Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

El que tiene verguenza ni come ni almuerza ( 4 )

El que tiene verguenza ni come ni almuerza. Encuentra docenas de el que tiene verguenza ni come ni almuerza con fotos para copiar y compartir.


Si la naturaleza ha creado al hombre y a la mujer desnudos, es imposible que éstos sientan aversión entre sí o tengan vergüenza de aparecer uno ante el otro desnudos.


Marqués de Sade


Que no se pretenda negar el carácter moral del Estado Fascista, porque a mí me daría vergüenza hablar desde esta tribuna, si no sintiese que represento la fuerza moral y espiritual del Estado


Benito Mussolini




John Lennon era mi Beatle favorito pero Paul McCartney me daba verguenza ajena


Kurt Cobain


No tema, vaya no mas, sin verguenza


Cantinflas


No tengas miedo ni vergüenza por la dignidad de tus experiencias, tu lenguaje o tus conocimientos


Jack Kerouac


Soy anarquista, y no podría, sin remordimiento y vergüenza, recibir el dinero arrebatado al pueblo por el gobierno


Ricardo Flores Magón




El honor y la vergüenza surgen sin condiciones; todo consiste en ocupar bien nuestro puesto para alcanzar la honra.


Alexander Pope


Eres curioso y preguntón, oliscón y ventanero: ¿no te da vergüenza ser, hasta en los defectos, tan poco masculino? -Sé varón


Josemaría Escrivá de Balaguer


Los astutos juncos susurran un nombre a la noche, el nombre de ella, y toda mi alma es una delicia, vergüenza que se desmaya.


James Joyce




Una vez vi un CD mío en venta a 10 pesos (unos 3 dólares). Me dio vergüenza y me lo llevé.


Gustavo Cerati


...pero no verse obligado a discutir, a mirar y a disputar con aquellas personas ignominiosamente humanas, desfilando, exponiéndose sin vergüenza.


Clarice Lispector


(...) Porque no creo que pueda hacerse mayor ultraje a la naturaleza humana, cualesquiera que sean las faltas del individuo, como impedirle que oculte el rostro por un sentimiento de vergüenza, haciendo de esa imposibilidad la esencia del castigo.


Nathaniel Hawthorne


Los errores personales no son causa de verguenza, lo que realmente humilla es que son vistos por todos.


Milan Kundera




Hágote saber, si no lo sabes, que es la vergüenza como redes de telajero; si un hilo se quibra, toda se deshace, por él se va.


Mateo Alemán


Si el alma está preocupada en sentir vergüenza y en superarla, no puede sentir placer.


Stendhal


Porque en momentos de angustia olvidamos estos sagrados ideales, porque hicimos de nuestras comodidades materiales, concentración de nuestros sentidos y aspiración única de nuestros espíritus, nos hemos visto vejados, ultrajados y deshonrados en nuestras afecciones más caras, sin que a duras penas asomase el sonrojo en nuestras mejillas y palpitaran de vergüenza nuestros corazones.


Leandro Alem


En absoluto hay que sentir más vergüenza ante los hombres que ante uno mismo ni hacer algún mal si nadie va a saberlo con más motivo que si van a saberlo todos los hombres, sino que uno debe sentir vergüenza especialmente ante uno mismo e inculcar este principio en el alma como para no hacer nada incoveniente.


Demócrito


La verguenza por mi deseo carnal incluso durante la hora critica de la muerte de mi padre es una mancha que nunca he podido borrar u olvidar...mi mente era presa de la lujuria


Mahatma Gandhi


Si no tenemos nada amable que decir, ningún sentimiento tierno para expresar, sentimos una sensación de vergüenza.


Ugo Betti


Vergüenza es, ¡oh Cátulo!, que tú, a quién incumbe examinar y corregir las vidas de todos nosotros, te dejes seducir de nuestros dependientes


Catón el Joven


Si no sientes vergüenza, haz lo que quieras


Mahoma


Roland estuvo seguro de que Jonas iba a disparar y le pareció que la muerte sería suficiente, un final aceptable después de la vergüenza de haber sido apresado con tanta facilidad. En aquel instante, Susan no estaba en sus pensamientos. Nada respiraba en aquel momento, nada llamaba, nada se movía.


Stephen King


1 Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y *perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la *derecha del trono de Dios.3 Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo.


Pablo de Tarso


Mi ignorancia hacía mi victoria aún más insoportable, pero mi modestia y mi vergüenza aliviaban mis culpas.


Orhan Pamuk


Que no te avergüence pensar distinto, vergüenza deben sentir los que siempre piensan igual.


Alex Pimentel


En México los políticos han sido, salvo contadas excepciones, una vergüenza pública: su preocupación más importante es obtener beneficios para sí mismos en detrimento del bien común. Lucran con las desgracias de su comunidad en pos de fortalecer o imponer su imagen para propósitos electorales. La


Guillermo Fadanelli




¡A mí no me tendrían que dejar entrar más acá! ¡Es una vergüenza que me dejen jugar!.


Gastón Gaudio


Lo que empieza con cólera termina con vergüenza.


Benjamin Franklin


Cuando supe que Adolf Eichmann murió con la palabra "Argentina" en su boca, cuando me enteré del mensaje de "amor eterno" que, en el umbral del más allá, había enviado a mi país, confieso que sentí vergüenza.


Álvaro Abós


La vergüenza humana surge exclusivamente de la amenaza del descubrimiento.


Platón


A ese tiempo infame lo llaman siglo de Oro. Mas lo cierto es que, quienes lo vivimos y sufrimos, de oro vimos poco; y de plata, la justa. Sacrificio estéril, gloriosas derrotas, corrupción, picaresca, miseria y poca vergüenza, de eso sí que tuvimos a espuertas. Lo que pasa es que luego uno va y mira un cuadro de Diego Velázquez, oye unos versos de Lope o de Calderón, lee un soneto de don Francisco de Quevedo, y se dice que bueno, que tal vez mereció la pena.


Arturo Pérez-Reverte


Los soldados mexicanos se empiezan a pregun-tar qué hacen persiguiendo mexicanos, dónde quedaron la Patria y su historia, dónde el honor y la verguenza...


Subcomandante Marcos


No hace falta que lo diga si le da vergüenza, porque los varones somos así y la testosterona no alienta al verso.


Carlos Ruiz Zafón


Desgarra de una vez como un trapo estas sombras,
engañoso mendigo, cubierto con harapos, rondador de mortajas:
es vergüenza fingir a distancia la muerte,
basta con sentir miedo cuando esto sea.
Ahora ponte una piel de sol y sal afuera
igual que un cazador contra el viento, atraviesa
como agua fresca y rápida tu vida".


Philippe Jaccottet


Casi no queda nada; sí, el amor vergonzoso entrando en los buzones para llorar, o andando solo por las esquinas (pero lo ven igual) guardando sus objetos dulces, sus fotos y leontinas y pañuelitos guardándolos en la región de la vergüenza, la zona de bolsillo donde una pequeña noche murmura entre pelusas y monedas.


Julio Cortázar


Nadie se muere por un resfriado. Pero puede morir de vergüenza por tener tal madre.


Jane Austen


Tu puedes llorar, no hay ninguna vergüenza en eso.


Will Smith


Me duele saber que puedo no significar nada para ti,que simplemente estas jugando conmigo...mientras yo no puedo dejar de pensar en ti,tu mientras te burlas de mi..
Y lo que mas me duele esque d que sirven tantas palabras dichas y ninguna acción demostrada,de que me sirve decirte lo que siento si no puedes verlo,ni puedo ver tu expresión al mirarte,la distancia es demasiada grande que por mucho que lo desee no puedo estar alli,ni tu aqui... de verdad significo algo para ti???o solo juegas conmigo.


una princesita que tiene miedo


Nadie tiene dominio sobre el amor, pero el amor domina todas las cosas.


Jean De La Fontaine


A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: ¿qué tono tiene su voz? ¿qué juegos prefiere? ¿le gusta coleccionar mariposas?, pero en cambio preguntan: ¿qué edad tiene? ¿cuántos hermanos? ¿cuánto pesa? ¿cuánto gana su padre?. . . Solamente con estos detalles creen conocerle.


Antoine de Saint-Exupéry