Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Jean jacques rousseau poemas ( 4 )

Jean jacques rousseau poemas. Encuentra docenas de jean jacques rousseau poemas con fotos para copiar y compartir.


El hábito de entrar en mí mismo hizo que perdiera al fin el sentimiento y casi el recuerdo de mis males, aprendí así por mi propia existencia que la fuente de la verdadera felicidad está en nosotros y que no depende de los hombres el hacer realmente miserable a quien sabe querer ser feliz.


Jean-Jacques Rousseau


mientras que un pueblo se ve forzado a obedecer, hace bien, si obedece; tan pronto como puede sacudir el yugo, si lo sacude, obra mucho mejor; pues recobrando su libertad por el mismo derecho con que se la han quitado, o tiene motivos para recuperarla, o no tenían ninguno para privarle de ella los que tal hicieron. Pero el orden social es un derecho sagrado que sirve de base a todos los demás. Este derecho, sin embargo, no viene de la naturaleza; luego se funda en convenciones.


Jean-Jacques Rousseau




se comprenderá entonces cómo la diferencia de hombre a hombre debe ser menor en el estado de naturaleza que en el de sociedad, y cómo la desigualdad natural debe aumentar en la especie humana por la desigualdad de educación.


Jean-Jacques Rousseau


Siempre justo sin parcialidad y siempre bueno sin debilidad, me habría preservado asimismo de las desconfianzas ciegas y de los odios implacables; porque viendo a los hombres tal cual son y leyendo tranquilamente en el fondo de sus corazones, habría encontrado pocos lo bastante amables como para merecer todo mis afectos, pocos lo bastante odiosos como para merecer todo mi odio, y su misma maldad me habría predispuesto a compadecerlos por el conocimiento certero del mal que se hacen a ellos mismos al querer hacérselo a otro.


Jean-Jacques Rousseau


Nadie se atreve ya a parecer lo que es; y en esta coacción perpetua, los hombres que conforman el rebaño llamado sociedad, situados en las mismas circunstancias, harán todos lo mismo si no se lo impiden motivos de fuerza mayor. Por lo tanto, nunca sabremos muy bien con quién nos enfrentamos; para conocer a un amigo será necesario esperar las grandes ocasiones, es decir, esperar el momento en que ya sea tarde, puesto que para esas mismas ocasiones habría sido esencial conocerlo.


Jean-Jacques Rousseau


Las óperas de Rameau empezaban a meter ruido y dieron a conocer sus obras teóricas, que, habiendo permanecido ignoradas, poseían muy pocos. Por casualidad oí hablar de su Tratado de la armonía


Jean-Jacques Rousseau




La más antigua de las sociedades y la única natural es la familia" El contrato social 1762


Jean-Jacques Rousseau


Estas cadenas no me parecieron, sin embargo, muy pesadas, en tanto en cuanto, ignorado por el público, viví en la oscuridad.


Jean-Jacques Rousseau


Empecemos por distinguir en el sentimiento del amor lo moral y lo físico. Lo físico es ese deseo general que impulsa a un sexo a unirse con otro. Lo moral es lo que determina ese deseo y lo fija exclusivamente en un solo objeto, o que, por lo menos, le da haica ese objeto preferido un mayor grado de energía. Ahora bien; es fácil ver que lo moral del amor es un sentimiento facticio nacido del uso de la sociedad y elogiado por las mujeres con suma habilidad y cuidado para implantar su imperio y hacer dominante el sexo que debía obedecer.


Jean-Jacques Rousseau




Los límites de lo posible en las cosas morales son más estrechos de lo que pensamos; nuestras debilidades, nuestros vicios, nuestros prejuicios son lo que restringen


Jean-Jacques Rousseau


La espada gasta la vaina, dice el proverbio. He aquí mi historia. He vivido de mis pasiones y mis pasiones me han matado.


Jean-Jacques Rousseau


nunca hará mal alguno a otro hombre, ni aun a cualquier ser sensible, salvo el legítimo caso en que, hallándose comprometida su propia conservación, se vea forzado a darse a sí mismo la preferencia.


Jean-Jacques Rousseau


Este mismo acto de asociación convierte al instante la persona particular de cada contratante en un cuerpo moral y colectivo, compuesto de tantos miembros como voces tiene la asamblea; cuyo cuerpo recibe del mismo acto su unidad, su ser común, su vida y su voluntad. Esta persona pública, que se constituye como producto de la unión de todas las otras, recibía antiguamente el nombre de Civitas (4), y ahora el de República o de Cuerpo Político, denominándosela Estado cuando es pasivo, soberano cuando es activo, y potencia cuando es comparada con sus semejantes. En cuanto a los asociados, éstos toman colectivamente el nombre de pueblo y en particular se llaman ciudadanos, como partícipes de la autoridad soberana, y súbditos, por estar sometidos a las leyes del Estado. Pero estos términos se confunden a menudo y se toma el uno por el otro. Basta que sepamos distinguirlos cuando se usan en toda su precisión." El Contrato Social - Capítulo V


Jean-Jacques Rousseau




Un día, habiéndome desviado a propósito para contemplar más de cerca un paisaje admirable, me extasié de tal modo y di tantas vueltas en derredor que al fin me perdí completamente.


Jean-Jacques Rousseau


Enemigo de cuanto lleva el nombre de partido, facción o cábala, jamás he esperado nada bueno de las personas que a ellos pertenecen.


Jean-Jacques Rousseau


Cuando hay que hacer lo contrario de mi voluntad, no lo hago, ocurra lo que ocurra; tampoco hago mi voluntad, porque soy débil. Me abstengo de actuar: dado que toda mi debilidad es para la acción, toda mi fuerza es negativa, y todos mis pecados son de omisión, raramente de comisión.


Jean-Jacques Rousseau


Cuando los hombres inocentes y virtuosos gustaban de tener a los dioses por testigos de sus actos, vivían juntos en las mismas cabañas; pero en seguida se volvieron malvados, se hastiaron de esos incómodos espectadores y los relegaron dentro de templos magníficos. Finalmente los expulsaron de ellos para establecerse ellos mismos; o, al menos, los templos de los dioses no se distinguieron ya de las casas de los ciudadanos. Fue


Jean-Jacques Rousseau


Para mí sólo existe una manera más agradable de viajar que a caballo: a pie. Se emprende la marcha cuando se place; se detiene según su voluntad, se esfuerza poco o mucho, según se desee. Se observa todo el país... No preciso tomar senderos desbrozados ni carreteras cómodas. Paso por todas partes por las que pasa una persona, veo todo lo que puede ver una persona y, puesto que dependo únicamente de mí disfruto de toda la libertad de la que puede gozar una persona.


Jean-Jacques Rousseau


No sabía emplear con ellos más que tres medios inútiles siempre y frecuentemente perniciosos con los niños: el sentimiento, los razonamientos y el enojo.


Jean-Jacques Rousseau


Creo que es un error identificar una película en función de su lengua, como si las películas eran la literatura.


Jean-Jacques Annaud


El cine de hoy es una forma de arte global, es imposible hacer películas para un mercado del tamaño de Francia, lo que representa no más del 4% del total mundial.


Jean-Jacques Annaud


Hay una amplia corriente cultural que transmite la idea de que una película es como un equipo de fútbol, ??que representa una nación, se ilustra la literatura, radio filmada. Estos son conceptos anticuados, totalmente fuera de contacto con la realidad actual.


Jean-Jacques Annaud


Sin embargo, fue el gran siglo 18 filósofos sociales John Locke, Thomas Hobbes y Jean-Jacques Rousseau quien trajo la idea de un contrato social entre los ciudadanos y los gobiernos fuertemente en el pensamiento político, allanando el camino para la democracia popular y el republicanismo constitucional.


Simon Mainwaring


Las personas activas no cambian el mundo profundamente, las ideas hacen. Napoleón es menos importante en la historia del mundo de Jean-Jacques Rousseau.


Michel Houellebecq


La amistad no puede ir muy lejos cuando ni unos ni otros están dispuestos a perdonarse los pequeños defectos.


Jean de la Bruyere


La amistad del hombre es con frecuencia un apoyo; la de la mujer es siempre un consuelo.


Jean Paul




Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentiras a medias, de ningún modo es una media verdad.


Jean Cocteau


La amistad entre dos mujeres comienza o acaba por ser un complot contra una tercera.


Jean Baptiste Alphonse Karr


La vida humana se parece a un camino cuya salida es un precipicio horroroso; nos advierten de ello desde los primeros pasos; pero el decreto está ya pronunciado: es preciso adelantar siempre sin poder retroceder.


Jacques Benigne Bossuet


El mayor desorden de la mente consiste en creer que las cosas son de cierta manera, porque nosotros deseamos que asi sean.


Jacques Benigne Bossuet


Nadie es como otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Y si dos están de acuerdo es por un malentendido.


Jean Paul Sartre


La vida es una tragedia para los que sienten, y una comedia para los que piensan.


Jean de la Bruyere


Las personas no están jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias.


Jean-Baptiste Molière


Los países son como las estrellas: pueden resplandecer y brillar siglos enteros después de su extinción.


Jean Giraudoux


Es la historia el más grande ejemplo de la vida humana, que se instituye con la experiencia y se corrige con el ejemplo.


Jacques Benigne Bossuet


El simulacro no es lo que oculta la verdad. Es la verdad la que oculta que no hay verdad. El simulacro es verdadero.


Jean Baudrillard


Amar al otro es renunciar a poseerlo, incluso muerto; renunciar a que vuelva, descubrir que sigue estando ahí, en un silencio que ya no nos causa pavor, en un desierto que se hace acogedor de lo más valioso que tenemos, lo esencial de lo que permanece cuando ya no se puede nada.


Jean Yves Leloup


No puedo tomar mi libertad como fin sino tomando igualmente por fin la de los otros.


Jean Paul Sartre


La posesión de la riqueza tiene lazos invisibles en donde el corazón se enreda fácilmente.


Jacques Benigne Bossuet


Un amor, una carrera, una revolución: tantas empresas que comenzamos ignorando su resultado.


Jean Paul Sartre