Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Evangelio

Evangelio. Encuentra docenas de evangelio con fotos para copiar y compartir.


Tengamos tan solo paciencia, vendrá, tiene que venir, el tiempo sagrado de la paz perpetua, en que la nueva Jerusalén será la capital del mundo; y hasta entonces sean alegres y animosos en los peligros del tiempo, compañeros de mi fe, anuncien con la palabra y las obras el Evangelio divino y permanezcan fieles a la fe verdadera e infinita hasta la muerte.


Novalis


El mensaje cristiano no solo informativo, sino performativo. Eso significa que el Evangelio no es solamente una comunicación de cosas que se pueden saber, sino una comunicación que comporta hechos y cambia la vida.


Benedicto XVI




Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. [Evangelio según Juan]


Jesús Cristo


El cristianismo es una rebelión de todo lo que se-arrastra-por-el-suelo contra lo que tiene altura: el evangelio de los viles envilece...


Friedrich Nietzsche


También a otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado [Lucas 4:43 - Evangelio según Lucas]


Jesús Cristo


En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda! [Fuente: Evangelio según San Mateo 19:12.]


Jesús Cristo




Asesino alevoso, ingrato a Dios y enemigo de los hombres, es el que, so pretexto de dirigir a las generaciones nuevas, les eneseña un cúmulo aislado y absoluto de doctrinas, y les predica al oído, antes que la dulce plática de amor, el evangelio bárbaro del odio.


José Martí


Toda obra de caridad auténtica es entonces una manifestación concreta del amor de Dios por los hombres y así se convierte en anuncio del Evangelio.


Benedicto XVI


El Cristo del Evangelio es un demagogo. Por añadidura, padeció un suplicio que desde hace mil novecientos años todos los pueblos cristianos consideran como un grave error judicial.


Anatole France




El evangelio de los humildes hace humildes.


Friedrich Nietzsche


Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. [Palabras de Jesús antes de morir según el evangelio de san Lucas. Es una cita del versículo 6 del Salmo 31 (ó 30).]


Jesús Cristo


El que se avergüence de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre también se avergonzará de él cuando llegue en la gloria de su Padre con los santos ángeles. [Evangelio según Marcos - Marcos 8:38]


Jesús Cristo


Las parábolas del Evangelio, si se miran así a la letra, ¿quién no dirá que son de algún hombre idiota?


Erasmo De Rotterdam




Deja que sea, esta vez, porque de esa manera nos es apropiado llevar a cabo todo lo que es justo [Mateo 3, 15 - Evangelio según Mateo]


Jesús Cristo


El anuncio de Jesús y de su Evangelio no supuso, en ningún momento, una alienación de las culturas precolombinas, ni fue una imposición de una cultura extraña


Benedicto XVI


Lanzo mi grito mayor: Evangelio de esperanza a ritmo de tiempo nuevo !Esta es mi Patria! ECUADOR.


Luis Alberto Costales


El evangelio simboliza la verdadera libertad de los pueblos, contiene en sí la paz del mundo, el esplendor de la ciencia y la gloria de la virtud.


Jerónimo Usera


En una cruz a Cristo vi Cuando Él por mí sufrió; Los ojos Él fijó en mí Cuando Él allí murió. Y su mirada triste allí Jamás olvido yo; Sentí que me acusaba a mí, Mas Él jamás me habló. Sus males luego mi alma vio, Pesares mil sufrí; Fue mi maldad que le causó Morir allí por mí. Y luego Cristo así me habló: «Ya perdonado estás; Mi corazón por ti sangró Y en mí vivir podrás». ¡Oh cuánto amor el Salvador Allí por mí mostró! Amor sentí al ver que allí Jesús por mí murió20. Los himnos como este, y muchos coros contemporáneos también, si están centrados en la cruz, pueden ayudarle a hacer del evangelio la banda sonora de su día.


C.J. Mahaney


Es más difícil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico pase a formar parte del paraíso de las mayorías.


El Evangelio


Fuensanta, Dulce Amiga...

Fuensanta, dulce amiga,
Blanca y leve mujer,
Dueña ideal de mi primer suspiro
Y mis copiosas lágrimas de ayer;
Enlutada que un día de entusiasmo
Soñé condecorar,
Prendiendo, en la alborada de las nupcias,
En el negro mobiliario de tu pecho
Una fecunda rama de azahar.
Dime ¿es verdad que ha muerto mi quimera,
El idólatra de tu palidez
No volverá a soñar con el milagro
De la diáfana rosa de tu tez?
(Así interrogo en la profunda noche
mientras las nubes van
cual pesadillas lóbregas, y gimen,
a distancia, unos huérfanos sin pan.)
De las cercanas torres
bajo el fúnebre son
de un toque de difuntos, y Fuensanta
clama en un gesto de desolación:

"¿No escuchas las esquilas agoreras?
¡Tocan a muerto por nuestra ilusión!
Me duele ser el cruel
y quitar de tus labios
la última gota de la vieja miel.
"Mas el cadáver del amor con alas
con que en horas de infancia me quitaste,
yo lo he de estrechar
contra mi pecho fiel, y en una urna
presidirá los lutos de mi hogar."
Hemos callado porque nuestras almas
Están bien enclavadas en su cruz.

Me despido... Ella guía,
Llevando, en un trasunto de Evangelio,
En las frágiles manos una luz.
Pero apenas llegados al umbral,
Suspiro de alma en pena
O soplo del Espíritu del mal,
Un golpe de aire marea la bujía...
Aúlla un perro en la calma sepulcral...
Fue así como Fuensanta y el idólatra
Nos dijimos adiós en las tinieblas
De la noche fatal.


Ramón López Velarde


Una mujer unge a Jesús. Jesús estaba en Betania, comiendo en casa de Simón el leproso. Llegó una mujer con un frasco de perfume muy caro, de nardo puro. Lo quebró y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús. Algunos, muy enojados, se decían entre sí: "¿A qué se debe este derroche de perfume? Se podía haber vendido en más de trescientas monedas de plata para ayudar a los pobres." Y reclamaban contra ella. Pero Jesús dijo: "Déjenla tranquila. ¿Porqué la molestan? Es una buena obra la que hizo conmigo. En cualquier momento podrán ayudar a los pobres, puesto que siempre los hay entre ustedes, pero a mí no me tendrán siempre. Esta mujer hizo lo que le correspondía, pues con esto se anticipó a preparar mi cuerpo para la sepultura. Yo les aseguro que, en todas partes donde se anuncie el Evangelio, en el mundo entero, se contará también en su honor lo que acaba de hacer."


Sagradas Escrituras


El Evangelio habla de los publicanos, o sea, cobradores de impuestos al servicio del poder extranjero. Pues el país de Jesús estaba dominado por el Imperio Romano, y los publicanos eran judíos que trabajaban para el extranjero. Los patriotas los consideraban traidores, el pueblo se daba cuenta de que se llenaban el bolsillo; hasta los mendigos se negaban a recibir sus limosnas. Y Jesús...Jesús los alabó, pero escogió a uno de ellos, a Leví-Mateo, para incorporarlo al equipo de sus apóstoles, cuya mayoría eran patriotas decididos. Los Maestros de la Ley eran algo así como catequistas y profesores de religión. Eran muy entendidos en cosas religiosas y admiraban la doctrina de Jesús, pero no se atrevían a considerar como hermanos suyos a los publicanos y a otros pecadores (o sea, gente que no tomaba en cuenta los preceptos de la religión).


Sagradas Escrituras


Doy gracias a Dios que sirvo con limpia conciencia como mis antepasados, mientras te recuerdo sin cesar, noche y día, en mis oraciones. Al acordarme de tus lágrimas, siento un gran deseo de verte y así llenarme de alegría. Recuerdo tu fe sincera. Por eso te invito a que reavives el don de Dios que recibiste por la imposición de mis manos. Porque Dios no nos dio un espíritu de timidez, sino un espíritu de fortaleza, de amor y de buen juicio. Por eso no te avegüences del testimonio que tienes que dar de nuestro Señor, ni de mí al verme preso. Al contrario, lucha conmigo por el Evangelio, sostenido por la fuerza de Dios. El nos salvó y nos llamó para ser santos, no como premiando méritos nuestros, sino gratuitamente y por iniciativa propia.


Sagradas Escrituras


PREDICA SIN LUZ

Tú puedes predicar sin luz
Y dar el evangelio a conocer
En ti Dios puede hacerse ver
Siendo tu actuar el altavoz

Tú puedes ser un predicador
Según tu forma de proceder
Tu testimonio luz puede tener
Mostrando Dios su resplandor

Son palabras tus acciones
Y con estas hablas también
A esos sensibles corazones

Que al ver como vas actuando
Acudirán para buscar el bien
Del Cristo que va en ti actuando


jureme


Evangelio ritmos musicales no son de origen africano, aunque sé que es lo que dicen los expertos en jazz.


Mahalia Jackson


Hay tanta gente maravillosa del evangelio por ahí, y no necesariamente quieren competir con esa gente.


Smokey Robinson




La confianza es a las relaciones humanas lo que la fe es vivir el Evangelio. Es el lugar de inicio, la base sobre la que más se puede construir. ¿Dónde está la confianza, el amor puede florecer.


Barbara Smith


Si tienen fe, el creyente no puede ser refrenado. Se traiciona a sí mismo. Él estalla. Confiesa y enseña el Evangelio a la gente a riesgo de la propia vida.


Martin Luther


El misionero cristiano puede predicar el evangelio a los pobres paganos desnudo, pero los paganos espiritual que pueblan Europa sin embargo, como he oído nada del cristianismo.


Carl Jung


Dios está verdaderamente en el lado de los que trabajan por la justicia social, sobre todo cuando acompañamos a que el trabajo con la entrega del Evangelio!


Joni Eareckson Tada


Durante años pensé que mi tarea o asignación de la Iglesia era articular el Evangelio y nada más. Ahora creo que si no apoyamos la expresión verbal del Evangelio con la demostración física de la compasión, no estamos imitando a Jesús.


Max Lucado


Considere el ensayo como un panfleto político en el lado de la revolución, y el hecho de que era el evangelio Whig durante un siglo, y verá su mérito de trabajo.


Frederick Pollock


Nuestro jadeando y resoplando a impresionar a Dios, nuestro luchando por puntos brownie, nuestro paliza por tratar de arreglarlo nosotros mismos al tiempo que oculta nuestra mezquindad y revolcarse en la culpa se nauseabundo a Dios y son una negación a toda máquina del evangelio de la gracia.


Brennan Manning


La sociedad puede pasar por alto el asesinato, el adulterio o la estafa, nunca perdona predicar un nuevo evangelio.


Edmund Burke


El Evangelio no es una teoría, el Evangelio no es una filosofía o una idea, el Evangelio no es una forma de pensar o sentir. El Evangelio es un acontecimiento en la historia.


John Piper


Accionar el dial a través de emisoras de radio disponibles habrá sonar a todo volumen a cualquier oyente una serie de emisiones, 24/7, propagando Religiosas política Derecha, junto con lo que ellos consideran 'viejos tiempos predicación del evangelio.' Esto es especialmente cierto en lo que viene a través de las ondas en el Bible Belt estados del sur.


Tony Campolo


Al igual que la Tierra, la Web es un lugar menos atractivo de lo que solía ser. Si quiero actitud y discutiendo y la mezquindad y la blasfemia y la información equivocada me gritó como un evangelio, me pondré en una máquina del tiempo y pasar la Navidad con mi família en 1977.


J. R. Moehringer


Contrariamente a lo que llegamos a la conclusión natural, el evangelio no es demasiado bueno para ser verdad. Es cierto! Es la verdad más verdadera en el universo entero. Sin ningún compromiso! No hay letra pequeña para leer. Sin peros. No hay condiciones. No hay calificación. No hay notas al pie. Y sobre todo, no hay necesidad para el equilibrio.


Tullian Tchividjian


En el pasado, los misioneros han viajado a países lejanos con el mensaje del Evangelio - con gran dificultad y, a menudo con la pérdida de la vida. Por el contrario, podemos llegar a millones instantáneamente desde la comodidad de nuestros hogares con solo pulsar el botón 'Enviar' en nuestros ordenadores, o con iPads o teléfonos.


Ray Comfort


Creo que lo más sorprendente de la música gospel es que no solo no se levante de la muerte y resurrección de nuestro Señor, que es coherente con el Evangelio, sino que se comunica exclusivamente en función de la generación.


T. D. Jakes