Frases de claridad



Una fórmula para alcanzar la celebridad puede ser ésta: expresar ideas sencillas con claridad, ingenio y cortesía.

André Maurois


¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!

Mario Benedetti




El hombre que pretende verlo todo con claridad antes de decidir nunca decide.

Henry Frédéric Amiel


La claridad es el barniz de los maestros.

Marqués de Vauvenargues


Cuanto más la practico, con mayor claridad advierto lo lejos que estoy de la plena expresión de la no violencia en mi vida.

Mahatma Gandhi


El humor se tiene o no se tiene y es la manera de ver las cosas con claridad.

Antonio Mingote




La infancia es un privilegio de la vejez. No sé por qué la recuerdo actualmente con más claridad que nunca.

Mario Benedetti


Que la gente vulgar exprese sus ideas con claridad está lejos de ser cierto, y cuando lo hace no se debe a su facilidad de expresión, sino a la superficialidad de sus ideas.

Samuel Johnson




En la naturaleza nada ocurre en forma aislada. Cada fenómeno afecta a otro y es, a su vez, influenciado por éste; y es generalmente el olvido de este movimiento y de ésta interacción universal lo que ...

Friedrich Engels


La claridad en la ciencia es necesaria; pero en la literatura, no. Ver con claridad es filosofía. Ver claro en el misterio es literatura. Eso hicieron Shakespeare, Cervantes, Dickens, Dostoiewski...

Pío Baroja


Creo que la primera ley del siglo XIX impone a los que se meten a escribir, es la claridad.

Stendhal


Aún en tus ocupaciones habituales trata siquiera por un día de guardar el secreto de aquello que intentas y a la mañana siguiente verás con mayor claridad tus ideas.

Thomas Carlyle


Los que escriben con claridad tienen lectores, los que escriben oscuramente tienen comentaristas.

Albert Camus


No veo más que una regla: ser claro. Procuro contar primero con verdad, segundo con claridad lo que pasa en un corazón.

Stendhal


Sofía.- Todo ello muestra con claridad que el esplendor, la excelencia y el poder consiste en los cuernos porque son cosas de héroes, bestias y dioses.

Giordano Bruno


En el ámbito del espíritu, busca la claridad; en el mundo material, busca la utilidad.

Gottfried Wilhelm Leibniz


La claridad es la buena fe de los filósofos.

Luc de Clapiers


Digámoslo con toda claridad: la necesidad de joder no es menos importante que la de comer o beber, y todas ellas deben satisfacerse sin impedimiento alguno.

Marqués de Sade


¡Qué mezquino el corazón que no sabe amar! Si no estás enamorado, ¿cómo puedes gozar con la deslumbrante luz del sol o la suave claridad de la luna?

Omar Jayam


Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie.

Jiddu Krishnamurti


Para mi, buscar la sencillez y lucidez es un deber moral de todos los intelectuales; la falta de claridad es un pecado y la presunción un crimen.

Karl Popper


Hablar oscuramente lo sabe hacer cualquiera, con claridad lo hacen muy pocos

Galileo Galilei


La claridad molesta siempre al prójimo. De ahí el favor sentimental de que gozan los poetas.

Stendhal


No creo que meter goles sea mucho más importante que pensar con claridad, que escribir una gran obra de teatro o escribir un hermoso poema o pintar un cuadro...

Mario Vargas Llosa


El simple observar requiere una claridad asombrosa; de lo contrario, no es posible observar.

Jiddu Krishnamurti


La claridad adorna los pensamientos profundos.

Luc de Clapiers


Tuve la fortuna de topar con libros que no eran demasiado puntillosos con el rigor lógico, pero que en cambio hacían resaltar con claridad las ideas principales.

Albert Einstein


¡Felices de nosotros si podemos unir los límites de las distintas clases de filosofía al reconciliar la investigación profunda con claridad, la verdad con la novedad!;...

David Hume


Creo que el hombre debe vivir en su propio país y creo que el desarraigo es para el ser humano una frustración que, de una u otra manera, atrofia la claridad de su espíritu.

Pablo Neruda


Alzaos hacia la claridad sagrada, convenceos de que el trabajo es lo único fecundo, de que contra él son impotentes el destino, el azar y hasta los dioses, si dioses hay. Convenceos de que la paz es m...

Rafael Barrett


Me pregunto si me recuerda siquiera un poco, muchas veces lo he rogado, en la oscuridad de mi noche, en la claridad de mi día.

Bob Dylan


Deambulamos en el laberinto de nuestras vidas y en la oscuridad de nuestras investigaciones; momentos de claridad iluminan nuestro camino como reverberaciones de relámpagos

Arthur Schopenhauer


Porque de tres cosas depende la belleza: en primer lugar, de la integridad o perfección, y por eso consideramos feo lo incompleto; luego, de la justa proporción, o sea de la consonancia; por último, d...

Umberto Eco


Vio en medio de aquella claridad una hermosísima señora, muy semejante a la que hoy se ve en su bendita imagen».

Luis Becerra Tanco


Si vienes aquí, puedo garantizarte que esta noche no regresarás a tu cama. ¿Me he expresado con claridad?

Stephanie Doyle


No era fácil distinguir la claridad del miedo. Y tal vez la mejor solución consistiría en guardar, como siempre, una actitud decorosa e impasible.

Alberto Moravia


No tienes ni idea de lo bien que tocas el violín, al menos cuando te esfuerzas, y cuando sientes que tocas con elegancia, claridad e inteligencia, y piensas que en realidad eres el mejor violinista de...

Leopold Mozart


Siempre ha sido el arte el que, con gran anticipación y claridad, ha indicado qué rumbo estaba tomando el mundo y las grandes transformaciones que se preparan.

Ryszard Kapuscinski


La oscuridad es vertiginosa; el hombre necesita claridad; el que se interna en las tinieblas se siente con el corazón oprimido. Cuando la mirada ve oscura, el espíritu ve turbio.

Victor Hugo


Quien considere, en términos posmodernos, que todo es ideología, deberá demostrar con claridad cuál es la ideología de conceptos como Endecasílabo, Cronotopo o Renacimiento, por ejemplo.

Jesús G. Maestro