Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Feliciano franco de urdinarrain biografía ( 3 )

Feliciano franco de urdinarrain biografía. Encuentra docenas de feliciano franco de urdinarrain biografía con fotos para copiar y compartir.


Por lo demás, éramos sólo dos buenos amigos que se abrieron sus vidas para mostrarse cómo eran, dos amigos que, y apenas hoy me doy cuenta, no podían vivir el uno sin el otro, y que de tanto estar juntos se volvieron imprescindibles, y que de tanto quererse como amigos, uno de ellos quiso más de la cuenta, más de lo que una amistad permite, porque para que una amistad perdure todo se admite, menos que alguno la traicione metiéndole amor


Jorge Franco


Querido hermano: Recibo atónito tu carta y me asombro de los sanos consejos que en ella me das.
Tienes formado muy mal concepto de las fuerzas republicanas y excesivamente bueno de las monárquicas y de lo que representa el trono.
Siguiendo la monarquía en España, ya conoces el rumbo de la nación. La nobleza, que se considera casta superior, en su mayoría descendientes bastardos de otros nobles, viviendo a costa del país al amparo de la monarquía, con delegaciones regias, negocios dudosos, puestos políticos influyentes, y escarneciendo a las clases inferiores -más morales cuanto más inferiores- con sus desenfrenos de todos conocidos.
El alto clero y las congregaciones, que tienen su principal apoyo en la dinastía reinante, asfixiando las libertades públicas con sus demandas y desafueros, llevándose en forma directa o indirecta un buen trozo del presupuesto, mientras el país languidece y la incultura perdura por falta de escuelas y elementos de enseñanza, pues en los presupuestos no queda dinero para tan perentorias atenciones.
Los príncipes, infantes y demás parientes más o menos cercanos al trono, hacen truculentos negocios con el amparo que les presta el poder.
El ejército, que debiera ser servidor de la nación, hoy sólo sirve al trono y, para proteger a éste, se atreve a ametrallar al pueblo ansioso de recuperar su soberanía, atropellada y escarnecida por la dictadura borbónica.
Mientras, el ejército se apropia el oficio de verdugo de la nación, descuida su eficiencia guerrera y es tan sólo una caricatura de lo que debiera ser.
En cambio, se lleva la tercera parte de los presupuestos nacionales.
La vieja política, desacreditada, dando origen al golpe de Estado del año 23, llegó a aquel punto de descrédito, gobernando, o mejor dicho, desgobernando las clases monárquicas en cooperación con el poder moderador - por no llamarle absoluto - de ese trono que tanto defiendes.
En la monarquía no aparecen valores nuevos. Las mismas causas de antaño producirán los mismos efectos.
Tras una nueva etapa de desgobierno, funesta, desde luego, vendrá otra etapa de dictadura, que completará la labor de la dictadura anterior, terminando de ahogar todo espíritu liberal y ciudadano y convirtiéndonos en lo que son hoy algunas repúblicas americanas.
Los pocos ciudadanos que pueden, para no morir a manos reaccionarias tendrán que emigrar, perdiéndose para España los valores que ellos representan.
Los generales -incapaces- que hoy se agrupan en torno del trono para defenderlo, no llevan otras miras que evitar la llegada de un orden nuevo, en el que por su incapacidad no tendrían puesto decoroso; y para salvar su actual posición privilegiada, defienden a su señor con instinto y dote de esclavos, tratando de poner una vez más el ejército enfrente del pueblo.
Esto, que sucedió otras veces, ya no lo conseguirán, y el soldado y el oficial se pondrán al lado de aquél para ayudarle a sacudir sus yugos legendarios y hacer justicia, su justicia, la verdadera justicia, la justicia popular.
El pueblo paga al ejército y al trono para que le sirvan y no para que lo tiranicen, y cuando se cansa de pagar servidores desleales, está en su legítimo derecho a prescindir de ellos.
El trono rompió la constitución, que es el pacto que tenía con el pueblo; roto el pacto, al pueblo, sólo al pueblo, corresponde rehacerlo o elegir el régimen de gobierno que le ofrezca más sólida garantía de progreso y bienestar.
Un régimen que por evoluciones parlamentarias y no por revoluciones sangrientas consiga que no sea un mito el significado de las tres palabras "Libertad, Igualdad, Fraternidad".
Ese régimen no puede ser ya la monarquía, puesto que ha demostrado cumplidamente que sólo satisface sus egoísmos, sin importarle un ardite las necesidades del país.
El mundo en pocos años ha evolucionado rápidamente. Casi todas las naciones de Europa están hoy constituidas en repúblicas, lo están todas las de América. Los que sentimos el culto de la patria, debemos quererla republicana, única forma de que progrese y se coloque al nivel del resto de Europa, respecto al cual vamos atrasados muchos años.
Una república moderada sería la solución al actual estado de cosas.
Ella atraería a la gobernación del país a las clases privilegiadas sin espantarlas ni ponerles enfrente, como sucedería con el establecimiento de una república radical.
Los elementos más radicales la respetarían, porque verían siempre en ella la posibilidad de evolucionar hacia sus ideales, tratando de ganar puestos en los comicios con su conducta, sus programas y una adecuada propaganda.
El país se gobernaría en definitiva como quisiera y evitaríamos la llegada de una revolución que camina con pasos de gigante y que cuanto más tarde más violenta ha de ser.
Dices en tu carta con un profundo desconocimiento que las izquierdas son averiada mercancía. ¡Mercancía y bien averiada son las derechas! ¡Ya hemos visto cómo se vendían o alquilaban! Lo poco bueno que en ellas quedaban, se ha marchado a la república, por no convivir con tanto profesional de la indignidad y de la falta de decoro. Los partidos monárquicos ¡¡ésos sí que son averiada mercancía!!


Francisco Franco




Algo siempre entristece a las mujeres bellas, un aire melancólico las rodea; debe de ser el precio de la hermosura. O el precio de saber que ella no era la dueña de su brillo sino cada uno de los seres que la soñaba, la deseaba, la idolatraba o la reprobaba, porque la belleza despierta sentimientos opuestos, también despierta prejuicios, despierta envidia y rabia, ese es el precio que se paga. Los ojos que la contemplan se creen sus dueños y por eso alguien puede llegar a decir, con veneno en la lengua: nadie es perfecto. Eso es cierto. Nadie es perfecto y ella tampoco lo es, pero hay que ver cuánto se acerca.


Jorge Franco


Carmen siempre ha admirado a los hombres elegantes y convincentes en sus argumentaciones y a lo largo de más de cincuenta años de convivencia sólo he visto otro caso de impacto como el causado por Serrano Suñer y fue el conseguido por López Bravo, ministro de Industria en el gobierno del verano de 1962.


Francisco Franco


Con Qué Dolor...

¡Con qué dolor, y válgame ser franco,
trazo los versos que a mi lado impetras!
Esta cuartilla de papel en blanco
me parece una lápida sin letras.

Tristísimo recuerdo me acongoja
y pienso, visionario como un zafio,
que escribo, no una endecha en una hoja,
sino sobre un sepulcro un epitafio.

No extrañes, no, que mi razón sucumba
a esta ilusión que envuelve algo de cierto
porque, ay, tu corazón es una tumba
desde el instante en que tu amor fue un muerto.

¡Tu amor! Ve el mío que cual ámbar de oro
paréceme que nunca se consume,
que ni siquiera sufre deterioro
aunque despida sin cesar perfume.

Mas ¿a dónde me lleva mi extravío?
Perdona a mi amargura ese reproche.
Por ti puedo decir como el judío:
¡un ángel ha pasado por mi noche!

Por ti en el molde general no cupe;
quise ovaciones, codicié oropeles
y en la tribuna y con la lira supe
ganar aplausos y obtener laureles.

Después... ¡mi gloria huyó con mi ventura
y, como nube tenebrosa, el duelo
ha cerrado en mi alma la abertura
que daba grande y esplendente al cielo!

Adiós. Dejo a tus plantas un gemido
y retorno a la sombra más espesa
pues vuelvo a la que reina en el olvido,
y no hay otra tan negra como ésa.


Salvador Díaz Mirón


RELACIONES HUMANAS.
A veces las personas son egoístas, ilógicas e
insensatas ...Aún así perdónalas.
Si eres amable, las personas pueden acusarte de
egoísta e interesado ...Aún así sé gentil
Si eres un vencedor, tendrás algunos falsos amigos y
algunos enemigos verdaderos ...Aún así Vence,
Si eres honesto y franco, las personas pueden engañarte ...Aún así sé honesto y franco .
Lo que tardaste años para construir, alguien puede
destruirlo de una hora ...Aún así ... Construye.
Si tienes paz y eres feliz,las personas pueden sentir envidia...Aún así ... Sé feliz .
El bien que hagas hoy, puede ser olvidado mañana ...Aún así ... Haz el bien.
Da al mundo lo mejor de tí, aunque eso pueda nunca ser suficiente ...Aún así da lo mejor de ti mismo.Y RECUERDA QUE AL FINAL DE TODO ...ES ENTRE TU Y DIOS.


Felix Campoverde Velez




Que importante es una mirada, podemos mirar con los ojos del alma, leer con los ojos del corazón, percibir con los ojos del espíritu, a través de una mirada nos enamoramos, intercambiamos sensaciones. Nada mas franco y alentador cuando conocemos a alguien que mirarle a los ojos, cuando lo hacemos enviamos una señal de confianza. Quien no te ve a los ojos no es digno de tu confianza !!!


carlos Casanti


Sinceramente te amo no por lo que eres físicamente te amo xq de todos los que se me presentaron les hice caso omiso pero, fuiste tu el que mis ojos vieron sinceridad y luz.
Te amo, no xq te conozco desde tiempo, sino q te amo x lo que no conocía de de tus sentimientos.
Te amo no x las frases bonitas que me decías x telf. ni radio ,te amo x lo que tu mente inventaban antes de decírmelas y q tus labios se expresaban hacia mí.
Te amo no x emoción ni ilusión, simplemente te amo xq contigo me transporto al cielo con DIOS y a bordo de tu corazón.
TE AMO x tu humildad x ser franco tener razones, x tener un camino hermoso en tu pasos, te amo, no x q me empujen amarte sino xq discierno tus miradas. Te amo no x revelación más bien, te amo aunque lo sepas pero tengamos miedo perder nuestros ministerios en luz no encendida...te amo no x frases bonitas de tu cel. si no por el arreglo que hacías al final de enviármelas( tqm DMLB )CON Símbolo D pertenencia.. te amo aunque solo seamos amigos desde mucho tiempo ( te amo x la timidez en que nos mirábamos de frente. Te amo xq no te importa mi condición social ni la tuya ni x tener más ni el otro menos solo te amo por que más amas a DIOS que a mi y eso s un gran honor y finalmente te amo x q giraste un cambio a mi vida cuando tenia aflicción, tristeza, dolor, no perdón y x solo aquello me enamore de tu voz, de ti y x tu atención y te amo xq mis padres te quieren como a mi pero yo te amo después de DIOS TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO D_R__N............


dayanna barzallo


Mis ídolos són Jesús, Franco y el Che Guevara.


Jesús Gil y Gil




Para ser franco, yo sospecho que en la actualidad hay poco respeto por el cristianismo como fuente de enseñanza moral de la bondad.


Timothy Radcliffe


El Rey ha estado bien en su sitio. Era un Rey que venía del franquismo; la gente empezó a llamar a Juan Carlos el breve porque lo había puesto Franco. Cuando se termina el franquismo, él se convierte en el Rey de la democracia


Luis Antonio de Villena


A la mujer de Franco no le gustaban los obreros, y cada vez que podía los tildaba de rojos porque habían participado en la guerra civil. Yo me aguanté un par de veces hasta que no pude más, y le dije que su marido no era un gobernante por los votos del pueblo sino por imposición de una victoria. A la gorda no le gustó nada. (Declaraciones tras su vuelta de Europa).


Eva Perón


Una figura excepcional entra en la historia. El nombre de Francisco Franco, será ya un jalón del acontecer español y un hito, al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación de estado.


Juan Carlos de Borbón




Llegué a Venecia por primera vez en 1968 y tuve la suerte de que la convivencia, y la amistad, de dos venecianos, Roberta y Franco, que siguen siendo mis mejores amigos aquí después de casi 50 años.


Donna Leon


La noticia de la ayuda militar abierta a Franco de Hitler y Mussolini, y la heroica resistencia del pueblo de Madrid, Barcelona y las grandes ciudades disparó un deseo generalizado para ayudar a la República y su gente.


Bill Alexander


Para ser franco con usted, la agencia libre duele todos los deportes. Es muy bueno para los atletas que hacen una enorme cantidad de dinero. Pero decir que ayuda a los deportes, yo no lo creo.


Jerry West


Estamos muy abierto y franco acerca de nuestra fe y de nuestras creencias. También hablamos de nuestras dudas, nuestros momentos de inseguridad. Hablamos de ello durante todo el día, ¿cómo estamos inspirados por Dios. Reconocemos pequeños milagros todos los días, y así es como estamos criando a nuestra hija.


Boris Kodjoe


En cuanto a los hombres me imagino, creo que el actor James Franco es precioso. Pero me parece extraño que se describe como un símbolo sexual yo.


Emma Watson


Un hombre es más franco y sincero con sus emociones que una mujer. Las chicas, me temo, tienen una tendencia a ocultar nuestros sentimientos.


Marilyn Monroe


Supongo que no me gusta la gente en la política mucho, para ser franco.


Nate Silver


Está bien para ser franco acerca de su fe.


Tim Tebow


Para ser franco, o diferente a todos, es un problema para las mujeres.


Megan Fox


Hice algunos desnudos artísticos cuando era I 8 con un fotógrafo franco-canadiense mientras estaba modelando. Eran hermosas fotos, y ellos no iban desnudos.


Lexa Doig


Al igual que los nerds más iluminadas, soy un lector voraz. Nunca tuve suficiente poesía en mi haber crecido pero yo leí - algunos de mis favoritos, Gina Franco y Angela Shaw y Cornelius Eady y Kevin Young, me recuerdan a diario que a menos que las palabras cantan y bailan, ¿cuál es el uso de su puesta en un papel.


Junot Diaz


Hay algo discordantes acerca de un equipo de redactores de discursos y operadores políticos machacando para crear una imagen de la 'verdad interior 'candidato. Y, para ser franco, no hay una conexión necesaria entre la experiencia de la vida en movimiento y las habilidades necesarias para el liderazgo.


Jeff Greenfield


Los atletas a menudo comienzan la vida en el extremo opuesto del espectro de riqueza y prestigio, pero tan pronto como se exhiben un talento inusual para un bate o el hundimiento de un golpe franco que pueden encontrar que las reglas han sido suspendidos por ellos. Ellos se agitan en la escuela y en los pros y los incidentes de mala conducta se pasan por alto o encubrieron.


Jeffrey Kluger




Ya sabes, James Franco es una de las figuras más interesantes porque no tiene reglas. Él rompe todas las fronteras.


Marina Abramovic


Me gusta James Franco. Creo que es muy lindo. Recuerdo que hace un tiempo hubo un rumor de que se iba y se casó con todos mis amigos y yo estábamos volviendo loco. Sí, creo que es lindo!


Miranda Cosgrove


El pueblo estadounidense, francamente han sido, durante muchos, muchos años - para ser franco - grasa, mudos y feliz. Si quieren que sus hijos puedan competir con los niños en la India, China o Corea, es mejor conseguir que una mejor educación.


Eli Broad


Si no te metías en política Franco te dejaba vivir bastante en paz.


Fernando Sánchez Dragó


Los que han sido muy franco en la defensa de los derechos humanos durante los últimos cuarenta años, a su vez han cogido el más fundamental de los derechos humanos de los pueblos de los países del Tercer Mundo.


Ali Hoseini-Khamenei


Este hombre es franco y sincero con las mujeres. En Fresno, es Frank y en Chicago que es Ernest.


Henny Youngman


No es la riqueza uno pide, pero solo lo suficiente para preservar su dignidad, para trabajar sin obstáculos, ser generoso, franco e independiente.


W. Somerset Maugham


Para ser franco es fácil cuando usted no espere a decir la verdad completa.


Rabindranath Tagore


Televisión, aunque está en franco declive, todavía de vez en cuando da voz a las personas que no tienen voz.


Christopher Eccleston


Es importante que nuestros amigos de creer que somos sin reservas franco con ellos, e importante a la amistad que no somos.


Mignon McLaughlin


España empezó a intentar su ingreso en Europa con Franco. Estaba yo de profesor en Salamanca. Tierno Galván se había inventado el funcionalismo europeo, que iba por otro lado, aunque era paralelo enteramente a la perspectiva europea del ministro de Asuntos Exteriores Fernando María Castiella. Europa es una especie de trust formado sobre todo por Alemania, Francia y el Benelux.


Gustavo Bueno


Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los Ayuntamientos recientemente constituidos. Las calles dedicadas a Franco y a José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. En Valencia la Plaza del Caudillo pasará a llamarse del País Valenciá. Y no hemos hecho más que empezar. Se dedican a borrar la historia.


José María Aznar


Siempre me fascinó la idea del Robinson Crusoe. Me lo regalaron siendo muy chico, debo haberlo leído más de veinte veces. El Eternauta, inicialmente, fue mi versión del Robinson. La soledad del hombre, rodeado, preso, no ya por el mar sino por la muerte. Tampoco el hombre solo de Robinson, sino el hombre con familia, con amigos. Por eso la partida de truco, por eso la pequeña familia que duerme en el chalet de Vicente López, ajena a la invasión que se viene. Ese fue el planteo. Lo demás... lo demás creció solo, como crece sola, creemos, la vida de cada día. Publicado en un semanario, El Eternauta se fue construyendo semana a semana. Había sí una idea general, pero la realidad concreta de cada entrega la modificaba constantemente. Aparecieron así situaciones y personajes que ni soñé al principio. Como el "Mano" y su muerte. O como el combate en River Plate. O como Franco, el tornero, que termina siendo más héroe que ninguno de los que iniciaron la historia. Ahora que lo pienso, se me ocurre que quizás por esta falta de héroe central, el Eternauta es una de mis historias que recuerdo con más placer. El héroe verdadero de El Eternauta es un héroe colectivo, un grupo humano. Refleja así, aunque sin intención previa, mi sentir íntimo: el único héroe válido es el héroe "en grupo", nunca el héroe individual, el héroe solo


Héctor Germán Oesterheld


Sin embargo, cada vez que debo hablar de mí mismo me siento, en cierto modo, confuso. Me veo atrapado por la clásica paradoja que conlleva la proposición: ?¿Quién soy??. Si se tratara de una simple cantidad de información, no habría nadie en este mundo que pudiera aportar más datos que yo. No obstante, al hablar sobre mí, ese yo de quien estoy hablando queda automáticamente limitado, condicionado y empobrecido en manos de otro que soy yo mismo en tanto que narrador -víctima de mi sistema de valores, de mi sensibilidad, de mi capacidad de observación y de otros muchos condicionamientos reales-. En consecuencia, ¿hasta qué punto se ajusta a la verdad el ?yo? que retrato? Es algo que me inquieta terriblemente. Es más, me ha preocupado siempre.

Sin embargo, la mayoría de las personas de este mundo no parece sentir ese temor, esa incertidumbre. En cuanto tienen oportunidad hablan de sí mismos con una sinceridad pasmosa. Suelen decir frases del tipo: ?Yo parezco tonto de tan franco y sincero que soy?, o ?Soy muy sensible y me manejo muy mal en este mundo?, o ?Yo le leo el pensamiento a la gente?. Pero he visto innumerables veces cómo personas ?sensibles? herían sin mas los sentimientos ajenos. He visto a personas ?francas y sinceras? esgrimir sin darse cuenta las excusas que más le convenían. He visto cómo personas que ?le leían el pensamiento a la gente? eran engañadas por los halagos más burdos. Todo ello me lleva a pensar: ?¿Qué sabemos, en realidad, de nosotros mismos??.


Haruki Murakami