Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Filosofias

Filosofias. Encuentra docenas de filosofias con fotos para copiar y compartir.


La mayoría de la gente se avergüenza de la ropa raída y de los muebles destartalados, pero más debería ruborizarse de las ideas nocivas y de las filosofías gastadas.


Albert Einstein


Un periódico no está hecho ya para ilustrar, sino para halagar las opiniones. Por ello, dentro de un tiempo, todos los periódicos serán viles, hipócritas, infames, mentirosos, asesinos; mataran las ideas, las filosofías y a los hombres, y florecerán por eso mismo.


Honoré de Balzac




Es muy importante influenciar a las personas cuando son muy jóvenes, es el mejor momento, tienen la mente abierta es bueno introducir algunas filosofías en chicos más jóvenes desde los 10 años.


Ziggy Marley


Yo que he estudiado todas las filosofías me he convencido de su inanidad.


León Tolstoi


En definitiva, el hombre que guía su vida según la voluntad de poder (el Übermensch, superhombre), es un hombre que intenta siempre superarse a sí mismo, mejorarse en todas sus facetas, etc. No tiene en cuenta lo que los demás piensen o digan de él, se enfrenta a la vida y asume la realidad, procura vivir de una manera tal que si tuviera que vivir de nuevo infinidad de veces esa misma vida, sea feliz al hacerlo. Es un hombre libre que repudia el vicio, que es debilidad y esclavitud.


filosofias.


Libertad de expresión es la capacidad de comunicar con racionalidad, buen juicio y asertividad: hechos, filosofías y verdades en el marco del respeto social a su interlocutor.


Leal




Nuestra religión es simple: no existen templos ni complicadas filosofías.


Dalai Lama


No hay necesidad de templos, no hay necesidad de filosofías complicadas. Nuestro propio celebro, nuestro propio corazón, es nuestro templo. Mi filosofía es la bondad.


Dalai Lama


EL DESAPEGO Y EL CAMINO A LA FELICIDAD
Lo normal entre los seres humanos es, casi de forma instintiva, la búsqueda de la felicidad. Pero la realidad es que en nuestro mundo occidental estamos equivocando el camino para lograr esta felicidad ya que pensamos que cuentas más cosas tengamos, cuantas más personas queremos y nos quieran y cuanto mejor lo pasemos en las circunstancias de nuestra vida, más felices seremos.
Esto es un engaño que se puede ver claramente desenmascarado cuando reflexionamos un poco ya que enseguida nos damos cuenta que la felicidad no se puede basar en cosas exteriores, en objetos, en dinero, en personas o en circunstancias porque tan rápido como vienen, tan rápido es que se van. Si intentamos llenar nuestro vacío con las cosas de fuera apegándonos a ellas más tarde o más temprano, cuando desaparezcan de nuestra vida, la felicidad aparente que teníamos no solo desaparecerá sino que aparecerán los problemas de depresiones, ansiedad estrés, etc.
Ya hemos nombrado la palabra clave que me lleva a escribir este artículo, el apego. El apego es una de las causa de infelicidad más grandes entre nosotros los seres humanos. Cuando te apegas a ese trabajo que tanto te gusta y te despiden se te cae el mundo encima, cuando te apegas a esa persona que tanto quieres y te deja, te traiciona o fallece caes en la más profunda desolación y depresión, cuando te apegas a esa moto último modelo que finalmente has conseguido comprar y te la roban, te invade esa rabia, una gran desesperación.
Este camino no puede ser el de la felicidad. Evidentemente no estoy diciendo que no haya que tener posesiones, ni querer a nuestros seres queridos, enamorarnos y casarnos, trabajar para tener dinero. Pero debemos de cambiar nuestra actitud psicológica y emocional ante esto para que podamos encontrar el verdadero camino a la felicidad. Se trata de conseguir un estado de desapego hacia lo que nos rodea y, aparentemente nos pertenece de tal forma que el dolor al desaparecer de nuestras vidas es mucho menor porque la base de nuestra felicidad no depende de esas posesiones o personas queridas sino de nuestra riqueza interior que está más allá del apego a un coche o al dinero. Cosas etéreas
Hay que darse cuenta, tal y como nos cuentan muchas filosofías y religiones como el budismo, que en esta vida estamos de paso y que vinimos sin nada y sin nada nos vamos a marchar, por lo tanto, es mejor vivir como si no tuviéramos nada, con esa comprensión, aunque vivamos rodeados de todo lo que necesitamos y de las personas que nos quieren, pues es el mejor método para no sentir ese dolor e incomprensión cuando esas cosas o personas desaparecen.
Repito, no se trata de renunciar al mundo y lo que nos ofrece, ni a las personas que amamos o que podemos amar, sino al sentimiento de apego hacia ellos que es lo que nos va a hacer sufrir cuando suframos la pérdida y tengamos por seguro que tarde o temprano se pasa por esa pérdida de algo o alguien a lo que estamos apegados.


Diego Torrente




La acción es una oración sin palabras... La acción buena contiene todas las filosofías, todas las ideologías, todas las religiones


Vicente Ferrer


Todas las filosofías cínicas han hecho su entrada en la sociedad arropándose con los guiñapos de la franqueza.


José Ortega y Gasset


Pasar tiempo en la Reserva Federal fue una buena oportunidad de aprendizaje para mí. Me ayudó a entender filosofías económicas y políticas que no había conocido previamente sobre.


Herman Cain


Filosofías materialistas que tratan a los seres humanos como máquinas o animales poseen la tierra alta en nuestra cultura - la academia, los medios de comunicación más poderosos y muchos de nuestros tribunales.


Marvin Olasky




No tenemos miedo de confiar al pueblo estadounidense con hechos desagradables, ideas extranjeras, filosofías extrañas y valores competitivos. Para una nación que tiene miedo de dejar su pueblo juzgar la verdad y la falsedad en un mercado abierto es una nación que tiene miedo de su gente.


John F. Kennedy


Creo que los estudiantes deben saber algo acerca de la religión como un fenómeno histórico, de la misma manera que ellos deben saber algo sobre el socialismo y el humanismo y las otras grandes ideas que han dado forma a las filosofías políticas y por lo tanto el curso de los acontecimientos humanos.


Steven Pinker


Al alabar a la ciencia, no se sigue que debemos adoptar las filosofías muy pobres que los hombres de ciencia han construido. En la filosofía que tienen mucho más que aprender que enseñar.


Dean Inge


Los medios de comunicación han cambiado. Ahora nos damos licencias de transmisión a las filosofías en lugar de personas. La gente se confunde y piensa que no hay diferencia entre las noticias y el entretenimiento. Las personas que se proyectan a sí mismos como periodistas en la televisión no saben nada sobre el periodismo. Están ahí estaban provocando un partido de hockey.


Gary Ackerman


El dogmatismo y el escepticismo son a la vez, en cierto sentido, las filosofías absolutos, uno está seguro de saber, la otra de no saber. Lo que la filosofía debería disipar es la certeza, ya sea de conocimiento o ignorancia.


Bertrand Russell


Me encanta la conversación y el intercambio de diferentes pensamientos y filosofías. Ese tipo de cosas siempre me hace feliz. No me importa que las entrevistas, ya sea - me gusta hacerlas.


John Lydon


Los criadores reales de descontento y doctrinas exóticas de gobierno y filosofías subversiva de civismo que son como éstos que toman la ley en sus propias manos.


John L. Lewis


Nadie cree en serio en las filosofías sociales del pasado inmediato.


Herbert Read


A medida que la fuerza del cristianismo se redujo a través de los siglos que siguieron a la Reforma, el calvinismo tuvo un papel cada vez menos importante, mientras que las nuevas filosofías de mecanismo y el racionalismo, se incrementarán.


Ralph Adams Cram


¿Y la fe? ¿Existe una fe flexible? Para mí, existe una ?buena fe? en la cual el sujeto sabe por dónde transita, conoce sus fortalezas y debilidades, es capaz de escuchar y convivir con otras filosofías y religiones. La ?buena fe? no es obsesiva sino que busca el punto medio de la ?razón razonable? y la ?creencia creíble?, como afirma el teólogo Hans Küng.18 La ?buena fe? siempre evita los extremos.


Walter Riso