Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Fromm teoria ( 3 )

Fromm teoria. Encuentra docenas de fromm teoria con fotos para copiar y compartir.


Mi abuela tenía una teoría muy interesante, decía que si bien todos nacemos con una caja de cerillos en nuestro interior, no los podemos encender solos, necesitamos [... ] oxígeno y la ayuda de una vela. Sólo que en este caso el oxígeno tiene que provenir, por ejemplo, del aliento de la persona amada; la vela puede ser cualquier tipo de alimento, música, caricia, palabra o sonido que haga disparar el detonador y así encender uno de los cerillos. Por un momento nos sentiremos deslumbrados por una inmensa emoción.


Laura Esquivel


Cada vez que enfrentamos dos teorías que compiten por el mismo conjunto de observaciones, siempre he encontrado que la más estéticamente satisfactoria es la teoría correcta.


Abdus Salam




Con la intervención de Dios es perfectamente posible la teoría de Darwin.


Jorge Loring


Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el universo y el porqué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable. Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido


Douglas Adams


De hecho, ninguna simplificación más bonita ha ocurrido jamás en la historia de la ciencia que toda la serie de descubrimientos que culminaron alrededor de 1914 y que finalmente llevó a la aceptación prácticamente universal de la teoría de que el mundo material contiene solo dos entidades fundamentales, a saber, los electrones positivos y los electrones negativos, exactamente con la misma carga, pero con amplias diferencias en la masa. El electrón positivo, ahora suele llamarse protón, es 1850 veces más pesado que el electrón negativo, ahora comúnmente llamado simplemente electrón.


Robert Andrews Millikan


En tus manos hay palabras que acarician hasta el alma, y tus ojos un blues que me llena de luz casi como un karma. En tus labios hay indicios de que existe el paraíso y en tu piel hay un mar que quiero navegar sin un rumbo fijo. Mi filosofía y mi religión es buscar, vivir en tu corazón. Mi filosofía y mi religión es la teoría de lograr tu amor.


RBD (band)




Nuestra misión actual es, antes bien, asegurar que en el futuro no vuelva a perderse la capacidad para la teoría y para la acción que nace de esta [... ] Debemos luchar para que la humanidad no quede desmoralizada para siempre por los terribles acontecimientos del presente, para que la fe en un futuro feliz de la sociedad, en un futuro de paz y digno del hombre, no desaparezca de la tierra.


Max Horkheimer


El leninismo es el marxismo de la época del imperialismo y de la revolución proletaria. O más exactamente: el leninismo es la teoría y la táctica de la revolución proletaria en general, la teoría y la táctica de la dictadura del proletariado en particular.


Iósif Stalin


Yo estoy de acuerdo contigo, en teoría, pero en teoría funciona incluso el comunismo, en teoría" de "Lole y Bolán (Un amor teórico", El Manifiesto Desastre.


Nacho Vegas




La teoría de la relatividad se debe en sus orígenes a las ecuaciones de Maxwell del campo electromagnético.


James Clerk Maxwell


El hecho de que la ciencia camine sobre dos pies, es decir, la teoría y la experimentación, en ninguna parte se ilustra mejor que en los dos campos a los que he hecho ligeras aportaciones que me han supuesto el gran honor de la concesión del Premio Nobel de Física en 1923. A veces se pone un pie delante primero, a veces el otro, pero el progreso continuo sólo se consigue por el uso combinado de las teorizaciones y luego las comprobaciones, o por la búsqueda de nuevas relaciones en el proceso de experimentar y luego teorizar para seguir subiendo y avanzando, y así sucesivamente en alteraciones sin fin.


Robert Andrews Millikan


Los estudiantes que usan libros de texto de astrofísica siguen siendo esencialmente ignorantes de la propia existencia de los conceptos sobre el plasma, a pesar de que algunos de ellos se conocen desde hace medio siglo. La conclusión es que la astrofísica es demasiado importante para dejarla en manos de astrofísicos que han conseguido su conocimiento principal en estos libros de texto. Los datos de telescopios terrestres y en el espacio deben ser tratados por científicos que estén familiarizados con la física de laboratorio y de la magnetosfera, con la teoría de circuitos, y por supuesto con la moderna teoría del plasma.


Hannes Alfvén


Solamente pueden robarse las ideas pequeñas, las minucias que caben en un bolsillo. Las grandes creaciones son incómodas de llevar y no están al alcance de los descuidistas. Cualquiera puede hacerse con el slogan de un nuevo calzoncillo; la teoría de la relatividad, en cambio, es de usurpación casi imposible. Convendrá entonces tener ideas grandes o, en todo caso, procurar que (...) estén pegadas a nosotros de un modo tan íntimo y estrecho que nadie pueda arrancárnoslas del alma.


Alejandro Dolina




No cabe duda: la teoría de la revolución permanente de Trotski es una variedad del menchevismo". (Mayo de 1925).


Iósif Stalin


Por extraño que suene: podía probarse que los reatos históricos de los Evangelios son falsos en sentido histórico y con ello la fe no perdería nada; pero no porque se remita quizá a -verdades racionales universales-, sino porque la prueba histórica (el juego de pruebas histórico) nada tiene que ver con la fe. Esta noticia (los Evangelios) es aprehendida por la fe (es decir, el amor de los hombres). Ésta es la certeza de este dar por cierto y no otra cosa. Con respecto a estas noticias, el creyente no tiene ni la relación que tiene con una verdad histórica (verisimilitud), ni con una teoría de verdades racionales. Así es.


Ludwig Wittgenstein


La evolución de la vida ya no es una teoría. Es un hecho.


Julian Huxley


La vieja teoría de que los explotados no pueden arreglárselas sin los explotadores, al igual que la cabeza y las otras partes del cuerpo no pueden arreglárselas sin el estómago, no es patrimonio exclusivo de Menenio Agripa, el célebre senador romano de que nos habla la historia antigua. Esta teoría es hoy la piedra angular de la filosofía política de la socialdemocracia, en general, y de la política de coalición con la burguesía imperialista, en particular.


Iósif Stalin


La teoría de la producción agregada, que es la clave del siguiente libro, puede ser adaptada mucho más facilmente a las condiciones de un estado totalitario que la teoría de producción y distribución de una determinada producción dadas las condiciones de la libre competencia y un gran grado de "laissez-faire". Esta es una de las razones que justifica el hecho de que llame a mi teoría la teoría general.


John Maynard Keynes


Pero, si se me permite formular una anodina teoria general, en nuestra vida imperfecta las cosas inutiles son, en cierta medida, necesarias.


Haruki Murakami


Freud mantuvo siempre: «La cultura debe su existencia a la represión del instinto y a la renuncia al instinto». Se prueba la falsedad de esta teoría con argumentos históricos: existen sociedades, culturalmente muy desarrolladas, sin represión sexual de ningún género y cuya vida sexual es libre. (?) La represión sexual de base sicológica colectiva crea una cierta cultura, a saber, la cultura patriarcal en todas sus modalidades; lo que no quiere decir, en absoluto, que sea la base de la cultura en general.


Wilhelm Reich


Como ve, todos tenemos en nuestro interior los elementos necesarios para producir fósforo. Es más, déjeme decirle algo que a nadie le he confiado. Mi abuela tenía una teoría muy interesante, decía que si bien todos nacemos con una caja de cerillos en nuestro interior, no los podemos encender solos, necesitamos como en el experimento, oxígeno y la ayuda de una vela. Sólo que en este caso el oxígeno tiene que provenir, por ejemplo, del aliento de la persona amada; la vela puede ser cualquier tipo de alimento, música, caricia, palabra o sonido que haga disparar el detonador y así encender uno de los cerillos. Por un momento nos sentiremos deslumbrados por una intensa emoción. Se producirá en nuestro interior un agradable calor que irá desapareciendo poco a poco conforme pase el tiempo, hasta que venga una nueva explosión a reavivarlo. Cada persona tiene que descubrir cuáles son sus detonadores para poder vivir, pues la combustión que se produce al encenderse uno de ellos es lo que nutre la energía al alma. En otras palabras, esta combustión es su alimento. Si uno no descubre a tiempo cuáles son sus propios detonadores, la caja de cerillos se humedece y ya nunca podremos encender un solo fósforo


Laura Esquivel


Vamos a ver que el tratamiento matemático del tema [de la electricidad] ha sido muy desarrollado por los autores que se expresan en términos de la teoría de los dos fluidos. Sus resultados, sin embargo, han sido totalmente deducidos a partir de datos que pueden ser comprobados mediante experimentos, y que deben ser por lo tanto ser verdad, tanto si adoptamos la teoría de los dos fluidos como si no. La verificación experimental de los resultados matemáticos no es por lo tanto, una evidencia a favor o en contra de las hipótesis peculiares de esta teoría.


James Clerk Maxwell


Vas a vivir siempre joven, según la teoría de Denevi. Decime, ¿sabés quién es Marco Denevi?


Marco Denevi


Los analistas interpretaron erróneamente mi teoría de la genitalidad. Habían oído decir que la privación de satisfacciones sexuales era la causa de las neurosis, y entonces dejaron que sus pacientes se "satisficieran", y procuraron curar rápidamente. Descuidaban todos ellos el hecho de que la esencia de la neurosis era la incapacidad de obtener gratificación.


Wilhelm Reich


Hasta hace muy poco, aceptábamos que la evolución de los organismos se producía según las pautas expuestas por Darwin, y que la evolución del mundo material compuesto por rocas, aire y océanos evolucionaba según decían los libros de geología. Pero la teoría de Gaia ve estas dos evoluciones anteriormente separadas como parte de una única historia de la Tierra, en la que la vida y su medio fisico evolucionan como una sola entidad.


James Lovelock


Cuanto más alejado está un experimento de la teoría, más cerca está del Premio Nobel.


Frédéric Joliot




No pueden invocarse los problemas que se le presentan a toda teoría moral en situaciones extremas para invalidar las reglas de las situaciones normales. En cualquier esfera de teoría moral, intentamos articular una ética para el hombre basada en su naturaleza y en la naturaleza del mundo, y esto es cabalmente lo que se entiende por naturaleza normal, por el modo usual de fluir la vida, y no por las situaciones raras o anómalas.


Murray Rothbard


¡Ah! Qué terrible es el sino de los pobres locos, esos ?renglones torcidos', esos yerros, esas faltas de ortografía del Creador, como los llamaba ?el Autor de la Teoría de los Nueve Mundos', ignorante de que él era uno de los más torcidos de todos los renglones de la caligrafía divina!


Torcuato Luca de Tena


Blanca sostenía que había que dosificar la
lectura, porque había cosas que no eran apropiadas para su edad, pero su tío Jaime
opinaba que la gente no lee lo que no le interesa, y si le interesa es que ya tiene
madurez para hacerlo. Tenía la misma teoría para el baño y la comida. Decía que si la
niña no tenía ganas de bañarse, era porque no lo necesitaba y que había que darle de
comer lo que quisiera a las horas que tuviera hambre, porque el organismo conoce
mejor que nadie sus propias urgencias.


Isabel Allende


En la teoría de la relatividad, el sólido rígido y el reloj no juegan el papel de elementos irreductible en la estructuración de los conceptos físicos.


Albert Einstein


Sin embargo, como ya se ha dicho de él, ninguna teoría sobre la vida le parecía importante comparada con la vida misma.


Oscar Wilde


No importa cuánto te agrade una teoría: si los resultados experimentales la refutan, habrá que arrojarla a la basura.


George Gamow


[Sobre la teoría de la relatividad]

Debido a que el campo gravitatorio queda determinado por la configuración de masas y varía al variar dicha configuración, la estructura geométrica de este espacio depende también de los factores físicos. El espacio ya no es, pues, según esta teoría - exactamente como lo había presentido Riemann - absoluto, sino que su estructura depende de influencias físicas


Albert Einstein


Por lo tanto, la mecánica cuántica introduce en la ciencia un elemento inevitable de impredecibilidad o aleatoriedad. Einstein se opuso rotundamente a ello, a pesar del importante papel que había desempeñando en el desarrollo de estas ideas. [... ]

La prueba de una teoría científica es su capacidad de predecir los resultados de un experimento. La teoría cuántica limita nuestras posibilidades. ¿Limita la teoría cuántica la ciencia? Para progresar, la manera en que hacemos ciencia debe ser dictada por la naturaleza. En este caso, la naturaleza exige que redefinamos lo que entendemos por predicción: quizá no podamos predecir exactamente el resultado de un experimento, pero podemos repetirlo muchas vces y confirmar que los diversos resultado posibles ocurren con las probabilidades predichas por la teoría cuántica. Así, a pesar del primer principio de incertidumbre, no es necesario abandonar la creencia en un mundo regido por leyes físicas.


Stephen Hawking


Una vez, filmé un programa en el cual un entrenador de vida discutía el concepto de cuidado personal (poner tus necesidades por encima de las necesidades de los demás) y el público lo abucheó. Las mujeres estaban enojadas por la mera sugerencia de que deberían poner sus necesidades antes que las de sus hijos. Los interrumpí para explicar: nadie dice que deberías abandonar a tus hijos y dejarlos morir de hambre. El entrenador de vida estaba sugiriendo que te nutrieras, de modo que tuvieras más para darle a aquéllos que te necesitan. Es la teoría de la máscara de oxígeno de los aviones: si tú no te pones primero la máscara, no podrás colocársela a nadie más. Así que detente y considera tus propias necesidades. ?Aléjate de tu mente?. Deja ir los pensamientos. Y recuérdate a ti mismo que este momento específico es el único que puedes tener con certeza.


Oprah Winfrey


No da con el fin de recibir; dar es de por sí una dicha exquisita.


Erich Fromm


Cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento son mutuamente interdependientes.


Erich Fromm


Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar.


Erich Fromm


En contraste con la unión simbiótica, el amor maduro significa unión a condición de preservar la propia integridad, la propia individualidad.


Erich Fromm


En el amor se da la paradoja de dos seres que se convierten en uno y, no obstante, siguen siendo dos.


Erich Fromm