Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Leon tolstoi no violencia ( 3 )

Leon tolstoi no violencia. Encuentra docenas de leon tolstoi no violencia con fotos para copiar y compartir.


Cuando pienso en todos los males que he visto y sufrido a causa de los odios nacionales, me digo que todo ello descansa sobre una odiosa mentira: el amor a la patria.


León Tolstoi


Si un hombre aspira a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales.


León Tolstoi




Donde termina el amor empieza el disgusto


León Tolstoi


El amor es la vida. Todo, todo lo que yo entiendo, entiendo que es solo porque amo. Todo lo que es, todo lo que existe es solo porque te amo. Todo está unido por su cuenta. El amor es Dios, y morir significa que, una partícula de amor, va a volver a la fuente general y eterna.


León Tolstoi


Todo acaba bien para todo el que sabe esperar


León Tolstoi


Debe valorarse la opinión de los estúpidos: están en mayoría


León Tolstoi




No hay que escribir sino en el momento en que cada vez que mojas la pluma en la tinta, un jirón de tu carne queda en el tintero.


León Tolstoi


Yo que he estudiado todas las filosofías me he convencido de su inanidad.


León Tolstoi


El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, solo para dar gusto a su propio paladar


León Tolstoi




Mientras continúe habiendo mataderos, habrá campos de batalla.


León Tolstoi


Sobre la Tierra hay millones de hombres que sufren: ¿por qué estáis al cuidado de mí solo?


León Tolstoi


Un hombre es como una fracción cuyo numerador corresponde a lo que él es, en tanto que el denominador es lo que cree ser


León Tolstoi


Decir que uno puede amar a una persona por toda una vida es como declarar que una vela puede mantenerse prendida mientras dure su existencia.


León Tolstoi




La más poderosa arma de la ignorancia es el material impreso


León Tolstoi


He adquirido la convicción de que casi todos eran hombres inmorales, malvados, sin carácter, muy inferiores al tipo de personas que yo había conocido en mi vida de bohemia militar. Y estaban felices y contentos, tal y como puede estarlo la gente cuya conciencia no los acusa de nada.


León Tolstoi


Ve a un rincón hasta que dejes de pensar en osos blancos.


León Tolstoi


Mientras nuestros cuerpos sean las tumbas vivientes de animales, ¿cómo podemos esperar alguna condición ideal en la tierra?


León Tolstoi


El amor es el bien real, el bien supremo que resuelve todas las condiciones de la vida, que no solo hace desaparecer el espanto de la muerte, sino que mueve también al hombre a sacrificarse en bien de los otros


León Tolstoi


Las lágrimas manan también a través del oro.


León Tolstoi


Un ruso está seguro de sí mismo porque no conoce nada y no quiere conocer nada, porque no cree que se pueda conocer nada por completo


León Tolstoi


Comprenderlo todo es perdonarlo todo.


León Tolstoi


Estoy siempre conmigo, y es este Yo quien me atormenta.


León Tolstoi


La felicidad consiste, en no hacer siempre lo que tú quieres, sino en siempre haber querido hacer lo que tú haces.


León Tolstoi


La única intención de la vida es servir al género humano.


León Tolstoi


La historia se asemeja a un sordo que contesta preguntas que nadie hace.


León Tolstoi


Fe es la fuerza de la vida.


León Tolstoi




Toda la instrucción posible se adquiere con la vida y no con la escuela.


León Tolstoi


Todo, todo lo que comprendo, lo entiendo porque lo amo


León Tolstoi


Todos los géneros de felicidad se asemejan, pero cada desgracia tiene su carácter peculiar.


León Tolstoi


Un francés está seguro de sí mismo, porque se ve a sí mismo terriblemente encantador, mental y físicamente, tanto para hombres como para mujeres


León Tolstoi


Todos los males del mundo provienen de que el hombre cree que puede tratar a sus semejantes sin amor.


León Tolstoi


La fe es el conocimiento del sentido da la vida humana, conocimiento que hace que el hombre no se destruya sino que viva. La fe es la fuerza de al vida.


León Tolstoi


En el momento de una partida o de un cambio de vida, los hombres que son capaces de reflexionar sus actos efectúan generalmente un serio balance de sus pensamientos. En estas circunstancias, habitualmente se controla el pasado y se idean planes para lo por venir. El


León Tolstói


Después de largos años de vida, he hallado en usted lo que buscaba. La amo y le ofrezco mi nombre.» Así


León Tolstói


su falta de fe no procedía de que le fuera más cómodo vivir sin ella, sino de que, poco a poco, las explicaciones científicas de los fenómenos universales la habían borrado de su alma.


León Tolstói


Nunca seremos amigos, lo sabe usted de sobra. Seremos las personas más felices o las más desdichadas. De usted depende. (...) Sólo le pido una cosa: que me permita concebir esperanzas y seguir sufriendo como hasta ahora. Y, en caso de que eso no sea posible, ordéneme que desaparezca y desapareceré. No volverá a verme, si mi presencia le resulta tan molesta.


León Tolstói


De acuerdo con la fé, para comprender el sentido de la vida debía renunciar a la razón, la misma para la cual es necesario
el sentido.


León Tolstói


Esteban Arcadievitch sonrió; conocía perfectamente los sentimientos de Levine y no ignoraba que, para éste, todas las jóvenes del universo se dividían en dos categorías: una compuesta de todas las jóvenes existentes, llenas de todas las debilidades humanas: las señoritas comunes. La otra, formada solamente por 'ella', sin la menor imperfección y por encima de la humanidad entera.


León Tolstói


Pero a despecho de todo, queda en pie el punto esencial: la mujer es un objeto de goce. Y ella lo sabe. Es lo mismo que la esclavitud. Pues la esclavitud no consiste sino en la explotación del trabajo obligatorio de los unos para el goce de los otros. [... ] Lo mismo pasa con la emancipación de la mujer. La servidumbre estriba únicamente en el hecho de que se quiere y se estima usar de ella como de un instrumento de placer. He aquí que emancipan a la mujer, le dan toda clase de derechos iguales a los del hombre, pero siguen mirándola como medio de goce, y así se educa desde niña y en la opinión pública. Así sigue siempre humillada y corrompida y el hombre siempre queda su amo corrompido. Se emancipa a las mujeres en las universidades y en las Cámaras, pero se sigue mirándolas como instrumentos de placer. Enseñadlas a mirarse como tales, según hacemos nosotros, y seguirán siendo siempre seres inferiores. [... ] Esto no pueden cambiarlo ni los colegios, ni las universidades. La única cosa que podría cambiarlo sería un cambio de la opinión del hombre sobre la mujer y de la mujer sobre sí misma.


León Tolstói


O lo que yo llamaba racional no lo era tanto como había pensado, o lo que me parecía irracional no lo era tanto como había pensado.


León Tolstói