Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Frases de patria ( 2 )

Frases de patria. Encuentra docenas de frases de patria con fotos para copiar y compartir.


Todo boliviano que quiera sentir la realidad geográfica de su Patria, la misión histórica de nuestro pueblo, debe empaparse de las ideas de Jaime Mendoza.


Óscar Únzaga


El que no tiene patria posee el mundo, el que se ha desprendido de todo posee la vida entera y el que no tiene culpa goza de paz.


Stefan Zweig




En pocos meses más dejaré el mando. Nada puedo esperar para mí, pero entregaré mil veces la vida antes que permitir que se destruya la obra de Portales, base angular del progreso incesante de mi patria.


José Manuel Balmaceda


Ésa Constitución falangista que quiere Arrese aunque desfastizada es dañina (...) por su acento social y perjudicial por su anticapitalismo contra el 'sistema' (...) Sin embargo nos es atrayente por su contenido antiliberal y su esencia nacional de la patria así como su moderación en lo referente al Partido único que ha prometido sacrificar en pos del interés y del ideal de España.


Francisco Franco


Tan extranjera, tan sin patria, sin lengua natal. Los que decían: y era nuestra herencia una red de agujeros, hablaban, al menos, en plural.


Alejandra Pizarnik


El ciudadano que en este asunto, como en todos, quiera el bien de su patria, debe dedicarse a enriquecer y concentrar el genio nacional. Debe conocerlo y para ello debe amarlo, porque sólo se conoce a fondo lo que se ama. Debe preocuparle poco la pequeñez del territorio, si el alma de los que lo pueblan no es pequeña. Debe preocuparle poco que no haya mucho dinero, si el que hay es de quien no lo ha robado. Debe preocuparle poco que no haya muchos cañones, si no se teme la muerte.


Rafael Barrett




Cuánto agradezco a las bondades del destino, el que nos haya dado a los mexicanos de verdad, en estos momentos difíciles, un presidente feo, al que le quedan mal los fracs, que no luce bigote, al que la barba no le acaba de salir del todo, que no sabe montar a caballo y a duras penas en mula y al que le gusta el chocolate sopeado. Esta es la patria que me agrada y por la que suspiro.


Paco Ignacio Taibo II


Sólo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria.


Ramiro Ledesma Ramos


¿Será justo abandonar a la patria en estos momentos solemnes en que va a necesitar de toda la abnegación de sus hijos los humildes para que la salven, para que no la dejen caer de nuevo en manos de sus eternos detentadores y verdugos, los caciques?


Mariano Azuela




Prefiero dejar a mis hijos pobres y con patria y no ricos y sin ella.


Aparicio Saravia


Me presento ante ustedes con la humildad que corresponde al primer servidor de la patria.


Lucio Gutiérrez


Sé hombre, sé justo, y admite que, encima de la ambición, de la intriga y del odio, está la Patria, está la eternidad del pueblo, y que ahí debemos encontrarnos siempre, aún si no estamos siempre de acuerdo.


Ion Antonescu


Un artista, un hombre de ciencia, no tiene nacionalidad. Un cantor tampoco, es de todos, y su patria es donde oye aplausos. Pero ya que insiste: soy uruguayo, nacido en Tacuarembó.?El Telégrafo de Paysandú, Uruguay, 25 de octubre de 1933


Carlos Gardel




La única patria feliz, sin territorio, es la conformada por los niños.


Rainer Maria Rilke


Bueno tu sabes que para cuidar la presentación porque, siempre el artista debe cuidar su presentación también. Tanto para quedar bien con su público y quedar bien con su patria, porque donde vamos el artista siempre se fijan en nosotros como nos vestimos como estamos, y lo primero que dicen: Ese Artista representa bien a su Perú y también ella siempre anda muy bien


Lucha Reyes


Diga a los dominicanos que muero con la patria y por la patria, y a mi familia que no quiera vengar mi muerte


Francisco del Rosario Sánchez


Si no hay justicia no hay paz y vuestro puto todo por la patria me hace vomitar


Kase.O


Mi patria es la infancia


Miguel Delibes


¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro


Simón Bolívar


Había sido invencible Pompeyo mientras no había hecho nada saludable y justo, y ahora, cuando quería salvar la patria, y combatir por la libertad, lo abandona su próspera fortuna


Catón el Joven


Nunca nos sentimos solos, siempre acompañados de esa patria grande latinoamericana.


Rafael Correa


El amor por esta patria sea la llama a través de la cual nuestro señor y la Santisima Virgen me iluminen para acertar*


Alvaro Uribe


Tenemos soldados para defender la patria, y principalmente para destrozarla de cuando en cuando.


Rafael Barrett


Mi único amor siempre ha sido el de la patria; mi única ambición, su libertad.


Simón Bolívar


Nuestra patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas


Eva Perón


Patria, socialismo o muerte


Hugo Chávez




No debe enaltecerse quien ama a su patria, sino quien ama al mundo entero. La Tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos.


Bahá'u'lláh


¡Hasta la victoria... Patria o muerte!


Che Guevara


El mundo que queremos es uno donde quepan muchos mundos. La patria que construimos es una donde quepan todos los pueblos y sus lenguas, que todos los pasos la caminen, que todos la rían, que la amanezcan todos.


Subcomandante Marcos


Antes que ser un Padre de la Patria prefiero ser un buen hijo de La Patria


Manuel Belgrano


Los ojos, en los cuales no se refleja el cielo de la Patria, son tristes


Ignacio Manuel Altamirano


Al fin miramos a nuestro alrededor, consultamos nuestras conciencias, levantamos nuestras frentes, sacudimos nuestro letargo, nos inspiramos en nuestras convicciones, dirigimos los ojos hacia la bandera de la patria, y el pueblo ha recuperado su dignidad y se halla dispuesto a sostenerla, aleccionado por el pasado.


Leandro Alem


¡Patria o Muerte, Venceremos!


Fidel Castro


A los que os decís defensores de la patria, podemos demostraros que en España las empresas más importante están en manos del capitalismo extranjero.


José Díaz Ramos


Vengo del sur, y como tal, cargo inequívocamente con los millones de compatriotas pobres de América Latina, patria común.


José Mujica


Muchos son los eusquerianos que no saben euskera. Malo es esto. Son varios los que lo saben. Esto es peor. Gran daño hacen a la patria cien maketos que no saben euskera. Mayor es el que le hace un solo maketo que lo sepa. Para el corazón de la Patria, cada vasco que no sabe euskera es una espina; dos espinas cada vasco que lo sabe y no es patriota; tres espinas cada español que habla euskera.


Sabino Arana


A seguir trabajando por esta patria entrañable que tenemos, por este México tan maravilloso, que es el primer don que recibimos todos quienes nacemos en este país


Vicente Fox


En el servicio aprendió a leer, a escribir y a sumar, y perdió la inocencia. Abrió la tahona, se casó, tuvo doce hijos, compró un calendario y se sentó a ver pasar el tiempo. Los patriarcas antiguos debieron ser bastante parecidos al señor Ramón.


Camilo José Cela


Lástima es traición a la patria.


Maximilien de Robespierre


Cien vidas que tuviera, cien padres, cien madres, cien hermanos, cien esposas y cien hijos, ahora mismo los daría todos, si de ello se siguiera la salvación de mi patria.


Sabino Arana