Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

El sabio es artifice de su propia fortuna ( 2 )

El sabio es artifice de su propia fortuna. Encuentra docenas de el sabio es artifice de su propia fortuna con fotos para copiar y compartir.


Una palabra es suficiente para hacer o deshacer la fortuna de un hombre.


Sófocles


Para amasar una fortuna no se requiere ingenio, lo preciso es carecer de delicadeza.


Caballero de Bruix




Puedes decir si un hombre es sabio por sus preguntas.


Naguib Mahfouz


Lo que quiere el sabio, lo busca en sí mismo; el vulgo, lo busca en los demás.


Confucio


La personalidad del hombre determina por anticipado la medida de su posible fortuna.


Arthur Schopenhauer


El sabio no enseña con palabras, sino con actos.


Lao Tse




Solo en la fortuna adversa se hallan las grandes lecciones del heroísmo.


Séneca


Sabio es solamente quien permanece amo de sí mismo.


Mahabharata


No veo ningún rey sabio. Nadie puede escucharme. Tengo que morir.


Confucio




Aplícate tu propio bálsamo. Proclama por doquier tu enfermedad. Eso te restablecerá. Cuanto más emplees este tratamiento más digno y más sabio te harás.


Rubén Darío


Dijo un sabio a una campesina: ¿Qué darías por saber lo que yo sé? Respondiendo esta: Daría más por saber lo que no sabes.




Solo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio.


Sigmund Freud


Ellos sufren y obedecen, la fortuna esta de parte de los hombres inferiores. Pero, el Hombre Superior, prefiere el bienestar del puebo y logra el éxito.
Se precisa un esfuerzo constante para mantener la paz y, si se abandona degenerará de nuevo en decadencia y estancamiento. Toda situación siempre da paso a otra contraria. Se dan los primeros pasos para la reconciliación. El Hombre sabio no comete la equivocación de atacar a sus oponentes, sabiendo que todo se solucionará pronto. En toda unión habrá problemas, que causan pesar, pero una vez resueltos, hallarán la felicidad. Las dificultades son precedidas de una victoria. La multitud lo festeja y logra la unión.


I CHING




El alcanza las murallas, pero no realiza ningún ataque. La fortuna se halla cerca. Se dan los primeros pasos para la reconciliación. El hombre sabio no comete la equivocación de atacar a sus oponentes, sabiendo que todo se solucionará pronto.


I CHING


No será erróneo que el Hombre Superior contemple su propia vida. Examinándose a conciencia, ha liberado todo interés egoísta, por lo que es capaz de contemplar las maneras trascendentales de los cielos. Como el sabio santo hace de esos temas la materia de sus enseñanzas, todo lo que hay bajo el cielo acepta su dominio. Por ello, los antiguos gobernantes visitaban todas las regiones de su reino para observar a su pueblo y transmitirle sus instrucciones.


I CHING


El orgullo. Nunca guardes rencor a tu prójimo por una falta contra ti; no hagas nada en un arrebato de violencia. Odiosa delante del Señor y de los hombres es la soberbia; uno y otros aborrecen la injusticia. La soberanía pasa de una nación a otra por las injusticias, la violencia y el dinero. ¿Por qué tanto orgullo en el que es polvo y ceniza¿ Ya en su vida sus tripas son asquerosas. Que se alargue su enfermedad, bromea el médico, y el que hoy es rey, morirá mañana. Para el hombre que muere, las fieras, los insectos y los gusanos. Principio de la soberbia es apartarse de Señor y rebelarse contra su Creador. El principio de la soberbia es el pecado. Los que se empecinan en el pecado derraman las blasfemias. Por eso el Señor les envió extraños castigos y los redujo a nada. El Señor arrancó de raíz el trono de los poderosos y sentó en su lugar a los mansos. Las raíces de los paganos las arrancó el Señor, y en su lugar plantó a los humildes. El señor asoló las tierras de los paganos y las destruyó totalmente. A muchas las devastó, las destruyó y borró de la tierra sus recuerdos. El orgullo no fue creado para el hombre. ¿Qué raza será honrada? La humana. ¿Qué raza será honrada? Los que temen al Señor. ¿Qué raza es despreciable? Los que violan la Ley. El jefe es digno de respeto en medio de sus hermanos; pero él tiene respeto a los que temen al Señor. Ricos, famosos o pobres, que pongan su orgullo en el temor del Señor. No es justo despreciar al inteligente pobre, ni conviene glorificar al pecador. El jefe, el juez, el poderoso son dignos de honra, pero nadie es más grande que quien teme al Señor. Un servidor sabio tendrá por servidores hombres libres; un hombre sensato no se escandalizará de esto. No te gloríes cuando solamente cumples tu deber ni te hagas el glorioso en tiempo de apreturas. Más vale el hombre que trabaja y vive en la abundancia que el que se pasea, se gloría y no tiene con qué vivir. Hijo mío, apréciate moderadamente y estímate en lo que vales. ¿Quién defenderá al que atenta contra su propia vida? ¿Quién dará honor al que se deshonra a sí mismo? Se honra al pobre por su saber, y al rico por sus riquezas. Al que honran cuando pobre, ¡cuánto más cuando sea rico! Al que desprecian cuando rico, ¡cuánto más cuando sea pobre!


Sagradas Escrituras


La idea de Dios, en tanto que significa un ser infinitamente inteligente, sabio y bueno, surge al reflexionar sobre las operaciones de nuestra propia mente y al aumentar indefinidamente aquellas cualidades de bondad y sabiduría.


David Hume


La verdadera sabiduría está menos presumir de locura. El hombre sabio duda sobre a menudo, eso cambia su mente, el tonto es obstinado, y no duda sobre, él sabe todas las cosas, sino su propia ignorancia.


Akhenaton


El miedo al futuro es peor que la propia fortuna actual.


Quintiliano


El que tiene no se conoce la fortuna enferma, no sabía a sí mismo, o de su propia virtud.


David Mallet


Mi idea es siempre la de llegar a mi generación. El sabio escritor escribe para los jóvenes de su propia generación, los críticos de la siguiente, y los maestros de escuela de siempre después.


F. Scott Fitzgerald


El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado en él.


Proverbio Chino


Incierta es la amistad en la próspera fortuna.


San Bernard de Clairvaux


Para obtener éxito en el mundo, hay que parecer loco y ser sabio.


Montesquieu


Todo lo que estimula nuestra vida, trayéndonos calor, frío, tristezas, es breve y es saludable. ¡Sopórtalo, entonces, como lo hace el sabio!


Mahabharata


No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada.


Francisco De Quevedo




El ignorante, si calla, será tenido por erudito, y pasará por sabio si no abre los labios.


Salomón


A menudo, la fortuna nos hace pagar muy caro lo que creemos que nos ha regalado.


Vincent Voiture


Las personas afortunadas se corrigen poco: Creen tener siempre razón mientras la fortuna sostiene su mala conducta.


Francisco de La Rochefoucauld


Ningún nombre sabio ha querido nunca ser más joven.


Jonathan Swift


Un hombre nunca debe avergonzarse por reconocer que se ha equivocado, que es tanto como decir que hoy es más sabio de lo que fue ayer.


Jonathan Swift


A la fortuna, por los cuernos.


Refrán


Es falso que se haya hecho fortuna, cuando no se sabe disfrutarla.


Horacio


La fortuna puede robarnos la hacienda, pero no el valor.


Séneca


Un hombre sabio debe tener dinero en su cabeza, pero no en su corazón.


Jonathan Swift


La fortuna de comprender que el suelo sobre el que permaneces no puede ser más grande que los dos pies que lo cubren.


Franz Kafka


Tengo tu risa por fortuna.


Ricardo Arjona


Agradar cuando se recaudan impuestos y ser sabio cuando se ama son virtudes que no han sido concedidas a los hombres.


Edmund Burke


Es necesario tener el apetito del pobre para gozar la fortuna del rico.


Conde De Rivarol


El sabio siempre quiere aprender; el ignorante siempre quiere enseñar.


Refrán