Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Frases de soledad ( 2 )

Frases de soledad. Encuentra docenas de frases de soledad con fotos para copiar y compartir.


La valía de un hombre se mide por la cuantía de soledad que le es posible soportar.


Friedrich Nietzsche


La soledad es mucho más divertida si es opcional.


Charlaine Harris




La locura y la soledad han matado a muchos más hombres y mujeres que el alcohol y las drogas.


Santiago Pajares


Un estudiante universitario observa la soledad y el aislamiento que acompañan al hecho de vivir en un mundo virtual de tuits, actualizaciones de perfil y ?subir fotos de la cena?.


Daniel Goleman


«Soledad es no saber estar consigo mismo.»


Alejandro Jodorowsky


Las dos veces anteriores, sólo su sabor había causado que los instintos de Noelle se propulsaran sobre una cornisa que no podía ver hasta ser muy tarde. Él era una droga para ella, capaz de destruir cualquier barrera, rápidamente adictivo, calentándola inexorablemente, haciéndola girar más y más hasta el fondo de lo que podría llegar a ser una profunda y oscura caverna de soledad, o un brillante y devorante lecho de pasión.


Gena Showalter




las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra


Gabriel García Márquez


La soledad no la sienten solo los tontos.


Dave Mustaine


Y siempre tenemos una sonrisa y una palabra de aliento, porque nadie puede explicarles a los demás la soledad, sobre todo si está siempre en buena compañía. Pero


Paulo Coelho




Es mejor tener hambre que estar solo. Porque cuando estás solo, y no hablo de la soledad que escogemos, sino de la que nos vemos obligados a aceptar, es como si ya no formases parte de la raza humana.


Paulo Coelho


Soledad lo que a mi me va, soledad a mi me da la vida.


Manu Chao


Tengo hambre de tu boca, de tu voz, de tu pelo
y por las calles voy sin nutrirme, callado,
no me sostiene el pan, el alba me desquicia,
busco el sonido líquido de tus pies en el día.

Estoy hambriento de tu risa resbalada,
de tus manos color de furioso granero,
tengo hambre de la pálida piedra de tus uñas,
quiero comer tu piel como una intacta almendra.

Quiero comer el rayo quemado en tu hermosura,
la nariz soberana del arrogante rostro,
quiero comer la sombra fugaz de tus pestañas

y hambriento vengo y voy olfateando el crepúsculo
buscándote, buscando tu corazón caliente
como un puma en la soledad de Quitratúe


Pablo Neruda


Todos quieren con ardiente amor a la humanidad, mientras permanecen encerrados en la soledad de sus propias casas.


Giovanni Papini




Soledad es tener sólo destino humano.


Clarice Lispector


el azar nos ofrece su doble vía vos con tus soledades yo con las mías


Mario Benedetti


La soledad me pesa. La compañía también.


Jorge Luis Borges


Para el futuro o para el pasado, para la época en que se pueda pensar libremente, en que los hombres sean distintos unos de otros y no vivan solitarios... Para cuando la verdad exista y lo que se haya hecho no pueda ser deshecho:
Desde esta época de uniformidad, de este tiempo de soledad, la Edad del Gran Hermano, la época del doblepensar... ¡muchas felicidades!


George Orwell


Tú sabes que no hago nada más que hablarme a mí mismo para distraer mi soledad. Sabes que mi soledad es irremediable, nadie puede consolarme, no puedo recurrir a otro que a mí como interlocutor de mis discusiones.
En este largo monólogo, <> es el objeto de mi relato, en realidad es un yo que me escucha atentamente, <> no es más que me propia sombra.


Gao Xingjian


Los monos cantaban cerca de la casa en la madrugada, y un poco más tristes al atardecer, y eso contribuía a que se acentuara más la sensación de la soledad y el misterio, y la emoción de la vida salvaje.


Ernesto Cardenal


En el crepúsculo encantado de la metrópolis a veces sentía una fascinante soledad, y la sentía en otros: pobres y jóvenes oficinistas que rondaban los escaparates hasta que llegaba la hora de su solitaria cena en un restaurante; jóvenes oficinistas al anochecer, desperdiciando los momentos más intensos de la noche y de la vida.


Francis Scott Fitzgerald


Uno puede enfrentarse a los acontecimientos de la vida con humor durante años, a veces muchos años, y en algunos casos mantener una actitud humorística casi hasta el final; pero la vida siempre nos rompe el corazón. Por mucho valor, sangre fría y humor que uno acumule a lo largo de su vida, siempre acabará con el corazón destrozado. Y entonces uno deja de reírse. A fin de cuentas ya sólo quedan la soledad, el frío y el silencio. A fin de cuentas, sólo queda la muerte.


Michel Houellebecq


Y si contemplas las estrellas y se te llena el alma de imposibles, es que mi soledad viene a besarte.


Marcela Serrano


Cuando le pregunté si no le pesaba la soledad, se quedó pensando un buen rato y luego, con voz grave y serena dijo: «Estar solo es el sino del hombre, de un modo u otro». Me pareció una frase muy hermosa y muy falsa a la vez. Tú no estás a mi lado, pero es como si te sintiera junto a mí a cada segundo, y te hablo a menudo, en voz alta.


Philippe Claudel


Tu problema es la noche ?dice. Sí, ese es mi problema. ¿Por qué? ?La noche, por el simple hecho de ser noche, es capaz de revivir en nosotros los terrores de la infancia, el miedo a la soledad, el pánico a lo desconocido. Sin embargo, si conseguimos superar esos fantasmas, superaremos fácilmente los que aparecen durante el día. Si no tenemos miedo de las tinieblas, es porque somos compañeros de la luz.


Paulo Coelho


Cuando la situación se vuelve insoportable, cuando a nadie le importas ni le importaste nunca... tiras una botella al mar y con ella se va una parte de tu soledad


Theodore Sturgeon


Entre el lenguaje, ser por naturaleza social, y el escritor, que sólo engendra en la soledad, se establece así una relación muy extraña: gracias al escritor el lenguaje amorfo, horizontal, se yergue e individualiza; gracias al lenguaje, el escritor moderno, rotas las otras vías de comunicación con su pueblo y su tiempo, participa en la vida de la Ciudad.


Octavio Paz




tu soledad me abruma / me alucina dijo el fulano con dulzura quisiera que en las noches me añorara que me echara de menos me recibiera a solas


Mario Benedetti


El cuestionamiento de las formas de pensamiento vigentes que efectúa la revolución simbólica y la originalidad absoluta de lo que engendra tiene como contra partida la soledad absoluta que implica la transgresión de los límites de lo pensable. Este pensamiento que así se ha convertido en su propia medida no puede esperar en efecto que mentes estructuradas según esas mismas categorías que cuestiona puedan pensar este impensable.


Pierre Bourdieu


La soledad es no poder decirla.


Alejandra Pizarnik


La soledad hace madurar lo original, lo audaz e inquietantemente bello, el poema. Pero también engendra lo erróneo, desproporcionado, absurdo e ilícito.


Thomas Mann


Holístico.
En algunos momentos de soledad pienso: ya está, este es el estado auténticamente natural. Lo único que necesito son mis pensamientos, mis pequeñas obras creativas y mi capacidad para hacer lo que quiera hacer. Yo soy yo, nada más. Emparejarse es una imposición social. No es en absoluto un acto necesario para todo el mundo. Quizá estoy mejor así. Quizá podría vivir la vida entera en mi propio mundo y marcharme cuando me llegue la hora.


David Levithan


Tu amor de sumas y de restas, multiplica mi soledad. Frases sueltas.


Roque Valero


De nada aprovecha esconderse y evitar los ojos y los oídos de los hombres: si la conciencia es buena venga la muchedumbre, si es mala, aún en la soledad estará inquieta y angustiada.


Séneca


Mi família y amigos se desviven por atenderme, me abastecen de la compañía que necesito. ¿Puedo quejarme yo de soledad?


Miguel Delibes


La soledad es como un suplicio ingenioso de la naturaleza que hace que nos encontremos con nosotros mismos para poder valorar a los demás...


Ricardo Arjona


Es en la soledad cuando estamos menos solos.


Lord Byron


Soledad es igual que independencia,la había deseado y conquistado en el transcurso de largos años. Resultaba fría, ¡oh sí!, pero también quieta, maravillosamente quieta y grande como el espacio frío y silencioso en el que giran las estrellas. ? El lobo estepario


Hermann Hesse


La soledad es ese montón de sonidos que no escucha nadie pero que hacen demasiado ruido...


Ricardo Arjona


Nada nos deja más en soledad que la alegría si se va.


Fito Páez


Leemos, creo, para reparar nuestra soledad, aunque en la práctica cuanto mejor leemos más solitarios nos volvemos.


Harold Bloom