Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Juan carlos onetti y la comunicación

Juan carlos onetti y la comunicación. Encuentra docenas de juan carlos onetti y la comunicación con fotos para copiar y compartir.


Escribo para mí. Para mi placer. Para mi vicio. Para mi propia condenación.


Juan Carlos Onetti


Yo no tendría ningún interés en escribir si supiera de antemano lo que va a pasar en mis cuentos.


Juan Carlos Onetti




La literatura es mentir bien la verdad.


Juan Carlos Onetti


Ei escritor no desempena ninguna tares de importancia social. La literatura jamás deber ser "comprometida". Simplemente debe ser buena literatura. La mia solo está comprometida conmigo mismo. Que no me gusta que exista la pobreza es un problems aparte.


Juan Carlos Onetti


Escribo porque es un acto amoroso que me da placer.


Juan Carlos Onetti


Quien escribe lo que le gusta a los demás puede ser un buen escritor pero nunca será un artista.


Juan Carlos Onetti




Creo que toda la gente tiene una zona de pureza. A veces, se le murió para siempre. A veces, misteriosamente, renace. La gran mayoría de nuestros escritores trata de alcanzar el triunfo. Y a esto se llega de manera incidental, nunca deliberada. Si alcanzamos el éxito nunca seremos artistas plenamente. El destino del artista es vivir una vida imperfecta: el triunfo, como un episodio; el fracaso, como verdadero y supremo fin.


Juan Carlos Onetti


El que pretende dirigirse a la humanidad, o es un tramposo o este equivocado. La pretendida comunicación se cumple o no; el autor no es responsable, ella se da o no por añadidura. El que quiera enviar un mensaje -como se ha reiterado ya tantas veces- que encargue esta tarea a una mensajería.


Juan Carlos Onetti


Era muy niño cuando descubrí que la gente se moría. Eso no lo he olvidado nunca; siempre está presente en mí.


Juan Carlos Onetti




Yo viví en Buenos Aires muchos años, la experiencia de Buenos Aires está presente en todas mis obras, de alguna manera; pero mucho más que Buenos Aires, está presente Montevideo. Por eso fabriqué a Santa María. Si Santa María existiera es seguro que haría allí lo mismo que hago hoy. Pero, naturalmente, inventaría una ciudad llamada Montevideo.


Juan Carlos Onetti


Lo malo no está en que la vida promete cosas que nunca nos dará; lo malo es que siempre las da y deja de darlas.


Juan Carlos Onetti


La libertad es un aire habitual, sin perfumes exóticos, que se respira junto con el oxígeno sin pensarlo, pero conscientes de que existe.


Juan Carlos Onetti


Se dice que hay varias maneras de mentir; pero la más repugnante de todas es decir la verdad, toda la verdad, ocultando el alma de los hechos. Porque los hechos son siempre vacíos, son recipientes que tomarán la forma del sentimiento que los llene


Juan Carlos Onetti




El escritor no desempeña ninguna tarea de importancia social.


Juan Carlos Onetti


Qué fuerza de realiadad tienen los pensamientos de la gente que piensa poco y, sobre todo, que no divaga. A veces dicen ?buenos días?, pero de qué manera tan inteligente.


Juan Carlos Onetti


Continué viéndola y aún la recuerdo así: soberbia y mendicante, inclinada hacia el brazo que sostenía la valija, no paciente, sino desprovista de la comprensión de la paciencia, con los ojos bajos, generando con su sonrisa el apetito suficiente para seguir viviendo, para contar a cualquiera, con un parpadeo, con un movimiento de la cabeza, que esta desgracia no importaba, que las desgracias sólo servían para marcar fechas, para separar y hacer inteligibles los principios y los finales de las numerosas vidas que atravesamos y existimos


Juan Carlos Onetti


El trabajo me parece una estupidez odiosa a la que es difícil escapar


Juan Carlos Onetti


Si aquella noche el rostro de Inés se me mostró en las facciones de Bob, si en algún momento el fraternal parecido pudo aprovechar la trampa de un gesto para darme a Inés por Bob, fue aquella, entonces, la última vez que vi a la muchacha. Es cierto que volví a estar con ella dos noches después en la entrevista habitual, y un mediodía en un encuentro impuesto por mi desesperación, inútil, sabiendo de antemano que todo recurso de palabra y presencia sería inútil, que todos mis machacantes ruegos morirían de manera asombrosa, como si no hubieran sido nunca, disueltos en el enorme aire azul de la plaza, bajo el follaje de verde apacible en mitad de la buena estación.

Las pequeñas y rápidas partes del rostro de Inés que me había mostrado aquella noche Bob, aunque dirigidas contra mí, unidas a la agresión, participaban del entusiasmo y el candor de la muchacha. Pero cómo hablar a Inés, cómo tocarla, convencerla a través de la repentina mujer apática de las dos últimas entrevistas. Cómo reconocerla o siquiera evocarla mirando a la mujer de largo cuerpo rígido en el sillón de su casa y en el banco de la plaza, de una igual rigidez resuelta y mantenida en las dos distintas horas y los dos parajes; la mujer de cuello tenso, los ojos hacia delante, la boca muerta, las manos plantadas en el regazo. Yo la miraba y era ?no?, sabía que era ?no? todo el aire que la estaba rodeando.


Juan Carlos Onetti


Fuente: Pérez Rancel, Juan José. Biografía del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, Colección Biblioteca Biográfica Venezolana, n.º 108, Ediciones El Nacional (2010).


Carlos Raúl Villanueva


elevadse al cielo con la actitud de salid adelante,es aprended a volad sin alas.


juan carlos santiago emilio


recordad es volved a vivid vuestras penasy vuestras glorias desde otra perspectiva


juan carlos santiago emilio


DEL CORAZON NACE LO BELLO LO HERMOZO Y TODO LO BUENO Y CON LA BOCA SE COMFIENSA


Juan Carlos Gomez


no haced un mundo de paz, no haced un mundo de amistad, no haced un mundo de respeto; haced un mundo de amor,y todo la demas solo se hara.


juan carlos santiago emilio


andad por los senderos de vuestra vida, es andad entre pasiones,deseos y vicios,pero sobre todo: es andad, cometer errores y poded enmendadlos


juan carlos santiago emilio


respuestas simples, para problemas complejos


juan carlos santiago emilio


la lectura es el mejor remedio contra el nerviosismo


juan carlos santiago emilio




el primer beso a la sabiduria es emocionante, mas emocionante es robadle otro, pero seguira siendo simpre la primera conquista


juan carlos santiago emilio


Ya no existe aeropuerto en el mundo que no tenga como destino tus ojos


Juan Carlos Linares Timbalaye


Solo en la complicidad de tus ojos encuentro mi verdadero país


Juan Carlos Linares Timbalaye


Cuando la sencillez de algo cotidiano toca tu corazón, es porque no tiene límites.


Juan Carlos Linares Timbalaye


Solo quiero ser una versión mejorada de mi mismo.


Juan Carlos Linares Timbalaye


Me he dedicado al humor de observación, algo muy especial. No soy repentista. Frente a una cámara, a un micrófono, a una hoja en blanco, es muy difícil ser sólido apelando a la improvisación.


Juan Carlos Mesa


El pueblo español ofrece un perfil social progresivamente secularizado


Juan Carlos de Borbón


Jamás haría eso de criticar a la televisión de ahora. No es ni mejor ni peor. Es distinta. Hay situaciones del concierto que a veces me desconciertan, pero sé que tiene que ver con el país, con el mundo, con las nuevas sociedades. Hay que saber adaptarse, que no es lo mismo que conformarse.


Juan Carlos Mesa


El Rey quiere serlo de todos a un tiempo y de cada uno en su cultura, historia y tradición.


Juan Carlos de Borbón


El PSOE fue una experiencia necesaria


Juan Carlos de Borbón


Vuelvo a las películas que iba a ver cuando era chico. Hoy repaso todo aquello y me pongo a pensar cómo no se me ocurrió un gag así. Ese sentido de la imagen y de su pureza, se sostenía en algo fundamental en el humor: el poder de síntesis. Es la capacidad, como hacen los dibujantes, de contar toda una historia... En tres cuadritos. El gag es el módulo básico donde todo se asienta.


Juan Carlos Mesa


Hoy comienza una nueva etapa de la historia de España.


Juan Carlos de Borbón


Una figura excepcional entra en la historia. El nombre de Francisco Franco, será ya un jalón del acontecer español y un hito, al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación de estado.


Juan Carlos de Borbón


Deseamos expresar, de forma singular, nuestro más afectuoso saludo a los supervivientes del largo y doloroso exilio que siguió a nuestra contienda civil


Juan Carlos de Borbón