Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Logica

Logica. Encuentra docenas de logica con fotos para copiar y compartir.


La lógica es buena para razonar, pero mala para vivir.


Remy de Gourmont


La lógica, dado el mal uso que de ella se hace, vale más para estabilizar y perpetuar los errores cimentados sobre el terreno de las ideas vulgares, que para conducir al descubrimiento de la verdad.


Sir Francis Bacon




En cuanto a la lógica, sus silogismos más bien sirven para explicar a otros las cosas ya sabidas, que para aprender.


René Descartes


La pura lógica es la ruina del espíritu.


Antoine de Saint-Exupéry


Los hombres solo pueden tratar entre sí de dos formas: Armas o Lógica. Fuerza o Persuasión. Aquellos que saben que no pueden ganar utilizando la lógica, siempre han acabado por recurrir a las armas.


Ayn Rand


El humor es una lógica sutil.


Horacio




Un entendimiento todo lógica es como un cuchillo de hoja sola, que hiera la mano de su dueño.


Rabindranath Tagore


Hay tres cosas que jamas he podido comprender: el flujo y reflujo de las mareas, el mecanismo social y la lógica femenina.


Jean Cocteau


Si así fue, así pudo ser; si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es. Eso es lógica.


Lévi-Strauss




Los científicos necesitamos especialmente la imaginación. No bastan las matemáticas ni la lógica: Necesitamos algo de estética y poesia.


María Casares


El matrimonio es la consecuencia lógica de un gran amor.


Roberto Sapriza


El producto del pensamiento es netamente conservador en los recuerdos y profundamente ensordecedor con los ideales. Pero difiere de la lógica, cuando se está soñando


Hersson Piratoba


Las mujeres escriben, escriben con una rapidez desbordante; su corazón charla sin cesar. No conocen generalmente ni el arte, ni la medida, ni la lógica; su estilo se arrastra y ondea como sus vestidos


Charles Baudelaire




Luchar, fracasar, volver a luchar, fracasar de nuevo, volver otra vez a la luchar, y así hasta la victoria: ésta es la lógica del pueblo, y él tampoco marchará jamás en contra de ella.


Mao Zedong


La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.


Terry Pratchett


... cuando el miedo y la angustia desempeñan un papel más importante en nuestra sociedad, la lógica y la razón desempeñan un papel de menor importancia en nuestra toma de decisiones colectivas.


Al Gore


El corazón quiere lo que quiere. No hay una lógica para estas cosas. Tú conoces a alguien y te enamoras, eso es todo.


Woody Allen


La sola pluralidad de los dioses que tenían los griegos, es una garantía contra el absolutismo. Además, no existía esa contradicción lógica moralmente monstruosa entre el bien y el mal.


Mijaíl Bakunin


Mucha gente piensa, o por lo menos siente, que el que no tiene sus hábitos y sus entusiasmos es un enemigo. A mí me parece lógica la intransigencia tratándose de ideas esenciales.


Pío Baroja


Todos mis días no son lo bastante lúcidos como para escribirte con cierta lógica.


Vincent van Gogh


Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro.


Isabel Allende


Las matemáticas constituyen la ciencia de la forma y la cantidad; el razonamiento matemático es simplemente lógica aplicada a la observación de la forma y la cantidad. El gran error está en suponer que incluso las verdades de lo que se denomina álgebra pura constituyen verdades abstractas o generales


Edgar Allan Poe


El poder de la palabra tiene para los gobernantes un valor sin límites. Ahora, que debe variarse constantemente. A la multitud hay que hablarle poderosamente, con lógica a una asamblea, familiarmente a grupos pequeños. Ése es el error de muchos políticos: emplear siempre el mismo tono.


Benito Mussolini


Por contra, la intensidad visceral plasmada en la televisión posee la capacidad de disparar reacciones instintivas similares a las despertadas por la propia realidad, sin ser moduladas por la lógica, la razón y el pensamiento reflexivo.


Al Gore


Vimes asintió adustamente. Aquello también tenía lógica. Las cosas se hacían porque se habían hecho siempre, y la explicación era: Pero es que siempre lo hemos hecho así. Un millón de personas muertas no pueden estar equivocadas, ¿verdad?


Terry Pratchett


La lógica es el arte de estar equivocado con confianza y seguridad.






La entrega es el primer paso de una carrera de sacrificio, de alegría, de amor, de unión con Dios. Y así, toda la vida se llena de una bendita locura, que hace encontrar felicidad donde la lógica humana no ve más que negación, padecimiento, dolor.


Josemaría Escrivá de Balaguer


La democracia no es únicamente un conjunto de garantías institucionales, una libertad negativa. Es la lucha de unos sujetos, en su cultura y su libertad, contra la lógica dominadora de los sistemas.


Alain Touraine


Nadie debe asustarse de lo que piensa, aunque su pensar aparezca en pugna con las leyes más elementales de la lógica


Antonio Machado


En pocas palabras, Mort era de esas personas que son más peligrosas que una bolsa llena de serpientes de cascabel. Estaba decidido a descubrir la lógica fundamental del Universo.


Terry Pratchett


Donde se ve la Lira de nueve cuerdas sube la madre Musa con sus nueve hijas: Aritmética, Geometría, Música, Lógica, Poesía, Astrología, Física, Metafísica, Ética.


Giordano Bruno


Se puede ser totalmente racional con una máquina. Pero si usted trabaja con gente, a veces la lógica tiene que ir en el asiento trasero y dejar adelante a la comprensión


Akio Morita


La lógica del pensamiento tiene que acudir siempre en ayuda de la insuficiencia del conocimiento


Friedrich Engels


Nunca adivino. Se trata de un hábito destructivo que choca con la lógica del profesional.


Arthur Conan Doyle


El amor es la emoción mas compleja. Los seres humanos son imprevisibles. No hay lógica en sus emociones. Donde no hay lógica no hay pensamiento racional. Y donde no hay pensamiento racional puede haber mucho romance, pero mucho sufrimiento


Woody Allen


No podemos marchar en el sentido inverso de una exigencia implícita en la lógica socialista, que es una lógica en gran medida internacionalista y crear en el interior del Estado español un fraccionamiento socialista en base a una pretendida independencia de las nacionalidades.


Felipe González


Que los estudiantes de filosofía aprendan primero lógica, después ética, a continuación física y en último lugar la naturaleza de los dioses.


David Hume


Es humillante la corona adquirida por el hecho de haber nacido; al lograr el honor en virtud del propio esfuerzo, introducimos en nuestra existencia la lógica, la unidad indispensable a los bellos destinos.


Rafael Barrett


Las personas que se apoyan en la lógica y la filosofía y la exposición racional terminan dejando morir de hambre a la mayor parte de la mente.


William Butler Yeats


Los tontos no aprenden por la lógica, sino por las malas experiencias.


Demócrito