Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Frases de sufrimiento por amor

Frases de sufrimiento por amor. Encuentra docenas de frases de sufrimiento por amor con fotos para copiar y compartir.


Debemos arrojar a los oceanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aquí existió un mundo donde prevalació el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad.


Gabriel García Márquez


¿Quién va a decir si en un momento feliz del amor o la alegría de respirar o caminar en una mañana brillante y oler el aire fresco, no vale la pena todo el sufrimiento y el esfuerzo que implica la vida.


Erich Fromm




Quizás el sufrimiento y el amor tienen una capacidad de redención que los hombres han olvidado o, al menos, descuidado.


Martin Luther King


Triste soledad que amarga
tristeza que cada vez es mas larga
días oscuros sin sol brillante
noches alborotadas por el llanto de una estudiante

Hay sufrimiento en el ambiente
Incomprensión de una adolescente
mirada apagada por la vida
un rostro marchitado de una chica incomprendida

Gotas cristalinas le caen por la mejilla
una mirada lejana que no brilla
en su interior todo es sufrimiento
su exterior es solo lamento

Cabellos rizados que ya no son peinados
manos asperas,dedos agrietados
piernas que se mueven al son de su llanto
labios secos que murmuran un canto

Su cuerpo entero esta dañado
su alma,su corazón esta olvidado
suspiro por una vida mejor
esperanza arrancada por el dolor

Agotamiento de seguir luchando
dolor que no se va abandonando
olvido que no tiene lugar en su mente
recuerdos que en su interior los tiene presente

Poder ser feliz es su deseo
olvidar el pasado su anelo
obtener amor su propósito
acabar con el dolor es su intento.


larisa maria


El dolor está en nuestra vida cotidiana, en el sufrimiento escondido, en la renuncia que hacemos y culpamos al amor por la derrota de nuestros sueños.


Paulo Coelho


La debilidad no está en amar, sino en sufrir la soledad.
Más soledad, más sufrimiento, más debilidad.


dochanlu




El sufrimiento es el combustible de nuestro crecimiento personal, amamos y sufrimos, no son los sentimientos parte
de nuestro yo? Tristeza y alegría, risas y llanto, odio y amor, si no fuese así, cómo veríamos el negro sobre el blanco?


Francis Aragón


Tres pasiones, simples pero abrumadoramente fuertes, han gobernado mi vida: el anhelo de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad.


Bertrand Russell


Me repugna el derramamiento de sangre, el sufrimiento y la muerte. Amo la vida, toda vida es para mí sagrada. Esta es la causa por la que encuentro en el ideal del anarquismo lo que ninguna forma de gobierno puede dar: amor, belleza y paz entre los hombres .


Octave Mirbeau




En griego, «regreso» se dice nostos. Algos significa ?sufrimiento?. La nostalgia es, pues, el sufrimiento causado por el deseo incumplido de regresar. La mayoría de los europeos puede emplear para esta noción fundamental una palabra de origen griego (nostalgia) y, además, otras palabras con raíces en la lengua nacional: en español decimos ?añoranza?; en portugués, saudade. En cada lengua estas palabras poseen un matiz semántico distinto. Con frecuencia tan sólo significan la tristeza causada por la imposibilidad de regresar a la propia tierra. Morriña del terruño. Morriña del hogar. En inglés sería homesickness, o en alemán Heimweh, o en holandés heimwee. Pero es una reducción espacial de esa gran noción. El islandés, una de las lenguas europeas más antiguas, distingue claramente dos términos: söknudur: nostalgia en su sentido general; y heimfra: morriña del terruño. Los checos, al lado de la palabra ?nostalgia? tomada del griego, tienen para la misma noción su propio sustantivo: stesk, y su propio verbo; una de las frases de amor checas más conmovedoras es styska se mi po tobe: ?te añoro; ya no puedo soportar el dolor de tu ausencia?. En español, ?añoranza? proviene del verbo ?añorar?, que proviene a su vez del catalán enyorar, derivado del verbo latino ignorare (ignorar, no saber de algo). A la luz de esta etimología, la nostalgia se nos revela como el dolor de la ignorancia. Estás lejos, y no sé qué es de ti. Mi país queda lejos, y no sé qué ocurre en él. Algunas lenguas tienen alguna dificultad con la añoranza: los franceses sólo pueden expresarla mediante la palabra de origen griego (nostalgie) y no tienen verbo; pueden decir: je m? ennuie de toi (equivalente a «te echo de menos» o ?en falta?), pero esta expresión es endeble, fría, en todo caso demasiado leve para un sentimiento tan grave. Los alemanes emplean pocas veces la palabra ?nostalgia? en su forma griega y prefieren decir Sehnsucht: deseo de lo que está ausente; pero Sehnsucht puede aludir tanto a lo que fue como a lo que nunca ha sido (una nueva aventura), por lo que no implica necesariamente la idea de un nostos; para incluir en la Sehnsucht la obsesión del regreso, habría que añadir un complemento: Senhsucht nach der Vergangenheit, nach der verlorenen Kindheit, o nach der ersten Liebe (deseo del pasado, de la infancia perdida o del primer amor).


Milan Kundera


Yo me dejo estar. Pienso, no, no pienso, mejor dicho, recibo de mi adentro una nostalgia dulce, un sufrimiento más dulce que una incertidumbre de amor. Y


Roberto Arlt


Consideremos nuevamente este punto. Eso es aquí, Es nuestro hogar. Eso somos nosotros. En él están todos los que amamos, todo los que conoces, todos de quiénes haz oído hablar, y todos los seres humanos, quiens fueran que han vivido sus vidas. La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilizaciones, cada rey y cada campesino, cada joven pareja de enamorados, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada ?superestrella?, cada ?líder supremo?, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí: en una mota de polvo suspendida en un rayo de Sol.

La Tierra es un muy pequeño escalón en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre derramados por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueles visitas que los habitantes de una esquina de ese pixel hicieron contra los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina; la frecuencia de sus malentendidos, la impaciencia por matarse unos a otros, la generación de fervientes odios. Nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la falsa ilusión de tener una posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este pálido punto de luz.

Nuestro planeta es una mota solitaria en la inmensa oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vastedad, no hay ni un indicio de que la ayuda llegará desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos. La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro cercano, al cual nuestra especie pudiera migrar. ¿Visitar?, Sí. Establecerse, ¿aún no?. Nos guste o no, por el momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos.

Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad y construcción de carácter. Quizá no hay mejor demostración de la tontería de la soberbia humana que ésta imagen distante de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amablemente, y de preservar y cuidar el pálido punto azul, el único hogar que jamás hemos conocido


Carl Sagan


Quien, por un amor demasiado grande, lo que al fin y al cabo es monstruoso, muere de sufrimiento, renace para no conocer ni amor ni odio, sino para disfrutar. Y ese disfrute de la vida, por haberse adquirido de forma no natural, es un veneno que tarde temprano corrompe al mundo entero. Lo que nace más allá de los límites del sufrimiento humano actúa como un boomerang y provoca destrucción.


Henry Miller




Si vamos a crecer en el amor, las cárceles de nuestro egoísmo deben ser desbloqueadas. Esto implica sufrimiento, esfuerzo constante y elecciones repetidas.


Jean Vanier


No creo que el sufrimiento enorme enseña. Si sufre solo enseña, todo el mundo sería prudente, ya que todo el mundo sufre. Para sufrimiento hay que añadir luto, la comprensión, la paciencia, el amor, la apertura y la voluntad de seguir siendo vulnerable.


Anne Morrow Lindbergh


No hay verdadero amor sino en el sufrimiento y en este mundo tenemos que elegir entre el amor, que es el sufrimiento, o la felicidad. El hombre es el hombre más - es decir, el más divino - el mayor es su capacidad de sufrimiento, o más bien, por la angustia.


Miguel de Unamuno


El amor es insensato, no razona. La razón busca un beneficio. El amor se te declara, consumiéndose, inmutado. sin embargo, en medio del sufrimiento, el amor avanza como una rueda de molino, sencilla y de dura superficie.


Yalal ad-Din Muhammad Rumi


El amor es la emoción mas compleja. Los seres humanos son imprevisibles. No hay lógica en sus emociones. Donde no hay lógica no hay pensamiento racional. Y donde no hay pensamiento racional puede haber mucho romance, pero mucho sufrimiento


Woody Allen


Ascetas y faquires vienen a mitigar el sufrimiento humano, que nos sane y nos llevan por el camino. Pusieron a la crítica, sino que van a través de muchas tribulaciones mundanas. Algunos de ellos incluso se han convertido en mártires por amor a nosotros. Sin embargo, han hecho todo esto con una sonrisa y con gratitud a Dios. Por lo tanto sacrificio es una gran virtud.


Sadhu Vaswani


Mis sueños no son más que un símbolo de la liberación de mi terrible sufrimiento, no del amor o los seres amados. Son producto de una agitación pasajera, no de un sentimiento permanente.


Naguib Mahfouz


No te acerques a la ira, el dolor o el sufrimiento. Estos sentimientos roban tu energía y te impiden el amor.


Leo Buscaglia


El amor es sufrimiento, ¿no es así? He estado involucrado con alguien desde hace algún tiempo, pero es todo tan complicado. Nunca es fácil es? Te encuentras con alguien, te enamoras, es la cosa más maravillosa jamás pero... Siempre hay algo que no está del todo bien sobre el amor, ¿no es así?


Daphne Guinness


Los ángeles lo llaman placer divino; los demonios, sufrimiento infernal; los hombres, amor.


Heinrich Heine


Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor.


Pitágoras


Las cosas materiales matan al hombre sin sufrimiento; el amor lo reanima con vivificantes dolores


Khalil Gibran


El amor no consiste en sentir grandes cosas, sino en tener un gran desapego y sufrimiento por el amado.


Agustín de Hipona




El amor es sufrimiento. Un lado siempre quiere más.


Catherine Deneuve


¿Cuál es el significado de 'chisme? ¿No se originó con la simpatía, el interés por el vecino de uno, degenere en mera curiosidad y el amor de chismes? ¿Qué es peor, este hábito, o mantener a sí mismo tan absortos intelectualmente como para olvidar los sufrimientos y preocupaciones de los demás, a perder la simpatía por tener demasiado que pensar?


Lucy Larcom


El sufrimiento es la sabiduria que nos ofrece el amor.




Muchos hombres están profundamente conmovidos por la mera apariencia de sufrimiento en una mujer, toman el aspecto de dolor por un signo de la constancia o del amor.


Honore de Balzac


Creo que la salud es más sobre el amor que sobre la mayoría de otras cosas. Si no está en el centro de estos dos seres humanos que han aceptado estar en una relación en la que uno está tratando de ayudar a aliviar el sufrimiento de otro, que es el amor, no se puede llegar a la respuesta correcta.


Donald Berwick


Nuestra redención a través del sufrimiento de Cristo es que el amor más profundo dentro de nosotros, que no solo nos libera de la esclavitud del pecado, sino que también asegura para nosotros la verdadera libertad de los hijos de Dios, para que podamos hacer todas las cosas por amor en lugar de por miedo - el amor de aquel que nos ha mostrado tanta gracia que no es mayor se puede encontrar.


Peter Abelard


Otro tipo de amor y compasión no se basa en algo que parece bello o bonito, sino que se basa en el hecho de que la otra persona, al igual que uno mismo, quiere ser feliz y no quiere sufrir y de hecho tiene todo el derecho a ser feliz y superar el sufrimiento. En función a ello, sentimos un sentido de responsabilidad, un sentido de cercanía hacia ese ser. Esa es la verdadera compasión. Esto es debido a que la compasión se basa en la razón, no solo en el sentimiento emocional. Como consecuencia de ello, no importa cuál es la actitud del otro, ya sea negativo o positivo. Lo que importa es que es un ser humano, un ser sensible que tiene la experiencia del dolor y del placer. No hay ninguna razón para no sentir compasión siempre que se sea un ser sensible.


Dalai Lama


Lo más auténtico de nosotros es nuestra capacidad de crear, de superar, de soportar, de transformar, de amar y de ser mayor que nuestro sufrimiento.


Ben Okri


Es cierto, yo estoy enamorado de sufrimiento, pero no sé si merezco el honor.


Saint Ignatius


No juzgues un amor futuro por el sufrimiento de un amor pasado.




Mi filosofía es que el aspecto más importante de cualquier religión debe ser la bondad humana. Y para tratar de aliviar el sufrimiento de los demás. Para tratar de llevar la luz y el amor en la vida de la humanidad.


Steven Seagal


Como consecuencia de nuestras limitadas ideas de los sufrimientos de Cristo, damos una estimación baja de la gran obra de la expiación. El glorioso plan de salvación del hombre se produjo a través del amor infinito de Dios Padre. En este plan divino se ve la más maravillosa manifestación del amor de Dios a la raza caída.


Ellen G. White


Nunca somos tan defensless contra el sufrimiento como cuando amamos.


Sigmund Freud


La esencia del cristianismo y el budismo es la misma: la práctica del amor, para lo cual es necesario poner énfasis en el perdón y compartir el sufrimiento ajeno


Dalai Lama