El hombre encuentra a dios ( 3 )
El hombre encuentra a dios. Encuentra docenas de el hombre encuentra a dios con fotos para copiar y compartir.
La carga vital que hay en nosotros y es don de Dios, está disponible para una utilización que esté siempre en favor del hombre y nunca contra el hombre.
Juan Pablo II
Dios aparece, el hombre se anula; y cuanto más grande se vuelve la divinidad, más miserable se vuelve la humanidad.
MijaÃl Bakunin
¿Puede el hombre conocer el universo? dios santo, no perderse en Chinatown ya es bastante difícil.
Woody Allen
En el cuerpo de Cristo se concilia, concurre, recapitula y resuelve todo: Dios y el hombre, el cielo y la tierra, la circuncisión y el prepucio.
Miguel Servet
La religión es una necesidad para el hombre: éste lleva a Dios en el fondo de su corazón.
Jerónimo Usera
El trabajo es la vocación inicial del hombre, es una bendición de Dios, y se equivocan lamentablemente quienes lo consideran un castigo.
JosemarÃa Escrivá de Balaguer
Cuando el hombre concentra toda su energía en el cumplimiento del deber, se acerca a Dios.
Ralph Waldo Emerson
Y que Dios sería hombre, y que el hombre Dios sería, y trataría con ellos, comería y bebería
Juan de la Cruz
El amor, esencia de Dios, no se hizo para la ligereza, sino para la completa dignidad del hombre
Ralph Waldo Emerson
Soy el hermano en Dios en todo lo viviente, de la jirafa y del cocodrilo tanto como del hombre, y conciudadano de todos los inquilinos del gran caserón amueblado que es el Universo.
Gustave Flaubert
El hombre inventa a Dios con la finalidad de vivir sin matarse. En esto consiste la historia del mundo desde sus orígenes hasta nuestros días.
Fiódor Dostoyevski
¿No sabes que un hombre que es rico, es como una chica guapa? No te casarías con una chica solo porque es guapa, pero dios, ¿acaso eso no ayuda?
Marilyn Monroe
En el corazón de todo hombre existe un vacío que tiene la forma de Dios. Este vacío no puede ser llenado por ninguna cosa creada. Él puede ser llenado únicamente por Dios, hecho conocido mediante Cristo Jesús.
Blaise Pascal
Cuando el hombre trabaja, Dios lo respeta; mas cuando el hombre canta, Dios lo ama.
Rabindranath Tagore
El hombre ha nacido libre pero por todas partes se encuentra rodeado de cadenas
Jean-Jacques Rousseau
El hombre lleva en sí mismo una sed de infinito, una nostalgia de eternidad, una búsqueda de belleza, un deseo de amor, una necesidad de luz y de verdad, que lo impulsan hacia el Absoluto; el hombre lleva en sí mismo el deseo de Dios.
Benedicto XVI
Dionos Dios a entender lo que el apóstol Santiago nos enseña en una epístola, que todo hombre sea presto para oír; y tardío para hablar.
Erasmo De Rotterdam
Y al viejo Dios se le ocurre una última decisión: el hombre se ha vuelto científico ? no queda otro remedio, ¡hay que ahogarlo!
Friedrich Nietzsche
Cuando se trata de hacer el bien, el hombre debe ser semejante a Dios o por lo menos tratar de serlo
Adolfo Kolping
El hombre es la criatura que Dios hizo al final de una semana de trabajo, cuando ya estaba cansado
Mark Twain
Esto quiere, esto manda Dios, que el hombre ame al hombre por el mismo hecho de ser hombre; que no atienda a su raza ni a su condición, sino a la humanidad y a Dios.
Juan Luis Vives
La adversidad pesa a veces muy duramente; pero por un hombre que pueda resistir la prosperidad se encuentra un centenar que resistirá la desgracia
Thomas Carlyle
Cada cultura ha tenido su referente: los griegos, el hombre; La Edad Media, Dios; ahora, el dinero. Para mí, el referente es la vida. Hemos recibido una vida y vamos a vivirla hasta el final.
José Luis Sampedro
Todo hombre es como un cheque en blanco firmado por Dios. Nosotros mismos escribimos en él la cifra de su valor con nuestro merecimiento
Amado Nervo
A través de la oración, Dios se revela en primer lugar como Misericordia, es decir, como Amor que va al encuentro del hombre que sufre. Amor que sostiene, que levanta, que invita a la confianza
Juan Pablo II
No estoy del lado del hombre blanco, tampoco del lado del hombre negro, estoy del lado de Dios.
Bob Marley
El ser humano no necesariamente tiene que caer en la angustia. No es parte de la naturaleza del espíritu sino de una horrible enajenación. Kierkegaard hablaba de un abismo insuperable entre el hombre y Dios... Yo no tengo angustia, porque yo soy Dios y sé que la angustia no es ni existencialmente ni ónticamente necesaria...
Horst Matthai Quelle
Cuando niegas a Dios, niegas la dignidad humana. Quien defiende a Dios, está defendiendo al hombre.
Benedicto XVI
Este orden del mundo, el mismo para todos, no lo hizo Dios ni hombre alguno, sino que fue siempre, es y será, fuego siempre vivo, prendido según medidas y apagado según medidas.
Heráclito
Dios no quiere una casa construida por el hombre, sino la fidelidad a su palabra, a su designio; y es Dios mismo quien construye la casa, pero de piedras vivas marcadas por su Espíritu
Papa Francisco
Cada hombre busca la verdad, pero solo Dios sabe quién la ha encontrado.
Felipe Stanhope de Chesterfield
...ningún hombre puede saber infaliblemente, por razón natural, si otro ha tenido una revelación sobrenatural de la voluntad de Dios; tendrá solo una creencia;...
Thomas Hobbes