Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

La angustia en heidegger ( 2 )

La angustia en heidegger. Encuentra docenas de la angustia en heidegger con fotos para copiar y compartir.


Cada descubrimiento alimenta un enigma nuevo. El amor siempre puede con nuestras definiciones. Sabiduría es llegar a un acuerdo con la propia angustia. Mientras la vida acosa, fructifica.


Beatriz Villacañas


Se ha dicho hartas veces que el negocio es el dinero de los demás. De igual modo podría afirmarse que el poder y la felicidad son el infortunio y la angustia del prójimo.


Santiago Ramón y Cajal




Le di mis noches y mi pan, mi angustia, mi risa, a cambio de sus besos y su prisa.


Joaquín Sabina


¿Llegamos a sofocar, siquiera a disimular nuestra angustia? No podemos suprimirla porque somos angustia.


Jean-Paul Sartre


Pienso: la mariposa conoce muy bien la tarea de mariposa. Tiene la vida muy bien trazada. No sabe de la angustia del hombre, que debe forjar por sí mismo el modo de su existencia


Hubert Reeves


Solo a través de la mujer llegó el hombre a gustar del árbol del conocimiento ? ¿Qué había ocurrido? Al viejo Dios lo invadió una angustia infernal. El hombre mismo había sido su máximo fallo.


Friedrich Nietzsche




La religión cristiana es solo para aquel que necesita una ayuda infinita, es decir, para quien siente una angustia infinita.


Ludwig Wittgenstein


Explícame qué cosa es el pecado, / la muerte y el infierno, azufre y llama, / cuando bajo los ojos de la gente / en mi angustia, no me he unido / a ti como el retoño se une al tronco.


Borís Pasternak


A muchos el universo les parece honrado; las gentes honestas tienen los ojos castrados. Por eso temen la obscenidad. No sienten ninguna angustia cuando oyen el grito del gallo ni cuando se pasean bajo un cielo estrellado. Cuando se entregan 'a los placeres de la carne' lo hacen a condición de que sean insípidos.


Georges Bataille




No seré feliz siempre pero, tal vez, si tengo suerte, no sufriré la angustia de añadir dolor al mundo.


Meg Rosoff


Hay momentos en los que me parece que no siento nada y que puedo trabajar, luego la angustia regresa con el desánimo.


Rosa Montero


Consumir es una forma de tener, y quizá la más importante en las ricas sociedades actuales. Consumir tiene cualidades ambiguas, alivia la angustia, porque lo que tiene el individuo no se lo puede quitar, pero también requiere consumir más, por que el consumo previo pierde su carácter satisfactorio. Los consumidores modernos pueden identificarse con la formula siguente: yo soy == lo que tengo y lo que consumo.


Erich Fromm


Depués repite la pregunta: qué pregunta.
- La pregunta del siglo. En un siglo que superó todos los límites, la pregunta es: si no tuviera ningún límite ¿qué haría?
Carpanta abunda: que los límites pueden ser morales, legales, físicos, que estamos llenos de límites que nos ponemos para justificar que no se nos ocurre nada interesante. Que los límites no sirven para limitar las conductas, sino para liberarnos de la carga de elegir, la angustia de elegir, el desconsuelo de aceptar que no vamos más lejos por idiotas.


Martín Caparrós




¡Bah! querido, un fuego sofoca a otro fuego, un dolor se aminora por la angustia de otro dolor: hazte mudable y busca remedio en la contraria mudanza; cura una desesperación con otra desesperación, haz que absorban tus ojos un nuevo veneno y el antiguo perderá su ponzoñosa acritud.


William Shakespeare


En mi corazón hay una paz de angustia, y mi sosiego está hecho de resignación.


Fernando Pessoa


Cuánto podemos alguna vez saber sobre el amor y el dolor en otro corazón? ¿Cuánto podemos esperar entender a quienes han sufrido la angustia más profunda, una mayor privación, y más decepciones aplastamiento que nosotros mismos hemos conocido


Orhan Pamuk


Si la persona no consigue producir, pobre, va a ser profesor. Entonces es aquella angustia para saber si el investigador va a tener un nombre en la plaza o va a dar clases la vida entera y repetir lo que los otros hacen


Fernando Henrique Cardoso


La vida tiene el color y el sabor que uno quiere. La vida es una gota de rocío cristalina y hermosa o es una tormenta llena de angustia y confusión.


Norys Uribe Santana


Quien piensa a lo grande tiene que equivocarse a lo grande.


Martin Heidegger


La filosofía implica una movilidad libre en el pensamiento, es un acto creador que disuelve las ideologías.


Martin Heidegger


Muy pronto la televisión, para ejercer su influencia soberana, recorrerá en todos los sentidos toda la maquinaria y todo el bullicio de las relaciones humanas.


Martin Heidegger


Solo hay mundo donde hay lenguaje.


Martin Heidegger


La única fe salvadora es la que se arroja así en Dios, para la vida y para la muerte.


Martin Heidegger


Ninguna época ha sabido tantas y tan diversas cosas del hombre como la nuestra. Pero en verdad, nunca se ha sabido menos qué es el hombre.


Martin Heidegger


Todo lenguaje poético, tanto en este sentido amplio como en el más estricto de lo poético, es en el fondo un pensar. La esencia poética del pensar guarda el reino de la verdad del ser


Martin Heidegger


Todo lo grande está en medio de la tempestad.


Martin Heidegger




La esencia de la verdad es la verdad de la esencia.


Martin Heidegger


El lenguaje es la casa de la verdad del ser.


Martin Heidegger


Es cierto tiempo es de cuatro dimensiones.


Martin Heidegger


Pero cada declaración histórica y la propia legitimación se mueve dentro de una cierta relación con la historia.


Martin Heidegger


Todo hombre nace como muchos hombres y muere como una sola.


Martin Heidegger


Lo que se puede observar históricamente se puede encontrar dentro de la historia.


Martin Heidegger


El tiempo no es una cosa, por lo tanto nada de lo que es, y sin embargo se mantiene constante en su fallecimiento sin ser algo temporal, como los seres en el tiempo.


Martin Heidegger


La agricultura es ahora una industria alimentaria motorizada, lo mismo en su esencia, como la producción de cadáveres en las cámaras de gas y los campos de exterminio, lo mismo que los bloqueos y la reducción de los países a la hambruna, lo mismo que la fabricación de bombas de hidrógeno .


Martin Heidegger


Cuando un hombre piensa a lo grande se equivoca a lo grande.


Martin Heidegger


Se vuelve inteligible es un suicidio para la filosofía.


Martin Heidegger


El pensamiento más provocativo en nuestro provocativo tiempo es que aún no pensamos.


Martin Heidegger


El cuerpo humano es esencialmente algo distinto de un organismo animal.


Martin Heidegger


El Fuhrer solo es el presente y el futuro la realidad alemana y su ley. Aprenda a conocer cada vez más profundamente: a partir de ahora cada cosa exige decisión, y cada acción de responsabilidad.


Martin Heidegger


(...) Cuando el tiempo solo sea rapidez, instantaneidad y simultaneidad, mientras que lo temporal, entendido como acontecer histórico, haya desaparecido de la existencia de todos los pueblos, entonces, justamente entonces, volverán a atravesar todo este aquelarre como fantasmas las preguntas: ¿para qué?, ¿hacia dónde?, ¿y después qué?


Martin Heidegger