Frases de esclavos



Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos.

Simón Bolívar


El peligro del pasado era que los hombres fueran esclavos. Pero el peligro del futuro es que los hombres se conviertan en robots.

Erich Fromm




Matrimonio: Estado o condición de una comunidad que se compone de un señor, una concubina y dos esclavos, todo en solo dos personas.

Ambrose Bierce


Para ser libres hay que ser esclavos de la ley.

Cicerón


Somos esclavos de las leyes para poder ser libres.

Cicerón


Somos esclavos de lo que decimos y señores de nuestros silencios.




¿quieres dejar de pertenecer al número de los esclavos? rompe tus cadenas y desecha de ti todo temor y todo despecho.

Epicteto


Es tan injusto poseer exclusivamente a una mujer como poseer esclavos.

Marqués de Sade




Los más ilustrados de entre los griegos sostenían que la esclavitud era justificable siempre que los amos fueran griegos y los esclavos bárbaros, pero el caso opuesto era contrario a la naturaleza.

Bertrand Russell


Esclavos de los más ruines, a trueque de mandar a los mejores.

Plutarco


El amor hace a los esclavos libres, y a los libres esclavos.


Todos los hombres que emprenden una obra son víctimas y esclavos de sus actos

Ralph Waldo Emerson


¿Nos damos cuenta que somos esclavos de la palabra? El comunista es esclavo de las palabras ‘Marx’, ‘Stalin’, etc. Y el llamado cristiano es esclavo del símbolo, la cruz, y todo el juego de las palabr...

Jiddu Krishnamurti


La única objeción al matrimonio científico que merece una atención definitiva, es sencillamente que una tal cosa solo podría ser impuesta a inimaginables esclavos y cobardes.

Gilbert Keith Chesterton


Escribir no es un pasatiempo, un deporte. Es una servidumbre que hace de sus víctimas unos esclavos.

Mario Vargas Llosa


La ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía

Emiliano Zapata


Nos han hecho esclavos del consumo, las tiendas, las grandes superficies. La búsqueda de la felicidad equivale a ir de compras.

Zygmunt Bauman


Juzguen por ustedes mismos si pertenecen a los esclavos del ayer o a los hombres libres del mañana

Khalil Gibran


Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.

Martin Luther King


Tan solo el cegador instante de la pasión -la pasión libre, no cohibida, irresistible-, esa es la única salida por la que podemos huir de la miseria de lo que los esclavos llaman vida

James Joyce


¡En qué patéticos esclavos nos convertimos por el poder dominante de la gravedad sobre todas las cosas de la tierra! (...) Nuestro único consuelo es que no podemos solucionarlo. No es fallo nuestro: n...

M. C. Escher


Si dios es el amo absoluto, todos los hombres son sus esclavos absolutos.

Mijaíl Bakunin


El peligro del pasado fue que hizo esclavos a los hombres. El peligro del futuro es que lleguen a ser robots.

Erich Fromm


A los animales a los que hemos hecho nuestros esclavos no nos gusta considerarlos nuestros iguales

Charles Darwin


Es indigno que hombres notables pierdan su tiempo como esclavos del cálculo cuando podrían dejar ese trabajo en manos de cualquiera si se usaran las máquinas.

Gottfried Wilhelm Leibniz


Nacimos en un país libre que nos legaron nuestros padres, y primero se hundirá la Isla en el mar antes que consintamos en ser esclavos de nadie.

Fidel Castro


No hay peores tiranos que los esclavos, ni hombres más soberbios que los salidos de la nada.

Alphonse de Lamartine


Las acciones del hombre ejercen su poder sobre él. Todos los hombres que emprenden una obra son víctimas y esclavos de sus actos.

Ralph Waldo Emerson


La guerra de todos es padre, de todos rey; a los unos los designa como dioses, a los otros, como hombres; a los unos los hace esclavos, a los otros, libres.

Heráclito


A falta de objetivos claros, siendo extremadamente fieles a realizar las trivialidades diarias, nos convertimos en esclavos de ellas.

Robert A. Heinlein


Para que no sean esclavos del tiempo, ¡embriáguense, embriáguense sin parar!. De vino, de poesía o de virtud,a vuestro antojo!.

Charles Baudelaire


Si los hombres emplean su libertad de tal manera que renuncian a ésta, ¿puede considerárseles por ello menos esclavos? Si el pueblo elige por un plebiscito a un déspota para gobernarlo, ¿sigue siendo ...

Herbert Spencer


Dando libertad a los esclavos la aseguramos a los libres.

Abraham Lincoln


Elegiré amigos entre los hombres, pero no esclavos ni amos. Elegiré solo a los que me plazcan, y a ellos amaré y respetaré, pero no obedeceré ni daré órdenes. Y uniremos nuestras manos cuando queramos...

Ayn Rand


El comunismo (autoritario) solo es compatible con la moral de la renunciación, es decir, con una moral de esclavos.

Emile Armand


La libertad tiene mil encantos para dar que los esclavos no conocen.

William Cowper


Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos.

Augusto César Sandino


Ser disciplinado como esclavo crea el temperamento esperado de esclavos… Golpear a los niños y aplicarles otros tipos de castigo corporal no es la herramienta apropiada para quien busca formar hombres...

John Locke


Es fácil ver cómo donde hay sacrificios, alguien los está recogiendo. Donde hay servicio, alguien está sido servido. El hombre que te habla de sacrificios está hablando de esclavos y amos, e intenta s...

Ayn Rand


Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa.

Charles Baudelaire