Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Frases de realidad ( 2 )

Frases de realidad. Encuentra docenas de frases de realidad con fotos para copiar y compartir.


Para mentiras las de la realidad
promete todo pero nada te da,
yo nunca de mentí
más que por verte reir.

Menos piadosas que las del corazón
son las mentiras de la diosa razón,
yo solo te conté media verdad al revés
(que no es igual que media mentira).

Mejor que yo miente la necesidad;
sabe de sobra como hacerte llorar;
mi crimen fue vestir
de azul al príncipe gris.


Joaquín Sabina


El hombre filosófico tiene el presentimiento de que bajo esta realidad en la que vivimos y somos yace una segunda realidad muy distinta, es decir, que ella es una apariencia.


Friedrich Nietzsche




un padre dominante se parece enormemente al candidato político que cree que el dinero gana elecciones, cuando en realidad si un candidato no gusta a los votantes no saldrá elegido ni con todo el dinero del mundo.


Steven D. Levitt


No conocemos la realidad sino es en tiempo pasado. No la conocemos tal como es en el momento presente, en el momento en que está ocurriendo, en el que es. Ahora bien, el momento presente no se parece a su recuerdo. El recuerdo no es la negación del olvido. El recuerdo es una forma de olvido.


Milan Kundera


En realidad toda la moderna civilización industrializada está construida sobre la base del tiempo. La estructura psicológica humana vive en función de una supuesta ?planeación estratégica? que no ha podido mostrar todavía balances psicológicos positivos.


Walter Riso


A este señor le lleva un rato comprender que los designios de la Providencia son inescrutables, y que en realidad el milagro ha ocurrido ahora.


Julio Cortázar




Los matemáticos no comprenden la realidad hasta que la encierran en una ecuación, pero los burócratas son incapaces de medir el tamaño de una catástrofe (el hundimiento del Prestige) hasta que la transforman en un expediente».


Juan José Millás


Sí, exagero. Siempre tengo ocurrencias exageradas. Soy así. Pero a diferencia de otros, siempre hago realidad mis ocurrencias exageradas. Créeme que no hay nada más hermoso que realizar ocurrencias exageradas. Yo desearía que mi vida no fuese más que una
ocurrencia exagerada. Desearía que ahora no volviésemos al balneario, que siguiésemos hacia delante, hasta llegar al mar. Allí encontraría trabajo en alguna orquesta e iríamos de playa en playa.


Milan Kundera


Se creen sabios porque han juntado un montón de libros y se lo han comido. Me da risa, porque en realidad son buenos muchachos y viven convencidos de que lo que estudian y lo que hacen son cosas muy difíciles y profundas. En el circo es igual, y entre nosotros es igual. La gente se figura que algunas cosas son el colmo de la dificultad, y por eso aplauden a los trapecistas.


Julio Cortázar




aunque en realidad sería más exacto decir que más bien ha sido el mundo el que ha ido quemando etapas y viajando directo hacia su grandioso final y funeral, ya anunciado por esos versos de Yeats


Enrique Vila-Matas


La primera forma de falta de libertad la experimentamos como opresión política, la segunda como una opresión impuesta por aquella realidad que, con razón o sin, llamamos externa. [... ] un tercer frente de la falta de libertad [... ] resulta de la esclavización de los hombres por falsas imágenes de sí mismos. [... ] una revuelta antitiránica representa una "cooperación de estrés máximo" entre los dominados con la finalidad de eliminar una carga generada por el poder que se ha vuelto inaceptable. Las revoluciones estallan cuando las colectividades, en momentos críticos, calculan de nuevo su balance de estrés y llegan a la conclusión de que [... ] una existencia dedicada a evitar sumisamente el estrés sale más cara que el estrés de la revuelta. En el caso más extremo, el cálculo dice: mejor morir que continuar siendo esclavo. [... ] las dictaduras más suaves son las más duraderas. [... ] Es por eso que Kant podía decir que un gobierno paternalista es "el despotismo más grande que se puede imaginar".


Peter Sloterdijk


Se queda un momento en silencio, casi puedo oír el zumbido de lo que está pensando y me explica por fin que no sólo hay una realidad, sino muchas distintas, que cada hombre tiene la suya, y que no siempre coincide su realidad con la del prójimo.


Javier Tomeo


nadie está derrotado mientras la derrota NO SEA ACEPTADA como una realidad.


Napoleon Hill




Sentimos la necesidad de apoyarnos en algo permanente, en algo que nunca pueda fallarnos, en una realidad, en una verdad absoluta e imperecedera. Sí, inevitablemente nos volvemos hacia Dios; porque este sentimiento religioso es por naturaleza tan puro, tan delicioso para el alma que lo experimenta, que nos compensa de todas las demás pérdidas.


Aldous Huxley


Acababan de salvar a la ciudad con oro más fácilmente de lo que en aquel momento podría haberla salvado cualquier héroe con acero. Pero en realidad no había sido exactamente el oro, ni siquiera la promesa del oro, sino más bien la fantasía del oro, el sueño fabuloso de que el oro estaba ahí, al final del arco iris, y de que seguiría estando ahí eternamente siempre y cuando, por supuesto, uno no se acercase a mirar. Es lo que se conoce como finanzas.


Terry Pratchett


La religión es el equivalente teológico de los seguros fraudulentos, en los que uno paga la prima un año tras otro, y un día, cuando necesita las prestaciones por las que ha pagado tan? y perdón por el juego de palabras? religiosamente, descubre que la compañía que ha aceptado su dinero en realidad no existe.


Stephen King


Lo de «aprender a pensar» en realidad quiere decir ejercer cierto control sobre cómo y qué piensa uno.


David Foster Wallace


la realidad acaba por adaptarse a nuestros sueños... y a veces también a nuestras pesadillas.


Rosa Montero


¿Cuantas son las personas que argumentan en relación a la forma de un mundo ideal, convencidos de la certeza de su argumento? Sin embargo son pocos los que tienen coraje suficiente para idear un modo para hacerlo realidad, y aún son menos los que deciden emprender ese proyecto.


Gleb Gusev


Delaura era consciente de su torpeza para entenderse con las mujeres. Le parecían dotadas de un uso de razón intransferible para navegar sin tropiezos entre los azares de la realidad.


Gabriel García Márquez


Pero si la gente supiera que «la vida es infinita; que jamás morimos; que nunca nacimos, en realidad», entonces ese miedo desaparecería. Si todos supieran que han vivido antes incontables veces y que volverán a vivir otras tantas, ¡cuánto más reconfortados se sentirían! Si supieran que hay espíritus a su alrededor, cuando se encuentran en estado físico; que después de la muerte, en estado espiritual, se reunirán con esos espíritus, incluidos los de sus muertos amados, ¡cuánto sería el consuelo! Si supieran que los «ángeles de la guarda» existen, en realidad, ¡cuánto más seguros se sentirían! Si supieran que los actos de violencia y de injusticia no pasan desapercibidos, sino que deben ser pagados con la misma moneda en otras vidas, ¡cuánto menor sería el deseo de venganza! Y si de verdad «por el conocimiento nos aproximamos a Dios», ¿de qué sirven las posesiones materiales y el poder, cuando son un fin en sí y no un medio para ese acercamiento? La codicia y el ansia de poder no tienen ningún valor.


Brian L. Weiss


La preocupación es el resultado de tratar de llevar una carga que jamás tenía como destino nuestra espalda. Si los cristianos ateos tratamos de hacer tal cosa, estamos admitiendo que en realidad no confiamos en Dios.


Craig Groeschel


Cuando empiezo un libro, siempre creo que sé como van a salir las cosas, pero no es así. En realidad, supongo que es lógico. Y no es para sorprenderse, si lo piensa bien.


Stephen King


Para que el bienestar se transforme en realidad, se necesita que el capital deje de ser considerado como propiedad privada del acaparador. El instrumento de producción debe ser la propiedad común para que el espíritu colectivo saque los máximos beneficios para todos. Hay que expropiar. El bienestar de todos es el fin. La expropiación, el medio. El problema de la expropiación no se resuelve por la vía legislativa. Pobres y ricos saben que los gobiernos actuales ni los por venir, puede resolverlo. Se siente la necesidad de una revolución social, y ni a unos ni a otros se les oculta que esta revolución está próxima. ¿De dónde vendrá la revolución?, ¿Cómo se anunciará? Incógnita. Pero los observadores y quienes meditan no lo dudan: trabajadores, explotadores, revolucionarios, conservadores, pensadores y hombres prácticos, todos afirman que está llamando a nuestras puertas


Piotr Kropotkin


La mayoría de las cosas que nos pasan, si se piensa, vienen y van sin dejar rastro, como si en realidad no importaran mucho y esa predisposición para olvidarlas fuera nuestra manera de perdonar que nos hayan distraído de las cosas que sí merecían atención. Sin embargo hay unos pocos momentos escogidos en la vida qye según los estás viviendo ya sabes que los vas a recordar para siempre.


Lorenzo Silva


Creo en una arquitectura que parta de la realidad, que elabore una interpretación crítica de ella y que vuelva a la realidad, modificándola, con dialéctica incesante.


Carlos Raúl Villanueva




Esto es la realidad. Esto que acepto a cada momento como la realidad y que no puede ser, no puede ser.


Julio Cortázar


Como ve, la incertidumbre corresponde al jugador, no a las reglas... De las infinitas trayectorias posibles de una bala, sólo una ocurre en la realidad.


Arturo Pérez-Reverte


No creo que muchos diputados hayan leído un solo discurso de Cánovas, Sagasta, Prieto, Azaña, Sagasta o Calvo Sotelo. Desconocen la tradición parlamentaria de la Restauración y de la II República. Estamos en manos de unos políticos que están haciendo una España virtual que no tiene nada que ver con la realidad. Si paras en cualquier taberna de pueblo o cualquier bar de carretera, allí donde haya trabajadores, te das cuenta de un divorcio absoluto. Se han construido una España política sólo para ellos, en la cual medran y se acuchillan, aunque luego se van a comer juntos tras el número parlamentario. Y esto es indignante.


Arturo Pérez-Reverte


El problema del terrorismo no es sólo, como se dice a menudo, un problema de Estado, sino que es el gran problema que pone en riesgo la propia realidad del Estado.


Leopoldo Calvo Sotelo


1 de enero
Hoy me di cuenta de que lo que escribí ayer en realidad lo escribí hoy: todo lo del treintaiuno de diciembre lo escribí el uno de enero, es decir hoy. Lo que escribo hoy en realidad lo escribo mañana, que para mí será hoy y ayer, y también de alguna manera mañana: un día invisible. Pero sin exagerar.


Roberto Bolaño


¿Por qué es que los que tienen tan poquito a menudo parecen tener tanto? ¿Y por qué es que los que tienen tanto parecen tener tan poquito de lo que en realidad importa?


Craig Groeschel


[... ] la verdadera felicidad, es un estado mucho menos angélico y hasta bastante menos agradable de lo que uno tiene siempre a soñar. [... ] la felicidad es bastante menos que eso (o quizás bastante más, pero de todos modos otra cosa) y es seguro que muchos de esos presuntos desgraciados son en realidad felices, pero no se dan cuenta, no lo admiten, porque ellos creen que están muy lejos del máximo bienestar.


Mario Benedetti


¡Que ninguna de las mejoras sociales conseguidas por los obreros queden sobre el papel sin surtir efectos, y se conviertan en realidad!


Manuel Hedilla Larrey


En Niebla en el Alma, que se proyecta en el Globe, han lanzado a Marilyn Monroe en un lago de aguas profundas y dramáticas, sin saber si se ahogaría o nadaría; y en realidad no ocurre ni lo uno ni lo otro; sencillamente flota. Con su figura, ¿que otra cosa podría hacer que resultara más adecuado? Al principio, la señorita Monroe da la confusa impresión de no estar allí del todo. Se podría creer que su aire soñador, al inicio de la película, cuando acepta hacer un trabajo de niñera para unos desconocidos en un hotel de Manhatan, es debido a las pocas habilidades interpretativas de la señorita Monroe. Pero resulta que no es así. En realidad, está interpretando a una cica que tiene sus facultades mentales ligeramente perturbadas... Los que conozcan con rigor los mínimos detalles de un comportamiento psicótico podrán criticar tal o cual punto de la interpretación de la señorita Monroe, más yo opino que es sorprendentemente buena, teniendo en cuenta su falta de práctica en papeles dramáticos y la abundancia de sus atributos de corista. Pero puede que esto sólo sea un perjuicio .


Marilyn Monroe


Convivir es morir. Para mí, sólo mi autoconsciencia es real; los demás son fenómenos inciertos en esa conciencia, y sería enfermizo prestarles una realidad muy verdadera.


Fernando Pessoa


Llevaba años hablando de desafiar a la autoridad del régimen, pero ese día lo estaba haciendo realidad


Ken Follett


Resulta extraño añorar lo jamás tenido, aquello de lo que nunca ha formado parte. Resulta extraño tener una sensación elíaca acerca de un pasado que en realidad nunca ha conocido


J. M. Coetzee


Colocar en el mismo plano moral el comunismo ruso y el nazifascismo, en la medida en que ambos serían totalitarios, en el mejor de los casos es una superficialidad; en el peor es fascismo. Quien insiste en esta equiparación puede considerarse un demócrata, pero en verdad y en el fondo de su corazón es en realidad ya un fascista, y desde luego sólo combatirá el fascismo de manera aparente e hipócrita, mientras deja todo su odio para el comunismo.


Thomas Mann


me di cuenta de que   ps no sé   de que sí la estaba haciendo ¿no? de   que sí la estoy haciendo   de que en realidad hago lo que quiero y cuando quiero   y eso   ps yo creo que eso es la felicidad ¿no? hacer lo que quieras y cuando lo quieras hacer ¿verdad?   sin más pedos      claro   a veces me canso   a veces sí me harto   como todo el mundo   y entonces sí me dan ganas de mandar todo a la chingada


Luis Zapata