Frases de genero



El género humano tiene, para saber conducirse, el arte y el razonamiento.

Aristóteles


Quien tiene una pasión dominante, odia en función de ella al género humano, porque todos le parecen, con relación a su pasión, rivales o, al menos, resistencias.

Cesare Pavese




La existencia de la Biblia como texto para el pueblo es el más valioso bien que posee el género humano. Todo intento de menospreciarla constituye un crimen contra la humanidad.

Immanuel Kant


Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras que el género humano no escucha.

Victor Hugo


Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudanía, porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud.

Aristóteles


Todos aquellos planes que no sean trazados plenamente según todas las disposiciones del género, tienen que fracasar.

Novalis




El amor, más que un poder elemental, parece un género literario. Porque el amor, más que un instinto, es una creación, y aun como creación nada primitiva en el hombre.

José Ortega Y Gasset


La sociedad no puede en justicia prohibir el ejercicio honrado de sus facultades a la mitad del género humano.

Concepción Arenal




Todo lo individual por sí tiene una medida propia de aptitud, solo la capacidad del género es inmensurable.

Novalis


La guerra es un mal que deshonra al género humano.

François Fénelon


El descubrimiento de un nuevo plato contribuye más a la felicidad del género humano que el descubrimiento de una nueva estrella.


El amor propio, al igual que el mecanismo de reproducción del genero humano, es necesario, nos causa placer y debemos ocultarlo.

Voltaire


Nunca en mi vida he 'amado' a ningún pueblo ni colectivo, ni al pueblo alemán, ni al francés, ni al norteamericano, ni a la clase obrera, ni a nada semejante. En efecto, solo 'amo' a mis amigos y el ú...

Hannah Arendt


Es dudoso que el género humano logre crear un enigma que el mismo ingenio humano no resuelva.

Edgar Allan Poe


La esperanza ha contribuido a perder al género humano.

Henrik Johan Ibsen


Siempre he dicho y siempre diré que los dioses existen, pero creo que no se ocupan de lo que hace el género humano.

Quinto Ennio


Con esa invasión maketa... la impiedad, todo género de inmoralidad, la blasfemia, el crimen, el libre pensamiento, la incredulidad, el socialismo, el anarquismo... todo es obra suya.

Sabino Arana


Pero he visto innumerables matrimonios del género opuesto. Y he tenido ocasión de comprobar de cerca el daño que esa clase de uniones puede causar a una pareja de seres humanos.

Henrik Ibsen


Que no existe ninguna sustancia limitada, sino que toda sustancia debe ser, en su propio género, infinita, es decir, que en el entendimiento infinito de Dios no puede haber una sustancia más perfecta ...

Baruch Spinoza


Cuando el género humano es herido por una grave locura colectiva, por el hecho de ser común y universal no es advertida ni recibida como locura

Giovanni Papini


Si la felicidad de la masa del género humano puede asegurarse a costa de una pequeña tempestad de vez en cuando, o incluso de un poco de sangre, sería una adquisición preciosa.

Thomas Jefferson


Ni en la antropofagia –primera práctica del género humano- ni en la esclavitud se encuentra rasgo alguno de principios divinos.

Mijaíl Bakunin


Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica.

Bertolt Brecht


La poesía tiene algo de «sagrado», es un género especial porque hay cosas que solo las puede decir la poesía.

Use Lahoz


Yo no pertenezco a ninguna escuela o camarilla o gueto. No tengo ninguna idea preconcebida. Estoy tratando de servir a una historia y no un género o un estilo.

Xavier Dolan


La práctica prejuiciosa de raza, clase, género, ofende la sustantividad del ser humano y niega radicalmente la democracia.

Paulo Freire


¿Quién podrá quejarse de que tiene pocos oyentes si el Creador del género humano se conformó con doce hombres?

Juan Luis Vives


Llamo intereses a las orientaciones básicas enraizadas en las condiciones fundamentales de la posible reproducción y autoconstitución del género humano, es decir, en el trabajo y en la interacción

Jürgen Habermas


Se me ha nombrado presidente de la Unión Cívica, y podéis estar seguros que no he de omitir ni fatigas, ni esfuerzos, ni sacrificios, ni responsabilidades de ningún género para responder a la patrióti...

Leandro Alem


Los hombres son tan necesariamente locos que sería estar loco, con otro género de locura, no estar loco.

Blaise Pascal


Si alguna mujer se sintió agraviada cuenta con mis disculpas más sentidas. Pero mi intención fue clara y lo que estoy impulsando es una gran equidad de género en el país.

Vicente Fox


Nada extraño, pues, que, bajo pretexto de la religión, la masa sea fácilmente inducida, ora a adorar a sus reyes como dioses, ora a execrarlos y a detestarlos como peste universal del género humano.

Baruch Spinoza


Yo me hice socialista en el seminario porque el género de disciplina que allí reinaba me ponía fuera de mí

Iósif Stalin


El amor propio es el instrumento de nuestra conservación. Se asemeja al mecánico de la reproducción del género humano: es necesario, nos causa placer debemos ocultarlo.

Voltaire


La única intención de la vida es servir al género humano.

León Tolstoi


La poesía es el género de la sinceridad última e irreversible

Mario Benedetti


?"Hay que agradecer a Maquiavelo y a los escritores de este género que digan abiertamente y sin disimulos lo que los hombres acostumbran hacer, no lo que deben hacer.

Francis Bacon


Como decía Albert Einstein, «ningún problema importante puede ser resuelto desde el mismo nivel de pensamiento que lo generó».

Mario Alonso Puig


Sí; las brutalidades del progreso se llaman revoluciones. Pero cuando han concluido se reconoce que el género humano ha sido maltratado, pero ha marchado.

Victor Hugo


Las mujeres que hablan de género están levantando un muro entre la desvalida condición del macho vapuleado y el hombre común.

Rafael Humberto Moreno-Durán