Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Hermann Hesse la belleza no hace feliz ( 3 )

Hermann Hesse la belleza no hace feliz. Encuentra docenas de Hermann Hesse la belleza no hace feliz con fotos para copiar y compartir.


La sabiduría no es más que una preparación del alma, una capacidad, un arte secreto de pensar, sentir y respirar pensamientos de unidad en cada momento de la vida.


Hermann Hesse


La felicidad es un cómo, no un qué. Un talento, no un objeto.


Hermann Hesse




Y ni condenas ni odios, sino amor resignado y amorosa paciencia nos acercan a la meta sagrada.


Hermann Hesse


El corazón pena por la caducidad y se entrega a ella sin rebeldía, pero el espíritu la enfrenta con sus armas y trata de vencerla una y otra vez.


Hermann Hesse


El conocimiento puede ser comunicado, pero no sabiduría. Uno puede encontrar, vivirla, ser fortalecidos por ella, hacen maravillas a través de él, pero no se puede comunicar y enseñar.


Hermann Hesse


En aquella época encontré un extraño refugio. Por casualidad, como suele decirse. Pero esas casualidades no existen. Cuando alguien necesita algo con mucha urgencia y lo encuentra, no es la casualidad la que se lo proporciona, sino él mismo. El propio deseo y la propia necesidad conducen a ello. ? Demian


Hermann Hesse




... cabía la posibilidad de que los profesores hubiesen sido preparados y nombrados precisamente para obstruir en lo posible la aparición de hombres famosos, libres, y la ejecución de grandes, magníficas hazañas.


Hermann Hesse


Y, naturalmente, no quieren pensar: como que han sido creados para la vida, ¡no para pensar!


Hermann Hesse


Sólo se tiene miedo cuando no se está de acuerdo con uno mismo.


Hermann Hesse




Me encontré de pronto en la culminación de la dicha del amor y en consecuencia en la cima de mi vida, de mis añoranzas y aspiraciones.


Hermann Hesse


Cuando llegue usted a pedir llevando en sí la plena seguridad de lograr su deseo, la demanda y la satisfacción coincidirán en un solo instante.


Hermann Hesse


Dices que tenemos libre albedrío, pero también aseguras que uno no tiene más que concentrar su voluntad sobre un objetivo para conseguirlo. Ahí hay una contradicción. Si no soy dueño y señor de mi voluntad, tampoco puedo concentrarla libremente sobre esto o aquello.


Hermann Hesse


Mal expresan las palabras el sentido misterioso de las cosas; siempre deforman más o menos lo que se dice, y a menudo se desliza en el discurso un dejo de falsedad o de locura.


Hermann Hesse




El hombre no es de ninguna manera un ser firme y duradero, es más bien un ensayo y una transición, no es otra cosa sino el puente estrecho y peligroso entre la naturaleza y el espíritu. Hacia el espíritu, hacia Dios, lo impulsa la determinación más íntima; hacia la naturaleza en retorno a la madre, lo atrae el más íntimo deseo: entre ambos poderes vacila su vida temblando de miedo


Hermann Hesse


Esta felicidad consistía en nada más que la armonía de las pocas cosas que me rodean con mi propia existencia, un sentimiento de satisfacción y bienestar que necesitan cambios y no de intensificación.


Hermann Hesse


Hoy, todos los individuos que hemos despertado realmente, vivimos en un estado de desesperación. La desesperación es nuestro legítimo lugar y posición. De este modo hemos sido colocados entre Dios y la nada. Respiramos, aleteamos y oscilamos entre ambos. Todos los días nos dan ganas de arrojar la vida, pero nos detiene lo que hay en nosotros de superpersonal y supertemporal


Hermann Hesse


Toda vida tiende hacia el lenguaje, en la voz y en el número, en el color, la línea y el sonido y alza un trono cada vez más alto a los sentidos.


Hermann Hesse


Para contar mi historia debo remontarme muy atrás. Si me fuera posible, tendría que ir aún más atrás, hasta los primeros años de mi niñez y más allá de ellos, al remoto pasado de mis orígenes.


Hermann Hesse


La llamada de la muerte es una llamada de amor. La muerte puede ser dulce si respondemos que de ser así, si la aceptamos como una de las grandes formas eternas de la vida y la transformación.


Hermann Hesse


Su vida oscila (como la vida de todos los hombres) no ya entre dos polos, por ejemplo el instinto y el alma, o el santo y el libertino, sino que oscila entre millares, entre incontables pares de polos.


Hermann Hesse


Lo patético y trágico en la suerte de este Odiseo no era para nostros lo que había sufrido, sino lo que aún le esperaba y a cuyo encuentro iba a pesar de todo con enteraza y sin ilusiones.


Hermann Hesse


Preferirían que uno siguiera siendo lo que solía ser, que nadie cambiase de cara. Pero mi rostro se niega a ello, cambiará mucho, le es necesario.


Hermann Hesse


He fracasado en el intento de dedicar amor a las cuestiones políticas.


Hermann Hesse


Cuando advirtió en su cordial semblante una cierta, aunque reprimida sonrisa, que le pareció advertir por primera vez. Apenas vio aquella sonrisa, en cierto modo burlona u hostil pese a su apariencia amistosa, recordó inmediatamente lo que estuvo buscando infructuosamente en su memoria...


Hermann Hesse


Supe que ser amado no es nada; que amar, en cambio, lo es todo


Hermann Hesse


Sólo las ideas que realmente vivimos tienen ningún valor.


Hermann Hesse




Hay muchos santos que en un principio fueron graves pecadores; también el pecado puede ser un camino para la santidad...


Hermann Hesse


Siempre he creído, y sigo creyendo, que cualquier cosa buena o mala fortuna puede venir a nuestra manera, siempre podemos darle sentido y transformarla en algo de valor.


Hermann Hesse


Uno nunca llega a su casa, pero allí donde se cruzan los caminos amables todo el mundo se ve como en casa por un tiempo.


Hermann Hesse


En ocasiones solemos coger la pluma y escribimos, sobre una hoja en blanco, signos que dicen esto y aquello: todos los conocen, es un juego que tiene sus reglas.


Hermann Hesse


Ninguna persona puede ver y comprender en otros lo que ella misma no ha vivido


Hermann Hesse


Y cuando un hombre está muy triste, no porque tenga dolor de muelas o haya perdido dinero, sino porque alguna vez por un momento se da cuenta de cómo es todo, cómo es la vida entera y está justamente triste, entonces se parece siempre un poco a un animal; entonces tiene un aspecto de tristeza, pero es más justo y más hermoso que nunca.


Hermann Hesse


Pero si para divertirte necesitas el permiso de los demás, entonces eres verdaderamente un pobre diablo


Hermann Hesse


Nada está fuera, nada está dentro. Conoces el significado religioso de esto: Dios está en todas partes. Está en el espíritu, y también en la naturaleza. Todo es divino, porque Dios es todo.


Hermann Hesse


Existe, por lo que creo, en la esencia de todo, algo que no podemos llamar el aprendizaje. No, amigo mío, solo un conocimiento - que está en todas partes.


Hermann Hesse


Observa bien a un hombre y sabrás de él más que él mismo.


Hermann Hesse


¿Qué iba a decir a usted que sería de valor, excepto que quizá usted busca demasiado, que como resultado de su búsqueda no puede encontrar.


Hermann Hesse


Quería tan solo intentar vivir aquello que tendía a brotar espontáneamente de mi, ¿por qué me iba a ser tan difícil?


Hermann Hesse


La ciencia que el sabio intenta comunicar suena siempre a locura.


Hermann Hesse


No es en los discursos y en el pensamiento donde reside su grandeza, sino en sus actos, en su vida.


Hermann Hesse