Frases de platon sobre la felicidad ( 41 )
Frases de platon sobre la felicidad. Encuentra docenas de frases de platon sobre la felicidad con fotos para copiar y compartir.
Preferir el mal al bien no está en la naturaleza humana, y cuando un hombre se ve obligado a elegir entre dos males, nadie va a elegir el mayor cuando tenga la menor.
Platón
El que roba un poco de robos con el mismo deseo que el que roba mucho, pero con menos poder.
Platón
El día, el agua, el sol, la luna, noche - Yo no tengo que comprar estas cosas con el dinero.
Platón
Saber que uno sabe si la muerte, que la gente teme ser el mayor mal, no puede ser el mayor bien.
Platón
Nada puede ser más absurdo que la práctica que prevalece en nuestro país de los hombres y mujeres que no siguen las mismas actividades con todas sus fuerzas y con un mismo propósito, por lo tanto, el Estado en vez de estar todo se reduce a la mitad.
Platón
La música es una ley moral. Le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación, y el encanto y la alegría de la vida y de todo.
Platón
La ignorancia de todas las cosas es un ni horrible ni excesiva, ni aún el más grande de todos los males, pero gran inteligencia y gran parte del aprendizaje, si es que ir acompañados de una mala formación, son una mayor desgracia.
Platón
Prefiero estar adornado por la belleza de carácter que las joyas. Las joyas son el regalo de la fortuna, mientras que el personaje viene de dentro.
Platón
El que es de naturaleza tranquila y feliz casi no se siente la presión de la edad, sino al que es de un joven disposición opuesta y la edad son igualmente una carga.
Platón
¿Podrá, pues, haber un mejor testimonio de la mala y viciosa educación de una ciudad que el hecho de que no ya la gente baja y artesana, sino incluso quienes se precian de haberse educado como personas libres, necesiten de hábiles médicos y jueces?
Platón
Una de las sanciones por negarse a participar en la política es que usted termina siendo gobernado por tus inferiores.
Platón
El castigo que sufren los sabios que se niegan a participar en el gobierno, es vivir bajo el gobierno de los hombres peores.
Platón
En el alma de un esclavo no puede hallarse el menor resquicio donde pueda albergarse la virtud, y que ningún hombre sensato puede fiarse nunca de ellos.
Platón
Y resulta evidente que ningún arte ni gobierno dispone lo provechoso para sí mismo, sino que, como veníamos diciendo, lo dispone y ordena para el gobernado, mirando al bien de éste, que es el más débil, no al del más fuerte.
Platón
Ante todo es necesario cuidar el alma si se quiere que la cabeza y el resto del cuerpo funcionen correctamente.
Platón
Debemos, pues, según parece, vigilar ante todo a los forjadores de mitos y aceptar los creados por ellos cuando estén bien y rechazarlos cuando no.
Platón
No existe hombre tan cobarde como para que el amor no pueda hacerlo valiente y transformarlo en héroe.
Platón
Ningún hombre debe traer hijos al mundo que no está dispuesto a perseverar hasta el fin en su naturaleza y la educación.
Platón
Cada corazón canta una canción, incompleta, hasta otros susurros detrás del corazón. Los que desean cantar encuentran siempre una canción. Al toque de un amante, todo el mundo se convierte en un poeta.
Platón
Por tanto, existen también la mujer apta para ser guardiana y la que no lo es. ¿O no son ésas las cualidades por las que elegimos a los varones guardianes?
Platón
Entonces no solo costumbre, sino también la naturaleza afirma que hay que hacer es más vergonzoso que sufrir la injusticia, y que la justicia es la igualdad.
Platón
Toda la ignorancia no es tan terrible o extremo un mal, y está lejos de ser el más grande de todos, demasiada inteligencia y mucho aprendizaje, acompañados de mala llevar-up, son mucho más mortales.
Platón
¿Y qué, Sócrates, es el alimento del alma? Sin duda, le dije, el conocimiento es el alimento del alma.
Platón