Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Frases de despedida para amigos

Frases de despedida para amigos. Encuentra docenas de frases de despedida para amigos con fotos para copiar y compartir.




En días tranquilos es fácil estar rodeado de amigos, cuando del cielo cae un diluvio veras los sinceros. Los que son falsos desaparecen, se derriten como el hielo. Los que son fiel serán tus raíces y aguantaran cualquier viento.


Para un amigo muerto
Por Efrén Romero Acuña Noviembre del 2010
Cuando un amigo se va,
Solo quedan los recuerdos,
Los momentos placenteros
Convivios de carnaval.
Y el duelo el alma fustiga
Por quien te brindo su mano
Y te vio como a un hermano,
Y te compartió su vida.
Aquel que al verte a los ojos
Sabía tu alegría o penar,
Y siempre dispuesto a dar
Para ti buenos consejos.
El que compartió sus sueños
Y que fuera tu gran socio,
Si fue bueno o mal negocio,
Se repartió ganancia y daños.
Si fueron cosas de amor,
Y causas colaterales,
Los apoyos a raudales,
Para obtener lo mejor.
Buen amigo adiós te digo,
Que el Dios que amaste despierto,
Hoy que yases aquí muerto,
Te brinde en el cielo abrigo.
Quizás no pierdo un amigo,
Tal vez ya gane a un aliado
Que este al final a mi lado
Para mostrarme el camino.


Efren Romero Acuña




Nunca jueges con los sentimientos de una amiga porque cuando la pierdes te sientes incompleta y difirente en un mundo solo lleno de melanconia.


inata


Mi padre era poco amigo de explicaciones. Pienso que tal vez prefería enfrentarme al paisaje, a los hombres, a las cosas que pueden ayudar a entender la vida, para que poco a poco yo sacara mis propias conclusiones. Tenía, sí, el buen tacto de no ofrecerme espectáculos vulgares. Muchas veces, con una mirada o una palabra, me ordenaba alejarme de gentes que él no consideraba oportunas o dignas para mis ojos.


Atahualpa Yupanqui


A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: ¿qué tono tiene su voz? ¿qué juegos prefiere? ¿le gusta coleccionar mariposas?, pero en cambio preguntan: ¿qué edad tiene? ¿cuántos hermanos? ¿cuánto pesa? ¿cuánto gana su padre?. . . Solamente con estos detalles creen conocerle.


Antoine de Saint-Exupéry


Mis labios te dicen adios mientras mi corazon se muere la triste despedida por fin se ha hecho presente yo te ame y te amare siempre tu solo me quisiste como amigo hoy te dejo ir acepto que te he perdido toda mi vida seguiras en mi mente aunque yo en tu vida solo sea un viejo recuerdo......


almitachikita




Yo digo "el miedo te abraza como un amigo". Es un regalo de la naturaleza a nosotros. Es la mejor arma para la libertad... permite que nos escapemos o que luchemos con energía más allá de nuestra capacidad.


Gerry Spence


Buenas noches a todos, pero antes de despedirnos, un consejo: no os droguéis, porque la ingesta de estas sustancias puede producir efectos indeseados. Un amigo mío se tomó el otro día cierta pastilla y creyó ver a George Bush leyendo un libro.


Antonio Gasset


Adiós, hermanos, camaradas y amigos. Despedidme del sol y de los trigos


Miguel Hernández




Los Medias Rojas son una cosa curiosa porque tanto aquí está impulsada medios. No te puedes despedir a la mitad de sus exploradores aquí porque todos son amigos de los periodistas locales. Su vida se va al infierno en los periódicos.


Michael Lewis


Ahora, marcarlo. Esto puede ser un lenguaje fuerte, pero prestarle atención. Las personas quieren decir, y, mis amigos de la democracia de Oriente, nos despedimos cuando haces eso.


Richard Parks Bland


La fascinación peculiar que el Sur se celebró por encima de mi imaginación y mi limitada de capital me decidió a favor de la Universidad de Atlanta, de modo que en la última de septiembre me despedí de los amigos y las escenas de mi niñez y subió a un tren para el Sur.


James Weldon Johnson


Debo decir que te admiro.
Pero hay una lucha en mí que no sabe que admira más de ti…
Si tu dedicación a lo que te gusta, el esfuerzo por alcanzar tus sueños o la inteligencia que desbordas. Sin embargo, la sonrisa tierna que emanan tus labios y esa mirada dulce que tus ojos me brindan, son otros aspectos que erizan mi piel cuando los recuerdo.
Pensar con el corazón no es fácil, pero tu espíritu en mí basta para que el corazón razone con amor…y digo amor dudando, porque esa palabra tiene MIL SIGNIFICADOS!! Y EN ESTA VIDA HAY TANTOS TIPOS DE AMORES...PERO TU SABES BIEN ESE QUE SIENTO POR TI..EL Q ES LIMPIO..SIN ATADURAS....Por amor las personas se casan, tienen hijos, pelean, gritan, están juntas, se quieren…La mayoría cree que de eso se trata el amor, y tal vez sea así. Pero lo mío no es amor, es algo mucho más grande. Porque yo no tendré nada de eso contigo y aún así llenas mi alma.
No necesito nada más de ti, solo tu persona como amiga, como el ser que me hizo creer en mí y en las casualidades de la vida. Solo necesito esa mujer que admiro infinitamente por su personalidad. Solo necesito tu amistad y confianza, pero me brindas mucho más.

Las personas dictan las reglas, pero no plantearon alguna que nos diga que tenemos que seguirlas. La mayoría de los humanos basan los aspectos de su vida dentro de lo “normal” y doy gracias porque lo nuestro no es ni normal, ni razonable y si demasiado cuestionable. Porque es eso precisamente lo que me ha permitido valorar lo que el destino puso frente a mí: un ejemplo a seguir y un aprendizaje de tomar las cosas buenas de las situaciones, personas y de la vida.
Puso frente a mí una madurez para enfrentar la realidad cuando es necesario. Puso frente a mí, a un ser que me hizo creer en la amistad sobre todas las cosas y lo más importante, me dio la oportunidad de conocerte..tal vez en las circunstancias menos pensable..UNA PÁGINA! y por una pelea!! jajaContigo es difícil contenerse. Sí, es difícil contenerse...Diría te amo, pero uno puede llegar a amar a muchas personas a lo largo de su vida.
Te digo Te admiro, por que en la vida hay pocas personas dignas de admiración, la mayoría de ellas fuera de nuestro alcance, pero tú estás conmigo aunque estaras lejos…por eso prefiero decir desde mi corazón TE ADMIRO...y GRACIAS POR SER COMO ERES...DIOS POR TU LUCHA CON LA VIDA POR TU FAMILIA...quiero ser como tu!! y si la vida algún día me pone en ese lugar que tu estas..ufff.. BIEN QUE A LA PERSONA QUE ACUDIRE SERÁ A TI!! ASÍ QUE NO ES UN ADIOS..ES UN HASTA PRONTO O HASTA LUEGO..AQUI SIEMPRE ESTARE PARA TI.....de mi.. QUE TE ADMIRO... J R R


LAPOLI




Sabes algo...TE ADMIRO..
Pero hay una lucha en mí que no sabe que admira más de ti…
Si tu dedicación a lo que te gusta, el esfuerzo por alcanzar tus sueños o la inteligencia que desbordas. Sin embargo, la sonrisa tierna que emanan tus labios, y esa mirada dulce que tus ojos me brindan, son otros aspectos que erizan mi piel cuando los recuerdo.
Pensar con el corazón no es fácil, pero tu espíritu en mí basta para que el corazón razone con amor…y digo amor dudando, porque esa palabra TIENE MUCHOS SIGNIFICADOS..POR TODOS LOS TIPOS DE AMOR QUE EXISTEN Y para lo que siento por ti.
Por amor las personas se casan, tienen hijos, pelean, gritan, están juntas, se quieren…La mayoría cree que de eso se trata el amor, y tal vez sea así. Pero lo mío no es amor, es algo mucho más grande. Porque yo no tendré nada de eso contigo y aún así llenas mi alma.
No necesito nada más de ti, solo tu persona como amiga, como el ser que me hizo creer en mí y en las casualidades de la vida. Solo necesito la mujer que admiro infinitamente por su personalidad. Solo necesito tu amistad y confianza, pero me brindas mucho más.
Esto se salio de control, pero estoy feliz por que haya pasado así.
Las personas dictan las reglas, pero no plantearon alguna que nos diga que tenemos que seguirlas. La mayoría de los humanos basan los aspectos de su vida dentro de lo “normal” y doy gracias porque lo nuestro no es ni normal, ni razonable y si demasiado cuestionable. Porque es eso precisamente lo que me ha permitido valorar lo que el destino puso frente a mí: un ejemplo a seguir y un aprendizaje de tomar las cosas buenas de las situaciones, personas y de la vida.
Puso frente a mí una madurez para enfrentar la realidad cuando es necesario. Puso frente a mí, a un ser que me hizo creer en la amistad sobre todas las cosas y lo más importante, me dio la oportunidad de ilusionarme de algo que realmente vale la pena...en algún momento de mi vida...aunque hoy dia..SOLO ERES ALGUIEN MUY ESPECIAL QUE LLEGO MUY DENTRO DE MI.
Contigo es difícil contenerse. A ti, es a quien debo decir: “eres parte de mi”.
Diría te amo, pero uno puede llegar a amar a muchas personas a lo largo de su vida.
Te digo Te admiro, por que en la vida hay pocas personas dignas de admiración, la mayoría de ellas fuera de nuestro alcance, pero tú estás conmigo aunque estarás lejos…por eso prefiero decir desde mi corazón TE ADMIRO.
Gracias por simplemente llegar a mi vida..y llenarme de tanto... aun en la distancia..aun en el silencio..

TE ADMIRO POR SOBRE TODO..TE QUIERO Y TE RESPETO..N..AGUEDA


LAPOLI


NO TODO AMIGO ES AMIGO, EL AMIGO VERDADERO SE ENCUENTRA EN EL FONDO DE TU CAZARON,AMIGO ES AQUEL Q T TIENDE LA MANO CUANDO TU LO NECESITA, PARA COMPARTIR TRISTEZA, ALEGRÍAS, TRIUNFOS Y HASTA FRACASO ES AQUEL Q T AYUDA A LEVANTARTE, T DA UN ABRAZO O UNA PALMADITA EN EL HOMBRO Y T DICE NO TE PREOCUPES ESO PASARA....


MARLENE


Fue imposible sacar tu recuerdo de mi mente
Fue imposible olvidar que algún día yo te quise
tanto tiempo paso desde el día que te fuiste
alli supe que las despedidas, son muy tristes
nunca me imagine que un tren se llevara en su viaje
aquellas ilusiones que de niños nos juramos
todos tus sentimientos los guardaste en tu equipaje
quisiste consolarme y me dijiste yo te amo
desde entonces no supe que seria de tu vida
desde entonces no supe si algún día regresabas
los amigos del pueblo preguntaron si volvias,
llorando di la espalda y no les supe decir nada

Ayer que regrese a mi pueblo,
alguien me dijo que ya te casaste
mirame y dime si ya me olvidaste
me marchare con los ojos aguados
despues le pregunte a la luna
me dio la espalda e intento ocultarse
hasta la luna sabe que me amaste
hasta la luna sabe que aun me amas


Y vuela vuela por otro rumbo
ve y sueña sueña que el mundo es tuyo
tu ya no puedes volar conmigo
aunque mis sueños se iran contigo

Es tan triste tener que decirte que me olvides
otro amor ha llegado a mi vida, y no te quiero
es muy tarde y no puedo negarte que me muero
pero no callaran mis palabras pa decirte
que soñare contigo siempre que cierre mis ojos
y entonare por ti mis cantos tristes noche a noche
que llorare sin ti cuando recuerde que estoy solo
y al recordar que duermes en los brazos de otro hombre
me pregunto si aun reflejas algo de mi vida
si en tu memoria vive aquel amor de tantos años
aquel hombre que siempre te ha querido desde niña
que hoy llora porque el amor de su vida se ha casado
que triste es ver que un tren se aleja
y en el se va lo mejor de tu vida
dime el motivo de tu despedida
porque te fuiste dejando mil penas
Un día recibi tu carta
quise leerla y era una hoja en blanco
pues de tu vida nunca supe nada
como preguntas que si aun te amoY vuela vuela por otro rumbo
ve y sueÃña sueña que el mundo es tuyo
tu ya no puedes volar conmigo
aunque mis sueños se iran contigo


elizabeth rojas rumualdo


La soledad es la única amiga que nos queda,en la oscuridad de un corazon roto!


t e t e


Hay personas que dicen llamarce "amigo", pero esa palabra es muy completa y complicada para alguien que te ha hecho sufrir. Las personas que te hacen sufrir por mínimo que sea jamas fueron tus "amigos" solo fueron personas que pasaron por tu vida y nada mas


taly


Señor: Leonel Gutiérrez, rector Colegio Mayor Leon XIII

Señores profesores y Directivos

Compañeros

Señores padres de familia

Señoras y Señores



Sin duda alguna hoy es un día muy especial, de sentimientos encontrados, primero de felicidad, por que terminamos satisfactoriamente un ciclo en nuestras vidas; segundo, de tristeza por que nos separamos de nuestros compañeros con quienes compartimos momentos gratos e inolvidables. También, sentimos nostalgia al despedirnos de nuestros profesores, quienes nos dedicaron gran parte de su tiempo y nos guiaron en el camino del aprendizaje para hacer de nosotros personas útiles a la sociedad y mejores ciudadanos para un buen futuro, muchas gracias a cada uno de ellos. A nuestros padres por sus desvelos y preocupaciones, por ser nuestros amigos incondicionales, por que fueron ellos quienes estuvieron ahí cuando alguna vez tropezamos y caímos, fueron ellos quienes nos dieron la mano y nos animaron a seguir adelante, nos apoyaron en los momentos difíciles; gracias a todos nuestros padres por la compresión y el amor. Para mis compañeros los mejores y más gratos recuerdos, las experiencias mas divertidas. Solo les pido que ahora que nos separamos no pierdan ese espíritu joven, emprendedor, soñador y alegre, luchemos por nuestras metas e ideales, esforcémonos por hacer de nuestro país un lugar hermoso y libre, recuerden que


“EN UN MUNDO QUE SE DERRUMBA…………..
UNA JUVENTUD CONSTRUYE”

Que dios los bendiga


Cordialmente
Jorge Leonardo Vivas Aldana


Duitama, Diciembre 11 del 2009


JORGE VIVAS


Y el alchol recorre mi cuerpo
dejandome poco a poco sin pensamiento
corriendo el tiempo
y yo esperando sentada tu llegada

yo tratando de no ser yo
sabiendo que lo mejor esta a mi alrededor
sabiendo q todo sera mejor
si tan solo tuviera un trago mas de alcohol

quiero envenenar mi alma
surgiendo lo que mas odio
y lo que mas aman
soñando sin esperar nada

tirada en un cuarto vacio
y con las luces apagadas
es el trauma de mi infacia
es que sigo esperando tu llegada

y es que me hace daño tu mirada
me lastima tu salida de mi vida
siempre seguido de una entrada
y solo para despedirte siempre como amiga
como si no había pasado nada

que no entiendes el daño que me haces?
que no vez lo que me dañas
si eso es lo que pobocas
que deje mi vida a un lado
y vea mi vida atravez de un vaSO
colmado de alcohol
y con lagriams que empañan mi mirada

como mentirte te extraño
como no recordar tus besos
si todavia escucho la playa
si todavia siento la arena envenenado mi garganta
y siento la sal de tus labios
si aun te siento en mi interior
si aun te amo


fyaal


Despedida Al Piano

Tristes los ojos, pálido el semblante,
de opaca luz al resplandor incierto,
una joven con paso vacilante
su sombra traza en el salón incierto.

Se sienta al piano: su mirada grave
fija en el lago de marfil que un día
aguardó el beso de su mano suave
para rizarse en olas de armonía.

Agitada, febril, con insistencia
evoca al borde del teclado mismo,
a las hadas que en rítmica cadencia
se alzaron otra vez desde el abismo.

Ya de Mozart divino ensaya el estro,
de Palestrina el numen religioso,
de Weber triste el suspirar siniestro
y de Schubert el canto melodioso.

-¡Es vano! -exclamó la joven bella,
y apagó en el teclado repentino
su último son, porque sabía ella
que era inútil luchar contra el destino.

-Adiós -le dice-, eterno confidente
de mis sueños de amor que el tiempo agota,
tú que guardabas en mi edad riente
para cada ilusión alguna nota;

hoy mudo estás cuando tu amiga llega,
y al ver mi triste corazón herido,
no puedes darme lo que Dios me niega:
¡la nota del amor o del olvido!


Salvador Díaz Mirón


PALABRAS DE AGRADECIMIENTO

Hoy celebramos el fin de una etapa especial en nuestra vida, nos despedimos de grandes amigos y maestros, a quienes agradecemos su acompañamiento durante todos estos años, que nos permiten el estar aquí, a punto de salir de sexto grado.

En nuestras memorias tenemos, el día en que ingresamos a este maravilloso colegio, llenos de emociones, curiosidades, nerviosismo, alegría…. Finalmente entramos al salón y nos sentamos con otros niños, sin saber que muchos de nosotros compartiríamos grandes momentos durante tantos años, algunos de estos compañeros se fueron, otros llegaron en el transcurso de la primaria, pero todos coincidimos al sentir que cada una de nuestras maestras tienen un toque especial y único, aquella maestra que nos apoyó al aprender a leer y escribir, la que nos ayudó con matemáticas, a quien nos enseñó a cantar y a entender que la escuela es divertida, a todas y cada una siempre las recordaremos, por su dedicación.

A nuestros padres, gracias por habernos escogido este colegio, por continuar brindándonos su amor y apoyo, por permitirnos llegar a cada meta que nos tracemos y otorgarnos las oportunidades para ser alguien en la vida.

Por último, queremos dejar un mensaje a nuestros compañeros que se quedan en el colegio, aprovechen sus días en esta magnífica escuela, porque los años pasan volando y recuerden: esta no es una simple escuela, es nuestra segunda casa, “ES BUCARELI”


Amairani Montes


Detengo el mundo cuando me miras, como me miras y robo suspiros al cielo por tus besos, pienso que no puedo amarte más y sin embargo, cada instante te amo más y más.

Aprenderé a volar tan rápido como aprendí a quererte, porque desde hace tiempo tu amistad se ha convertido en algo más especial.

Un amigo es tu vida, tu alegría, un amigo es el espejo del alma, si te falta la sientes vacía, un amigo es tu alegría , tu mirada, tu confianza, un amigo lo es todo, nunca te falta.

Un amigo es fácil de querer, difícil de encontrar e imposible de olvidar.

Tu sonrisa mi ilusión, tu vida mi alegría, tu alma mi esperanza y mi amigo mi camino, siempre formarás parte de mi.

En este mundo lleno de amor, confianza, justícia y valor, lo más importante es tener amigos, que significa tener amistad.

La amistad dura sin importar las distancias.

Un amigo es alguien que es sincero contigo y te dice la verdad sea mala o buena, pero al final lo comprenderás.

La amistad perdura por siempre.

La amistad es algo que atraviesa el alma, es un sentimiento que no se te va.

Dos ositos en la nieve no se pueden enfriar y dos amigas que se quieren no se pueden olvidar.

Yo creía que eramos amigos, pero al ver que no me agregaste al messenger, creo que solo fue compañerismo.

Aunque cueste la despedida..la amistad no se termina..

La amistad requiere dos personas permanentes.

A los amigos no tienes que buscarlos, ellos te encuentran.

Las amistades no se encuentran en cada esquina, sino en la esquina del corazón.

Una amiga no es a la que tengo que rogarle para que me escuche o hable, ella simplemente lo hace.

Se fiel a tu amigo y nunca te abandonará.

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. Aristóteles

Amigo es quien acepta nuestro límites pero busca nuestro progreso.

Si el amor te es difícil, aquí te será fácil




Amiga

Te brillaban dos lágrimas
por fin nos despedimos
sin poder compartir el aluvión de noche

pero tú me sabías
rompiéndome en aceras
recorriendo senderos sin gravedad deshechos
alejándome progresivamente
por el vasto universo de veloces esferas
desde aquel chorro negro en cuyo centro
el yo
se quedaba en la ráfaga
el punto
donde nada ni nadie
solo el deseo con su vientre de lava
la muerte por los brazos cargando pesadez
cargando frío
dejándolos colgar desasiéndose aplastándose
la cabeza también como un cometa dormido rodando
a miles de kilómetros ya la vez
en tus pupilas húmedas
brillantes como estrellas en el agua de la noche
de esa noche
cuando abierto y desnudo el corazón
como las rosas que desnudan su cráter
y el cuerpo les da vueltas
como fuego en racimos
devorador de órbitas elípticas que ensanchan el espacio infinito
dejaba solo solo solo
ese punto
lejano y arraigado
negro insaciable pozo de tortura y destello
que reclama violento
más viento entre los sauces que lloran
más delirio en las cascadas irisadas
más cobijo en las manos de la lluvia
más temblor en el beso de la tierra
y agónico
encuentra nada más el pánico
de miembros desarmados
y se entrega fieramente
al sueño extraño
en la ebriedad y veneno
de un instante de amor
propio
inasible
incomprensible
inexpresable
intransmisible
incomunicable
incompartible
a penas
un ahogo
perecer

y todo
en tu pupila
impregnada de infancia.

"Libro de alienaciones" 1980


Clara Janés


Un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: "Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión".


Heinrich Heine