Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Fraces para sacerdotes

Fraces para sacerdotes. Encuentra docenas de fraces para sacerdotes con fotos para copiar y compartir.


Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, seria oportuno saber si no se esta muriendo de hambre.


León Tolstoi


La ciencia, la del momento, es una religión corta. Como en las demás religiones, la turba no iniciada cree a pies juntos, y son los altos sacerdotes los que vacilan. Hay devotos de los rayos X y devotos de San Expedito. La ignorancia está siempre en terreno firme.


Rafael Barrett




Informa a nuestros compatriotas de que el impuesto que se pague con el propósito de educar no es más que la milésima parte de lo que se tendrá que pagar a los reyes, sacerdotes y nobles que ascenderán al poder si dejamos al pueblo en ignorancia.


Thomas Jefferson


En el campo de las creencias religiosas la Reforma introdujo cambios profundos. La Biblia adquirió entonces una autoridad nueva y de mayor alcance. La generación anterior consideraba que las Sagradas Escrituras eran peligrosas en manos de personas iletradas y debieran ser leídas solo por sacerdotes


Winston Churchill


Julio. Nosotros llamamos Iglesia a los templos sagrados, a los sacerdotes y especialmente a la curia romana y en primer lugar a mí, que soy la cabeza de la Iglesia.


Erasmo De Rotterdam


El luteranismo no tiene sacerdotes, no hay domingos, todos los días son domingo. Marx dice que esa frase de Lutero sonaba muy bien a los capitalistas, que la interpretaban como que todos los días eran laborables.


Gustavo Bueno




El culto hispánico religioso ha cedido paso a una nueva fe, en la que los sacerdotes emergen desde una cavidad subterránea y ofician con el pie


José Luis Sampedro


...por el peculio de los sacerdotes el mundo entero se ve envuelto en guerras perniciosísimas;...


Erasmo De Rotterdam


En el escenario los actores hacen el papel de sacerdotes.


Gustavo Bueno




Nuestro mundo civilizado no es más que una mascarada donde se encuentran caballeros, curas, soldados, doctores, abogados, sacerdotes, filósofos, pero no son lo que representan, sino solo la mascara, bajo la cual, por regla general, se esconden especuladores de dinero


Arthur Schopenhauer


La desobediencia es la base del verdadero hombre religioso; la desobediencia a todos los sacerdotes, los políticos y los intereses creados.


Osho


En términos éticos cabria describirse tal cesión una actitud de fundamental pereza o cobardía. Desde un punto de vista social debe explicarse así: los hombres ceden a determinados individuos el derecho de defenderse y de usar sus energías físicas, a cambio de ser eximidos del deber de hacerlo. Nace así el poder militar. Ceden también el derecho de pensar, de usar su capacidad intelectual, de forjar su concepción de la realidad y su escala de valores, a cambio de ser relevados de la pesada obligación y del duro deber de hacerlo. Nace entonces el poder intelectual y sacerdotal, guerreros y sacerdotes exigen al mismo tiempo una partición de los bienes económicos y ante, todo, de la tierra. Para hacer respetar los derechos que se les han cedido y las propiedades que ipso facto han adquirido, instituyen al estado y la ley, y eligen de su propio seno al gobernante o los gobernantes.


Angel Cappelletti


Los atenienses aconsejaban a Diógenes que tomase orden de sacerdote y se consagrase, diciendo que los que así eran ordenados tenían después señorío en el cielo. A esto respondió Diógenes: Ciertamente ésta es cosa de reír si pensamos que Argesilao y Epaminondas están en el infierno y Patecio ladrón y otros tales como él están en el cielo, y esto porque tomaron orden sacerdotal. Gravemente reprendió la mala costumbre de los sacerdotes de aquel tiempo, los cuales por sus intereses persuadían a los hombres ignorantes y supersticiosos que si tomaban aquella orden o seña sacerdotal serían bienaventurados después de esta vida. Siendo cierto que la bienaventuranza está aparejada con aquellos que con buenas obras la merecen, tengan órdenes o no.


Erasmo De Rotterdam




No queremos ricos, no queremos sacerdotes ni gobernantes; no queremos bribones que exploten las fuerzas de los trabajadores; no queremos bandidos que sostengan con ley a esos bribones, ni malvados que en nombre de cualquier religión hagan del pobre un cordero que se deje devorar de los lobos sin resistencia y sin protesta. Por que cualquiera que este una pulgada arriba de nosotros es enemigo.


Ricardo Flores Magón


Volvieron a Jerusalén y, cuando andaba por el Templo, se le acercaron los jefes de los sacerdotes, los maestros de la Ley y las autoridades judías: y le dijeron: "¿Con qué derecho has actuado en esta forma? ¿Quién te ha autorizado para hacerlo?" Jesús les contestó: "Les voy a preguntar una sola cosa. Si me contestan, les diré con que derecho lo hago: Cuando Juan bautizaba, ¿lo hacía mandado por Dios o era cosa de hombres? Ellos comentaban entre sí: "Si decimos que lo había mandado Dios, nos dirá: "Entonces, porqué no le creyeron?" Pero tampoco podían contestar ante el pueblo: "Era cosa de hombres", ya que todos tenían a Juan por un verdadero profeta. Por eso respondieron a Jesús: "No sabemos" Y Jesús les contestó: "Tampoco yo les digo con qué autoridad hago estas cosas"


Jesús Cristo


Conspiración contra Jesús. Faltaban dos días para la Fiesta de Pascua y de los Panes Azimos. Los jefes de los sacerdotes y los maestros de la Ley buscaban la manera como detener a Jesús por astucia y darle muerte. Pero decían: "No durante la fiesta, para que no se alborote el pueblo."


Sagradas Escrituras


El Sumo Sacerdote y todos los suyos que formaban el partido de los saduceos, se pusieron muy envidiosos y, tomando presos a los apóstoles los metieron en la cárcel pública. Pero, durante la noche, el Angel del Señor abrió las puertas de la cárcel y los sacó fuera, diciéndoles: "Preséntense en el Templo y anuncien al pueblo todo el Mensaje de Vida." Obedecieron y, entrando en el Templo al amanecer, se pusieron a enseñar. Mientras tanto, llegó el Sumo Sacerdote con sus partidarios, reunieron al Sanedrín, o sea, a todo el Senado Israelita, y mandaron a buscarlos a la cárcel. Cuando los guardias llegaron allá, no los encontraron. Volvieron y contaron: "Encontramos la cárcel cuidadosamente cerrada y los centinelas montando guardia en las puertas, pero cuando abrimos, no encontramos a nadie dentro."
El jefe de la guardia y los jefes de los sacerdotes, al oír esto, quedaron desconcertados, preguntándose qué podría haber sucedido. En esto llegó uno que les dijo: "Los hombres que encarcelaron están en el Templo enseñando al pueblo." Entonces el jefe de la guardia fue con sus ayudantes y los trajeron, pero sin violencia, porque tenían miedo de ser apedreados por el pueblo. Una vez traídos, los presentaron ante el Sanedrín. El Sumo Sacerdote los interrogó y declaró: "¿No les prohibimos estrictamente enseñar en ese Nombre? Pero ahora ustedes han difundido por toda Jerusalén su doctrina y quieren cargarnos con la sangre de este hombre."
Pedro y los apóstoles respondieron: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien ustedes dieron muerte colgándolo de un madero. Dios lo ha puesto en el cielo a su derecha, haciéndolo Jefe y Salvador para dar a Israel la conversión y el perdón de los pecados. De esto nosotros somos testigos y también es testigo el Espíritu Santo que Dios ha dado a los que le obedecen." Cuando oyeron esto, se indignaron y querían matarlos.


Sagradas Escrituras


No hay que desposeer a los humanistas de su función de educadores..., no se les puede arrebatar, pues son los únicos depositarios de una tradición: la de la dignidad y belleza humana. En otras épocas, los humanistas reemplazaron a los sacerdotes que, en tiempos turbios y antihumanos, pudieron arrogarse la dirección de la juventud. Desde entonces, señores, no ha surgido otra clase de educador.


Thomas Mann


Por aquellos días, habiendo aumentado el número de los discípulos, los helenistas se quejaron contra los hebreos, porque sus viudas eran desatendidas en el servicio diario. Los Doce reunieron la Asamblea de los discípulos y les dijeron: "No es conveniente que descuidemos la Palabra de Dios por el servicio de las mesas: ¿qué les parece? Busquen, pues, de entre ustedes a siete hombres de buena fama, llenos de sabiduría y Espíritu para confiarles este oficio. Nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la palabra." Toda la asamblea estuvo de acuerdo y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía; los presentaron a los apóstoles, quienes, después de orar, les impusieron las manos. La Palabra de Dios se difundía y el número de los discípulos en Jerusalén aumentaba considerablemente. Incluso un gran número de sacerdotes aceptaron la fe.


Sagradas Escrituras


Saulo todavía proyectaba violencias y muerte contra los discípulos del Señor; se presentó al Sumo Sacerdote y le pidió documentos dirigidos a las sinagogas de Damasco, que lo autorizaran para llevar presos a Jerusalén a cuantos encontrara, hombres y mujeres, que fueran del Camino. Pero, mientras se dirigía al Damasco, cuando ya estaba cerca, de repente lo rodeó una luz que venía del cielo. Cayó al suelo y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" El preguntó: "Quién eres, Señor?" Y la voz: "Yo soy Jesús, a quien tú persigues; levantate y entra en la ciudad, allí se te dirá lo que debes hacer." Los hombres que lo acompañaban se habían detenido, atónitos, pues oyeron la voz, pero no vieron a nadie. Saulo se levantó del suelo, y aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco. Estaba ciego y permaneció tres días sin comer ni beber nada. Vivía en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor llamó en una visión: "¡Ananías!" El respondió: "Aquí estoy, Señor." Y el Señor le dijo: "Anda a la calle llamada Recta y pregunta en la casa de Judas por un hombre llamado Saulo, de Tarso, que está orando. Y acaba de tener una visión en que un varón llamado Ananías entraba y le imponía las manos para que recobrara la vista." Entonces Ananías respondió: "Señor, he oído a muchos hablar de los males que este hombre ha causado a tus santos en Jerusalén y que ahora tiene poder de los jefes de los sacerdotes para tomar presos a todos los que invocan tu Nombre." El Señor le contestó: "Anda, pues este hombre me será un instrumento valioso y dará a conocer mi Nombre, tanto alos paganos y a sus reyes como al pueblo de Israel. Yo le mostraré todo lo que tendrá que sufrir por mi Nombre." Fue Ananías, entró en la casa, le impuso las manos y le dijo: "Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo." Al instante, fue como si se le cayeran escamas de los ojos, y pudo ver. Se levantó y fue bautizado; comió y recobró las fuerzas.


Sagradas Escrituras


Saulo permaneció algunos días con los discípulos de Damasco y muy pronto se puso a predicar en las sinagogas que Jesús es el Hijo de Dios. Todos los que lo oían quedaban maravillados y decían: "¿No es éste el que, en Jerusalén, perseguía a muerte a los que invocaban el Nombre de Jesús? ¿Y no vino aquí para llevarlos presos ante los jefes de los sacerdotes?" Pero Saulo se fortalecía cada vez más y confundía a los judíos de Damasco, demostrándoles que Jesús es el Mesías.
Pasado cierto tiempo, los judíos decidieron matarlo. Saulo supo esta determinación: hasta vigilaban las puertas día y noche para matarlo. Pero sus discípulos lo descolgaron de noche por la muralla dentro de un canasto. Llegado a Jerusalén, intentó juntarse con los discípulos, pero todos le tenían miedo porque no creían que fuese discípulo. Entonces Bernabé lo tomó consigo, lo presentó a los apóstoles y les contó que Saulo había visto al Señor en el camino, lo que le había hablado y cómo en Damasco había predicado valientemente con el auxilio de Jesús. Y empezó a convivir con ellos en Jerusalén, predicando con valentía con el auxilio del Señor. También hablaba y discutía con los helenistas; éstos proyectaron matarlo, pero los hermanos se enteraron, lo llevaron a Cesarea y de allí lo enviaron a Tarso.


Sagradas Escrituras


NUESTRO DIOS

Nuestro Dios creó las cosas maravillosas
Visibles e invisibles.
Nuestro Dios creó la tierra y los mares
Y todas las cosas que existen en el universo entero.

Hizo al hombre a su imagen y semejanza
Quien estuvo con Abraham, Isaac, Jacob y Moisés
Y las doce tribus de Israel,
Y que nos prometió estar siempre con nosotros.

Dios es hacedor de prodigios y milagros,
No hay cosa imposible para el señor.
Y todos cantamos grandes y maravillosas son tus obras
Justos y verdaderos son tus caminos.

Todos levantamos nuestras manos diciendo;
Señor digno eres de recibir
La gloria, la honra, la alabanza y el poder
Porque tu creaste todas las cosas y por tu voluntad existen.

Tu palabra es eficaz y verdadera
Para aprender sabiduría de la biblia.
Tus mandamientos que nos diste
Es por y para nuestro bien y para obedecerlas.

De tal manera amó al mundo
Que dio a su único hijo Jesús…
Que al Mesías cantamos de corazón
Con tu sangre nos has redimido para DIOS
Y nos has hecho reyes y sacerdotes para nuestro DIOS.

Declaramos nuestra alabanza
Al que es rey de reyes y señor de señores,
Al omnipresente Dios
Al verbo de Dios sea nuestra adoración.

Cantamos al que es, el principio y el fin…
Te amo Jehová fortaleza mía
Roca mía y castillo mío y mi libertador
Tú me das todo conforme al deseo de mi corazón.

Mi alabanza es para el que vive por los siglos de los siglos.
Jehová es mi pastor nada me faltará
En lugares de delicados pastos me hará descansar
Junto a aguas de reposo me pastoreara.

Aunque ande en valle de sombra de muerte
No temeré mal alguno, porque tú estás conmigo,
Jehová es mi luz y mi salvación.
Aunque un ejército acampe contra mí,no temerá mi corazón
Aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado
Porque Jehová es mi refugioy mi sustento quien me levanta.


Victor Alfredo Ticlla Calla


Yo no creo en la religión organizada - que traté con ellos de la mano, y un montón de sacerdotes católicos trató de molestarme. Me dice que yo era gay y que debería ir a casa con ellos y esas cosas.


Jonathan Davis


Afecta a todos los aspectos de nuestras vidas, a menudo se dice que es la raíz de todos los males, y el análisis del mundo que hace posible - lo que llamamos "la economía" - es tan importante para nosotros que los economistas se han convertido en los principales sacerdotes de nuestra sociedad. Sin embargo, curiosamente, no hay absolutamente ningún consenso entre los economistas acerca de lo que realmente es el dinero.


David Graeber


Mientras estamos bajo la tiranía de los sacerdotes, que volverá a ser su interés, para invalidar la ley de la naturaleza y de la razón, con el fin de establecer sistemas compatibles con el mismo.


Ethan Allen


Que Dios no puede mentir, no es una ventaja para tu argumento, ya que no hay pruebas de que los sacerdotes no puedan hacerlo, o que la Biblia no lo haga.


Thomas Paine




¿Cómo entró en posesión de estos secretos los primeros sacerdotes no aparecen, y si alguna vez hubo ningún registro de este tipo de la Iglesia difícilmente permiten que se hacen públicos.


Harry Houdini


¿Cuál es, pero la rapacidad de los únicos hombres que ejercieron su razón, los sacerdotes, asegurada como gran propiedad a la iglesia, cuando un hombre dio sus bienes perecederos para salvarse de la oscuridad tormentos del purgatorio.


Mary Wollstonecraft


Un buen maestro hace mejor uso que más de un centenar de sacerdotes.


Thomas Paine


Procuraban los principales sacerdotes y los escribas echarle mano en aquella hora, porque comprendieron que contra ellos había dicho esta parábola; pero temieron al pueblo.


San Lucas


Sacerdotes, insistió, no podían pecar. Era una cosa imposible. Todo lo que ellos hicieron, y deseaban, era por supuesto la derecha. Ella esperaba que yo veo la razonabilidad y el deber de los juramentos que iba a tomar, y ser fiel a ellos.


Maria Monk


Las mujeres sacerdotes. Genial, genial. Ahora hay sacerdotes de ambos sexos que no escucho.


Bill Hicks


He hablado con amigos que son rabinos y sacerdotes, y hemos acordado que la mayoría de las personas tienen un vínculo emocional con su fe, el deseo de cumplir sus anhelos espirituales, pero no son expertos en la comprensión de la historia de su religión.


Feisal Abdul Rauf


Deje que los jueces en secreto la desesperación de la justicia: sus veredictos serán más aguda. Deje generales secreto desesperación de triunfo; matanza será difamado. Vamos sacerdotes secretamente desesperación de la fe: su compasión será verdad.


Leonard Cohen


Los sacerdotes tienen que tener el derecho de decir que un pecado es un pecado.


Rocco Buttiglione


Hay sacerdotes episcopales enormemente talentosos alrededor de esta iglesia que son gays y lesbianas, algunos de los cuales están asociados, que podrían hacer que los obispos maravillosos y que van a ser nominado y que van a ser elegidos.


Gene Robinson


Los sacerdotes estén privados de la sociedad femenina, ni es cualquier mujer permitido entrar en las casas religiosas.


Hernando Cortes


Los tiempos han cambiado desde que George Herbert... pero el principio y el espíritu en el que ejerció su ministerio como sacerdote sigue siendo una fuente de inspiración y modelo para todos los sacerdotes.


Arthur Middleton


Odio lo que hemos decidido llamar realismo, a pesar de que se han hecho uno de sus altos sacerdotes.


Gustave Flaubert


Cuando miro a los marineros, los hombres de ciencia y los filósofos, el hombre es el más sabio de todos los seres, cuando miro a los sacerdotes y profetas nada es tan despreciable como el hombre.


Diogenes