Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Frases de virtud

Frases de virtud. Encuentra docenas de frases de virtud con fotos para copiar y compartir.


Los beneficios que se hacen hoy, se reciben mañana, porque Dios premia la virtud en este mundo mismo.


simon bolivar


Lo mejor que puedes dar a tu enemigo es el perdón; a un oponente, tolerancia; a un hijo, un buen ejemplo; a tu padre, deferencia; a tu madre, una conducta de la cual se enorgullezca; a ti mismo, respeto; a todos los hombres, caridad.


John Balfour




La justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad.


Simón Bolívar


El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente.


Manuel Belgrano


Cada virtud solo necesita un hombre; pero la amistad necesita dos.


Michel De Montaigne


La virtud no habita en la soledad: debe tener vecinos.


Confucio




Política es eso: el arte de ir levantando hasta la justicia la humanidad injusta; de conciliar la fiera egoísta con el ángel generoso; de favorecer y de armonizar para el bien general, y con miras a la virtud, los intereses.


José Martí


Anoche inventé un nuevo placer, y cuando lo iba a disfrutar por vez primera, llegaron violentamente a mi casa un ángel y un demonio. Entraron en mi puerta y disputaron acerca de mi nuevo placer. Uno gritaba: ¡es un pecado!; y el otro decía: ¡es una virtud!.


Khalil Gibran


Ni la virtud ni los talentos tienen precio, ni pueden compensarse con dinero sin degradarlos.


Manuel Belgrano




El honor y el premio son los resortes para que no se adormezca el espíritu del hombre.


Manuel Belgrano


La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido.


Aristóteles


Un hombre sin virtud no puede morar mucho tiempo en la adversidad, ni tampoco en la felicidad; pero el hombre virtuoso descansa en la virtud, y el hombre sabio la ambiciona.


Confucio


Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar.


Refrán




Si no fuiste capaz de dejar el pasado, atrás y seguir adelante no eres lo suficiente fuerte para recibir el futuro.


Estarlin Vargas


Los vicios que se manifiestan son los más ligeros: los peligrosos son aquellos que se esconden bajo la virtud.


Séneca


Una virtud simulada es una impiedad duplicada: a la malicia une la falsedad.


San Agustín


El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano.


Platón


La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso.


Miguel de Cervantes


La resistencia de una mujer no es siempre prueba de su virtud, sino más frecuentemente de su experiencia.


Anne De Lenclós


Templanza y trabajo son los dos mejores custodios de la virtud.


Don Bosco


Las virtudes que se ostentan son vanas y falsas virtudes.


Jacques Benigne Bossuet


Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro.


Cicerón


¡Preferible vivir en medio del hielo que entre virtudes modernas y otros vientos del sur!.


Friedrich Nietzsche


La virtud sólo existe allí donde hay un vicio que ocultar o disimular.


Jesús G. Maestro


La caridad es la virtud fundamental que debe sostener todo el edificio de las virtudes terrestres; sin ellas, las otras no existen. Sin la caridad no hay esperanza en una vida mejor, no hay interés moral que nos guíe; sin caridad no hay fe, porque la fe sólo es un rayo puro que hace brillar a un alma caritativa.


Allan Kardec


Verá, doctor Stadler; a la gente no le gusta pensar, y cuanto mayores son sus conflictos, menos piensa. Pero gracias a cierto instinto, sabe que ha de hacerlo y ello produce una sensación de culpabilidad. Por tal motivo, bendecirá y seguirá a quienquiera que le ofrezca una justificación para no pensar. Alguien que convierta en virtud de gran altura intelectual lo que saben que es su pecado, su debilidad y su miseria.


Ayn Rand




Encontramos al comunismo profundamente repugnante en cuanto negación de la personal libertad, de la dignidad humana. Pero seguimos manteniendo que puede felicitarse al pueblo ruso por sus muchos logros... Ningún gobierno o sistema es tan malo que su pueblo pueda juzgarse carente de toda virtud... La paz del mundo no exige que cada hombre ame a su prójimo; solamente que ambos vivan juntos, tolerándose mutuamente, sometiendo sus disputas a un arreglo justo y pacífico.


John Fitzgerald Kennedy


La gratitud no es solo la mayor de las virtudes, sino la madre de todas las demás.


Cicerón


Aquella manifestación aberrante de la virtud del pudor que es el pecado de la soberbia.


Salvador Novo


La creencia en ell Zahir es islámica... Zahir en árabe, quiere decir notorio, visible; en tal sentido, es uno de los noventa y nueve nombres de Dios; la plebe, en tierras musulmanas, lo dice de "los seres o cosas que tienen la terrible virtud de ser inolvidables y cuya imagen acaba por enloquecer a la gente


Jorge Luis Borges


callar es una virtud muy valiosa cuando vives en el infierno y te toca hablar con el diablo.


Élmer Mendoza


El impulso natural de la persona vigorosa y decente es tratar de hacer el bien, pero si se ve privada de todo poder político y de toda oportunidad de influir en los acontecimientos, se verá desviada de su curso natural, y decidirá que lo importante es ser bueno. Eso es lo que les ocurrió a los primeros cristianos; ha conducido a un concepto de santidad personal como algo completamente independiente de la acción benéfica, ya que la santidad tenía que ser algo que podía ser logrado por personas impotentes en la acción. Por lo tanto, la virtud social llegó a estar excluida de la ética cristiana. Hasta hoy los cristianos convencionales piensan que un adúltero es peor que un político que acepta sobornos, aunque este último probablemente hace un mal mil veces mayor.


Bertrand Russell


Ella era un ángel de dinividad suprema, la destructora de todos los vicios y la reina de todas las virtudes, hasta tal punto que me inspiró una llamada de caridad que me hizo perdonar todo lo que me había ofendido en esta vida de tormentos.


Roberto Alifano


Vea. Yo puedo ser su amigo si usted quiere. No trataré de seducirla ni me pondré romántico ni le haré propuestas indecorosas. Pero sepa que yo necesito que exista un amor potencial. Me resulta indispensable que exista una posibilidad en un millón de que algo surja entre nosotros. Le aclaro que es probable que si se da esa circunstancia yo salga corriendo. Pero es únicamente en virtud de esa remotísima chance que yo estoy aquí oyendo su conversación como un imbécil.


Alejandro Dolina


Yo amo a quien no quiere tener demasiadas virtudes. Una virtud es más virtud que dos, porque es un nudo más fuerte del que se cuelga la fatalidad.


Friedrich Nietzsche


Entre las diversas maneras de matar la libertad, no hay ninguna más homicida para la república que la impunidad del crimen o la proscripción de la virtud.


Francisco de Miranda


¿Tiene la alegría alguna importancia evolutiva? Sospecho que si, sospecho que el mal humor y el temor están condenados a una rápida extinción. Donde no hay alegría no hay valor, y sin valor las demás virtudes son inútiles.


Edward Abbey


«No sale de las riquezas la virtud para los hombres, sino de la virtud, las riquezas y todos los otros bienes, tanto los privados como los públicos.


Platón


Le ruego al lector que no vaya en busca de mensajes. Es un término que detesto porque me apena mucho, porque me obliga a vestir ropas que no son mías, que en realidad pertenecen a un tipo humano del que desconfío, el profeta, el adivino, el vidente. Yo no soy ninguno de ellos, soy un hombre normal con una buena memoria que cayó en un remolino y salió de allí más por suerte que por virtud, y que desde entonces ha conservado una cierta curiosidad por los torbellinos grandes y pequeños, metafóricos y reales.


Primo Levi


la voluntad es el receptáculo del amor y de los bienes, que son del amor, y el entendimiento es el receptáculo de la sabiduría y de las verdades, que son de la sabiduría. cada hombre es su propio amor y su propia sabiduría, ó lo que es lo mismo, su propio bien y su propia verdad. El hombre, es hombre por virtud de esto, y no por otra cosa alguna, porque nada en él aparte de esto es hombre.


Emanuel Swedenborg