Frases de padres



Por severo que sea un padre juzgando a su hijo, nunca es tan severo como un hijo juzgando a su padre.

Enrique Jardiel Poncela


El enseñar a los niños a querer a sus padres y hermanos y a ser respetuosos con sus superiores, hecha los cimientos de correctas actitudes mentales y morales para llegar a ser buenos ciudadanos.

Confucio




No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos.

Friedrich Schiller


Padres sin alma, son aquellos que niegan a sus hijos consejo, amor, ejemplo y esperanza.

Almafuerte


Un sistema escolar que no tenga a los padres como cimiento es igual a una cubeta con un agujero en el fondo.

Jesse Jackson


Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles un gran respeto.

José Ingenieros




Nos enseñan que debemos culpar a nuestros padres, hermanos, a la escuela, los maestros pero nunca a nosotros. La culpa nunca es nuestra. Pero siempre es culpa nuestra, porque si queremos cambiar debem...

Katharine Hepburn


Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor, que no daré tranquilidad a mi alma, ni descanso a mi brazo, hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad d...

Simón Bolívar




Hay padres tan antinaturales que toda su vida parece estar consagrada a dar motivos a sus hijos para que se consuelen de su muerte.

Jean de la Bruyere


Los padres son los huesos con los que los hijos afilan sus dientes.

Peter Ustinov


Entre padres y hermanos no metas tus manos.

Refrán


Hijo eres, padre serás; cual hicieres, tal habrás.

Refrán


Dios castiga en los hijos las culpas de los padres, porque sabe que no hay mayor dolor para los padres que el dolor de los hijos.

Jacinto Benavente


Economizad las lágrimas de vuestros hijos a fin de que puedan regar con ellas vuestra tumba.

Pitágoras


El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.

Battista


Los hijos quizá serían más amados por su padres y recíprocamente éstos de aquellos, si no existiese la palabra heredero.

Jean de la Bruyere


Los niños que se aferran a los padres o que no quieren salir de casa están atrofiados en su crecimiento emocional, psicológico.

Dirk Benedict


Davos: Creo que las madres y los padres hicieron a los dioses, ya que querían que sus hijos durmiesen toda la noche.

Juego de Tronos


En la época de Freud, los padres dicen a sus hijos: 'No estar a la defensiva', es decir, 'No tienes argumento, pero yo nací en la era de Rommel, cuando la defensa se consideraba algo honorable.

Mark Helprin


Un padre para cien hijos, antes que cien hijos para un padre.

Miguel de Cervantes


No hay nada más hermoso que un padre llegue a convertirse en amigo de sus hijos, cuando estos lleguen a perderle el temor pero no el respeto.

Proverbio Chino


No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios.

Alejandro Jodorowsky


Hoy juegas y ríes e ignoras; pero tú tendrás treinta y tres años, y entonces quizás tu historia sea digna de ser contada, como lo fue la de tus padres.

Benito Pérez Galdós


La família debe ser la primera escuela en el ciclo educativo nacional. La escuela debe ser un hogar para la niñez y la juventud. Los padres deben ser maestros de sus hijos. Los maestros deben ser un p...

Juan Domingo Perón


Ama a tus padres, si son justos y honestos; en caso contrario, sopórtalos.

Publilio Siro


Tengo muy clara cuál es mi mayor bondad. Cada día, muchos padres me agradecen que, gracias a Mafalda, sus hijos empezaron a leer. Eso es lo mejor que he hecho en mi vida. El humor que he dibujado ha s...

Quino


Tanto los Padres de la Iglesia como los doctores del período escolástico injertaron la filosofía griega en la doctrina cristiana

Octavio Paz


Lo único que los niños gastan incluso antes que los zapatos son los padres.


Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como ahora. Empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escuchar tus quejas. Así que, antes de emprender tu lucha por las selvas v...

Bill Gates


No quiero que mi hija crezca para que algún día sea maltratada por sus compañeros de colegio... No quiero que la gente le diga en la calle que sus padres eran un desastre

Kurt Cobain


Cuanto más aburrido es un niño, es cuando más sus padres, al mostrar a su hijo, reciben adulaciones por ser buenos padres. Porque tienen un chico domesticado como un animalito en sus casas

Frank Zappa


Nacimos en un país libre que nos legaron nuestros padres, y primero se hundirá la Isla en el mar antes que consintamos en ser esclavos de nadie.

Fidel Castro


Cuando usted tiene padres polémicas, la gente tiene expectativas acerca de usted. Si todos los días en el trabajo, me dije a mí mismo: '¿Cómo se relaciona esto con ellos? Yo estaría paralizado.

John Podhoretz


Los modelos más importantes deberían y podrían ser padres y maestros. Pero dicho esto, una vez que usted es un adolescente de lo que has conseguido la mayor cantidad de un ejemplo de sus padres que va...

Andrew Shue


Cien vidas que tuviera, cien padres, cien madres, cien hermanos, cien esposas y cien hijos, ahora mismo los daría todos, si de ello se siguiera la salvación de mi patria.

Sabino Arana


¿Crees que voy a hacer estos dulces 14 años de edad a pedir a sus padres para comprar un billete de 100 dólares y luego correr en látex y sincronización de labios? No puede ser.

Lady Gaga


Antes de los teléfonos móviles, solía llamar a mis padres desde una cabina y revertir los cargos.

Tamara Ecclestone


No he heredado la tierra de mis padres, me lo tomé prestado de mis hijos.

Mark Udall


Es lamentable cuando los niños se lastiman, pero me hubiera gustado padres controlar lo que sus hijos están haciendo y viendo. Es de sentido común, en realidad.

Johnny Knoxville


Mis padres nunca hablaron conmigo como si yo fuera un niño. Tal vez por eso me han visto tan maduro.

Dakota Fanning