Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Frases de esperanza ( 4 )

Frases de esperanza. Encuentra docenas de frases de esperanza con fotos para copiar y compartir.


Nunca seremos amigos, lo sabe usted de sobra. Seremos las personas más felices o las más desdichadas. De usted depende. (...) Sólo le pido una cosa: que me permita concebir esperanzas y seguir sufriendo como hasta ahora. Y, en caso de que eso no sea posible, ordéneme que desaparezca y desapareceré. No volverá a verme, si mi presencia le resulta tan molesta.


León Tolstói


«¿De veras ha pasado tanto tiempo? Aun cuando sé que sí, sólo de pensarlo me asombro. A fin de cuentas, algunas cosas no han cambiado. Por la mañana, por ejemplo, mis primeros pensamientos nada más despertar siguen siendo y siempre han sido para ti. A menudo, me quedo tumbado de lado y te miro; veo tu cabello extendido sobre la almohada, te veo con un brazo por encima de la cabeza, veo el suave subir y bajar de tu pecho al respirar. A veces, cuando sueñas, me arrimo más a ti con la esperanza de que, de algún modo, tal vez pueda entrar en tus sueños. Al fin y al cabo, eso es lo que siempre he sentido por ti. A lo largo de los años que ha durado nuestro matrimonio tú has sido mi sueño, y jamás olvidaré lo afortunado que me he sentido desde aquel día en que caminamos juntos bajo la lluvia».


Nicholas Sparks




Es grave confundir la anestesia con la esperanza.


Camilo José Cela


Por eso parecía tan devastador el claro mensaje de Hume. La materia prima sensorial, la única fuente de nuestro conocimiento, puede llevarnos, por hábito, a la fe y a la esperanza, pero no al conocimiento, y todavía menos a la captación de las relaciones expresables en forma de leyes. Después salió a escena Kant con una idea que, aunque insostenible por cierto en la forma en que él la expuso, significaba un paso hacia la solución del dilema de Hume: todo lo que en el conocimiento sea de origen empírico nunca es seguro (Hume).


Albert Einstein


HA comprendido la desesperanza de la vida humana: la grandiosidad del momento y su miserable marchitarse.


Hermann Hesse


Si el veredicto era culpable había castigo severo. Una forma de la doctrina concebía este castigo como eterno, y transmitió a la teología posterior la noción del infierno. Otra forma adoptó la idea de la transmigración: el alma renacía vez tras vez en vidas más felices o amargadas que antes según la pureza o impureza de su existencia anterior; y esta rueda de renacimientos continuaba girando hasta que se lograba pureza completa, y el alma era admitida en las Islas de los Benditos. Otra variante ofrecía la esperanza de que el castigo en Hades pudiera terminar por medio de penitencias ejecutadas de antemano por el individuo, o después de su muerte, por sus amigos. De esta manera surgió una doctrina de purgatorio e indulgencias.


Will Durant




¿Preguntaréis cuál mi homenaje a Bolivia? Mi esperanza en sus destinos.


Óscar Únzaga


Siempre ha sentido una especie de extraña y enfermiza fascinación por las mujeres que fuman o beben mucho. (...) personas demasiado ocupadas viviendo como para preocuparse en extender la esperanza de vida.


Neal Stephenson


En tanto que haya muerte, habrá esperanza


Antonio Gala




Ahora pasa que las tortugas son grandes admiradoras de la velocidad, como es natural. Las esperanzas lo saben, y no se preocupan. Los famas lo saben, y se burlan. Los cronopios lo saben, y cada vez que encuentran una tortuga, sacan la caja de tizas de colores y sobre la redonda pizarra de la tortuga dibujan una golondrina.


Julio Cortázar


Cuando el corazón de una mujer está libre, el que la ama puede albergar siempre una esperanza.


Bram Stoker


La "inquietud revolucionaria" yo la definiría como un desasosiego colectivo que no se atreve a manifestar sus deseos, todos se sienten alterados, enardecidos, los periódicos fomentan la tormenta y la policía le ayuda deteniendo inocentes, que por los sufrimientos padecidos se convierten en revolucionarios; todas las mañanas las gentes se despiertan ansiosas de novedades, esperando un atentado más feroz que el anterior y que justifique sus presunciones. Las injusticias policiales enardecen los ánimos de los que no las sufrieron, no falta un exaltado que descarga su revolver en el pecho de un polizonte, las organizaciones obreras se revuelven y decretan huelgas, y las palabras revolución y bolcheviquismo infiltran en todas partes el espanto y la esperanza.


Roberto Arlt


Pues prescidir de la esperanza significa que tengo que pasar a vivir y no solo a prometerme la vida. Y este es el mayor miedo que puedo tener.


Clarice Lispector




HESTER.??Todo debería estar al alcance de la esperan­za. La vida es una esperanza.


Oscar Wilde


Una gran esperanza es un estimulante de la vida mucho mayor que cualquier felicidad realmente experimentada. Hay que sostener a los que sufren con una esperanza que no pueda ser contradicha con ninguna realidad


Friedrich Nietzsche


Nosotros decimos que para consolarnos por la pérdida del Paraíso Dios nos concedió sólo a nosotros entre todas sus criaturas Esperanza y Memoria. Mejor dijéramos: Sólo porque somos criaturas cargadas con Esperanza y Memoria alentamos la ilusión de un Paraíso que nosotros y solamente nosotros hemos perdido.


John Crowley


Perdona ?dijo Margaret?. Esa es tu única esperanza, cariño. Perdonar significa liberar a un prisionero... y descubrir que ese prisionero eras tú.


Andy Andrews


Hasta los jóvenes, que en teoría son la esperanza del cambio, se están convirtiendo en unos motos y en unos puteros. Esto no tiene arreglo, esto sólo se arregla con la revolución.


Roberto Bolaño


Un cronopio va a abrir la puerta de la calle, y al meter la mano en el bolsillo para sacar la llave lo que saca es una caja de fósforos, entonces este cronopio se aflige mucho y empieza a pensar que si en vez de llave encuentra fósforos, sería horrible que el mundo se hubiera desplazado de golpe, y a lo mejor si los fósforos están donde la llave, puede suceder que encuentre la billetera llena de fósforos, y la azucarera llena de dinero, y el piano lleno de azúcar, y la guía del teléfono llena de música, y el ropero lleno de abonados, y la cama llena de trajes, y los floreros llenos de sábanas, y los tranvías llenos de rosas, y los campos llenos de tranvías. Así que este cronopio se aflige horriblemente y corre a mirarse al espejo, pero como el espejo está algo ladeado lo que ve es el paragüero del zaguán, y sus presunciones se confirman y estalla en sollozos, cae de rodillas y junta sus manecitas no sabe para qué. Los famas vecinos acuden a consolarlo, y también las esperanzas, pero pasan horas antes de que el cronopio salga de su desesperación y acepte una taza de té, que mira y examina mucho antes de beber, no vaya a ser que en vez de una taza de té sea un hormiguero o un libro de Samuel Smiles.


Julio Cortázar


Porque yo sé los planes que tengo para vosotros ?declara el Señor? planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11.




En nuestra fábrica, hacemos lápiz labial. En nuestra publicidad, vendemos esperanza.


Peter Nivio Zarlenga


Dios es una desesperanza que empieza donde terminan las otras.


Emil Cioran


Es un error no buscar esperanzas fuera de uno mismo.


Arthur Miller


Por la esperanza del mañana sacrificamos el hoy, sin embargo la felicidad siempre está en el ahora.


Jiddu Krishnamurti


Pero con una cosa me contento; que aunque pueda quitarme la esperanza, no me puede quitar el pensamiento.


Félix Lope de Vega


Ayer aun hubiera dado toda mi sangre por oír un sí... ¿Por qué razón no soy ya completamente feliz? ¡Ah! Existe entre ella y entre mí un obstáculo en que se estrellan a la vez todas mis esperanzas. Dice que me ama, pero pertenece toda a su marido.


Mariano José de Larra




La brevedad de la vida nos prohíbe concebir largas esperanzas


Horacio


La esperanza te hace olvidar todas las horas difíciles


Soichiro Honda


Nunca hubo una noche o un problema que podría derrotar a la salida del sol o la esperanza.


Bernard Williams


Les dejo como legado todos mis terrores, pero también la esperanza de que Cuba pronto será libre.


Reinaldo Arenas


Como un joven actor, la gente estaba tratando de definir quién era yo antes de que realmente sabía que para mí. Pero todavía recuerdo pensando: 'Esto es lo que me gusta hacer, y espero que voy a ser capaz de hacerlo para siempre.'


Tom Cruise


Es posible que he madurado como escritor, y espero que he madurado emocionalmente, pero siempre me encuentro a mí mismo volver a visitar estas escenas adolescentes.


Diablo Cody


La esperanza, al igual que un hilo de luz brillante, adorna y anima nuestro camino; aun en la más oscura noche, emite un rayo brillante.


Oliver Goldsmith


Solo se deja guiar un pueblo cuando se le enseña un porvenir; un jefe es un comerciante de esperanzas


Marlene Dietrich


Tenemos que mantener viva la esperanza y nos esforzamos por hacerlo mejor.


Kofi Annan


Siempre queda la esperanza, sin embargo, de que al menos algunos lectores beban en la fuente vieja y seca para descubrir el agua nueva que aflora desde un manantial no descubierto.


Orson Scott Card


Donde se explica por qué no salen las cuentas y se demuestra que la suma y la resta solo sirven si es para sumar esperanzas y para restar cinismos.


Subcomandante Marcos


Borraré de mi vocabulario palabras como abandonar la idea, no puedo, irrealizable, sin esperanza, etc... Porque son palabras de personas que no tienen fe ni en sí mismas, ni en Dios.


Og Mandino


Todo lo que soy o espero ser se lo debo a mi madre angelical.


Abraham Lincoln


Espero que Requiem es mejor que Pi. Espero que Pi es mejor que mis películas de estudiantes, y estoy esperando que me estoy mejorando a medida que envejezco.


Darren Aronofsky