Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Fraces intelectuales ( 3 )

Fraces intelectuales. Encuentra docenas de fraces intelectuales con fotos para copiar y compartir.


La mayoría de intelectuales no creen en Dios, pero tienen miedo de él de la misma manera.


Wilhelm Reich


Reyes debe dar muerte a los autores materiales e intelectuales de la guerra, como sus enemigos jurados, y como un peligro para sus estados.


Elizabeth I




Como muchos intelectuales, que era incapaz de decir una cosa simple de una manera simple.


Marcel Proust


Teología requiere una imagen de Dios como un proceso consciente, ser sobrenatural, racional de poder ilimitado y el alcance que se preocupa por los seres humanos e impone códigos y responsabilidades morales sobre ellos, lo que genera serias dudas intelectuales tales como: '¿Por qué Dios permite a pecar? '¿El sexto mandamiento prohíbe la guerra?'


Rodney Stark


Los intelectuales son demasiado sentimental para mí.


Margaret Anderson


Hay otra cara de tener prominentes intelectuales públicos, que es que comienzan entrometerse en la política y, a menudo con resultados bastante desastrosos.


Will Self




Tenemos la costumbre de burlarnos de los intelectuales por su duplicidad hamletiana, por sus dudas e indecisiones. Yo, en mi juventud, despreciaba en mí todos estos rasgos. Ahora pienso diferente: la humanidad está en deuda con los indecisos y los dubitativos por sus grandes descubrimientos, por sus grandes libros


Vasili Grossman


La abrumadora mayoría de partidarios del estado no son estatistas filosóficos, es decir, solo por el hecho de haber pensado en el asunto. La mayoría de la gente no piensa mucho en cuestiones filosóficas. Se limitan a vivir su vida diaria, y eso es todo. Así que gran parte del apoyo tiene su origen en el solo hecho de que el estado existe y ha existido siempre, en la medida de lo uno puede recordar (que generalmente no va más allá del período de su propia vida). Es decir, el mayor logro de los intelectuales estatistas es haber cultivado la pereza intelectual (o la incapacidad) natural de las masas y nunca haber permitido que el tema fuera objeto de un debate serio. El estado es considerado como parte intocable del tejido social.


Hans-Hermann Hoppe


Empezaré haciendo algo muy impopular, algo que no encaja en las modas intelectuales de hoy en día, y que, por lo tanto, es "anti consenso": Empezaré por definir los términos que emplee, para que así sepa usted de qué estoy hablando...."

"Si usted quiere propagar una idea ultrajantemente malvada (basada en doctrinas tradicionalmente aceptadas), su conclusión debe ser desvergonzadamente clara, pero su prueba ininteligible. Su prueba debe ser una madeja tan liada que paralizará la facultad crítica del lector -una madeja de evasiones, equivocaciones, ofuscaciones, circunloquios, non sequiturs, frases inacabables que no llevan a ninguna parte, asuntos colaterales irrelevantes, pruebas meticulosamente largas de lo obvio, y grandes pedazos de lo arbitrario arrojados como verdades evidentes por sí mismas, todo ello descansando sobre un cero: La ausencia de definiciones.


Ayn Rand




'Capitalismo' es una mala palabra para muchos intelectuales, pero hay una serie de estudios que muestran que las economías abiertas y el libre comercio tienen una correlación negativa con el genocidio y la guerra.


Steven Pinker


Empezaré haciendo algo muy impopular, algo que no encaja en las modas intelectuales de hoy en día, y que, por lo tanto, es anti consenso: Empezaré por definir los términos que emplee, para que así sepa usted de qué estoy hablando....


Ayn Rand


Le invitamos a sus pasatiempos intelectuales y los libros y el arte y periódicos; bienvenida, también, a sus bares y su whisky que solo me hace mal. Aquí estoy en el bosque, muy contento.


Knut Hamsun


El principal obstáculo para la renovación religiosa es las clases intelectuales, que son muy influyentes y tienden a ver la religión como superstición primitiva. Ellos creen que la ciencia ha dejado el ateísmo como la postura intelectual solo respetable.


Robert Bork




Sin duda, es seguro, teniendo en cuenta el movimiento hacia la derecha de los intelectuales y pensadores políticos, para pronunciar la muerte cerebral del socialismo.


Norman Tebbit


Los intelectuales resuelven los problemas, los genios prevenirlas.


Albert Einstein


El racismo es la forma más baja y groseramente primitiva de colectivismo. Es la idea de atribuir significado moral, social y político al linaje genético de una persona, la noción de que los rasgos intelectuales y de carácter de un hombre son producidos y transmitidos por la química interna de su cuerpo.


Ayn Rand


Leyendo todos aquellos nombres, sumando tantos esfuerzos intelectuales, en todos los campos, uno no podía dejar de pensar que entre esos miles de hipótesis, una al menos tenía que ser justa, y que en todas ellas había sin duda un grano de verdad; la realidad no podía ser enteramente distinta.


Stanisław Lem


Yo personalmente creo que la propiedad intelectual es un oxímoron. Los objetos físicos tienen una economía natural completamente diferente a los bienes intelectuales. Es una cosa difícil de tratar de poseer algo que se mantiene en su poder, incluso después de haber dado a muchos otros.


John Perry Barlow


Los británicos se supone que son especialmente reacios a los intelectuales, a los prejuicios estrechamente ligada a su aversión a los extranjeros. De hecho, una fuente importante de esta aversión anglosajona de alta cultura y eggheads fue la Revolución Francesa, que fue visto como un intento de reconstruir la sociedad sobre la base de principios racionales abstractos.


Terry Eagleton


La psicología es la ciencia de los intelectuales, los personajes y el comportamiento de los animales, incluido el hombre.


Edward Thorndike


Yale es un crisol en la vida americana para el alojamiento de los logros intelectuales, de sabiduría, de refinamiento, con los ideales democráticos de transparencia, de justicia social y de igualdad de oportunidades.


Benno C. Schmidt Jr.


Los jesuitas se habían enterado de que una misión cristiana que China nunca podría tener éxito si no estaban en condiciones de mostrar y convencer a los intelectuales chinos de la superioridad de la cultura europea.


Hu Shih


Los pensadores estratégicos fueron naturalmente sacudieron encontrar este extraño jugar con su trabajo. Ellos habían estado pensando estratégicamente cuando Reagan era más que otro actor de cine actuando junto a un chimpancé, por amor de Dios. Piensan Reagan es demasiado ingenuo, demasiado inocente, para comprender las complejidades intelectuales de estrategia de guerra fría.


Russell Baker


El crimen cometido por los alemanes es el más abominable que recuerda la historia de las llamadas naciones civilizadas. La conducta de los intelectuales alemanes -como grupo- no fue mejor que la de la multitud. Incluso ahora no hay signo alguno de arrepentimiento o de deseo real de reparar lo que se pueda después de tan gigantescos asesinatos


Albert Einstein


El poder. El hombre es un yo puedo, un conjunto de capacidades sensomotrices o intelectuales. El mundo deja de serme ajeno, e incluso hostil, cuando lo domino. Sin embargo, nuestra libertad choca con otras libertades y creemos que nuestra elección se limita a someter a estar sometidos. La servidumbre de algunos de nuestros semejantes nos afianzaría en nuestro poder


Pierre Sansot


No estoy de acuerdo. Hay que luchar contra todas las injusticias. ?¿Querés más injusticia que vos y yo hablando día y noche del suicidio? ?Pero nosotras somos intelectuales.


Alejandra Pizarnik




Los intelectuales somos muy reaccionarios, y son más reaccionarios los que presumen de progres.


Francisco Ayala


Soy un amante fanático de la libertad, considero que es la única condición bajo la cual la inteligencia, la dignidad y la felicidad humana pueden desarrollarse y crecer; no la libertad puramente formal concedida, delimitada y regulada por el Estado, un eterno engaño que en realidad no representa otra cosa que el privilegio de algunos fundado en la esclavitud del resto; no la libertad individualista, egoísta, mezquina y ficticia ensalzada por la Escuela de J. J. Rousseau y otras escuelas del liberalismo burgués, que entiende que el Estado, limitando los derechos de cada uno, representa la condición de posibilidad de los derechos de todos, una idea que por necesidad conduce a la reducción de los derechos de cada uno a cero. No, yo me refiero a la única clase de libertad que merece tal nombre, la libertad que consiste en el completo desarrollo de todas las capacidades materiales, intelectuales y morales que permanecen latentes en cada persona; libertad que no conoce más restricciones que aquellas que vienen determinadas por las leyes de nuestra propia naturaleza individual, y que no pueden ser consideradas propiamente restricciones, puesto que no se trata de leyes impuestas por un legislador externo, ya se halle a la par o por encima de nosotros, sino que son inmanentes e inherentes a nosotros mismos, constituyendo la propia base de nuestro ser material, intelectual y moral: no nos limitan sino que son las condiciones reales e inmediatas de nuestra libertad».


Michail Bakunin


Filosóficamente, Nietzsche es un místico y un irracionalista. Su metafísica consiste en algo 'byroniano' y algo sobre un Universo místicamente 'malevolente'; su epistemología subordina la razón a la "voluntad", o al sentimiento, o al instinto, o a la sangre y las virtudes innatas del carácter. Pero, como poeta, proyecta a veces (no de forma consistente) un magnífica sensación de la grandeza del hombre, expresada en términos emocionales, no intelectuales.


Ayn Rand


Está enteramente de acuerdo con el espíritu del totalitarismo la condenación de toda actividad humana realizada por puro placer y sin ulterior propósito. La ciencia por el placer de la ciencia, el gusto del arte por el arte, son igualmente aborrecibles para los nazis, nuestros intelectuales socialistas y los comunistas.


Friedrich August von Hayek


Dicen que los poetas y los intelectuales son los mejores terroristas


Edward Rutherfurd


¿La ecuación E = mc² es una ecuación sexuada? Tal vez. Hagamos la hipótesis afirmativa en la medida en que privilegia la velocidad de la luz respecto de otras velocidades que son vitales para nosotros. Lo que me hace pensar en la posibilidad de la naturaleza sexuada de la ecuación no es, directamente, su utilización en los armamentos nucleares, sino por el hecho de haber privilegiado a lo que va más aprisa. ? Alan Sokal, Jean Bricmont. Imposturas intelectuales. Ed. Paidós. ISBN 84-493-0531-4


Luce Irigaray


«[... ]los intelectuales no pueden ser insufribles, sino hasta después de que hayan cumplido los veinticinco años; eso está en nuestros estatutos.»


William Goldman


Los intelectuales son rebeldes, pero no revolucionarios.


César Vallejo


En cuanto a la responsabilidad de los intelectuales, no me parece que haya mucho que decir más allá de algunas verdades simples: los intelectuales son privilegiados; el privilegio genera oportunidad y la oportunidad confiere responsabilidades. Un individuo puede elegir.


Noam Chomsky


me habia quedado tambien casi por completo sin contactos con quienes anteriormente mehabia permitido confrontaciones, es decir, confrontaciones intelectuales en diálogos y discusiones, de todas esas personas, con mi inmersión cada vez más rigurosa en mi trabajo científico, em había apartado y mantenido alejado cada vez más y, como tuve que comprender de pronto, de la forma más peligrosa y, a partir de un momento determinado, no había tenido ya fuerzas para reanudar todos esos lazos intelectuales necesarios, ciertamente había comprendido de pronto que, sin esos contactos, difícilmente podría avanzar, que sin esos contactosm probablemente, en un plazo previsible, no podría ya pensar, que pronto tampoco podría ya existir, pero me faltaban fuerzas para detener, mediante mi propia inicativa, lo que veía ya que se me acercaba, la atrofia de mi pensamiento producida por el apartamiento voluntariamente provocado, de todas las personas suceptibles de un contacto que excediera del más imprescindible, del llamado vernáculo, simplemente del derivado de las necesidades más apremiantes de la existencia en mi casa y su entorno inmediato, y habían pasado años ya desde que había dejado de mantener correpondencia, totalmente absorbido en mis ciencias, había dejado pasar el momento en que todavía hubiera sido posible reanudar esos contactos y correspondencia abandonados, todos mis esfuerzos en ese sentido habían fracasado siempre, porque en el fondo me habían faltado ya por completo, si no las fuerzas para ello, sí, probablemente, la voluntad de hacerlo, y aunque en realidad había comprendido claramente que el camino que había tomado y había seguido ya durante años no era el verdadero camino, que sólo podía ser un camino hacia el aislamiento total, aislamiento no sólo de mi mente y de mi pensamiento, sino en realidad aislamiento de todo mi ser, de toda mi existencia, siempre espantada ya, de todos modos, por ese aislamiento, no había hecho ya nada para remediarlo, había seguido avanzando siempre por ese camino, aunque siempre horrorizado por su lógica, temiendo continuamente ese camino en el que, sin embargo, no hubiera podido ya dar la vuelta; había previsto ya muy pronto la catástrofe, pero no había podido evitarla y, en realidad, se había producido ya mucho antes de que yo la reconociera como tal. Por un lado, la necesidad de aislarse por amor al trabajo científico es la primera de las necesidades deun intelectual, por otro, sin embargo, el peligro de que ese aislamiento se produzca de una forma demasiado radical que, en fin de cuentas, no tenga ya consecuencias estimulantes como se pretendía, sino inhibidoras e incluso aniquiladoras, en el trabajo intelectual es el mayor de los peligros y, a partir de cierto momento, mi aislamiento del entorno por amor a mi trabajo científico (sobre los anticuerpos) había tenido precisamente esas consecuencias aniquiladoras en mi trabajo científico. La comprensión llega siempre, como había tenido que reconocer en mi mente de la forma más dolorosa, demasiado tarde y sólo queda, si es que queda algo, la desesperación, o sea, la comprensión directa del hecho de que ese estado devastador y, por tanto, intelectual, sentimental y, en fin de cuentas corporalmente devastador, surgido de pronto, no puede cambiarse ya, ni por ningún medio.


Thomas Bernhard