Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Frases de educacion

Frases de educacion. Encuentra docenas de frases de educacion con fotos para copiar y compartir.


La educación consiste en enseñar a los hombres no lo que deben pensar sino a pensar.




La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?


Mahatma Gandhi




No hay gente ineducada. Todo el mundo lo está; solo que mucha gente está mal educada.


Gilbert Keith Chesterton


El ajedrez es un juego útil y honesto, indispensable en la educación de la juventud.


Simón Bolívar


El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para se gobernados por los demás.


Herbert Spencer


Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.


John Ruskin




El único instrumento que los hombres tenemos tanto para perfeccionarnos como para vivir dignamente es la educación


Tomás de Aquino


La terquedad es la fama del necio, cuando repite lo que intenta y no aprende de él!


Hersson Piratoba


El futuro del mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela.


Talmud




La educación no solo enriquece la cultura. . . Es la primera condición para la libertad, la democracia y el desarrollo sostenible.


Kofi Annan


¿cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres?. Debe ser el fruto de la educación.


Alejandro Dumas


De la sana educación de la juventud, depende la felicidad de las naciones.


Don Bosco


Las naciones marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso con que camina la educación.


Simón Bolívar




La educación gratuita es siempre una buena inversión que todas las sociedades deben hacer.


León Lederman


La educación es el fundamento verdadero de la felicidad.


Simón Bolívar


Mucha gente no puede ni emanciparse, es decir, no puede ni darse cuenta de la esclavitud en que le mantiene las ideas en medio de las cuales se ha educado.


Samuel Butler


La sinceridad es el pasaporte de la mala educación.


Enrique Jardiel Poncela


La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad.


Aristóteles


Las marcas deben tener un punto de vista de que el compromiso con propósito, ya sea dirigida hacia el medio ambiente, la pobreza, el agua como un recurso o causas como el cáncer de mama o la educación. Simplemente declarar su compromiso con una categoría o causa no será suficiente el distinguir su marca lo suficiente como para ver un retorno de estos esfuerzos bien intencionados.


Simon Mainwaring


La educación hace a un pueblo fácil de llevar, pero es difícil de manejar, fácil de gobernar pero imposible de esclavizar.


Henry Brougham


Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. Se han perdido las buenas costumbres y principios en la educación de la palabra carentes de honra, decoro y decencia en estos tiempos, sobre todo en la mayoría de algunos jóvenes de nueva generación en nuestros días y que no tienen la suficiente elocuencia básica para expresarse, solo escriben y hablan de cosas sin sentido, corrientes, de muy poca clase e interés social. En todo caso es mejor callar y que sospechen de tu poca inteligencia al respecto que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello. Por lo que Cabe mencionar que medir las palabras no es precisamente endulzar su expresión sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas, de este modo no es necesario decir todo lo que se piensa, pero si es necesario pensar todo lo que se dice. Mejor no hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio.


Michel Tanus Cruz


Al ignorante enséñale, y no le critiques, porque cuando te pregunten y no le respondas satisfactoriamente, serás victima de tus propias habladurías.


Hersson Piratoba


Que los elefantes sean tan inteligentes y los hombres tan bestias, debe ser debido a una cuestion de educación.


Alejandro Dumas


Antes de casarme tenía seis teorías sobre el modo de educar a los niños. Ahora tengo seis hijos y ningún teoría.


John Wilmot


El hombre comienza en realidad a ser viejo cuando cesa de ser educable.


Arturo Graf


Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia.


Sir Francis Bacon




El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano.


Platón


Privar a un niño de su derecho a la educación es amputarlo de esa primera comunidad donde los pueblos van madurando sus utopías.


Ernesto Sábato


Lo he dicho en otras oportunidades y lo reafirmo: la búsqueda de una vida más humana debe comenzar por la educación.


Ernesto Sábato


La organización y autoeducación de grupos en la comunidad y en el lugar de trabajo, y el activismo y la articulación de redes de comunicación, siguen siendo los elementos fundamentales para avanzar hacia la democratización de nuestra vida social, así como de cualquier cambio social significativo. Solo en la medida en que estos avances consigan prosperar, podemos esperar ver unos medios de comunicación libres e independientes.


Noam Chomsky


Un sistema de adoctrinamiento que funcione como es debido debe cumplir diversas tareas, algunas bastante delicadas. Uno de sus objetivos son las masas estúpidas e ignorantes. Deberán ser mantenidas en ese estado, distraídas con simplificaciones groseras y de gran fuerza emocional, marginadas y aisladas. En una situación ideal, cada persona debería hallarse sola frente a la pantalla de su televisor, viendo deportes, telenovelas o comedias, privada de estructuras organizativas que permitan a los individuos carentes de recursos descubrir cuáles son sus pensamientos y creencias en interacción con otras personas, formular sus propias preocupaciones y planes y actuar para hacerlos realidad. Llegada esa situación, se les puede permitir ratificar las decisiones tomadas por quienes son mejores que ellos en elecciones celebradas periódicamente, y hasta animarles a hacerlo. La "multitud canallesca" es el blanco apropiado de los medios de comunicación y de un sistema de educación pública encaminado a generar obediencia y formación en las destrezas requeridas, incluida la de repetir lemas patrióticos en ocasiones oportunas.
El problema del adoctrinamiento es un tanto distinto para aquellos de quienes se espera que participen en la toma de decisiones serias y en el ejercicio del control: los gestores de las empresas, del Estado y de la cultura, y los sectores culturizados en general. Estas personas deben interiorizar los valores del sistema y compartir las ilusiones necesarias que permitan su funcionamiento en interés de quienes concentran en sus manos el poder y los privilegios. Pero también han de tener cierta comprensión de las realidades del mundo, pues de lo contrario no serán capaces de realizar sus tareas con eficacia. Los medios elitistas y los sitemas educativos deben encontrar la forma de resolver esos dilemas, lo cual constituye una labor nada fácil. Es interesante ver en detalle cómo se lleva a cabo dicha labor, pero se trata de algo que cae fuera de los límites de estas observaciones.


Noam Chomsky


No tocare sanidad ni la educacion


Mariano Rajoy


No me resigno a contemplar impávida cómo la educación en España se deteriora por momentos. Y cómo las universidades españolas no figuran nunca entre las mejores de Europa y, mucho menos, entre las mejores del mundo.


Esperanza Aguirre


La educación de los militares, desde el soldado raso hasta las más altas jerarquías, les convierte necesariamente en enemigos de la sociedad civil y el pueblo. Incluso su uniforme, con todos esos adornos ridículos que distinguen los regimientos y los grados, todas esas tonterías infantiles que ocupan buena parte de su existencia y les haría parecer payasos si no estuvieran siempre amenazantes, todo ello les separa de la sociedad. Ese atavío y sus mil ceremonias pueriles, entre las que transcurre la vida sin más objetivo que entrenarse para la matanza y la destrucción, serían humillantes para hombres que no hubieran perdido el sentimiento de la dignidad humana. Morirían de vergüenza si no hubieran llegado, mediante una sistemática perversión de ideas, a hacerlo fuente de vanidad. La obediencia pasiva es su mayor virtud. Sometidos a una disciplina despótica, acaban sintiendo horror de cualquiera que se mueva libremente. Quieren imponer a la fuerza la disciplina brutal, el orden estúpido del que ellos mismos son víctimas».


Michail Bakunin


El temperamento es independiente de nuestra voluntad; pienso que no sucede lo mismo con el carácter, que depende en buena medida del alma y del corazón; también de la culpa que nos impuso la educación adquirida.


Roberto Alifano


Sería conveniente disponer, en un volumen, de una síntesis del trabajo sobre la educación de las estructuras de la mente que fuera ?de buena tinta?.


Howard Gardner


Tal como consta por experiencia, y hay muchos hechos que lo demuestran, las hijas de los hombres con educación siempre han ejercido el pensamiento sobre la marcha; no bajo verdes lámparas en mesas de estudio, no en claustros de aisladas universidades. Han pensado mientras vigilaban el puchero, mientras mecían la cuna. Así conquistaron para nosotras el derecho a nuestra flamante moneda de seis peniques. A nosotras nos corresponde seguir pensando. ¿Cómo vamos a gastar los seis peniques? Debemos pensar


Virginia Woolf


Pero en un libro de 'Lecturas para
Mujeres,' no todo debía ser comentarios caseros y canciones de cuna. Se cae también en error cuando, por especializar la educación de la joven,
se la empequeñece, eliminando de ella los grandes asuntos humanos,
aquellos que le tocan tanto como al hombre: la justicia social, el trabajo,
la naturaleza.


Gabriela Mistral


Las televisiones en España han hecho tal labor de destrucción de la ciudadanía que harán falta siglos de educación para enderezarlo. Hay un gran interés político y económico en que la gente sea imbécil.


Fernando Trueba


Actualmente nos enfrentamos a un recrudecido y peligroso empeño de reescribir y falsificar lo mejor de nuestra historia más reciente en el que parecen coincidir muchos dirigentes políticos de la izquierda española. En otro país que no fuese el nuestro, tan mermado de cuajo democrático, este intento de deslegitimación de nuestra Transición no tendría ninguna posibilidad de éxito. Pero la falta de educación y pedagogía democrática que ha existido en España puede pasarnos factura. Muchos jóvenes no saben que el perdón entre vencedores y vencidos de la Guerra Civil y el olvido de sus secuelas que se acordó en la Transición no significó ningún empate: la democracia venció por goleada. Apelo a que hagamos un esfuerzo para que los sobrevenidos nostálgicos del régimen franquista, éstos que han descubierto que contra Franco vivían mejor, no nos impongan sus mentiras, sus odios y sus obsesiones.


Rosa Díez