Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

John stuar mill ( 2 )

John stuar mill. Encuentra docenas de john stuar mill con fotos para copiar y compartir.


Todo aquello que facilita la venta de la tierra tiende a hacerla más productiva para la comunidad en general; todo lo que impide o restringe su venta, disminuye su utilidad.


John Stuart Mill


La única libertad que merece ese nombre es la de buscar nuestro propio bien, por nuestro camino propio, en tanto no privemos a los demás del suyo o le impidamos esforzarse por conseguirlo.


John Stuart Mill




Al estudiante que nunca se le pide que haga lo que no puede, nunca hace lo que puede


John Stuart Mill


El Estado tiene por necesidad que proveer a la subsistencia del pobre que ha cometido un crimen mientras sufre el castigo, el no hacer lo mismo por el pobre que no ha faltado a la ley equivale a premiar el crimen.


John Stuart Mill


Los seres humanos tienen facultades más elevadas que los apetitos animales y, una vez se han hecho conscientes de ellas, no consideran como felicidad nada que no incluya su satisfacción.


John Stuart Mill


La única parte de la conducta de cualquiera, por la que se presta a la sociedad, es el que se refiere a los demás. En la parte que se refiere exclusivamente a él, su independencia es, de derecho, absoluta. Sobre sí mismo, sobre su propio cuerpo y mente, el individuo es soberano.


John Stuart Mill




Los principales elementos que integran una vida satisfecha son dos: la tranquilidad y el estímulo


John Stuart Mill


Justicia es el nombre que se da a la clase de reglas morales que más íntimamente conciernen a lo esencial del bienestar humano y, por lo tanto, obligan de un modo más absoluto que todas las otras reglas de conducta de la vida.


John Stuart Mill


Después del egoísmo la principal causa de una vida insatisfactoria es la carencia de la cultura intelectual.


John Stuart Mill




El amor al dinero es no solo una de las más poderosas fuerzas motrices de la vida humana, sino que en muchos casos se desea por sí mismo; el deseo de poseerlo es a menudo tan fuerte como el deseo de usarlo, y sigue en aumento a medida que mueren todos los deseos que apuntan a fines situados más allá del dinero, pero son conseguidos con él.


John Stuart Mill


Los impuestos directos sobre el ingreso deben reservarse como un recurso extraordinario para los casos de urgencia nacional, en los cuales la necesidad de grandes ingresos adicionales hace desaparecer todas las objeciones.


John Stuart Mill


Un partido del orden o estabilidad, y un partido de progreso o reforma, son a la vez los elementos necesarios de un estado saludable de la vida política.


John Stuart Mill


Creo que las relaciones sociales entre ambos sexos,-aquellas que hacen depender a un sexo del otro, en nombre de la ley,-son malas en sí mismas, y forman hoy uno de los principales obstáculos para el progreso de la humanidad; entiendo que deben sustituirse por una igualdad perfecta, sin privilegio ni poder para un sexo ni incapacidad alguna para el otro.


John Stuart Mill




La cantidad de excentricidad en una sociedad ha sido generalmente proporcional a la cantidad de genio, vigor mental y valentía moral que contenía. Que tan pocos ahora se atreven a ser marcas excéntricos del peligro principal de las veces.


John Stuart Mill


La tendencia general de las cosas en todo el mundo es hacer que la mediocridad el poder ascendente entre la humanidad.


John Stuart Mill


Todas las cosas deseables... son deseables ya sea por el placer inherente en sí mismos, o como un medio para la promoción de placer y la prevención del dolor.


John Stuart Mill


La caridad casi siempre peca por exceso o por defecto: malgasta sus tesoros en un sitio y deja que la gente muera de hambre en otros.


John Stuart Mill


Fueron hombres de otro cuño los que han hecho de Inglaterra lo que ha sido; y hombres de otro cuño serán necesarios para prevenir su decadencia


John Stuart Mill


Sin lugar a dudas, es posible prescindir de la felicidad, sino que se hace involuntariamente por diecinueve vigésimas de la humanidad.


John Stuart Mill


La única finalidad por la cual el poder puede ser ejercido sobre un miembro es evitar que perjudique a los demás. Nadie puede ser obligado a realizar o no realizar determinados actos ni aunque así fuese la opinión de los demás


John Stuart Mill


Todas las cosas buenas que existen son fruto de la originalidad.


John Stuart Mill


La libertad del individuo debe estar limitada de algún modo; no debe convertirse en molestia para los otros.


John Stuart Mill


Tener derecho, pues, es tener algo cuya posesión debe garantizar la sociedad.


John Stuart Mill


Nunca podemos estar seguros de que la opinión estamos tratando de sofocar es una opinión falsa, e incluso si estábamos seguros, sofocante que sería un mal todavía.


John Stuart Mill


No importa si no es más bello o si no conviene, el cambio se hace por el cambio mismo


John Stuart Mill


Haz como querrías que hicieran contigo y ama a tu prójimo como a ti mismo.


John Stuart Mill




Una constitución democrática que no se apoye sobre instituciones democráticas en sus detalles, sino que se limite al gobierno central, no solo no es libertad política, sino que con frecuencia crea un espíritu que es precisamente el opuesto, llevando hasta las capas más bajas de la sociedad el deseo y la ambición de dominio político.


John Stuart Mill


De dos placeres, si hay uno que todos o casi todos los que tienen experiencia tanto dan una decidida preferencia, independientemente de cualquier sentimiento de obligación moral de preferirlo, que es el placer más deseable.


John Stuart Mill


El joven Sócrates escuchaba al viejo Protágoras y mantenía (si el diálogo de Platón esta basado en una conversación real) la teoría del utilitarismo frente a la moral popular


John Stuart Mill


Toda acción se realiza con vistas a un fin, y parece natural suponer que las reglas de una acción deban tomar todo su carácter y color del fin al cual se subordinan. Cuando perseguimos un propósito, parece que un conocimiento claro y preciso del propósito sería lo primeramente necesario, en vez de lo último que hubiera de esperarse.


John Stuart Mill


Todo hombre lo bastante inteligente y generoso para aportar a la empresa su esfuerzo, por pequeño e insignificante que sea, obtendrá de la lucha misma un noble goce que no estará dispuesto a vender por ningún placer egoísta


John Stuart Mill


El valor de un estado, al final de cuentas, es el valor de los individuos que lo componen.


John Stuart Mill


La historia nos obliga a pensar mal, por triste experiencia, de la especie humana, cuando nos enseña con qué rigurosa proporción las consideraciones, la honra, los bienes y la felicidad de una clase dependieron siempre de su poder para defenderse e imponerse.


John Stuart Mill


El deber es cosa que puede exigirse a una persona lo mismo que se exige el pago de una deuda.


John Stuart Mill


Confieso que no me entusiasma el ideal de vida que nos presentan aquellos que creen que el estado normal del hombre es luchar sin fin para salir de apuros, que esa refriega en la que todos pisan, se dan codazos y se aplastan, típica de la sociedad actual, sea el destino más deseable de la humanidad


John Stuart Mill


La gran virtud de los seres humanos racionales y nobles es la aptitud para vivir juntos como iguales, sin reclamar para sí nada más de lo que libremente se otorga a otro.


John Stuart Mill


Mientras la justicia y la injusticia no han terminado su lucha cada vez que prorroga para el ascenso en los asuntos de la humanidad, los seres humanos deben estar dispuestos, si es necesario, a luchar por el uno contra el otro.


John Stuart Mill


La inmensa mayoría de las acciones buenas no se realizan en provecho del mundo, sino de los individuos, de cuyo bien depende el del mundo.


John Stuart Mill


El principio mismo de la religión dogmática, la moral dogmática, la filosofía dogmática, es lo que requiere ser eliminado; no alguna manifestación particular de ese principio.


John Stuart Mill


Los poderosos del mundo no conocieron la necesidad de la moderación hasta que a su vez tuvieron que sufrir el empuje de una fuerza superior y arrolladora.


John Stuart Mill