritura y de acercarse al mundo que quería escribir sobre - policías y delincuentes, el sistema de justicia penal.


Michael Connelly


Hemos tenido los delincuentes desde el principio de los tiempos... que siempre es muy interesante y preocupante por qué la gente buena hace cosas malas.


Henry Paulson


En el mundo miope de los liberales, las armas son responsables de mal en vez de el autor del mal. Pero los delincuentes no están obligados por nuestras leyes. Eso es lo que los hace criminales.


Rick Perry




Cuando los estudiantes están ocupados, no son delincuentes juveniles. Creo que la educación es una inversión de capital.


Arlen Specter


Cerca de 100.000 delincuentes sexuales no se registran, y se mueven libremente por el país, el riesgo de que puedan atacar vuelve a crecer cada día.


Bob Ney


Nosotros, como Congreso tenemos la obligación moral de hacer justicia a las familias de estas víctimas. Además, como una sociedad basada en leyes, tenemos la responsabilidad de asegurar que los delincuentes no queden impunes.


Bob Filner


La decisión más importante que he hecho en el negocio? La elección de las personas que tengo a mi alrededor. Cuando empecé me trajo a todo el mundo conmigo, mis homies del barrio, los delincuentes. Solo dije, 'Vamos todos, lo hemos conseguido. ' Luego tuve que darnos cuenta de que no lo hacen. Lo hice.


Snoop Dogg


Sin embargo, cuando los delincuentes sexuales son llevados ante la justicia y servir a tiempo para sus delitos, a menudo son liberados en las comunidades inocentes y libres para reanudar sus ataques sexuales.


Bob Ney


Yo trabajo con los delincuentes juveniles en LA, he oído hablar y ver cómo la música los manipula.


Lisa Bonet


Lo que pasa con los menores delincuentes es que nadie parece preocuparse por ellos. La mayoría de las personas no les gusta los adolescentes - incluso los buenos pueden ser sarcástico y desagradable. Combine la antipatía que siente hacia el adolescente promedio con el temor inspirado por la violencia juvenil, y tiene una población que nadie quiere enfrentar.


Ayelet Waldman


Solo el Estado consigue sus ingresos mediante coacción, amenazando con graves castigos a quienes se nieguen a entregarle su parte. A esta coacción se la llama ?impuestos?, aunque en épocas de lenguaje menos refinado se la conocía con el expresivo nombre de ?tributos?. La contribución es, pura y simplemente, un robo, un robo a grande y colosal escala, que ni los más grandes y conocidos delincuentes pueden soñar en igualar. Es una apropiación coactiva de las propiedades de los moradores (o súbditos) del Estado.


Murray Rothbard


¡A veces es necesario que entren algunos dignos y libres a la cárcel para conocer dónde irán después los delincuentes de la República!


Ricardo Balbín


El poder mafioso juega con el miedo del otro, para que vos no hagas nada. El día que venzamos nuestro miedo, vencemos al poder mafioso, porque el mafioso se desinfla y pasan a ser delincuentes comunes, como lo que son; porque, en realidad, los inflamos con nuestro miedo


Elisa Carrió