Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Eran ( 3 )

Eran. Encuentra docenas de eran con fotos para copiar y compartir.


soñando que ya te tenia pero ,eran fantasias


yanet


Me dicen que soy una basura... Que iluciono a las personas, pero como queres que te entienda, nunca me dijiste nada como para seguir teniendo esperanzas de todo esto, siempre me dijiste que no me fijara en vos, siempre rechazandome, y yo la segui remando, parecia una montaña rusa subia y bajaba, tuve momentos de tristeza, te llore, como queres que actue entonces, de que valia seguir peleandola, si no me demostraste ni me dijiste nunca nada de lo que sentias, y ahora me dices que te enamore y te deje asi porque si, ya es tarde para decirlo, sinceramente no te entiendo, y tome una decision y si la tome mal, no importa ya esta tomada, ya no puedo volver atras... lo que yo senti fue sincero... pasa que uno llega a un limite de tolerancia, porque ser tan reservada, no podes dar dar y dar y al fin no resivir nada, en todo momento te di mucho de mi.. Pero todo fue en vano, siempre demostre todo lo que sentia pero lo ignorabas...
Yo se que estas sufriendo, cada vez que me mandas un msj me siento una basura... pero se que con el tiempo y las personas hermosas que tenes al lado se va a pasar, todo era cuestion de decir las cosas y esto no hubiera pasado, con solo demostrarme un poco de tus sentimientos y yo no tener que sacarlos a la fuerza, que al fin y al cabo nunca me quedaban claros si eran verdad o no... si no los expresabas por tu propia voluntad, siempre metiendo cuchara yo para que te salga al menos un te kiero..es feo, y espero que encuentres una persona que en verdad te merezca y que no sea como yo.. solo te deseo lo mejor, y no pienses en esta basura, que va a estar bien..


Matu




después de muchos meses de espera me había llegado una carta la miro con mucha tristeza pensado que quizá sea ultimo que sepa de el la carta aun conservaba su perfume la empecé a leer las primeras tres líneas pero me fue imposible continuar las lágrimas brotaban de mis ojos como el agua fluye en el río tome un pañuelo y trate de seguir con la lectura cada palabra cada oración traía a mi mente recuerdos que eran tan perfectos era volverlos a vivir ,por primera vez podía sonreír con plenitud pero mi alegría se vio abrumada al darle la vuelta a la página las letras se enterraban en mi piel la hacia pedazos el jamas iba a regresar como me lo temí era lo ultimo que sabría de el solo me queda aquella carta que la guardo como mi mayor tesoro y la esperanza de que el algún día regresara.


karina burgos


como imginar que esas palabras que tu me decias que me querias y que me amabas que eran parte del engaño y yo como idiota me la creia a diario ojala que allas disfrutado jugar con mi corazon porque otra vez lo lastimado


cristiancfc


Extraño tanto verte a diario ahora que no te tengo cerca, me doy cuenta de los pequeños detalles que en si. Eran los mas importantes.


Oscar R. Cahuantzi


La mariposa le era necesaria para vivir, se aferraba a ella. Estúpida mariposa, pensaba que era especial para el, sin saber que de ser ella mariposa, mosca o cualquier bicho volador de todas formas el se aferraría a ella.

A el no le importaba la mariposa, lo que necesita eran sus alas, esas alas que aligeraban su pesada carga.


ViricientaGM




DOBLE PUÑALADA

Gotas cristalinas tus ojos vertieron
Cuando ayer salí al servicio militar
Al ver tus cristales llegue a pensar
Sentidas eran las gotas que salieron

Al verte así mis sentimientos crecieron
Y creí que tu; jamás me irías a olvidar
Confiado partí seguro me ibas a esperar
Mas al volver mis esperanzas murieron

Pues Tu vientre ya voluminoso estaba
En mi ausencia las gotas habían secado
Por terceros supe ya pronto te casabas

Creer todo esto imposible se me hacia
Mi propio hermano le había embarazado
Y la doble puñalada; herida mortal abría


jureme


HAS CAMBIADO

Sobre una piedra me esperabas
sin en cuenta tener que hora era
Por mi llegar te mantenías afuera
a mi llegar sobre mi te recostabas

Después de que conmigo estabas
tu gozo superaba la larga espera
Aunque procurabas que no supiera
que a fuera siempre me esperabas

Maravillosas te eran mis llegadas
para mi era excelente tu atención
y los mimos que hacían tus miradas

Para mi eran ayer lo mas preciado
con tu trato; hallo gran decepción
y no entiendo por que has cambiado


jureme


Eran brillantes
Eran chicos
Felicidad irradiaban
Eran hermosos
Me refiero a sus ojos


Jackeline Escarrega




Hola.. Solo quería felicitarte ya lo vez, Por tu nuevo amor, y que sigan adelante En Realidad, Todas mis cartas eran broma es verdad,Y mis palabras fueron solo soledad.

Yo ya tengo quien me quiera, Lejos de aquí, lejos de todos, lejos de ti.

Olvida lo que dije un día de ti Dije que te quería solo mentí Solo estaba jugando si eso es Jugué contigo y ya lo vez..

Olvida ya la tarde en que te ame Tirados en la arena que yo ya olvide Y se feliz como deben de ser y olvídate de mí.

En realidad Tuve muchas veces la oportunidad De confesarte lo que no sentí jamás En realidad. Eres todo lo que yo llegue a soñar Pero es muy tarde y ahora tengo que callar

En realidad será difícil olvidarte Nunca sabrás que yo te quise mucho en realidad...


Flaviio


Ella se fue.

Ella se fue en una tarde,
se despojo de mi vida y de mí ser,
se alejo de las riquezas que le podía ofrecer,
las cuales eran. tiempo y lucha entre nuestro amor.

Ella se fue,
¿Cómo?, no lo sé,
¿Cuándo?, el día de ayer,
¿Por qué?, sola mente ella lo puede saber.

Ella se fue, dejando algo más que amor,
más que esperanzas
más que recuerdos,
más que una ilusión.

Se marcho sin previo aviso
Se marcho con una lágrima
Se marcho un día sin querer.

Ella se fue, no sé si regrese y si lo hace
yo le compensaré.
Con una sonrisa,
con todo mi amor,
con toda mi vida
y con un te quiero.
Ella se fue…

ç©Todos los Derechos Reservados®
Bajo el nombre de
(Ryeder Fanton)
Mexico, /11/02/ 2015


Ryeder Fanton Poete


No nos pusimos límites, porque para mí eran tus labios, y era un límite muy cercano.


verbasatoa


Y un día sin mas entro en mi vida, absorbiendo toda mi atención...descolocando todo mi mundo...¡¡
Su mirada era un desafio a la cordura...
Sus curvas un volcán a apunto de estallar..
Sus besos eran pura pasión, capaces de llevar a un hombre a la mas profunda locura.
....y me hundi en el abismo de sus labios, me fundi con el roce de su cuerpo...y tan solo por un segundo, la vida recobraba sentido...¡¡


angelcc




PARA ARISTÓTELES la amistad era "lo más necesario para la vida", y nosotros, cuando oímos decir que "un amigo es un tesoro" o que "donde está tu amigo está tu tesoro", nos damos cuenta de que esas palabras resuenan como un aldabonazo en nuestro interior. No nos dejan indiferentes, porque todos sabemos o intuimos qué clase de tesoro puede llegar a ser una amistad.

A las personas nos gusta tener amigos: gente con la que compartir vida, experiencias, tiempo, conversación... Nos gustan los amigos y nos parecen muy importantes, incluso imprescindibles. La amistad es una relación humana con un valor muy especial. Junto con la família y el trabajo, es algo que nos parece que merece la pena y a lo cual dedicamos tiempo y esfuerzo. Queremos tener amigos en la vida: para no estar solos -a veces se siente la soledad incluso estando rodeados de gente-, para vivir la vida más a fondo y para disfrutarla de verdad. Como escribió Aristóteles, "sin amigos nadie querría vivir, aun cuando poseyera todos los demás bienes".

Quizá por eso escribo esto. Escribir sobre la amistad me ayuda a saber qué espero yo de ella, qué doy yo a mis amigos, si mi amistad con ellos es plena o solo algo "satisfactorio". Reflexionar sobre las cosas ayuda a vivirlas mejor. Reflexionar es un modo de vivir.

LA AMISTAD COMO REGALO
Decía más arriba que dedicamos esfuerzo a hacer amigos. Y el esfuerzo es necesario porque las cosas no salen solas. Sin embargo, la amistad no se puede forzar. Por eso también puede decirse que la amistad surge siempre como un regalo, como un don que se recibe. En un momento dado, aparece entre dos personas un deseo de compartir, de comunicarse, de contar lo que se lleva dentro y de contrastarlo, de ser conocido muy a fondo. De hecho, cuando uno vislumbra en el horizonte la posibilidad de hacer una nueva amistad, de esas profundas y verdaderas, que aportan y llenan tanto por dentro, parece que su espíritu se hincha y crece. Es como ver nacer un día radiante. La vida se ve de otro color porque los amigos hacen cobrar sentido a nuestras vivencias: estas no van a ser solo para nosotros. Las cosas son distintas porque las vivimos pensando en compartirlas, en transmitirlas, en discutirlas, en compararlas. De nuestros amigos nos interesa todo: lo que piensan, lo que hacen, cómo viven las cosas. Lo importante no es solo lo que cuentan ni lo que les pasa; lo importante es que eso "es tuyo", "eres tú".

Desde mi adolescencia he experimentado disgusto ante los momentos meramente descriptivos de los acontecimientos, o las que eran como una reseña informativa de lo que había ocurrido en el verano. Los momentos verdaderos son aquellos en las que los acontecimientos del lunes o del viernes se describen como cosas que me pasan y no solo como cosas que van pasando a mi lado. Lo interesante y lo que me hace disfrutar era ver cómo esas cosas se viven desde dentro de mis amigos.
El grado de amistad con los amigos puede distinguirse precisamente por eso. Por si los momentos estaban llenos de preguntas convencionales y frases que se repetían del mismo modo en todas los demás momentos o si e ellos te dejas llevar, trayendo a colación esto o aquello, y acabando en lugares desconocidos para ti mismo, pero bonitos y en los que habías disfrutado. Escribir para los amigos es descubrir el mundo con unos ojos nuevos para dárselo a ellos.

La amistad es un regalo porque es vivir otra vida además de la propia. Es poder vivir dos veces. Y es también reafirmar tu propia existencia porque hay alguien que la quiere así: incondicionalmente. En el amigo encontramos aceptación plena.

La amistad es un don porque, en cierto modo, llega cuando y como quiere; no es programable; simplemente, surge y es como un regalo, un don que uno recibe.

Esa comunión del espíritu que hay entre los amigos, ese compartir denso e intenso, ese vivir y ser sin dar explicaciones porque estas no son necesarias para nuestro mutuo entendimiento, ese encontrar las puertas del alma siempre abiertas y acogedoras para ti porque eres tú, es el tesoro incalculable. No es extraño que los griegos la calificaran como regalo de los dioses.

Regalo es también en el sentido de que nunca es verdaderamente merecida. Si se puede hablar así, algunos podrían merecer más que otros el tener amigos. Pero, en el fondo, la amistad de una persona difícilmente es algo que uno llegue a "merecer". Se pueden tener de modo habitual disposiciones personales adecuadas para la amistad, para tener amigos (no todo el mundo las tiene).

Pero no se puede decidir en qué momento aparecerá el amigo o de quién seré amigo. Por ejemplo, todos contamos con momentos imborrables de la vida en los que comprendes repentinamente que tienes delante a alguien que puede leer dentro de ti como si fueras tú quien lo hiciera; que puede pasearse por tu alma sin explicaciones de tu parte; sin necesidad de mapas, brújulas o palabras clave que le hagan entender lo que se va a encontrar. Es la empatía, una sintonía especialísima que se establece con muy pocas personas a lo largo de la existencia, y que es un descenso y un ascenso vertiginoso por las entrañas de la verdadera vida.

MIRAR A LAS PERSONAS
Cuando nos sentimos así, vistos con unos ojos ajenos que al mismo tiempo son como los nuestros propios, es como si todo nuestro ser despertara. Querríamos saberlo todo acerca de aquella persona y que ella conociera nuestro yo hasta el final. Las conversaciones se convierten en un continuo maravillarse y aportarse mutuo. Sentimos el mundo como un pequeño globo terráqueo que gira entre nuestras manos y el motor de ese movimiento es la corriente que entre nosotros se ha creado.

Es un encuentro con otro yo, sin que ese yo se refiera a un yo idéntico, a un "alma gemela"; pues puede serlo o no. Es otro yo porque se pone en nuestra piel como si fuéramos nosotros mismos; pero al tiempo que mantiene su mismidad y su alteridad. Y por eso hay mucha riqueza en el trato con el amigo, porque lo distinto siempre nos enriquece.

Mirarnos en un amigo es mirarnos en un espejo. En un espejo que devuelve algo más que una simple reproducción de la propia imagen. Mirarnos en un amigo es encontrarnos a nosotros mismos vistos desde fuera y con mayor perspectiva, pero con el cuidado con que nosotros mismos pondríamos al mirarnos: "A través de él, los amigos se enriquecen y perfeccionan, se descubren e interpretan.

Se podría decir que, al ver al otro, cada uno de ellos aprende a conocerse" (Marias). La acción de mirar que tanto aparece entre los amigos, es algo que me parece esencial para que pueda surgir amistad entre dos personas para tener amigos hay que saber mirar.

En una carta que recibí hace unos meses me decía una amiga que "había encontrado el camino para trascender lo inmediato. El despertador para mirar (...) era el del pensamiento filosófico y la contemplación de las cosas bellas". En mi respuesta, le reafirmé en su descubrimiento porque me parecía realmente valioso: la filosofía y la contemplación estética son dos medios muy buenos para acceder a lo más hondo de la realidad.

La belleza es un camino hacia la verdad especialmente bueno. Porque la belleza no produce únicamente la mera delectación estética; posee una cualidad inestimable, y es que exige por nuestra parte contemplación. Ante las cosas bellas no basta pasear la vista. Para disfrutarlas verdaderamente hay que mirarlas con detenimiento, con miramiento. Con ellas hay que andarse con contemplaciones. Y contemplar es importante porque hace que nos detengamos y miremos las cosas tal como son, "dejando" que sean así.

La contemplación es un camino abierto hacia la verdad. Hacia la verdad personal, la de los demás y la del universo entero. Eso lo expresa muy bien de otro modo Lorenzo Silva en una de sus novelas. Escribía que "el mundo está lleno de tesoros sin descubrir porque no hay quien se pare a mirarlos. Pero en cuanto hay alguien que se detiene ante ellos, se abren ante esa persona como una maravillosa realidad llena de riqueza y significado ofreciéndole nuevos horizontes". Yo he pensado muchas veces que eso exactamente pasa con las personas.
Por eso, para tener amigos hay que saber mirar. Mirar es ver con atención, es contemplar, es concentrar nuestro ser entero en los ojos deseando captar lo que hay frente a ellos. Mirar presupone una vista limpia, sin prejuicios ni cargas anteriores, para captar lo que hay y no lo que yo he puesto o quiero poner. Mirar no es ver lo que yo quiero ver sino percibir cómo son las cosas o las personas en sí. Y además de limpieza interior, la mirada requiere también aceptación, renuncia a dominar. Cuando miramos de verdad, estamos dispuestos a dejar ser a las cosas y a las personas tal y como son. Esto es especialmente importante con las personas.

A las personas hay que dejarlas ser, hay que aceptarlas como son. Sin esa condición nunca sabremos lo que es una verdadera amistad; nunca llegaremos a saborear el gozo inmenso que produce esa identificación con el otro, ese compartir la vida, los sueños, los deseos, los fracasos. Habrá siempre en el amigo una zona de acceso prohibido o de "reservado".

Para mirar de verdad hay que aprender a hacerlo. Los hay que conocen ese arte de modo natural o han sido educados en él. Pero también puede aprenderse. Para mirar hay que pararse, parar la rueda de la actividad exterior y parar también nuestro ruido interior (qué tengo que hacer luego, cómo resolveré la cena en casa de mi hermano, qué ropa necesito, a ver cómo queda el Madrid, a ver si consigo cerrar un buen trato con este cliente...). Para mirar hay que perder el miedo a "pasar tiempo" sin haber sido ""eficaces"".

Todos hemos conocido a personas que provocan que los que están a su lado den lo mejor de sí mismos. Son personas que logran que los demás quieran -parafraseando a Salinas- "sacar de sí su mejor yo". Es así porque son personas que saben mirar, y que por eso han sabido encontrar la llave interior de las personas. Esa llave de la confianza que uno entrega solo cuando va a saberse visto, aceptado y querido por sí mismo.

LA MORADA DEL YO
Llegar a la intimidad del alma, al centro de la persona o solo rozar su periferia, exige rodeos: rodeos que son esencialmente contemplación, escucha atenta y activa, mirada abierta y receptiva. Solo cuando una persona percibe ese clima de confianza a su alrededor es capaz de empezar a abrir las rendijas de su yo. Y a través de esas rendijas pueden empezar a filtrarse los rayos de la luz que toda persona esconde. La intimidad, la interioridad, es siempre luminosa en el sentido de iluminadora. Porque muestra siempre algo desconocido para quien no está allí dentro. No siempre será lo original y nuevo el qué diga esa persona pero sí el cómo ella lo vive. Esta es la llave que entregamos a nuestros amigos y que hace que quedemos totalmente al descubierto: vulnerables, también.

Algunas veces, tras haber desnudado la intimidad del alma en conversación con la persona que nos ha inspirado esa confianza, uno siente el vértigo del miedo a romperse, a que le rompan, a que se burlen, a que no comprendan, al silencio indiferente o superficial.

Hasta ahora, esos pensamientos, deseos, aspiraciones, miedos y preguntas más íntimas habían quedado dentro de nuestra alma. A veces nos angustiaban, otras nos elevaban, otras nos desbordaban por dentro de tal forma, que había que expresarlos de algún modo (quién no ha cantado, llenado de piruetas su salón, compuesto una melodía o garabateado un poema, historia o carta, por puro desbordamiento. Tanto no cabía dentro; fuera crecía, pero tenía más apoyos para ser sostenido, para ser vivido).

Sin embargo, no dejaban de ser nuestros: los demás solo poseían de ellos su cara externa, lo que era fruto de la superabundancia. Por lo demás, no habían sido escuchados por nadie hasta el final y solo de vez en cuando abríamos a alguien una pequeña ventanita de nuestro interior, observando con atención la reacción del interlocutor ante aquello. Pero, de repente, hemos encontrado a alguien que ha provocado que primero quisiéramos abrir una ventanita y después otra, y otra... Luego le hemos pasado al interior de la casa y -poco a poco- le hemos encendido todas las luces que había en ella, iluminando incluso rincones sucios, destartalados, rincones sin ordenar o habitaciones llenas de trastos que no sabemos en dónde colocar. Le hemos enseñado el sillón de los sueños, frente a la ventana, y le hemos invitado a sentarse allí porque desde él puede conocerlos mejor. Le hemos presentado el rincón de los miedos, ese sí, está a oscuras porque nos parece que la luz acabará por hacerlos crecer. Es un rincón siempre difícil de enseñar; se supone que de esos no tenemos, y nos cuidamos mucho de dejarlos salir. También le hemos pasado al cuarto de las preguntas; esa habitación está llena de frases sueltas, de pensamientos, de párrafos incluso, y hasta de alguna página escrita. Pero sobre todo está lleno de interrogantes; es una habitación poblada de signos de interrogación que hemos ido recogiendo a lo largo de nuestra vida: por qué las relaciones humanas son tan complicadas, por qué hay personas que no miran hacia adentro, por qué las focas son más importantes que los países del Sur... Hay también un cuarto sin techo que mira directamente al sol, o al firmamento, si es de noche. Ese es el cuarto de las aspiraciones grandes, el cuarto en el que respiro hondo, el cuarto al que hay que acudir siempre que hemos pasado un día entre mucho polvo, o mucho tiempo en el sillón. También ha conocido la buhardilla; allí no vamos demasiadas veces porque es donde están los pedazos rotos de nuestra vida y todavía nos cuesta mirarlos sin sentir dolor o pena.

Hay personas a las que paseamos por nuestra morada interior sin miedo alguno; es más: deseamos desde lo más íntimo de nuestro ser hacerlo. Sentimos desde muy hondo que apreciará, entenderá y comprenderá cada objeto que encuentre en ella. No le importarán los cacharros rotos, aunque tengamos la estantería llena de ellos; no querrá reírse de nuestras inquietudes: se le iluminará la mirada al conocerlas porque . también ella las había sentido latir más de una vez. Le encantará que tengamos un sillón de sueños y un cuarto sin techo, y querrá saber qué nos dicen los astros por la noche y cómo es el vuelo de los pájaros que vemos pasar. Son personas que hacen que sintamos la necesidad de hacer crecer todo eso, de mostrárselo, de hacerlo vivir para ellas.

Esas personas son los amigos, el amigo aquel con quien me atrevo a ser yo misma; sin restricciones y sin temores. Esa persona con la que puedo decir todo porque todo lo va a entender en su contexto; esa persona con la que puedo hablar en borrador: sin orden, sin hilazón, sin sentido algunas veces. Con rabia o ira, con desesperación, con alegría exultante, desvariando. Descubriendo todas las raíces de mi alma y sabiendo que en ningún momento se aprovechará de ello para arrancarme de mi lugar. Y sabiendo que -como escribió alguien- "comprende esas contradicciones en mi naturaleza que llevarían a otros a juzgarme mal". Eso es un amigo.


Diego Torrente


Las catedrales eran las construcciones más costosas del mundo, mucho más que palacios y castillos, y habían de hacerse merecedoras de su mantenimiento.


Ken Follett


Me eduqué y nací en el gueto judío (Judengasse), hasta mis quince años, trataron de inculcarme el Talmud. Mis profesores eran personas crueles (Unmenschen), mis colegas eran mala junta, me inducían a pecar en secreto, mi cuerpo era débil, mi alma cruda. Aparte del Talmud tome clases privadas de alemán y francés. Después entre a mi adolescencia.


Moses Hess


Jugué al fútbol. Luché. Esos eran los deportes de equipo y jugó para la escuela. Cuando era más joven, jugué patear la lata y cosas por el estilo. Me encantó eso.


Vince Vaughn


Crecí en New Hampshire. Mi vecino más cercano estaba a una milla de distancia. Los ciervos y los mapaches eran mis amigos. Así que me gustaría pasar el tiempo caminando por el bosque, en busca de lo más hermoso tropical que puede sobrevivir el invierno en los bosques de New Hampshire.


Steven Tyler


Yo soy el hijo de una nación pequeña y lejana y la otra laureados todas han venido de diferentes países de todo el mundo y que todos eran igualmente recibida aquí con muestras de simpatía.


Albert Szent Gyorgi


Mis padres eran lo que me gusta llamar a los fans musicales propios. Un montón de Sondheim se jugó en el coche.


Daniel Radcliffe


Mi padre era un policía de homicidios en el barrio gay de la ciudad, cuando los barrios gays estaban desesperados, deprimentes, lugares tristes dirigidos por la mafia. Las únicas personas gay que había conocido cuando salí de él eran cadáveres.


Dan Savage


Si los países eran personas, Inglaterra y Francia serían los ancianos. Italia estaría muerto. En comparación con ellos, Estados Unidos está en sus 20s.


will.i.am


Mis padres eran muy estrictos, pero era el mundo en que vivía pulg No tenía idea de que había un mundo exterior.


Katy Perry


Y como personaje, lo que me pareció muy inspirador sobre jugar Dharma, sobre todo en ese momento, es que las mujeres en la televisión eran más neuróticos que eran libres. Y yo pensé: esto es un pájaro raro y esto es único en la televisión y creo que es muy refrescante.


Jenna Elfman


Yo soy la mujer que llegó a ser parte, a pesar de mi madre, y en parte por el extraordinario amor de sus mejores amigas, y las madres mis mejores amigos, y de sustitutos, muchos de los cuales no eran las mujeres a todos, pero los hombres gay . Yo los he amado toda mi vida, incluso después de su fallecimiento.


Anne Lamott


Mis padres eran jóvenes y liberales y sabía que iba a beber de todos modos, así que me dejaron hacerlo en casa.


Jessica Alba




Señorío es defender siempre al Madrid. Mourinho tiene razón en sus argumentos. Santiago Bernabéu también defendía al club y sus frases eran altisonantes


Florentino Pérez


No era su parecido con un mono lo que le había llamado la atención. Le dirigió una segunda mirada larga y fija, pero no logró desconcertarle... ¡Eran los ojos del muchacho! Alguien había dicho que los ojos son el espejo del alma.


Eiji Yoshikawa


Tuve un sueño en el cual mis cuatro pequeños hijos vivían en una nación donde no eran juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su persona.


Martin Luther King


El poder solo corrompe a los corruptos, hace golfos a los que son golfos e inmorales a los que ya lo eran antes


Juan Barranco


Quise ver cómo los mestizos contribuyen al crecimiento de Lima, y cómo están defendiendo su peruanismo. Y cómo están logrando que se comprendan las virtudes del pueblo serrano, que en la capital, no solo eran desconocidas sino absolutamente menospreciadas


José María Arguedas


Y la Baronesa era culpable. Había muerto gente. Y Wolfgang... bueno, algunas personas simplemente eran naturalmente culpables. Era así de simple. Cualquier cosa que hacían, se convertía en un crimen, simplemente porque eran ellas las que lo hacían. Exhaló una bocanada de humo. No se debería permitir a personas como ésas salir de las cosas simplemente muriendo.


Terry Pratchett


Hemos enterrado el amor en lo inconfesable, en aras del placer, del deseo, cuando no de la revolución, la evolución, la ordenación, la gestión, en una palabra, en aras de la Política. Antes de descubrir bajo los escombros de estas construcciones ideológicas pero ambiciosas, a menudo exorbitantes, a veces generosas, que eran intentos desmesurados o tímidos destinados a saciar una sed de amor.


Julia Kristeva


Los hombres de mi raza no han llorado. Eran de acero.


Alfonsina Storni


Debemos pensar en esos andaluces rudos que llegaron a América en busca de oro y mujeres, porque en España su realidad era terrible, y se encuentran con un mundo duro y áspero, y con los aztecas, que eran para echarles de comer aparte


Arturo Pérez-Reverte


Ya no hay artistas como los de antaño, de aquellos cuya vida y alma eran el instrumento ciego del apetito de belleza, órganos de Dios mediante los cuales se probaba a sí mismo su existencia. Para ellos el mundo no importaba. Nadie supo nada de sus dolores. Se acostaban tristes todas las noches y contemplaban la vida humana con una mirada de asombro, igual que nosotros contemplamos un hormiguero.


Gustave Flaubert


Son iguales los defectos que hoy me tiras en la cara que al principio eran perfectos.


Ricardo Arjona


Mujeres que he ido viendo durante 15 años, que vienen destrozadas físicamente de una manera que va acorde con su estado emocional interno. Cómo son capaces luego de remontarse, de luchar, de recuperar su vida. Y se convierten otra vez en lo que eran. Mujeres con heridas por dentro, pero que han sabido cerrarlas, y que se han abierto una nueva perspectiva de vida


María José Rodríguez de Armenta


El Buda y los monjes y monjas de su tiempo tan solo poseían tres hábitos y un cuenco, pero eran felices porque tenían algo sumamente precioso: la libertad.


Thich Nhat Hanh


En Vietnam, descubrí que los más grandes líderes no eran las personas duras que gritaban y chillaban o que eran físicamente abusivos. En el calor de la batalla, encontré que los mejores líderes eran a menudo callados, valientes y cuando ellos hablaban, le hablaban a nuestros espíritus y almas.


Robert Kiyosaki